No se aconseja la aplicación de la vacuna contra la rubéola en la mujer embarazada. Se recomienda que si una mujer en edad fértil recibe la vacuna contra la rubéola, no se embarace en los 3 meses siguientes a su aplicación.
Es riesgo de malformaciones en el producto es teórico, o sea se ha calculado con base en mujeres que recibieron la vacuna, y es de 1.6%. Sin embargo dado que el riesgo existe, lo más recomendable es que todos los niños y niñas sean inmunizados con una primera dosis de vacuna a los 15-18 meses y una segunda dosis a los 7 años; o bien si por alguna razón la vacuna no se aplicó a esas edades aplicarse durante la adolescencia.
El virus de la rubéola puede producir muchos daños en el producto, es lo que se conoce como síndrome de rubéola congénita, desde que se produzca un aborto espontáneo hasta que nazca un niño con muchas malformaciones.
Las malformaciones más frecuentes son las del corazón, con estrecheces en los vasos sanguíneos del corazón o comunicaciones entre las cámaras del corazón donde no debe de haberlas; otras malformaciones son la microcefalia (cabeza pequeña) que impide un desarrollo normal del cerebro; las cataratas que pueden llevar a la ceguera; sordera y trastornos del comportamiento.
El riesgo es mayor si la madre adquiere la rubéola durante el primer mes del embarazo, ya que el producto se afecta en más del 50% de las ocasiones; si es en el segundo mes 30% y entre el tercer y cuarto mes es de un 5%.
El mayor problema ocurre porque no hay manera de evitar que un producto de una madre con rubéola sea o no afectado, y aunque hubiese forma de evitarlo el 50% de los adultos que se contagian con el virus de la rubéola son asintomáticos lo que significa que no presentan síntomas o molestias de tal manera que no se dan cuenta de que tienen la enfermedad.
Por ello la mejor forma de prevenir el Síndrome de Rubéola Congénita es la vacunación durante la época de la niñez, y en toda mujer en edad fértil que no haya sido vacunada de niña.
Consulta a tu medico, no dejes de hacerlo.
Suerte y Un Abrazo
Salu2!!!
2006-10-03 16:19:38
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
¿Qué riesgos supone la rubéola para el feto?
Alrededor del 25 por ciento de los bebés cuyas madres contraen rubéola durante el primer trimestre del embarazo nacen con uno o más defectos de nacimiento que, en su conjunto, se denominan síndrome congénito de rubéola. Entre ellos se encuentran ciertos defectos de los ojos (que causan pérdida de visión o ceguera), pérdida de audición, algunos defectos cardíacos, retraso mental y, con menor frecuencia, trastornos del movimiento.
Muchos niños con síndrome congénito de rubéola demoran más tiempo en aprender a caminar y a realizar tareas sencillas, pero algunos de ellos llegan a desarrollarse plenamente y no tienen problemas.
Esta infección frecuentemente provoca abortos espontáneos y nacimientos de bebés sin vida. El mayor riesgo de síndrome congénito de rubéola (hasta el 90 por ciento) se da cuando la madre contrae la infección durante las primeras 11 semanas del embarazo. Los defectos de nacimiento son poco comunes cuando la madre contrae la rubéola después de las primeras 20 semanas del embarazo.
Algunos bebés infectados presentan problemas de salud que no perduran. Pueden tener bajo peso al nacer (menos de 5 libras y media) o pueden tener problemas de alimentación, diarrea, neumonía, meningitis (una inflamación alrededor del cerebro) o anemia. Pueden presentar manchas de color púrpura-rojizo en el rostro y en el cuerpo debido a anomalías pasajeras en la sangre, que pueden provocar una tendencia a sangrar con facilidad. El hígado y el bazo pueden agrandarse.
Algunos bebés infectados parecen normales en el momento del nacimiento y durante su infancia. Sin embargo, es necesario realizar un seguimiento cuidadoso de todos los bebés cuyas madres padecieron rubéola durante su embarazo, porque es posible que los problemas de visión, audición, aprendizaje y comportamiento no sean evidentes hasta un momento más tardío de la niñez. Los niños con síndrome congénito de rubéola también tienen un riesgo mayor de padecer diabetes, que puede desarrollarse durante la niñez o bien a una edad adulta.
¿Cómo se trata a los bebés con síndrome congénito de rubéola?
No hay un tratamiento específico para el síndrome congénito de rubéola. Algunos de los problemas propios del período neonatal, como las anomalías de la sangre y del hígado, generalmente desaparecen sin tratamiento alguno. Otros defectos de nacimiento, como los defectos de los ojos o del corazón, pueden a veces corregirse en forma total o parcial mediante cirugías realizadas a temprana edad. Los bebés con deficiencias visuales o auditivas se benefician de los programas de educación especial, que los estimulan desde pequeños y los ayudan a desarrollar destrezas de comunicación y de aprendizaje. Los niños con retraso mental también se benefician si asisten a programas de educación especial desde pequeños. Aquellos niños con múltiples discapacidades pueden necesitar de la intervención de un equipo de expertos desde muy temprana edad.
¿Cómo puede una mujer averiguar si es susceptible de contraer rubéola?
Existe un análisis de sangre sencillo que puede determinar si una persona es inmune a la rubéola o no. El análisis comprueba si la sangre de dicha persona contiene las sustancias que combaten el virus (es decir, los anticuerpos). Las personas que han padecido la enfermedad o que han sido vacunadas contra la misma producen anticuerpos contra la rubéola.
¿Se puede prevenir el síndrome congénito de rubéola?
March of Dimes recomienda que todas las mujeres se sometan a una prueba de inmunidad contra la rubéola antes de quedar embarazadas y consideren la opción de vacunarse si no son inmunes. Una mujer no inmune puede recibir la vacuna contra la rubéola sola o en una vacuna triple contra el sarampión, las paperas y la rubéola (conocida en inglés como MMR) para que los hijos que tenga en el futuro estén protegidos contra el síndrome congénito de la rubéola.
En el caso de mujeres que quedan embarazadas antes de someterse a esta prueba, se procede a realizar la prueba de inmunidad durante una de las primeras visitas prenatales. Cuando una mujer embarazada no es inmune a la rubéola, debe evitar el contacto con cualquier persona que tenga la enfermedad. No existe un tratamiento eficaz contra la rubéola durante el embarazo, como tampoco una manera eficaz de prevenirla en una mujer susceptible que ha sido expuesta a la enfermedad. Las mujeres embarazadas que no son inmunes también deben considerar recibir la vacuna después de dar a luz, para de esa manera estar inmunizadas si quedan embarazadas nuevamente en el futuro. Se puede administrar la vacuna contra la rubéola sin riesgo alguno a las mujeres que amamantan a sus hijos.
No se recomienda administrar la vacuna contra la rubéola ni la MMR durante el embarazo; también se recomienda que toda mujer que reciba la vacuna posponga sus intentos de concebir un bebé hasta 28 días después de recibirla.
¿Puede la vacuna contra la rubéola causar daños en el feto si se administra en una fecha próxima a la concepción?
Es muy improbable que la vacuna contra la rubéola dañe a un bebé cuya madre recibió dicha vacuna alrededor del momento de concebir. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), junto con investigadores de Gran Bretaña, Suecia y Alemania, han estudiado a unas 700 mujeres que fueron vacunadas en los tres meses anteriores o posteriores al momento de concebir. Ninguno de los bebés que tuvieron estas mujeres presentó defectos de nacimiento similares a los que produce la rubéola. Sin embargo, los CDCs siguen recomendando que una mujer posponga la concepción de un bebé hasta 28 días después de recibir la vacuna, porque teóricamente existe un pequeño riesgo de que el feto sufra daños.
2006-10-03 16:36:11
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El mayor riesgo para que el feto se contagie ocurre durante los primeros tres meses de vida (incluso puede presentarse aborto espontáneo) y se sabe que la posibilidad de sufrir malformaciones disminuye conforme avanza la gestación, de modo que cuando el contagio sucede durante el segundo trimestre, las anomalías físicas se manifiestan en 15% a 25% de los casos, en tanto que cuando la rubéola ataca en la parte final del embarazo, se presentan en 1% a 2% de los recién nacidos.
Las malformaciones más frecuentes a causa de esta infección viral, conocidas en conjunto como síndrome de rubéola congénita (SRC), son las siguientes:
Sordera o bajo nivel auditivo.
Anomalías visuales como cataratas, daño en las retinas y alta presión arterial al interior del globo ocular (glaucoma).
Formación anormal del corazón y vías sanguíneas.
Otros problemas comunes son:
Alteraciones en la formación del tejido pulmonar, mismas que generan padecimientos respiratorios.
Desarrollo insuficiente del cerebro (microcefalia) y formación de depósitos de calcio en dicho órgano.
Retraso mental.
Formación deficiente de huesos y articulaciones.
Disminución de plaquetas en sangre, lo que a su vez genera anemia.
Crecimiento de vísceras como hígado y bazo.
Dificultad para que los testículos desciendan al escroto.
Por ello, toda mujer embarazada que dude sobre su inmunidad a esta enfermedad debe acudir al ginecólogo en cuanto manifieste los síntomas típicos de la rubéola o haya convivido con algún niño o persona adulta que pudiera presentar dicho padecimiento.
2006-10-03 16:25:04
·
answer #3
·
answered by ROSALBA 2
·
0⤊
0⤋
creo que ya deberias de ir al doctor en vez de estar aqui pregunte y pregunte tienes varios dias preguntando lo mismo y no te podoemos ayudar recuerda que aqui solo son respuestas sin validez( algunas ) es mejor ir al doctor antes de que pueda pasarle una cosa a tu bebe o a ti no seas tonta
2006-10-03 16:24:49
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
ESPERO TE SIRVA ESTA INFORMACION,CUIDATE.BYE
No se aconseja la aplicación de la vacuna contra la rubéola en la mujer embarazada. Se recomienda que si una mujer en edad fértil recibe la vacuna contra la rubéola, no se embarace en los 3 meses siguientes a su aplicación.
Es riesgo de malformaciones en el producto es teórico, o sea se ha calculado con base en mujeres que recibieron la vacuna, y es de 1.6%. Sin embargo dado que el riesgo existe, lo más recomendable es que todos los niños y niñas sean inmunizados con una primera dosis de vacuna a los 15-18 meses y una segunda dosis a los 7 años; o bien si por alguna razón la vacuna no se aplicó a esas edades aplicarse durante la adolescencia.
Toda mujer que planea tener un hijo debe averiguar sobre su estado de vacunación e idealmente si hay duda vacunarse y esperar para lograr el embarazo los 3 meses recomendados.
El virus de la rubéola puede producir muchos daños en el producto, es lo que se conoce como síndrome de rubéola congénita, desde que se produzca un aborto espontáneo hasta que nazca un niño con muchas malformaciones.
Las malformaciones más frecuentes son las del corazón, con estrecheces en los vasos sanguíneos del corazón o comunicaciones entre las cámaras del corazón donde no debe de haberlas; otras malformaciones son la microcefalia (cabeza pequeña) que impide un desarrollo normal del cerebro; las cataratas que pueden llevar a la ceguera; sordera y trastornos del comportamiento.
El riesgo es mayor si la madre adquiere la rubéola durante el primer mes del embarazo, ya que el producto se afecta en más del 50% de las ocasiones; si es en el segundo mes 30% y entre el tercer y cuarto mes es de un 5%.
El mayor problema ocurre porque no hay manera de evitar que un producto de una madre con rubéola sea o no afectado, y aunque hubiese forma de evitarlo el 50% de los adultos que se contagian con el virus de la rubéola son asintomáticos lo que significa que no presentan síntomas o molestias de tal manera que no se dan cuenta de que tienen la enfermedad.
Por ello la mejor forma de prevenir el Síndrome de Rubéola Congénita es la vacunación durante la época de la niñez, y en toda mujer en edad fértil que no haya sido vacunada de niña.
Dra.Maria Luisa Ávila-Aguero
Directora Servicio de Infectología
Hospital Nacional de Niños
Caja Costarricense de Seguro Social
2006-10-03 16:23:25
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Tengo entendido que es malo. porque una vacuna son los virus de la rubéola lo que te estas inyectando y traspasan la placenta y afectan al bebé y este puede tener daños físicos. Por eso cuando te embarazas dentro de los análisis que te hacen están el de la rubéola entre otros.
2006-10-03 16:20:53
·
answer #6
·
answered by lafepro 3
·
0⤊
0⤋
a mi entender creo que perjudica a bebe por que son virus vivos los que te inyectan
si me equivoco perdón
2006-10-03 16:19:15
·
answer #7
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋
No se que pasa, pero te recomiendo que si estas embarazada, deberias consultar a tu medico antes de tomar o pegarte algun medicamento, ya que lo que consumes tambien lo recibe tu hijo.
2006-10-03 16:18:59
·
answer #8
·
answered by Tiger 2
·
0⤊
0⤋
puede dañarse el feto en el primer trimestre del embarazo
2006-10-03 16:18:13
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
sabes que a los 15 dias de vacunado se produce los anticurpos, no pasa nada, ok?
2006-10-03 16:56:19
·
answer #10
·
answered by cintripio 1
·
0⤊
1⤋