http://polycarpio.blogspot.com
http://ojo-clinico.blogspot.com
1. La amibiasis intestinal es una infección producida por una especie patógena conocida como Entamoeba histolytica (amiba).
2. Esta enfermedad ataca al ser humano en cualquier edad, siendo más frecuente en niños y adultos jóvenes. Se manifiesta de diferentes formas produciendo:
a. fiebres y escalofríos
b. diarrea sanguinolenta/mucoide (llamada disentería amibiana); c. malestar abdominal leve,
d. estreñimiento;
e. incluso puede provocar la muerte.
3. La amebiasis es la tercera enfermedad parasitaria más importante del mundo. Tiene una distribución mundial que varía de un lugar a otro.
4. La amibiasis intestinal es provocada por la Entamoeba histolytica, la cual parásita al hombre por medio de quistes de esta amiba, la cual penetran en el intestino e invaden las glándulas de la pared intestinal para alimentarse de sangre y tejidos. Se reproducen en abundancia y provocan la formación de abscesos que, al romperse, descargan mucus y sangre en el propio intestino. Esto provoca la licuación de las heces y genera diarrea que puede ser sanguinolenta o mucoide y es llamada disentería amibiana. Puede haber diseminación por la corriente sanguínea y aparecer abscesos en el hígado o, con menor frecuencia, en los pulmones o el cerebro.
5. Los quistes son cuerpos resistentes que se eliminan en las heces fecales y son transportados al suelo. De aquí son impulsados por el viento y contaminan vegetales, frutas y agua potable, y cuando son consumidos transmiten la enfermedad. El quiste conserva la vida del endoparásito fuera del huésped y generalmente su vía de infección es la boca, por lo que la transmisión es muy simple.
6. Es sumamente resistente a las condiciones del medio y a los jugos del tubo digestivo. Pueden sobrevivir en las heces por lo menos 8 días a temperaturas que oscilan entre 20 y 40 ºC y durante 40 días a los 2 y 6 ºC, resistiendo incluso temperaturas de congelación. Soportan las concentraciones de cloro en el agua purificada, pero pueden ser destruidos por los procedimientos de filtración y por el método de electrólisis, así como la ebullición, yodo y ácido acético.
7. Educar a la población general con relación a la higiene personal, eliminación de las heces en los lugares adecuados, así como también a lavarse bien las manos después de cada evacuación y antes de preparar los alimentos.
8. Hervir el agua antes de ingerirla para eliminar los quistes que puedan contenerse en ésta.
9. Lavar bien las frutas y sobre todo las hortalizas, ya que estas son las mas propensas a contener quistes, por su contacto con el suelo.
Saludos cordiales
Poly
.
2006-10-06 20:44:46
·
answer #1
·
answered by http://labtox.blogspot.com 2
·
3⤊
1⤋
Entamoeba Coli es un parasito intestinal que generalmente no causa enfermedades en el ser humano. Su importancia medica radica en que pudiera ser confundido con la Entamoeba Histolytica la cual es causa disenteria (Diarrea y alteraciones itestinales).
La Entamoeba Coli se puede encontrar en muestras de heces al examinarlas al microscopio. Y los pacientes que la padecen generalmente no requieresn de tratamiento alguno.
2006-10-06 07:30:28
·
answer #2
·
answered by lalolemus 2
·
1⤊
0⤋
AMIBIASIS
Mantenga la higiene personal y desinfecte alimentos y agua de bebida
Siete son las amibas que pueden estar presentes en la boca e intestino del hombre:
Entamoeba histolytica
Entamoeba gingivalis
Entamoeba Harmanni
Entamoeba coli
Iodamoeba bütschii
Dientamoeba fragilis
Endolimax nana
De todas ellas solo algunas cepas de Entamoeba histolytica pueden ser patógenas para el hombre.
DESCRIPCIÓN
Proceso infeccioso del intestino grueso producido por Entamoeba histolytica. Este protozoo es capaz de originar desde un estado de portador asintomático en muchos individuos hasta procesos diarreicos crónicos, y en raros casos un cuadro fulminante agudo.
CONSIDERACIONES
Existen diferentes tipos de amibiasis de acuerdo con el órgano o tejido afectado: Amibiasis intestinal crónica
Amibiasis intestinal aguda
Absceso amibiano hepático
Amibiasis pleuropulmonar
Otras menos comunes son: Amibiasis cutánea
Pericarditis amibiásica
CAUSAS
El origen de esta enfermedad es la infección por las cepas patógenas de Entamoeba histolytica.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los signos y síntomas de la amibiasis pueden variar considerablemente de unos pacientes a otros, así como por la región u órgano afectado:
Amibiasis intestinal crónica:
Anorexia
Astenia
Dolor abdominal
Deposiciones pastosas o semilíquidas (entre 4-8 al día)
Hemorragia (en casos graves)
Deposiciones entre 15 - 20 al día en los casos graves
Amibiasis intestinal aguda:
Fiebre elevada de hasta 40° C
Diarrea profusa de heces líquidas y con sangre
Deshidratación
Náuseas
Vómitos
Distensión abdominal
Abdomen doloroso a la palpación
Hepatomegalia
Absceso amibiano hepático:
Fiebre
Astenia (falta o pérdida de fuerza)
Anorexia (falta de apetito)
Adelgazamiento
Dolor en hemiabdomen derecho
Amibiasis pleuropulmonar:
Fiebre
Dolor pleural
Leucocitosis (aumento del número de leucocitos en la sangre)
LLAMANDO AL MÉDICO
Inmediatamente observe alguno de los signos o síntomas anteriormente mencionados acuda a su médico. Éste le realizará un estudio completo y le solicitará la realización de pruebas complementarias (coprocultivo, pruebas serológicas, etc.). Con todos estos datos podrá emitir un diagnóstico y prescribir un tratamiento.
TRATAMIENTO
El tratamiento contra la amibiasis se realiza a base de antibióticos que pueden ser clasificados en tres categorías:
Amibicidas luminales (fármacos que realizan
su acción de destruir las amibas en el
intestino, en lo que se denomina
la luz intestinal)
Amibicidas tisulares (fármacos que destruyen las amibas a nivel de los tejidos)
Amibicidas hepáticos (fármacos de acción a nivel hepático)
CUIDADOS
El mejor cuidado es evitarla, para ello: Mantenga una buena higiene personal, sobre todo a la hora de manipular alimentos y comer (lávese bien las manos)
* Desinfecte los alimentos. Beba agua hervida o clorada
* Tenga cuidado con los alimentos regados con aguas residuales y/o abonados con estiércol
* Evite las múltiples parejas sexuales
* Evite ingerir alimentos en sitios con higiene deficiente
* Mantenga una buena higiene personal, sobre todo a la hora de manipular alimentos y comer (lávese bien las manos)
* Desinfecte los alimentos. Beba agua hervida o clorada
2006-10-06 07:20:12
·
answer #3
·
answered by Zarina 6
·
1⤊
0⤋
Si buscas un “fenómeno” para la tensión entonces es este de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?77TK , Milagro Para la Presión, un volumen creado de Martín Teixido, un reconocido autor e investigador de la vitalidad.
No hay época determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece después de los 30 años, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una forma muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.
Milagro Para la Presión te enseñara como desmontar la tensión con remedios caseros, remedios naturales, remedios que cualquiera puede encontrar y ponerlos en práctica para liberarse de este problema.
2017-02-03 08:34:18
·
answer #4
·
answered by dixie 4
·
0⤊
0⤋
Todos estos bla bla bla estan muy bien pero la ameba coli se adquiere por mala higiene igual que el resto de la familia, pero es asintomatica generalmente, asi que si no te sientes nada no se trata vale.
2006-10-06 16:34:57
·
answer #5
·
answered by chupi_garcia 4
·
0⤊
0⤋
Esta condición puede ser un síntoma de una lesión, una enfermedad, de una alergia, de la intolerancia a ciertos alimentos (fructosa, lactosa), enfermedades producidas por los alimentos o exceso de vitamina C y es acompañada generalmente dolor abdominal, y a menudo náusea y vómito. Hay otras condiciones que implican alguno pero no todos los síntomas de la diarrea, así que la definición médica formal de la diarrea implica la defecación de más de 200 gramos por día (aunque el peso formal de las heces fecales para determinar un diagnóstico, nunca se determina realmente).
Ocurre cuando el colon no absorbe suficiente fluido. Como parte del proceso de la digestión, o debido al fluido ingerido, el alimento se mezcla con cantidades grandes de agua. Así, el alimento digerido es esencialmente líquido antes de alcanzar el colon. El colon absorbe el agua, dejando el material restante como una hez semisólida. Sin embargo, si se daña el colon o se inflama, se inhibe la absorción del agua, resultando en heces acuosas.
La diarrea es comúnmente causada por infecciones virales pero también a menudo es el resultado de toxinas bacterianas. En condiciones sanitarias y con el alimento en buen estado y agua potable, los pacientes se recuperan de esas infecciones virales en algunos días o a lo sumo, en una semana. Sin embargo, a individuos mal alimentados o que viven en condiciones de poca higiene la diarrea puede conducirlos a una deshidratación severa y puede llegar a ser peligrosa para la vida si no se trata a tiempo.
Puede también ser un síntoma de enfermedades más serias, tales como disentería, cólera, o botulismo y puede también ser indicativo de un síndrome crónico tal como la enfermedad de Crohn. Aunque los pacientes de apendicitis generalmente no tienen diarrea, es un síntoma común de un apéndice roto. Es también un efecto de una contaminación severa por radiación. Puede también ser causada por el consumo excesivo del alcohol, especialmente en alguien que no come suficiente alimento.
El tratamiento común contra la diarrea implica un consumo de cantidades adecuadas de agua para sustituir la pérdida de líquidos, mezclada preferiblemente con electrólitos para recuperar las sales minerales esenciales y ciertos nutrientes. En la mayoría de los casos un tratamiento adicional o el consejo médico resultan innecesarios.
Los siguientes tipos de diarrea indican generalmente la necesidad de supervisión médica:
diarrea en niños pequeños
diarrea moderada o severa en niños
diarrea acompañada de sangre
diarrea continua durante más de dos semanas
diarrea asociada con alguna otra enfermedad más general tal como dolor de estómago o abdominal, fiebre, pérdida de peso, etc.
diarrea en turistas o viajeros (probablemente debida al resultado tener infecciones exóticas tales como parásitos)
diarrea en personas que manipulan alimentos (por el potencial que tienen de infectar a otros),
diarrea en instituciones (hospitales, guarderías, clínicas de reposo mental, centros sanitarios, centros geriátricos, etc.)
Puesto que la mayoría de la gente no hace caso a una diarrea menor, es probable que el paciente que se presenta ante el médico tenga una diarrea más severa de lo común.
Mecanismo
Para evacuar el contenido de la zona baja del aparato digestivo, la fluidez de dicho contenido en los intestinos delgado y grueso se aumenta. El transporte activo de Na+ dentro de la tripa inicia un transporte inverso de sodio. Esto hace que Cl- y el HCO3 sigan inactivos, así como el agua. En los intestinos, el agua diluye las toxinas y hace que éstos se contraigan debido al aumento en la distensión intestinal. Estas contracciones empujan el contenido de la zona más baja del Intestino grueso hacia afuera del canal anal. Los medicamentos como la loperamida se diseñan para prevenir tales contracciones en respuesta a la distensión, y no se deben utilizar para prevenir la diarrea. Tal inhibición prolonga la infección o la irritación, y puede causar un empeoramiento a corto plazo por el retraso de la evacuación del contenido del intestino.
Diarrea aguda
Se puede definir como la diarrea que dura por lo menos 2 semanas y también se denomina gastroenteritis.
Casi siempre se ha presumido como contagiosa, aunque solo una minoría de casos están plenamente comprobados.
A menudo, lo que se hace es tranquilizar al paciente, asegurarse de que recibe cantidades adecuadas de fluido, y esperar a ver su evolución. En casos más severos, o donde es importante encontrar la causa de la enfermedad, se requerirá un cultivo de heces.
Los organismos más comunes encontrados dentro de dichos cultivos, son la campylobacteria (un organismo de origen animal), la salmonela (también de origen animal), la Cryptosporidiosis (origen animal), la Giardia Lamblia (que vive en el agua potable). La Shigella (disentería) es menos común, y generalmente de origen humano. El cólera es raro en los países occidentales. Es más común en viajeros y se relaciona generalmente con el agua contaminada (su última fuente es probablemente el agua de mar). La Escherichia coli es probablemente una causa muy común de la diarrea, especialmente en viajeros, pero puede ser difícil detectar con la tecnología actual.
Los tipos de E. coli varían de región a región y de país a país. Los virus, particularmente los rotavirus, son comunes en niños (la diarrea viral se diagnostica mal, casi siempre por personas ajenas a la práctica médica). El virus de Norwalk es raro.
Los alimentos en descomposición, o con toxinas o venenos pueden causar diarrea. Entre estas toxinas está la del estafilococo (a menudo encontrada en productos lácteos que han estado en contacto con alguna herida infectada de las personas que han intervenido en su elaboración), y el bacilo cirio (por ejemplo, el arroz en los restaurantes chinos). La comida en descomposición esta asociada con infecciones de salmonela.
Los parásitos y los gusanos pueden causar diarrea pero casi siempre van acompañados de síntomas como pérdida del peso, irritabilidad, erupciones en la piel o comezón anal. El más común es la lombriz intestinal (se trata más bien de un fastidio que de una enfermedad médica grave). Otros gusanos, tales como la lombriz de gancho, la ascaria, y la solitaria son más significativas médicamente y pueden causar pérdida de peso, anemia, malestar general y problemas de alergia. La disentería amébica debido a la histolytica del entamoeba es una causa importante de diarrea sangrante en viajeros y también, a veces, en países occidentales, y requiere un tratamiento médico apropiado y completo.
2006-10-06 07:05:26
·
answer #6
·
answered by Trastolillo 7
·
0⤊
0⤋
Tener un precioso cuerpo es algo que cualquiera persigue, esencialmente en el verano y por esto hay un metodo que puede ayudar a cualquiera que lo aspira, no solo perder grasa sino igualmente a gozar de unos pectorales que darán envidia.
El programa que te ayudara con esta apuro firme se llama Pierda grasa abdominal y se puede localizar aquí https://tr.im/16uFC , un libro que es el más vendido programa de fitness ebook en Internet.
El metodo Pierda grasa abdominal es apto para señoras y caballeros de todas las edades y de cualquier forma física.
Pierda grasa abdominal es un procedimiento orientado a cualquier persona, tanto hombres como mujeres y sus efectos se tienen mediante una dieta moderada y la práctica habitual de entrenamiento fisico de alto impacto, principiando por ejercicios muy sencillos y ampliando la importancia a medida que las sujetos optiman su nivel cuerpo .
2016-06-29 02:05:29
·
answer #7
·
answered by cheryl 3
·
0⤊
1⤋
Si te preocupa que vas a vivir para siempre con el miedo de volverte loco significa que aún no has probado este método https://tr.im/Tz5f3 . Con este método yo he cambiado mi vida, he sido en la misma situación, ya no tenía el control sobre mi vida, el control lo tenía la ansiedad. Un día mi familia me ha enseñado este método, no teníamos nada que perder y lo hemos probado y en cambio he tenido todo que ganar porque por fin he ganado la lucha con mi ansiedad.
2016-02-18 22:59:11
·
answer #8
·
answered by ? 3
·
0⤊
1⤋
Perder peso nunca ha sido tan fácil, averigua y tú como aquí http://latis.info/factorquemagrasa
Después de encontrar este lugar la lucha diaria que llevaba con mi pesa ha desaparecido, he ganado con este método no solo un cuerpo perfecto si no también mi autoestima, este lugar cambia la vida, a mí a ti y a un montón de gente.
2015-02-09 02:08:31
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
¿Intestino irritable? Uf…te doy la bienvenida al infierno. Yo lo he vivido muchos años y conozco a varias personas que han pasado por ello, y en ningún caso es una experiencia agradable.
Los dolores, el cuidado con lo que comes, las molestias, el mal humor asociado…lo dicho, un infierno.
Que yo sepa no hay ninguna solución “milagrosa”, per se, pero lo que sí tenemos es esto:
http://intestinoirritable.youtips.info
Con eso deberías ser más que capaz de combatir los síntomas del síndrome del intestino irritable y mejorar mucho tu calidad de vida. A mí me sirvió y espero que a ti también.
Ánimo.
2014-11-26 14:46:17
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋