English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Y segun los sintomas, que medicina natural recomiendan?

2006-10-09 13:14:29 · 20 respuestas · pregunta de la2006respuestas 3 en Salud Enfermedades Otras - Enfermedades

20 respuestas

VESÍCULA!!!!!!!!!!!!!!!

AQUI TE MANDO TODA LA INFORMACION, COMPLETA!

Las piedras de la vesícula se forman cuando el líquido almacenado en la vesícula se endurece en fragmentos de una sustancia similar a las piedras. El líquido, denominado bilis, se usa para ayudar al organismo a digerir las grasas. La bilis se produce en el hígado y después se almacena en la vesícula hasta que el cuerpo la necesita para digerir las grasas. En ese momento la vesícula se contrae y empuja la bilis en un tubo o conducto que la lleva hasta el intestino delgado, donde ayuda a hacer la digestión.


La bilis contiene agua, colesterol, grasas, sales biliares y bilirrubina. Las sales biliares rompen la grasa y la bilirrubina le da a la bilis y a las heces un coloración parduzca. Si la bilis contiene demasiado colesterol, sales biliares o bilirrubina se endurece hasta formar piedras.






Los dos tipos de piedras de la vesícula son las piedras de colesterol y las piedras pigmentadas. Las piedras de colesterol son generalmente amarillo-verdosas y están hechas fundamentalmente de colesterol endurecido. Suponen el 80% de las piedras de la vesícula. Las piedras pigmentadas son piedras pequeñas y oscuras hechas de bilirrubina. Las piedras de la vesícula pueden ser tan pequeñas como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. La vesícula puede producir una única piedra grande, cientos de piedras pequeñas o cualquier combinación de las anteriores.


Las piedras pueden bloquear el flujo normal de bilis si se impactan en cualquiera de los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado.Estos incluyen los conductos hepáticos, que sacan la bilis desde el hígado; el conducto cístico que lleva la bilis hacia y desde la vesícula biliar y el conducto biliar común o colédoco que lleva la bilis desde los conductos cístico y hepático hasta el intestino delgado. La bilis atrapada en estos conductos puede producir inflamación en la vesícula biliar, los conductos o más raramente en el hígado. Otros conductos desembocan en el conducto biliar común, incluyendo el conducto pancreático, que saca los enzimas digestivos del páncreas. Si una piedra bloquea la apertura de dicho conducto los enzimas digestivos pueden quedar atrapados en el páncreas y producir una inflamación extremadamente dolorosa llamada pancreatitis.

La vesícula biliar y los conductos que llevan la bilis y otros enzimas digestivos desde el hígado, la vesícula biliar y el páncreas hasta el intestino delgado se denominan el sistema biliar


Si alguno de estos conductos se queda bloqueado durante un periodo significativo de tiempo , puede haber un daño grave –a veces mortal- que afecta la vesícula biliar, el hígado o el páncreas. Los signos de alarma de un problema grave son la fiebre, la ictericia y el dolor persistente.

¿Qué produce las piedras?

Piedras de colesterol

Los científicos creen que las piedras de colesterol se forman cuando la bilis contiene demasiado colesterol, demasiada bilirrubina o no suficientes sales biliares o bien cuando la vesícula no se vacía como debería por cualquier otra razón.


Piedras pigmentadas

La causa de la formación de las piedras pigmentadas es desconocida. Tienden a aparecer en gente que tiene cirrosis, ifecciones de los conductos biliares y alteraciones sanguíneas hereditarias como anemia falciforme.


Otros factores

Se cree que la simple presencia de piedras puede dar lugar a que se desarrollen más piedras. Sin embargo se han identificado otros factores que contribuyen a la formación de piedras, especialmente para las piedras de colesterol.


Obesidad: La obesidad es un factor de riesgo importante para el desarrollo de litiasis, especialmente en mujeres. Un estudio clínico con un gran número de pacientes ha demostrado que un incremento del peso aumenta el riesgo personal de desarrollar litiasis. El motivo más probable es que la obesidad tiende a reducir la cantidad de sales biliares en la bilis, resultando en más colesterol. La obesidad también disminuyen el vaciamiento de la bilis.


Estrógenos: El exceso de estrógenos del embarazo, por un tratamiento hormonal sustitutorio o por tomar píldoras anticonceptivas parece aumentar los niveles de colesterol en la bilis y disminuir los movimientos de la vesícula biliar, lo cual pueden llevar a la formación de piedras.


Raza: Los indios americanos tienen una predisposición genética a segregar grandes cantidades de colesterol en la bilis. De hecho tienen la tasa más alta de piedras en la vesícula entre los habitantes de Estados Unidos. La mayoría de los varones indios americanos tienen piedras en la vesícula cuando alcanzan los 60 años. Entre los indios Pima de Arizona el 70% de las mujeres tienen piedras en la vesícula a los 30 años de edad. También los americanos de origen mexicano tienen una tasa más alta de litiasis.

Sexo: Las mujeres entre los 20 y los 60 años de edad tienen el doble de riego de desarrollar litiasis que los hombres.


Edad: La gente mayor de 60 años tiene más posibilidades de tener piedras que la gente más joven.

Medicamentos que bajan el colesterol: Los medicamentos que disminuen los niveles de colesterol en la sangre aumentan la cantidad de colesterol segregado en la bilis. Esto a su vez puede aumentar el riesgo de tener litiasis.


Diabetes: La gente con diabetes generalmente tiene niveles altos de ácidos grasos llamados triglicéridos. Estos ácidos grasos incrementan el riesgo de tener piedras en la vesícula.


Pérdida rápida de peso: Como el cuerpo metaboliza grasa durante una pérdida rápida de peso, eso hace que el hígado secrete más colesterol de normal en la bilis, lo cual puede producir litiasis.

Ayuno: Ayunar disminuye los movimientos de la vesícula, haciendo que la bilis tenga una concentración más alta de colesterol lo que puede producir litiasis.



¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de las piedras de la vesícula se suelen denominar cólico biliar porque ocurre de forma repentina. Un ataque típico puede producir:


Dolor continuo y fuerte en la parte superior del abdomen que aumenta rápidamente y puede durar desde 30 minutos hasta varias horas

Dolor en la espalda entre los omóplatos

Dolor debajo del hombro derecho

Náusea o vómito

Los cólicos biliares ocurren a menudo después de comidas grasasy pueden suceder durante la noche. Otros síntomas incluyen:

Distensión abdominal

Intolerancia recurrente a las comidas grasas

Cólicos

Eructos

Gases

Indigestión

La gente que tiene además los siguientes síntomas debe ver a un médico inmediatamente:

Sudoración

Escalofríos

Febrícula

Coloración amarillenta de la piel o de la parte blanca de los ojos

Heces claras

Muchas personas con piedras en la vesícula no tienen síntomas. Estos pacientes se denominan asintomáticos y las piedras se llaman “piedras silentes”. Dichas piedras no interfieren con la función de la vesícula, el hígado ni el páncreas y no necesitan tratamiento.


Quién tiene riesgo de tener piedras en la vesícula?


-Mujeres

-Personas de más de 60 años


-Ciertas razas

-Hombres y mujeres con sobrepeso


-Gente que hace ayuno o ha perdido mucho peso rápidamente

-Mujeres embarazadas, con tratamieno hormonal y mujeres que usan píldoras anticoncpetivas

¿Cómo se diagnostican las piedras en la vesícula?

Muchas piedras, especialmente aquéllas que no dan síntomas, se descubren accidentalmente en el trascurso de la realización de pruebas por otros problemas médicos. Pero cuando se sospecha que las piedras son la causa de los síntomas es probable que el médico ordene la realización de un ultrasonido o ecografía.

La ecografía usa ondas de sonido para crear imágenes de los órganos. Las ondas de sonido se dirigen hacia la vesícula a través de un dispositivo que se maneja con la mano que el médico desliza sobre el abdomen. Las ondas de sonido rebotan en la vesícula, el hígado y otros órganos y sus ecos producen impulsos eléctricos que crean una imagen del órgano en un monitor de vídeo. Si hay piedras, las ondas de sonido rebotarán en ellas también, mostrando su localización.

Otras pruebas usadas para el diagnóstico incluyen:

Colecistograma o colescintigrafía:al paciente se le inyecta un contraste iodado especial y se hacen radiografías de la vesícula a lo largo de un periodo de tiempo (algunas personas toman píldoras con iodo la noche anterior a las radiografías).La prueba muestra el movimiento de la vesícula biliar y cualquier obstrucción del conducto cístico.


Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE): al paciente se le introduce un endoscopio, un tubo largo y flexible con una luz conectado a un ordenador y un monitor de televisión. El médico guía el endoscopio a través del estómago dentro del intestino delgado. Entonces el médico inyecta un contraste especial que tiñe temporalmente los conductos en el sistema biliar. La CPRE ayuda a localizar piedras dentro de los conductos.

Análisis sanguíneos: los análisis de sangre pueden usarse para buscar signos de infección, obstrucción, pancreatitis o ictericia.


Los síntomas de las piedras en la vesícula son parecidos a los de un ataque cardiaco, la apendicitis, úlceras, el síndrome de intestino irritable, la hernia de hiato, la pancreatitis y la hepatitis. Por lo tanto un diagnóstico preciso es muy importante.

¿Cuál es el tratamiento?

Cirugía

La cirugía para extirpar la vesícula es el modo más habitual de tratar las piedras que producen síntomas (las piedras asintomáticas generalmente no necesitan tratamiento). En Estados Unidos cada año más de 500.000 personas tienen una cirugía de vesícula. La cirugía se llama colecistectomía.


La cirugía habitual se llama colecistectomía laparoscópica. Para esta operación el cirujano hace varias incisiones de pequeño tamaño en el abdomen e inserta instrumentos quirúrgicos y una video cámara en miniatura en el abdomen. La cámara envía una imagen agrandada desde el interior del cuerpo a un monitor proporcionando al cirujano una visión en primer plano de los órganos y tejidos. Mientras observa el monitor el cirujano usa los instrumentos para separar cuidadosamente la vesícula del hígado, los conductos y otras estructuras. Posteriormente se corta el conducto cístico y la vesícula se extrae a través de una de las pequeñas incisiones.


Como los músculos abdominales no son cortados durante la cirugía laparoscópica los pacientes tienen menos dolor y menos complicaciones de los que habría tenido después de una operación con un incisión grande a través del abdomen. La recuperación generalmente precisa solamente una noche en el hospital, seguida por varios días con actividad restringida en casa.


Si el cirujano descubre algún obstáculo para hacer la laparoscopia , como una infección o cicatrices de otras operaciones, el equipo quirúrgico puede decidir cambiar el procedimiento y reconvertirlo a una cirugía abierta. En algunos casos los obstáculos son conocidos antes de la intervención y se planea una cirugía abierta. Se llama cirugía “abierta” porque el cirujano tiene que hacer una incisión de 10-20 cm el el abdomen para extirpar la vesícula. Esta es un cirugía importante y puede requerir de 2 a 7 días de estancia en el hospital y varias semanas más en casa para recuperarse. La cirugía abierta debe hacerse aproximadamente en el 5 por ciento de todas las operaciones de vesícula.


La complicación más frecuente en la cirugía de la vesícula es el daño de los conductos biliares. Un conducto biliar común dañado puede perder bilis y producir una infección dolorosa y potencialmente grave. Los daños leves pueden a veces ser tratados de forma no quirúrgica. Los daños más graves sin embargo son más peligrosos y requieren otra intervención quirúrgica.

X¿Necesita la gente su vesícula biliar?

Afortunadamente la vesícula es un órgano que no es imprescindible para vivir. Perderla ni siquiera implica que sea necesario un cambio en la dieta. Una vez que la vesícula es extirpada, la bilis sale del hígado a través de los conductos hepáticos hacia el conducto biliar común y va directamente hacia el intestino delgado, en lugar de ser almacenada en la vesícula biliar. Sin embargo, dado que la bilis no se almacena en la vesícula, fluye en el intestino delgado más frecuentemente, produciendo diarrea en algunas personas. Además algunos estudios sugieren que extirpar la vesícula puede producir niveles más altos de colesterol, de modo que puede ser necesario hacerse de vez en cuando algún análisis sanguíneo para determinar el colesterol

Si las piedras se quedan en los conductos biliares el médico puede hacer una CPRE para quitarlas antes o durante la cirugía de la vesícula. Una vez que el endoscopio está en el intestino delgado el endoscopista localiza el conducto biliar afectado. Se usa un instrumento para cortar el conducto y la piedra es capturada con una canastilla y retirada con el endoscopio. Este procedimiento en dos pasos es llamado CPRE con esfinterotomía endoscópica.

A veces un persona a la que se le ha hecho una colecistectomía se le diagnostica una piedra en el conducto biliar semanas, meses o incluso años después de la operación. La CPRE con esfinterotomía suele ser eficaz para retirar la piedra.

Tratamiento no quirúrgico

Los tratamiento no quirúrgicos son utilizados solamente en situaciones especiales –como cuando la situación clínica de un paciente recomienda no utilizar anestesia- y solamente para las piedras de colesterol. Las piedras vuelven a aparecer después de los tratamientos no quirúrgicos aproximadamente en la mitad de los casos.


Tratamiento de disolución oral. Se usan medicamentos hechos con sales biliares para disolver las piedras. Los medicamentos ursodiol y quenodiol funcionan mejor para las piedras pequeñas de colesterol. Pueden ser necesarios meses o años de tratamiento antes de que se disuelvan todas las piedras. Ambos medicamentos producen algo de diarrea y el quenodiol puede producir elevaciones transitorias del colesterol sanguíneo y de las transaminasas.

Tratamiento de disolución por contacto. Este tratamiento experimental implica inyectar un medicamento directamente en la vesícula biliar para disolver las piedras. El medicamento –metil terbutil éter- puede disolver algunas piedras en 1 a 3 días, pero debe usarse con cuidado porque es un anestésico inflamable y puede ser tóxico. Por estos motivos ha dejado de utilizarse, aunque llegó a aplicarse en algunos pacientes con piedras de colesterol no calcificadas que habían producido cólicos.


Litotricia extracorpórea. Este tratamiento usa ondas de choque para romper las piedras en fragmentos minúsculos que pueden pasar a través de los conductos biliares sin bloquearlos. Los ataques de dolor biliar intenso (cólicos) son frecuentes después de la litotricia y el éxito con esta técnica no es muy alto. Las piedras que quedan pueden a veces ser disueltas con medicamentos.

Puntos a recordar


-Las piedras en la vesícula se forman cuando las sustancias que forman la bilis se hacen más consistentes


-Las piedras son más frecuentes en las mujeres, ciertas razas y en las personas con sobrepeso


-Los cólicos biliares suelen ocurrir después de tomar comidas grasas


-Los síntomas son similares a los de otras enfermedades, como lo ataques cardiacos, así que es imprescindible tener un diagnóstico preciso


-Las piedras de la vesícula pueden producir problemas muy graves si quedan atrapadas en los conductos biliares


-La cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula es el tratamiento más frecuente

2006-10-09 13:19:30 · answer #1 · answered by mmm 7 · 1 0

rejuvenecer su cuerpo es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://joven.remedios-naturales.info

2014-12-04 15:19:27 · answer #2 · answered by ? 2 · 1 0

Los sintomas de piedras o cálculos en la vesícula son los grandes dolores que se producen en la zona abdominal más conocidos como cólicos vesiculares, pueden repercutir en el pecho y hasta parecer un falso infarto. La solución inmediata es regimen de comida y bebidas, consultar al médico y si asi el facultativo lo aconseja operar lo más pronto posible. Si querés probar un remedio natural es tomar 5 infusiones diarias de Espina Colorada, Cola de Caballo, Carqueja 100grs. de cada una mezclar bien y con un buen puñado hacer 1 litro de té, beber caliente. En ayunas, después de las principales comidas, merienda y antes de acostarse

2006-10-09 13:37:03 · answer #3 · answered by Eduardo P 3 · 1 0

Los régimen rápidas o las dietas en general, no continuamente hacen lo que actúan ofrecen sin embargo, este programa si http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?8y6p Con el factor quema grasa yo he conseguido dejar atrás todo los kilos de más que aguantaba y esto ulteriormente al que todas las dietas me defraudaron. Aconsejo sobre este programa a cualquiera ya que es único que consigo realizar por la forma que me ha ayudado apoyado.

2017-03-06 20:38:54 · answer #4 · answered by Ouldemove41 3 · 0 0

Si sufres desde pequeño de cálculos en las amígdalas y hace poco empezaste a comprobar una molestia en tu garganta como si tuvieras las amígdalas inflamadas y sientes el mal aliento a la vez que empiezas a expulsar unas masitas blancas de tu garganta entonces está claro que ya es el momento de tratar estos cálculos amigdalinos y para esto necesitas el volumen de aquí https://tr.im/1Gxip , Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos para eliminarlo por completo y de forma segura.
Uno de los remedios secretos que encontraras en este manual es la cataplasma.
Haciendo un cataplasma con una cucharada de hojas secas de camomila en dos tazas de agua hirviendo. Deje cocer unos cinco minutos y luego remojar una tela con este té. Escurrir el remanente y aplicar directamente sobre el cuello y dejando allí hasta que la tela se enfríe puede hacer milagros para tu problema de garganta.
En este volumen igualmente descubrirás la importancia de la miel. La miel es muy benéfica para la salud y igualmente para los cálculos amigdalinos porque consumir una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día ayuda a aliviar el dolor de garganta porque la miel es un antibiótico natural que combate las bacterias para advertir una infección.

2016-07-13 20:10:28 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Si buscas la mejor guía para el dolor de espalda entonces sin duda esta es Adiós Dolor de Espalda de aquí https://tr.im/1BNg8 , un programa completo y efectivo, lo mejor que podrás encontrar en el mercado.
Adiós Dolor De Espalda incluye un método simple que te será explicado paso a paso con estudiadas técnicas e indicaciones que pueden ser realizadas tanto por jóvenes como por personas de más de 80 años.
Adiós Dolor De Espalda es el software que necesitas si quieres liberarte para siempre del dolor de espalda, Adiós Dolor De Espalda un es otro libro del mercado para el dolor de espalda sino el manual para el dolor de espalda.

2016-07-08 07:05:24 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

es un dolor intenso que empieza en el vientre bajo y termina en la espalda, y creo que te tiene que operar, no consumas carnes roja, mucho menos de cerdo, no comas productos lácteos ni grasa, ni aguacate.

2006-10-09 13:23:04 · answer #7 · answered by Lourdes A 2 · 0 0

Se caracterizan por:


Dolor cólico (es un dolor profundo, indefinido e intermitente que se acompaña de síntomas vegetativos como sudoración profusa y náuseas) localizado en la región superior derecha del abdomen, bajo el reborde de las costillas. Se puede extender al hombro derecho o a la espalda.

Suele aparecer después de una comida grasa (huevo, chocolate, queso).

El dolor empeora progresivamente durante una hora hasta hacerse constante.

Puede ir acompañado de náuseas y vómitos amargos.

El cólico puede durar desde algunos minutos hasta varias horas.

La frecuencia e intensidad de los cólicos es variable, pero suelen incrementarse con el paso del tiempo.

Medicina natural...solo te pasará los síntomas por un tiempo, hasta te la podrás desinflamar, es mas hasta te podrás sacar las piedras o arenillas, lo malo es que tu vesícula está enferma y la operación llegará un dia que será inminente y muy necesaria (como a mi)

2006-10-09 13:19:22 · answer #8 · answered by smbiosis 4 · 0 0

Mira mi mamá se opero y no es una peración riesgosa, asi q no te dejes estar y operate lo cuanto antes

2006-10-09 13:18:23 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

los sintomas!! cuando te vienen los dolores te retorces como un bicho canasto!!! lo mejor es operarte!! es simple y nada dolorosa.

2006-10-09 13:17:03 · answer #10 · answered by T_A_T_I_722 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers