English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2 respuestas

2 veces, y todavia las recuerdo, una fue contra un amigo judio y la otra contra un comerciante Boliviano, en ambas era chico y gracias a Dios creci, no tanto de edad sino de conciencia. Hoy soy un ferviente defensor de los derechos humanos y civiles, es mas cada pregunta racista, xenofoba o discriminatoria la censuro. Hay un amiguito yanqui que ya ha tenido que cambiar tres veces la forma de entrar pues lo censuro ante su tremendo odio hacia los mejicanos.
Soy Argentino. Carlos Daniel

2006-10-09 23:54:56 · answer #1 · answered by repdepor05 7 · 0 0

Yo tengo un prejuicio vigente que se ha convertido en discriminacion aunque no lo externo porque es muy comun lo que a mi no me gusta: los tatuajes.
Tengo a mi cargo la direccion de recursos humanos de una empresa y de antemano, cuando hay vacantes y llegan varios postulantes, si algunos tienen tatuajes visibles, los doy por descartados.
Es algo que no puedo evitar y sinceramente no pienso cambiar mi postura. Todo comenzó porque hace años un grupo de ambientalistas estaban en contra de la edificación de un hotel en un area de playa que por regla no escrita estaba destinada a que se reunieran grupos de jovenes para hacer fogatas, fiestas, fumar mucha mariguana, etc. Yo era empleado de la empresa constructora, cuyo dueño lo era también de la concesión de esa zona, en ese entonces virgen. Entre los argumentos que dieron para impedir la construcción del hotel, que al fin y al cabo se hizo, era que alteraba el medio natural y para mi sorpresa, todos los que se encontraban ahi, en una especie como de huelga de hambre, estaban tatuados ya sea en el hombro o en la pierna y quizas en otras partes no visibles. En esa epoca era muy raro ver a una persona tatuada aqui en México, por lo que un dia que me tocó hablar con ellos para persuadirlos de que se fueran porque habria consecuencias legales, les dije que cómo podian argumentar que defendian a la naturaleza si ellos mismos atentaron contra el estado natural de su cuerpo al lacerarse con agujas para ponerse tatuajes. Nadie me contestó, pero me imagino que al retirarme y sin equivocarme, me recordaron a mi madre por años. La cosa es que al parecer desbaraté sus argumentos para seguir ahí y quedé en la empresa como el héroe de la historia. Hasta la fecha sigo en ella, pero ahora soy uno de los propietarios y siempre me he encargado del area de recursos humanos, con el proposito de que jamas tendre a alguien que lleve una pinta en su cuerpo, o al menos visible, porque logicamente no los desnudo para revisarlos, eso seria mucha paranoia. Sí les pregunto si tienen alguno y como yo todavia apelo a la confianza de las personas para decir las cosas, si lo tienen y me dicen que no pues les creo, aunque les advierto que si despues descubro uno los despido, situacion que en 22 años no se ha dado afortunadamente.

2006-10-10 07:18:21 · answer #2 · answered by picholtrufio 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers