A eso se le llama Hipoglucemia, te copio algo con respecto a eso.
La disminución de la glucosa en la sangre (hipoglucemia) ocurre cuando usted tiene más insulina en su organismo que la necesaria para mantener las concentraciones normales de glucosa en la sangre. Los signos y síntomas de la hipoglucemia se conocen como reacciones a la insulina. Los primeros síntomas que usted puede sentir son: estremecimiento, mareo, sudoración, debilidad, hormigueo y hambre. Otros síntomas aparecen más lentamente y en ocasiones se asemejan a los cambios en el estado de ánimo. Entre estos están: llanto, irritabilidad, enojo, vértigo, confusión, mala coordinación, dificultad para pensar, visión borrosa y dolor de cabeza. Si su reacción a la insulina no es tratada, usted se sentirá más confuso y desorientado; luego tendrá dificultad para ponerse de pie o sentarse. El algún momento, es probable que presente convulsiones o pierda el conocimiento.
Si usted siente los síntomas de una reacción a la insulina, examine la glucosa en su sangre - si es posible - para confirmar que se encuentra baja. Independientemente de si la examina o no, ingiera un alimento que contenga carbohidratos de acción prolongada, detenga cualquier actividad que esté realizando y descanse durante 10 - 15 minutos hasta que los síntomas hayan desaparecido. La glucosa que contienen los alimentos hará que usted se sienta mejor con rapidez. Si no es así, coma más alimentos que contengan carbohidratos.
A continuación se mencionan algunas fuentes de carbohidratos de acción rápida para tratar las reacciones leves a la insulina:
120 mL. de jugo de naranja
30 mL de jugo de arándano endulzado
90 mL de jugo de uva endulzado
120 mL de una bebida de fruta como el Tang
180 mL de cerveza de jengibre
150 mL de algún refresco gaseoso
3-4 cucharaditas de azúcar disuelta en agua
8 caramelos pequeños
6 dulces pequeños de jalea
9 pastillas de goma pequeñas
3 malvaviscos grandes o 25 en miniatura
1 cucharada de miel o de jarabe concentrado, como la miel karo, o jarabe de arce de azúcar
3 tabletas de glucosa
½ jugo de glucosa
Algunas sugerencias
Trate de estar preparado para las reacciones a la insulina, sobre todo cuando se encuentre lejos de casa. Lleve consigo algún tipo de alimento que contenga carbohidratos de acción rápida, como caramelos, a toda hora. No debe usar los chocolates ni las nueces porque no son de acción rápida.
Lleve siempre consigo una identificación que indique que usted padece diabetes.
Nunca conduzca un automóvil durante más de dos horas sin comer algún alimento que contenga carbohidratos de acción lenta. Lleve un paquete de galletas de mantequilla de cacahuate en la guantera de su automóvil, junto con algún alimento que contenga carbohidratos de acción rápida. Si usted presenta una reacción a la insulina mientras conduce, estacione el automóvil, ingiera un alimento con carbohidratos de acción rápida y espere 10-15 minutos antes de continuar conduciendo.
Si usted está a dieta, recuerde que será necesario disminuir la dosis de insulina a medida que su peso disminuya. De otro modo, comenzará a presentar reacciones a la insulina.
El alcohol puede causar hipoglucemia. Siga las recomendaciones de su médico en cuanto al consumo de alcohol.
Algunos medicamentos pueden causar hipoglucemia. Infórmele a su médico sobre los medicamentos que está tomando.
Las reacciones a la insulina pueden ser aterradoras, pero trate de conservar la calma. Si usted no se siente mejor después de comer algún alimento que contenga carbohidratos de acción rápida, acuda a su médico o al servicio de urgencias.
Recuerde que la mayoría de las personas diabéticas presentan reacciones leves a la insulina, que no son peligrosas si son tratadas de inmediato.
2006-10-16 09:29:34
·
answer #1
·
answered by David 5
·
0⤊
0⤋
La glucosa es el principal alimento del cerebro; la hipoglucemia es peligrosa y puede producirte convulsiones y hasta la muerte. Debieras tener alguna identificación como diabético y azúcar o caramelos en tus bolsillos.
2006-10-16 20:48:24
·
answer #2
·
answered by Marysol 7
·
0⤊
0⤋