Es cuando te quitan cuero encima del pene, que segun es para higiene, eso me suena a pelar un platano con un cuchillo,AUCH OH NO, AUCH, AUCH, ya esta asi de simple.
Ademas dicen que se ve mas bonito el pene, y eso es cierto abra que preguntarles a las chicas, ahora hago una pregunta de eso
saludos
2006-10-04 13:05:37
·
answer #1
·
answered by Alberto Pujas el Caballolo 1
·
0⤊
0⤋
Es una intervención quirurgica donde te cortan un pedacito del prepucio o pellejito que está demás cubriendo la cabeza del pene. Se hace basicamente por higiene, ya que es más fácil de limpiar esa zona cuando no tienes ese pellejito. En algunos casos es por religión.
2006-10-05 13:07:29
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Todos contenta mas o menos lo mismo, muy bien, pero saben que la circunsición es una aberración que inventaron los judios, ???? y es una aberración porque deja el glande en constante roce con la ropa interior, haciendo que el mismo con los años, se ponga de color morado oscura, y queda como el culo, además, el roce constante hace que se inflame y duela un montón, dicen que es para evitar infecciones, será en hombres roñosos, que no se limpian esa zona tan importante, porque sinó no hay ningún problema de infecciones. Ademas si no te higienizas la cabeza del pene, se desprende un olor nada agradable, imagina pues si no lo haces nunca la malaria que tendrías???? Por lo tanto para mi es una maniobra bestial y por supuesto, he visto tambien por ahí que dicen que es por estética, no se que estética es ver un pene con la cabezota a la vista esté erecto o no. La verdad de estético no tiene nada.
2006-10-04 20:17:17
·
answer #3
·
answered by C@leb 4
·
0⤊
0⤋
En realidad respondi para aclarar que la circunsicion para "prevenir enfermedades" es un MITO. No existe ningun estudio actual que demuestre su utilidad para ese fin o para evitar el sida o todo eso, la posibilidad es exactamente la misma circuncidado o no. Antes, en la decada de los 30 en EEUU se impuso esa moda en los medicos pero no existe una prueba cientifica de esto, aunque se hicieron o se hacen aun muchos estudios con respecto al tema. Además, en algunas religiones como la hebrea, constituye uno de sus ritos pero aparte de eso, no tiene un objeto de salubridad
2006-10-04 20:11:38
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
EN PRINCIPIO ES UN RITO JUDÍO, CONSISTENTE EN CORTAR LA PIEL QUE RECUBRE LA CABEZA DEL PENE A LOS BEBES, UNA FORMA DE BAUTISMO (POR DECIRLO DE ALGÚN MODO), DE ESTA FORMA LA MISMA QUE DA SIEMPRE DESCUBIERTA. TERAPÉUTICAMENTE, QUE REALIZA PARA SOLUCIONAR ALGUNOS PROBLEMAS TALES COMO QUE LA PIEL QUE TE MENCIONE SE PEGUE PROVOCANDO DOLOR, COSA QUE SUCEDE EN LOS BEBES, CUANDO SUS MADRES NO SABEN HIGIENIZAR LOS CORRECTAMENTE, TAMBIÉN POR OTRAS PATOLOGÍAS.
2006-10-04 20:10:28
·
answer #5
·
answered by merypexty 2
·
0⤊
0⤋
La circuncisión (se describe aquí la circuncisión masculina, la femenina se conoce como ablación) es la extirpación o amputación del prepucio del pene, lo que deja al descubierto el glande. Las causas más frecuentes de circuncisión son los motivos religiosos, culturales o médicos.
A diferencia de la circuncisión practicada por motivos religiosos, la circuncisión neonatal (en recién nacidos) es practicada por motivos de higiene y prevención de enfermedades infecciosas en los neonatos o recién nacidos.
Fue a finales del siglo XIX cuando se originó la circuncisión neonatal por motivos no religiosos en Inglaterra, como medida preventiva contra la masturbación, por lo que esta práctica se extendió a casi todos los países angloparlantes. Hoy en día, en muchos países de habla inglesa la tasa de circuncisión en los bebés ha disminuido relativamente; sin embargo, en Estados Unidos la mayoría de los hombres son circuncidados a los pocos días del nacimiento, si bien el porcentaje varía dependiendo de la región. Cabe mencionar que en otros países no angloparlantes también se extendió la práctica de la circuncisión neonatal (aunque de manera mucho menos generalizada que en los Estados Unidos), como son México, varios países de Centroamérica, y Corea del Sur, entre otros.
En algunos estudios epidemiológicos observacionales[cita requerida], se ha señalado una aparente tendencia de los niños circuncidados a presentar menos infecciones urinarias que los incircuncisos, y de los adultos a infectarse por el VIH y a padecer menor cáncer de pene. Tales estudios, sin embargo, están actualmente en entredicho. Porque lo cierto es que en Europa, donde la mayoría de los hombres no están circuncidados, hay una menor tasa de cáncer de pene, infecciones urinarias, e infecciones por VIH que en los EEUU, donde la mayoría de los hombres sí lo están. En los países donde se practica la circuncisión neonatal, además de las razones anteriores por las cuales los médicos recomiendan la circuncisión, se añade la de la higiene, ya que el pene circuncidado no produce una sustancia llamada esmegma, que protege y lubrica el espacio prepucial, aunque al acumularse produce mal olor. Sin embargo varios especialistas, como Dimitri Christakis profesor de la Universidad de Washington, sugieren que estas ventajas no son necesarias, ya que la naturaleza no hubiera creado una parte del cuerpo que no se necesitara; además de que con la adecuada limpieza los problemas de infección se pueden evitar. En los países donde se practica la circuncisión neonatal, ésta es realizada sólo por especialistas, como lo urólogos. En la mitad de las ocasiones se practica sin anestesia. Aun así, se han dado casos de riesgos en esta práctica, principalmente de hemorragias que en general son finalmente controladas. Si la operación no es realizada por especialistas y a una edad superior al año, pueden existir riesgos mayores.
Debido a estos riesgos, sobre todo cuando no se realiza por especialistas médicos, la circuncisión a la población general no se recomienda como una práctica médica preventiva.
El glande del pene constantemente descubierto se ve expuesto a todo tipo de influencias, tales como el roce con la ropa de vestir que, con el tiempo, lo hacen menos sensible a la estimulación sexual; esto puede llevar a que las relaciones sexuales se alarguen más de lo normal para que el varón alcance la eyaculación.
También, al faltarle la piel que normalmente lo cubre (el prepucio), el glande está más expuesto a las heridas.
El prepucio no es un trozo de piel inútil. Este repliegue de piel y mucosa considerablemente dotado con terminaciones nerviosas es un órgano funcional: protege las zonas erógenas del pene fláccido (glande, frenillo, cara interna del prepucio) preservándolas de estímulos molestos durante la vida cotidiana y de la queratinización, la cual alteraría su sensibilidad, y tiene un papel importante en los estímulos sensoriales durante la actividad sexual (coito, masturbación, etc.): proporciona la reserva de piel móvil que permite una erección completa, y por sus propiedades biomecánicas, facilita el movimiento de vaivén, además de ser uno de los principales receptores nerviosos del estímulo sensorial.
Algunos grupos consideran, por ello, que la circuncisión neonatal es una mutilación de tejidos sanos y funcionales, y por lo tanto constituye una violación a la integridad física de un ser humano, que por su edad no puede decidir por cuenta propia.
Circuncisión por razones médicas
La circuncisión por razones médicas (no neonatal) se practica principalmente cuando el prepucio es demasiado estrecho y no permite que el glande se deslice durante la erección (fimosis), provocando dolor. A aquellos que padecen este problema los médicos suelen recomendar la circuncisión, a pesar de los posibles inconvenientes. En algunos países donde la circuncisión neonatal no es común, esta práctica puede ser un tema tabú, y la gente que padece de este problema puede estar reticente a circuncidarse. Entre las principales indicaciones médicas de la circuncisión se encuentran:
La fimosis.
La balanopostitis crónica.
Algunas infecciones.
No obstante, existen otras formas igualmente efectivas de tratar la fimosis, que evitan la circuncisión y conservan el prepucio. Consisten en ensanchar la abertura del prepucio para permitir su retracción detrás del glande, mediante cirugía (plastia del prepucio), simples manipulaciones (expansión progresiva de los tejidos del orificio prepucial sometidos a un estiramiento suave y duradero), o aplicación de ungüentos esteroides en el área afectada, lo que usualmente resulta menos costoso que una cirugía de circuncisión. También debe saberse que un prepucio no retractable es una condición normal antes de la madurez sexual, por lo que tratar la supuesta fimosis de un niño es generalmente innecesario.
Los estudios epidemiológicos señalan que sólo un 10% de los varones necesitan operarse del prepucio por alguna de las razones médicas aquí expuestas, lo que indica que la circuncisión neonatal preventiva extendida a todos los varones resulta una medida excesiva.
[editar]
Circuncisión y religión
La circuncisión se cita en numerosas ocasiones en el Antiguo Testamento de la Biblia. Abraham y su familia fueron los primeros circuncidados, a partir de que Dios se apareciera a Abraham y le indicara las condiciones de su alianza con el pueblo judío (Génesis, XVII): "He aquí mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos, de los que saldrán reyes. Tú, de tu parte y tu descendencia, circuncidad a todo varón, circuncidad la carne de vuestro prepucio y ésa será la señal de mi pacto entre mí y vosostros. A los ocho días de edad será circuncidado todo varón entre vosotros, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado por dinero a cualquier extranjero que no sea de tu linaje".
A los 99 años, Abraham se circuncidó, impuso la práctica a su primogénito Ismael, así como a todos los hombres y niños de su casa. Repetirá la operación en su hijo pequeño Isaac a los ocho días de su nacimiento.
En el Nuevo Testamento, sólo uno de los cuatro evangelistas nombra de forma clara la circuncisión de Cristo. Se trata de Lucas (II:21): "Cuando se hubieron cumplido los ocho días para circuncidar al niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno". El primero de enero coincide con la circuncisión de Cristo.
Por el contrario, en la mayoría de sus epístolas, Pablo de Tarso, que vivía en diáspora y en el medio heleno, indica frecuentemente que la circuncisión no es necesaria (Corintios, VII:19): "Nada es la circuncisión, nada el prepucio, sino la guarda de los preceptos de Dios."
La circuncisión fue objeto de una querella entre helenistas o judíos helenizados y los judíos ortodoxos. Esta querella había sido lanzada por la coronación del rey seléucida Archelaus IV Epifano que preconizaba la helenización a ultranza con:
La efebía o preparación militar que suponía la gimnasia desnudos en la palestra.
Abandono de la circuncisión entre los griegos, en contra de los judíos.
La adopción de la lengua griega en detrimento del arameo.
Esta tentativa se estanca, pero dio lugar a la guerra de los Macabeos a la que hacen referencia dos libros del Antiguo Testamento y dos libros apócrifos. Uno de sus autores fue Jason de Cirene, judío de la diáspora helenizado.
Judaísmo: Fieles a la tradición de los hebreos, la religión judía continúa practicando la circuncisión el octavo día después del nacimiento del niño, excepto en caso de contraindicación médica. El padre es el responsable de preparar la ceremonia, que debe realizarse por la mañana temprano y es precedida por una vigilia consagrada a los rezos. La circuncisión se llama en hebreo milah, pero la expresión completa es brit milah, cuyo primera palabra significa alianza. En efecto, esta circuncisión se practica para recordar la alianza establecida entre Dios y Noé, después del diluvio universal. Esta alianza es una promesa hecha por Dios de que no se volverá a repetir más el diluvio.
Cristianismo: Pablo de Tarso fue el primer cristiano que propuso el abandono de la circuncisión, en contra de los judeocristianos. Sin embargo, la circuncisión continuó practicándose entre las iglesias coptas de Egipto y Etiopía. Entre los cristianos, destaca de forma anecdótica que en Inglaterra, la reina Victoria creía que la familia real descendía del Rey David. Hizó circuncidar a sus hijos y nietos, manteniéndose la costumbre hasta finales del siglo **, cuando la princesa Diana se opuso a la circuncisión de sus hijos. Un país de mayoría católica, las Filipinas, presenta una tasa de circuncisión del 100%. Parece que esta práctica cultural se remonta a unos orígenes prehispánicos y que fue fortalecida por la colonización norteamericana (1898-1946).
Islam: La circuncisión es practicada por todos los musulmanes y aunque no está ordenada en el Corán, parece reproducir ritos preislámicos. En Irán, tiene lugar a menudo en el mismo momento del nacimiento. Sin embargo, la edad en la que se circuncida al niño es muy variable, incluso frecuentemente la edad de siete años se considera la mejor edad de la circuncisión. Lo más importante es que la operación sea realizada antes de la pubertad.
2006-10-04 20:08:29
·
answer #6
·
answered by Kendra 2
·
0⤊
0⤋
Origen de la circuncisión
La circuncisión se menciona en el siglo V antes de Cristo por Herodoto, que la nombra en el segundo libro de sus Historias y le atribuye su origen a los egipcios. Este origen parece confirmadopor los numerosos vestigios arqueológicos, el más antiguo es un grabado de la tumba de Ankhamahor (entre 2300 y 2200 antes de Cristo) que representa una circuncisión practicada con una piedra de sílex en un hombre de pie.
Circuncisión neonatal
A diferencia de la circuncisión practicada por motivos religiosos, la circuncisión neonatal (en recién nacidos) es practicada por motivos de higiene y prevención de enfermedades infecciosas en los neonatos o recién nacidos.
Fue a finales del siglo XIX cuando se originó la circuncisión neonatal por motivos no religiosos en Inglaterra, como medida preventiva contra la masturbación, por lo que esta práctica se extendió a casi todos los países angloparlantes. Hoy en día, en muchos países de habla inglesa la tasa de circuncisión en los bebés ha disminuido relativamente; sin embargo, en Estados Unidos la mayoría de los hombres son circuncidados a los pocos días del nacimiento, si bien el porcentaje varía dependiendo de la región. Cabe mencionar que en otros países no angloparlantes también se extendió la práctica de la circuncisión neonatal (aunque de manera mucho menos generalizada que en los Estados Unidos), como son México, varios países de Centroamérica, y Corea del Sur, entre otros.
En algunos estudios epidemiológicos observacionales[cita requerida], se ha señalado una aparente tendencia de los niños circuncidados a presentar menos infecciones urinarias que los incircuncisos, y de los adultos a infectarse por el VIH y a padecer menor cáncer de pene. Tales estudios, sin embargo, están actualmente en entredicho. Porque lo cierto es que en Europa, donde la mayoría de los hombres no están circuncidados, hay una menor tasa de cáncer de pene, infecciones urinarias, e infecciones por VIH que en los EEUU, donde la mayoría de los hombres sí lo están. En los países donde se practica la circuncisión neonatal, además de las razones anteriores por las cuales los médicos recomiendan la circuncisión, se añade la de la higiene, ya que el pene circuncidado no produce una sustancia llamada esmegma, que protege y lubrica el espacio prepucial, aunque al acumularse produce mal olor. Sin embargo varios especialistas, como Dimitri Christakis profesor de la Universidad de Washington, sugieren que estas ventajas no son necesarias, ya que la naturaleza no hubiera creado una parte del cuerpo que no se necesitara; además de que con la adecuada limpieza los problemas de infección se pueden evitar. En los países donde se practica la circuncisión neonatal, ésta es realizada sólo por especialistas, como lo urólogos. En la mitad de las ocasiones se practica sin anestesia. Aun así, se han dado casos de riesgos en esta práctica, principalmente de hemorragias que en general son finalmente controladas. Si la operación no es realizada por especialistas y a una edad superior al año, pueden existir riesgos mayores.
Debido a estos riesgos, sobre todo cuando no se realiza por especialistas médicos, la circuncisión a la población general no se recomienda como una práctica médica preventiva.
El glande del pene constantemente descubierto se ve expuesto a todo tipo de influencias, tales como el roce con la ropa de vestir que, con el tiempo, lo hacen menos sensible a la estimulación sexual; esto puede llevar a que las relaciones sexuales se alarguen más de lo normal para que el varón alcance la eyaculación.
También, al faltarle la piel que normalmente lo cubre (el prepucio), el glande está más expuesto a las heridas.
El prepucio no es un trozo de piel inútil. Este repliegue de piel y mucosa considerablemente dotado con terminaciones nerviosas es un órgano funcional: protege las zonas erógenas del pene fláccido (glande, frenillo, cara interna del prepucio) preservándolas de estímulos molestos durante la vida cotidiana y de la queratinización, la cual alteraría su sensibilidad, y tiene un papel importante en los estímulos sensoriales durante la actividad sexual (coito, masturbación, etc.): proporciona la reserva de piel móvil que permite una erección completa, y por sus propiedades biomecánicas, facilita el movimiento de vaivén, además de ser uno de los principales receptores nerviosos del estímulo sensorial.
Algunos grupos consideran, por ello, que la circuncisión neonatal es una mutilación de tejidos sanos y funcionales, y por lo tanto constituye una violación a la integridad física de un ser humano, que por su edad no puede decidir por cuenta propia.
Circuncisión por razones médicas
La circuncisión por razones médicas (no neonatal) se practica principalmente cuando el prepucio es demasiado estrecho y no permite que el glande se deslice durante la erección (fimosis), provocando dolor. A aquellos que padecen este problema los médicos suelen recomendar la circuncisión, a pesar de los posibles inconvenientes. En algunos países donde la circuncisión neonatal no es común, esta práctica puede ser un tema tabú, y la gente que padece de este problema puede estar reticente a circuncidarse. Entre las principales indicaciones médicas de la circuncisión se encuentran:
* La fimosis.
* La balanopostitis crónica.
* Algunas infecciones.
No obstante, existen otras formas igualmente efectivas de tratar la fimosis, que evitan la circuncisión y conservan el prepucio. Consisten en ensanchar la abertura del prepucio para permitir su retracción detrás del glande, mediante cirugía (plastia del prepucio), simples manipulaciones (expansión progresiva de los tejidos del orificio prepucial sometidos a un estiramiento suave y duradero), o aplicación de ungüentos esteroides en el área afectada, lo que usualmente resulta menos costoso que una cirugía de circuncisión. También debe saberse que un prepucio no retractable es una condición normal antes de la madurez sexual, por lo que tratar la supuesta fimosis de un niño es generalmente innecesario.
Los estudios epidemiológicos señalan que sólo un 10% de los varones necesitan operarse del prepucio por alguna de las razones médicas aquí expuestas, lo que indica que la circuncisión neonatal preventiva extendida a todos los varones resulta una medida excesiva.
Circuncisión y religión
La circuncisión se cita en numerosas ocasiones en el Antiguo Testamento de la Biblia. Abraham y su familia fueron los primeros circuncidados, a partir de que Dios se apareciera a Abraham y le indicara las condiciones de su alianza con el pueblo judío (Génesis, XVII): "He aquí mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos, de los que saldrán reyes. Tú, de tu parte y tu descendencia, circuncidad a todo varón, circuncidad la carne de vuestro prepucio y ésa será la señal de mi pacto entre mí y vosostros. A los ocho días de edad será circuncidado todo varón entre vosotros, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado por dinero a cualquier extranjero que no sea de tu linaje".
A los 99 años, Abraham se circuncidó, impuso la práctica a su primogénito Ismael, así como a todos los hombres y niños de su casa. Repetirá la operación en su hijo pequeño Isaac a los ocho días de su nacimiento.
En el Nuevo Testamento, sólo uno de los cuatro evangelistas nombra de forma clara la circuncisión de Cristo. Se trata de Lucas (II:21): "Cuando se hubieron cumplido los ocho días para circuncidar al niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno". El primero de enero coincide con la circuncisión de Cristo.
Por el contrario, en la mayoría de sus epístolas, Pablo de Tarso, que vivía en diáspora y en el medio heleno, indica frecuentemente que la circuncisión no es necesaria (Corintios, VII:19): "Nada es la circuncisión, nada el prepucio, sino la guarda de los preceptos de Dios."
La circuncisión fue objeto de una querella entre helenistas o judíos helenizados y los judíos ortodoxos. Esta querella había sido lanzada por la coronación del rey seléucida Archelaus IV Epifano que preconizaba la helenización a ultranza con:
1. La efebía o preparación militar que suponía la gimnasia desnudos en la palestra.
2. Abandono de la circuncisión entre los griegos, en contra de los judíos.
3. La adopción de la lengua griega en detrimento del arameo.
Esta tentativa se estanca, pero dio lugar a la guerra de los Macabeos a la que hacen referencia dos libros del Antiguo Testamento y dos libros apócrifos. Uno de sus autores fue Jason de Cirene, judío de la diáspora helenizado.
* Judaísmo: Fieles a la tradición de los hebreos, la religión judía continúa practicando la circuncisión el octavo día después del nacimiento del niño, excepto en caso de contraindicación médica. El padre es el responsable de preparar la ceremonia, que debe realizarse por la mañana temprano y es precedida por una vigilia consagrada a los rezos. La circuncisión se llama en hebreo milah, pero la expresión completa es brit milah, cuyo primera palabra significa alianza. En efecto, esta circuncisión se practica para recordar la alianza establecida entre Dios y Noé, después del diluvio universal. Esta alianza es una promesa hecha por Dios de que no se volverá a repetir más el diluvio.
* Cristianismo: Pablo de Tarso fue el primer cristiano que propuso el abandono de la circuncisión, en contra de los judeocristianos. Sin embargo, la circuncisión continuó practicándose entre las iglesias coptas de Egipto y Etiopía. Entre los cristianos, destaca de forma anecdótica que en Inglaterra, la reina Victoria creía que la familia real descendía del Rey David. Hizó circuncidar a sus hijos y nietos, manteniéndose la costumbre hasta finales del siglo **, cuando la princesa Diana se opuso a la circuncisión de sus hijos. Un país de mayoría católica, las Filipinas, presenta una tasa de circuncisión del 100%. Parece que esta práctica cultural se remonta a unos orígenes prehispánicos y que fue fortalecida por la colonización norteamericana (1898-1946).
* Islam: La circuncisión es practicada por todos los musulmanes y aunque no está ordenada en el Corán, parece reproducir ritos preislámicos. En Irán, tiene lugar a menudo en el mismo momento del nacimiento. Sin embargo, la edad en la que se circuncida al niño es muy variable, incluso frecuentemente la edad de siete años se considera la mejor edad de la circuncisión. Lo más importante es que la operación sea realizada antes de la pubertad.
2006-10-04 20:08:19
·
answer #7
·
answered by apachu 5
·
0⤊
0⤋
yo me la hice de grande y se baja un poco la sensibilidad en la parte de alrededor del glande
2006-10-04 20:06:32
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
mejor se lo preguntas a tu papa , el siempre sabra como contestarte , o a un hermano o a un tio
2006-10-04 20:06:24
·
answer #9
·
answered by angelines h 2
·
0⤊
0⤋
no se cual es tu religion,,,si sos judio, te la hubieran hecho a la semana de nacer,,,,si no,,,solo se hace, cuando hay un problema en el prepucio, se llama fimosis,,,,,solo te hacen un corte, obvio con anestesia local,,,y es ambulatorio, es decir te vas a tu casa, al ratito,,,suerte,,
2006-10-04 20:05:42
·
answer #10
·
answered by veraquila 6
·
0⤊
0⤋