1. Es una sencilla intervención quirúrgica en la cual se corta el prepucio, que es la piel que recubre el glande.
2. Como resultado, el glande (punta o cabeza del pene) se deja al descubierto en forma permanente.
3. La mayoría de las veces, se hace con anestesia local (por inyección). A veces, por diversas razones, se prefiere usar anestesia general. Si se hace con anestesia local, el procedimiento es de carácter ambulatorio, se realiza en un consultorio médico, y no requiere hospitalización.
4. En algunos casos, la circuncisión sólo considera el corte del prepucio. Sin embargo, en algunos casos es también necesario cortar el frenillo – frenulectomía - (total o parcialmente), que es la banda de tejido que sujeta al prepucio, por debajo del glande.
5. Este corte evita el problema de la curvatura del pene hacia abajo, producida por la presión del frenillo que produce un doblamiento en el pene en erección. Además, se evita la posibilidad de que por causa de una maniobra impulsiva se rompa el frenillo, con la correspondiente hemorragia que esto puede causar.
5. La recuperación no presenta mayores problemas y el periodo de convalecencia puede durar entre 8 a 10 días.
6. Hay que tener cuidado es con las erecciones, que pueden generar aperturas en las suturas y las consecuentes hemorragias.
7. Hay que evitar los esfuerzos físicos durante 4 semanas después de la cirugía.
8. Se pueden retomar las relaciones sexuales en cuanto el medico indique que la curación es completa, que en general no va mas allá de las 4 semanas.
9. En todos los casos, el restablecimiento es total y sin complicaciones.
10. Como medida preventiva, es siempre conveniente visitar a un Urólogo cuando:
a. Hay dolor en el pene al masturbarse o al penetrar
b. Imposibilidad de deslizar el prepucio hacia atrás
c El frenillo queda muy tirante
d. Glande o prepucio inflamados
e. Excesiva secreción debajo del prepucio
f. Infección urinaria
11. La circuncisión es el procedimiento quirúrgico más antiguo que se conoce en la historia de la humanidad, y es la costumbre religiosa y social más ampliamente expandida y practicada en el mundo. Tanto para Judíos y Musulmanes, significa un rito de iniciación, ya sea por obediencia al pacto con Dios o para alcanzar la purificación espiritual. Sin embargo, sus orígenes son mucho más remotos que el Judaísmo o el Islam. Aunque sus verdaderos comienzos son desconocidos pero baste saber que los Egipcios ya la practicaban 500 años antes de Cristo.
12. Se ha demostrado científicamente que el hecho de estar circuncidado disminuye efectiva y drásticamente la probabilidad de desarrollar cáncer al pene. Uno en 600 hombres no-circuncidados adquirirán cáncer al pene. La probabilidad de ese cáncer es aproximadamente 200 veces menor en un circuncidado que en un no-circuncidado.
13. El riesgo de infecciones al aparato urinario es 12 veces mayor en penes no-circuncidados.
14. Los casos de cáncer del cuello de útero son más frecuentes en las parejas de hombres no-circuncidados. Lo mismo sucede con las infecciones de hongos vaginales (candidiasis).
15. Varios estudios recientes sostienen que la circuncisión proveería un consistente efecto protector ante la infección del virus VIH del SIDA. Es un hecho ya comprobado que las células de Langerhans, ubicadas en la piel interior del prepucio, atraen virus, entre ellos el VIH. Los estudios concluyen que los hombres no-circuncidados (con prepucio) tienen más del doble de probabilidad de contraer el SIDA que los hombres circuncidados, bajo las mismas condiciones conductuales.
16. Claramente, el estar circuncidado evita el sufrir de patologías muy comunes en el pene, que además de molestas, pueden llegar a ser peligrosas, tales como la fimosis (estrechez de la abertura del prepucio), parafimosis y balanitis.
17. Hay también un tema de higiene personal: un pene no-circuncidado (con prepucio) es más difícil de mantener limpio durante el día, ya que éste produce esmegma, que es la secreción sebácea (blanca y gruesa) que se acumula debajo del prepucio, la cual es caldo de cultivo para bacterias y micro-organismos, lo que produce infecciones recurrentes. Además, el esmegma acumulado libera un olor muy desagradable, parecido a queso podrido, que resulta ser muy poco erótico para la pareja sexual.
18. Un pene circuncidado no acumula esmegma, no tiene mal olor, no requiere una limpieza regular, prácticamente no se infecta, y por lo tanto, “está siempre listo para la acción” y es libre de mantenimiento.
19. Lo que hay que aclarar es que no hay una disminución del placer, sino un CAMBIO en cómo se siente, y un cambio que, la gran mayoría de los que se operan de adultos, percibe como positivo.
20. No temas de ir a al urologo, el es mas experto que cualquier consejo que recibas por esta via.
21. Dependiendo de donde vivas te podria recomendar a alguno
22. Nunca lo olvides, que de los bienes terrenales que tenemos, la salud es el mas importante.
Saludos cordiales
http://polycarpio.blogspot.com
http://ojo-clinico.blogspot.com...
.
2006-10-06 20:31:54
·
answer #1
·
answered by http://labtox.blogspot.com 2
·
1⤊
0⤋
como ya te contestaron lo de los doctores que atienden los asuntos sexuales del hombre, pues ya solo te puedo decir que aparte del cirujano existen otras dos personas que lo pueden hacer:
1)"EL CARNICERO"
2) RONALDINHO (por aquello de sus dientotes) o como lo llamamos en el barrio "LA GUILLOTINA".
por lo de la guillotina, pues echale un poco de imaginacion y malicia para entenderle
2006-10-06 17:57:28
·
answer #7
·
answered by RENGO 2
·
0⤊
0⤋