English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-15 10:11:02 · 6 respuestas · pregunta de Webdelnorte 3 en Salud Salud Otros - Salud

6 respuestas

Mira FER: Se clasifican en tres tipos de antibioticos, los Bacterianos (bacterias), los Virales (virus) y los Micoticos(hongos).
Se deben de recetar solo y unicamente para casos de Infeccion y las dosis dependen que tan fuerte sea el antibiotico, si es niño o adulto, el peso, y que tan fuerte sea la infeccion.

El antibiotico cumple su ciclo funcional entre los 7 y los 10 dias, si lo llegas a romper debes empezar de nuevo.

Si cumpliste el ciclo (maximo 10 dias) y la infeccion no ha cedido se receta un antibiotico mayor. (uno de amplio espectro)

Como explicacion hay bacterias gram positivas y gram negativas, y antibioticos que contrarrestan a estas, hay antibioticos gram positivos, antibioticos gram negativos, y los de amplio espectro que combaten a ambos.

Hay antibioticos mas ligeros que otros que se recetan al principio de la infeccion (es lo optimo), y si no funciona se va recetando uno mas fuerte. Es a criterio del Medico, hay unos medicos que te dan antibiotico fuerte desde el principio, pero NO se recomienda porque a largo plazo te haces INMUNE a CUALQUIER antibiotico y eso es CONTRAPRODUCENTE.

Las dosis varian en niños menores de 12 años entre media cuacharadita y una cucharadita cada 6, 8, 12, 24 Hrs, dependiendo del antibiotico recetado. (en jarabe)

Jovenes mayores de 12 años, varian entre una cucharada (en jarabe) y una tableta cada 6, 8, 12, 24 Hrs, dependiendo del antibiotico.

Adulto varian entre 1 o 2 caps o tab cada 6, 8, 12, 24, Hrs e inyecciones de 12 a 24 hrs, dependiendo del antibiotico.

Obviamente hay que tener MUCHO CUIDADO CON LAS INDICACIONES DEL MEDICO Y DEL ENVASE DEL ANTIBIOTICO, NUNCA DEBES AUTORECETARTE TU SOLO, Y SI NO ESTAS SEGURO SI TE FALTO UNA TOMA SALTATELA A LA SIGUIENTE, MAS VALE QUE TE FALTE UNA TOMA Y NO QUE TE SOBREDOSIFIQUES.

Espero que te sirva de informacion . . .

2006-10-17 12:05:00 · answer #1 · answered by HIEDRA VENENOSA 3 · 0 0

Los antibióticos matan a las bacterias...no son todos iguales y por lo tanto las dosis varian de a cuerdo al antibiótico, a tu edad, peso, y a la patología que presentes, siempre debes consultar al médico, no cualquiera puede tomar cualquier cosa...

2006-10-15 17:25:33 · answer #2 · answered by atenea 4 · 0 0

Los antibioticos tienen distintos mecanismos de acciòn, según contra cual microorganismo quieras que actùen es el antibiotico que tenes que tomar. Algunos inhiben la sintesis de la pared bacteriana, otros impiden la sintesis proteica, la replicacion, etc.
El fundamento es que actuen sobre mecanismos de la celula infectante, pero no en las propias. Cada cuanto los tenes que tomar depende del microorganismo, del lugar que este afectando, de las propiedades de la droga, la via de administracion, y otras cosas mas, todo esto para lograr una concentracion adecuada del antibiotico en el lugar de accion el tiempo suficiente para eliminar la infeccion y evitar la seleccion de microorganismos resistentes. Por todo esto, y muuuuucho mas que no escribo para no aburrirte, te daras cuenta que no es tan facil como tomar cualquier medicamento que te recomienden y leer el prospecto (que lo hace una empresa farmaceutica que quiere vender). Ademas, existen siempre efectos colaterales que tienen que ser tenidos en cuenta. Asi que te recomiendo que vayas al medico y si te interesa el tema le preguntes sobre la medicacion que te receta, y porque, porque solemos tomar lo que nos dan sin tener ni idea que es.
Suerte! :)

2006-10-15 17:24:12 · answer #3 · answered by gra 5 · 0 0

El unico autorizado a responderte es tu medico, no te mediques solo , o por " ciertos consejos ", cada cuerpo es distinto, y eso de que los sintomas son los mismos, no es cierto.

2006-10-15 17:16:29 · answer #4 · answered by Bulubu 6 · 0 0

Antibiótico (del griego, anti, ‘contra’; bios, ‘vida’), cualquier compuesto químico utilizado para eliminar o inhibir el crecimiento de organismos infecciosos. Una propiedad común a todos los antibióticos es la toxicidad selectiva: la toxicidad es superior para los organismos invasores que para los animales o los seres humanos que los hospedan. La penicilina es el antibiótico más conocido, y ha sido empleado para tratar múltiples enfermedades infecciosas, como la sífilis, la gonorrea, el tétanos o la escarlatina. La estreptomicina es otro antibiótico que se usa en el tratamiento de la tuberculosis. En un principio, el término antibiótico sólo se utilizaba para referirse a los compuestos orgánicos producidos por bacterias u hongos que resultaban tóxicos para otros microorganismos. En la actualidad también se emplea para denominar compuestos sintéticos o semisintéticos. Los antibacterianos son la principal categoría de antibióticos, pero se incluye también en este tipo de fármacos a los antipalúdicos, antivirales y antiprotozoos.

Existen multitud de clasificaciones de los antibióticos. La más habitual los agrupa en función de su mecanismo de acción frente a los organismos infecciosos. Algunos lesionan la pared de la célula; otros alteran la membrana celular, la mayor parte de ellos inhiben la síntesis de ácidos nucleicos o proteínas, los polímeros constituyentes de la célula bacteriana. Otra clasificación agrupa a los antibióticos en función de las bacterias contra las que son eficaces: estafilococos, estreptococos y Escherichia coli, por ejemplo. También se pueden clasificar en función de su estructura química, diferenciando así las penicilinas, cefalosporinas, aminoglucósidos, tetraciclinas, macrólidos, sulfamidas u otros.

Los antibióticos pueden lesionar de forma selectiva la membrana celular en algunas especies de hongos o bacterias; también pueden bloquear la síntesis de proteínas bacterianas. La anfotericina, un fármaco antifúngico, altera la estructura química de la membrana celular de algunos hongos, permitiendo la entrada de algunas toxinas e impidiendo la entrada de ciertos nutrientes vitales para el hongo.

La mayoría de los antibióticos inhibe la síntesis de diferentes compuestos celulares. Algunos de los fármacos más empleados interfieren con la síntesis de peptidoglicanos, el principal componente de la pared celular. Entre éstos se encuentran los antibióticos betalactámicos que, dependiendo de su estructura química, se clasifican en penicilinas, cefalosporinas o carbapénem. Todos los antibióticos betalactámicos comparten una estructura química similar en forma de anillo. Este anillo impide la unión de los péptidos a las cadenas laterales en el proceso de formación de la pared celular. Estos compuestos inhiben la síntesis de peptidoglicanos pero no interfieren con la síntesis de componentes intracelulares. De este modo, continúan formándose materiales dentro de la célula que aumentan la presión sobre la membrana hasta el punto en que ésta cede, el contenido celular se libera al exterior, y la bacteria muere. Estos antibióticos no lesionan las células humanas ya que éstas no poseen pared celular.

Muchos antibióticos actúan inhibiendo la síntesis de moléculas bacterianas intracelulares como el ADN, el ARN, los ribosomas o las proteínas. Las sulfonamidas son antibióticos sintéticos que interfieren la síntesis de proteínas. La síntesis de ácidos nucleicos puede ser detenida por los antibióticos que inhiben las enzimas que realizan el ensamblaje de los polímeros —por ejemplo, la ADN polimerasa o ARN polimerasa. Entre éstos, se encuentran la actinomicina, la rifamicina y la rifampicina (estos dos últimos empleados en el tratamiento de la tuberculosis). Las quinolonas son antibióticos que inhiben la síntesis de una enzima que realiza el proceso de enrollado y desenrollado de los cromosomas: este proceso es fundamental para la replicación y transcripción del ADN en ARN. Algunos fármacos antibacterianos actúan sobre el ARN mensajero, alterando su mensaje genético. Así, al realizarse el proceso de traducción del ARN defectuoso, las proteínas producidas no son funcionales. Las tetraciclinas compiten con alguno de los componentes del ARN impidiendo la síntesis proteica; los aminoglucósidos producen una alteración del proceso de lectura del mensaje genético, produciéndose proteínas defectuosas; el cloranfenicol impide la unión de aminoácidos en la formación de las proteínas; la puromicina interrumpe la formación de la cadena proteica, liberándose una proteína incompleta.

Con respecto a las dósis, consultá a tu médico. Fijáte en la definicón: anti - vida. No se pueden tomar de cualquier forma y en cualquier cantidad.

2006-10-15 17:23:14 · answer #5 · answered by Laurabeatriz 4 · 0 1

Los antibióticos son los anticonceptivos de las bacterias, impiden que estas puedan reproducirse, por ese motivo tienen que ser administrados por orden del médico y la cantidad de días que te lo indican. No se puede abusar de ellos ni dejar el tratamiento a medias ya que al abandonar el tratamiento algunos huevos pueden quedar y se vuelven a reproducir haciéndose mas fuerte al antibiótico.

2006-10-15 17:21:33 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers