Una dieta rica en proteínas mejora el brillo y la elasticidad del pelo. Proteínas y la vitamina B12 estimulan el ácido fólico, imprescindible para tener un pelo saludable.
Para combatir la caída del cabello
La caída abundante de cabello puede deberse a una deficiencia de las vitaminas del complejo B y del zinc, un mineral que se halla en los huevos, ostras, frutos secos y semillas, entre otros. El complejo B, en la carne, el hígado y los menudos de pollo.
Para recuperar sedosidad y brillo
La pérdida de brillo puede deberse a la falta de hierro, causante de la anemia. Existen mujeres con anemias a repetición, que saben cuándo están anémicas porque empiezan a notar que su pelo no está como siempre. El hierro se halla fundamentalmente en las carnes rojas, huevo, en el hígado y los vegetales verdes. La vitamina E, presente sobre todo en los cereales integrales, contribuye a recuperar el brillo perdido.
Falta de elasticidad
El selenio es un antioxidante y como tal actúa contra los radicales libres que afectan directamente la elasticidad de la fibra capilar, volviendo el cabello quebradizo y en riesgo de rotura. El selenio se encuentra en el ajo, la levadura, los mariscos y los pescados.
Para la caspa y los rayos solares
El ácido fólico que se halla en brócolis, espárragos y remolachas, actúa como un protector solar natural. La caspa puede deberse a una deficiencia de selenio.
Vitaminas en cápsulas: no a la automedicación.
Existen en el mercado farmacéutico varios complejos vitamínicos de venta libre. Sin embargo, conviene no automedicarse y consultar al médico ya que si se toman en exceso, algunas vitaminas solubles en agua, como la B y la C, se suelen eliminar naturalmente, pero otras como las vitaminas A, D, E y K, solubles en grasa, se acumulan y provocan daños en los tejidos.
Hierro y vitaminas
Vitaminas del complejo b
Se encuentran en una variedad de alimentos como cereales integrales, frutos secos, legumbres, levadura, productos lácteos, pescado, verduras, pero sobre todo en carne y menudos. Su deficiencia puede producir pelo seco, encanecimiento o caída abundante del cabello.
Ácido fólico
(Parte del complejo B). Se encuentra en hígado, espinaca, flor de brócoli, espárragos, remolachas, riñones, repollos, lechuga, paltas, frutos secos y germen de trigo. Es un restaurador del color del cabello y protector solar natural. Su bajo consumo puede traer encanecimiento y pérdida del cabello.
Vitamina c
(Ácido ascórbico). Se encuentra en frutas y verduras crudas, sobre todo en los cítricos y las verduras de hoja verde, morrones, papas nuevas, grosellas negras, brócoli, leche, hígado y riñones. Colabora en la absorción del hierro, mineral esencial para tener un pelo saludable.
Vitamina e
(Tocoferol). Se encuentra en la manteca, cereales integrales, aceite vegetal, germen de trigo, semillas de girasol y huevos. Es un antioxidante y como tal actúa como protector contra los radicales libres que afectan los nutrientes esenciales que otorgan suavidad y sedosidad al cabello.
Hierro
Se encuentra en pescados, huevos, hígado, carnes rojas, legumbres, harina de avena, cebada, pan integral y de harina de trigo, melaza de caña, verduras, frutos secos y semillas. Protege contra la anemia. Su disminución en el organismo puede provocar anemia cuyos síntomas más evidentes suelen ser los problemas menstruales y la pérdida de brillo en el pelo.
2006-10-16 09:15:42
·
answer #1
·
answered by sayakha 6
·
1⤊
0⤋