Claro que desde luego que si.,,,,,,,,,,, la restricciones van en función de que exista riesgo (restricción medica) y la posición a usar y como se sienta la mujer de "humor" o al respecto.... el importante también saber que con mas razón uno debe ser delicado durante el coito para lo cual los expertos sugieren ciertas posiciones y lubricantes.......
Como disfrutar el sexo durante el embarazo:
http://www.babysitio.com/embarazo/sexo_disfrutar.php
suerte.......... Kunn
2006-10-06 21:01:59
·
answer #1
·
answered by KUNN 7
·
2⤊
0⤋
claro que si
2006-10-09 17:01:41
·
answer #2
·
answered by Joel J 2
·
0⤊
0⤋
OBVIAMENTE QUE SI!!! ESTA NOTA SERA DE TU INTERES, SALU2!
El primer trimestre
Las náuseas y los vómitos durante este tiempo hacen difícil el encuentro sexual. Algunas mujeres sólo experimentan náuseas al levantarse, pero otras se sienten mal durante todo el día. Las náuseas se producen por el alto nivel de estrógenos circulante, lo que ocasiona irritación en el estómago por los ácidos acumulados.
Muchas mujeres sienten preocupación por el efecto que puedan tener estos síntomas en el bebé y en general están muy pendientes de no perder el control de sus cuerpos como para estar disponibles para el encuentro sexual. Llega un día en que la mujer se despierta una mañana sintiéndose diferente y comprueba con sorpresa que llega al fin del día sin tener un solo síntoma.
Otro de los factores que pueden inhibir el encuentro sexual en este tiempo, es la sensibilidad y el aumento, a veces exagerado, de los pechos. Muchas mujeres se sienten incómodas con este cambio abrupto en su esquema corporal. Y si además el solo roce de la ropa en los senos les produce dolor, es difícil pensar que sientan a sus pechos como objetos eróticos o que se dispongan a disfrutar de ellos en el juego sexual.
Por otro lado, para aquellas mujeres con pechos pequeños, el aumento de los mismos puede hacerlas sentirse orgullosas de su nueva figura y puede resultar además muy atractivo para sus compañeros.
Es conveniente que cualquier estimulación sea hecha con delicadeza, aun cuando muchas mujeres puedan haber disfrutado de un contacto más rústico y enérgico antes de quedar embarazadas.
El miedo a perder el bebé puede tener un marcado efecto en la expresión física de los sentimientos sexuales y aún en la capacidad para excitarse sexualmente. Si una mujer ha perdido un bebé o ha tenido pérdidas, estos temores pueden acentuarse aún más, y puede sentir que el sexo es una amenaza directa para el bebé. El stress y la tensión harán muy difícil el contacto y puede suceder que una pareja evite mimarse y acariciarse por miedo a excitarse sexualmente. Esto es realmente una pena, ya que ambos necesitan relajarse. Poco se sabe de los efectos del stress en este tiempo del embarazo pero es razonable pensar que los cambios fisiológicos que se conocen que ocurren bajo un agudo estado de stress puedan afectar el desarrollo del embrión. No hay ninguna certeza de que hacer el amor pueda ocasionar la pérdida del bebe.
El cansancio extremo que algunas mujeres sienten en las primeras semanas de embarazo se debe a los enormes ajustes que el cuerpo debe hacer en este tiempo, cambios que no son visibles, pero que son de gran importancia. El bebé estará formado completamente en miniatura para los tres meses de gestación, y para ese tiempo también, cada célula del cuerpo de la madre estará directa o indirectamente comprometida en la aventura de la gestación. Es posible que la mujer llegue a la noche sintiéndose tan exhausta que lo único que desee sea acostarse a dormir. Sexo es lo último que ella desea.
Algunas mujeres disfrutan del sexo enseguida que saben que están embarazadas, ya que pueden entregarse más libremente al no tener que ocuparse ni de cuidarse y de intentar embarazarse.
El segundo trimestre
Tal vez sea conveniente probar distintas posiciones. Si la mujer se pone en cuatro patas esto ayudara a descomprimir la zona lumbar y hará que todo el peso del bebé esté suspendido sobre el abdomen. También recostada sobre un costado ella puede regular la profundidad de la penetración y aliviar la zona lumbar.
El tercer trimestre
Alrededor del séptimo mes los trastornos digestivos como la acidez, harán difícil permanecer mucho tiempo recostada sobre la espalda, por lo que tal vez prefiera hacer el amor sentada, usando un almohadón o el respaldo de un sillón para apoyarse.
Las fantasías de una mujer acerca de su imagen corporal afectan sutilmente sus sentimientos sexuales. El cuerpo pasa por tan vastos cambios que algunas mujeres tienen una visión muy distorsionada de los mismos. Pueden sentir que están más gordas de lo que realmente están, y que sus compañeros las encuentran feas y deformes, aunque muchos hombres encuentran estos cambios excitantes y bellos. También la mirada del médico (algunos son muy estrictos respecto del control de peso), afecta sus sentimientos sexuales y puede poner un freno invisible al placer en el sexo durante el embarazo. Esto es particularmente así en aquellos casos donde el embarazo requiere de cuidados estrictos o de estudios especiales, donde la relación con el compañero queda en segundo lugar a aquella con el obstetra. Pareciera que médico y paciente formaran una "pareja" y que la salud y la vida del bebé dependiera del éxito de esta relación. El papá puede llegar a sentirse innecesario y hasta un peligro para el feto. Es importante que la pareja pueda hablar de ésto y que la intervención del profesional no interfiera en esta especial relación de un hombre y una mujer que se están convirtiendo en padres. Su responsabilidad con el hijo continúa mucho más allá del embarazo y el nacimiento y cualquier cosa que los afecte adversamente como pareja puede tener consecuencias a largo plazo para su hijo. Los futuros padres tienen que poder ser capaces de nutrirse mutuamente para poder transformarse en un padre y una madre capaces, a su vez, de nutrir y cuidar del hijo.
Una relación sexual amorosa puede contribuir al bienestar de la pareja ya que no sólo hace que la mujer se sienta deseada, sino que la fatiga y el stress se disuelven temporariamente cada vez que la pareja se acerca sexualmente.
2006-10-07 14:57:37
·
answer #3
·
answered by MARI 3
·
0⤊
0⤋
SI, SE PUEDE. HASTA MEJOR ES PORQUE CUANDO VAYAS A PARIR ESTO TE AYUDA,YA QUE LUBRICA TUS PARTES Y TE AYUDA A LA HORA DEL PARTO. NO TENGAS MIEDO,LO QUE SI ES QUE TIENES QUE BUSCAR UNA POSICION DIFERENTE A LA QUE CUANDO NO TIENES BARRIGA GRANDE, DESPUES ME CONTARAS QUE NO TUVISTES PROBLEMAS A LA HORA DE NACER TU BEBE. SUERTE HIJA.
2006-10-07 09:08:02
·
answer #4
·
answered by mary 3
·
0⤊
0⤋
claro que se puede pero en posisiones comodas para ella, aunque en ocasiones si ella tiene problemas de dolor o sangrado deves evitarlo y claro los ultimos meses deves tener cuidado pues el semen contiene una substancia que puede provocar contracciones y adelantar el parto o si tu se lo haces muy agresivo y si delicadeza puedes causarle problemas . felicidades por el bebe !!!!!!!
2006-10-07 07:53:58
·
answer #5
·
answered by kimare 1
·
0⤊
0⤋
Se puede, siempre y cuando no existan contraindicaciones hechas por el médico como una amenaza de aborto o incluso alguna infección vaginal, que por el mismo embarazo pueda tener la mujer. Por otro lado está la cuestión anímica que tengan tanto el papá como la mamá, pues los cambios en nuestro organismo no siempre nos hacen reaccionar favorablemente, coincido con la mayoría de los que han respondido, se deben buscar posiciones idóneas para no apoyarse en el vientre y asi evitar lastimar al bebito. Tengo entendido por lecturas que hice durante mi embarazo y por experiencia propia, que se pueden tener relaciones sexuales durante todo el embarazo, incluso hasta un día antes del parto o en el mismo día, siempe y cuando no causen molestias. Aquí sobre todo entra la imaginación y la conciencia de el compañero, ya que debemos entender que al existir un bebé en el vientre, las relaciones sexuales no pueden ser violentas o muy agitadas, más bien tranquilas y tiernas.
Además de todo, he leído que los científicos coinciden en que a través de la relación sexual en un embarazo, se forma también un vínculo padre-hijo...
Disfruta tu sexualidad de manera responsable... saludos
2006-10-07 04:27:42
·
answer #6
·
answered by Yannangel 4
·
0⤊
0⤋
obvio
2006-10-07 04:16:28
·
answer #7
·
answered by fabian g 2
·
0⤊
0⤋
Por supuesto, desde el primer día del embarazo hasta los últimos del tercer trimestre. La excepción es cuando ella tenga amenaza de aborto
2006-10-07 04:03:35
·
answer #8
·
answered by Victor M 2
·
0⤊
0⤋
si se puede, hasta dicen por ahi, a mi no me lo creas que hasta es bueno para la salud de las mujeres, pero si hay que ser mas delicados en las relaciones sexuales
...
2006-10-07 04:03:26
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Claro que si! solo ten cuidado, y busquen posiciones que no la incomoden a Ella y a Tu Bebe...
2006-10-07 03:54:14
·
answer #10
·
answered by Churrito 4
·
0⤊
0⤋