English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-01 07:33:30 · 3 respuestas · pregunta de Anonymous en Salud Salud Femenina

3 respuestas

Linfogranuloma Venéreo


¿Qué es el linfogranuloma venéreo (LGV)?

LGV es una enfermedad transmitida sexualmente (STD) causada por un tipo específico de las bacterias llamadas Chlamydia. Afecta generalmente las glándulas de la linfa en el área genital.

¿Quién contrae LGV?

La mayoría del LGV se encuentra entre las personas sexualmente activas que viven en climas tropicales o subtropicales. LGV no es muy común en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los síntomas de LGV?

El primer síntoma puede ser una espinilla o una lesión pequeña, sin dolor que ocurre en el pene o la vagina. Es a menudo inadvertido. La infección entonces se esparce a los nodos de linfa en el área de la ingle y de allí al tejido fino circundante. Las complicaciones pueden incluir las glándulas inflamadas e hinchadas de la linfa que pueden drenar y sangrar.

¿Qué tan pronto después de la exposición los síntomas aparecen?

El inicio de síntomas varía extensamente. La primera lesión puede aparecer a partir 3 a 30 días después de la exposición.

¿Cómo se trasmite LGV?

La infección se trasmite a través de contacto directo con las lesiones abiertas de la gente infectada, generalmente durante contacto sexual

2006-10-01 07:38:02 · answer #1 · answered by Monicavg18 2 · 0 0

wikipedia es lo mejor para mi y te explica claramente
pero algo pero es algo relacionado con los ganglios

2006-10-01 07:40:17 · answer #2 · answered by vampiarkesha 7 · 0 0

Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Chlamydia trachomatis que causa inflamación y drenaje de ciertos ganglios linfáticos, al igual que destrucción y cicatrización de los tejidos circundantes.

El linfogranuloma venéreo (LGV) es ocasionado por tres subtipos de C. trachomatis que son diferentes al tipo que ocasiona enfermedad en los ojos, ceguera y la clamidia genital más común.

El linfogranuloma venéreo es más común en Centroamérica y Suramérica que en América del Norte y las personas que resultan afectadas pueden comenzar a sentir los síntomas desde unos días hasta un mes después de adquirir la infección.

La enfermedad comienza como una úlcera sin dolor en los órganos genitales masculinos o en el tracto genital femenino. A medida que el organismo causal se disemina, los ganglios linfáticos se inflaman, se tornan sensibles y finalmente se pueden romper y drenar a través de la piel. A dichos ganglios inflamados se los denomina bubones.

Con frecuencia, la piel situada por encima del ganglio linfático se inflama (edematiza) y enrojece. Estas áreas parecen sanar, sin embargo el paciente experimentará recurrencias de la inflamación de los ganglios linfáticos y del drenaje. El paciente también presentará signos sistémicos que incluyen fiebre, disminución del apetito, y malestar general.

En personas que practican relaciones sexuales anales, la enfermedad puede afectar los ganglios linfáticos alrededor del recto (perirrectal). Esta condición con frecuencia está acompañada de deposiciones con sangre, defecación dolorosa (tenesmo), diarrea y dolor abdominal bajo. Las mujeres pueden desarrollar fístulas (conexiones) entre la vagina y el recto.

En los Estados Unidos se presentan unos cuantos miles de casos cada año. El principal factor de riesgo es el hecho de tener varios compañeros sexuales.

Síntomas
Úlcera pequeña e indolora en los órganos genitales
Hinchazón y enrojecimiento de la piel sobre los ganglios linfáticos inguinales
Ganglios linfáticos inguinales inflamados (inguinal) en uno o ambos lados
Drenaje de los ganglios linfáticos
Drenaje de pus o sangre por el recto (sangre en las heces)
Dolor mientras se produce un movimiento intestinal (tenesmo)

Signos y exámenes

La historia médica y el examen físico pueden mostrar:

Antecedentes de contacto sexual con un individuo que tiene linfogranuloma venéreo
Una úlcera en los genitales de la persona afectada
Fístula perianal con drenaje
Agrandamiento del ganglio linfático inguinal (linfadenopatía inguinal)
Drenaje de los ganglios linfáticos inguinales
Exámenes:

Biopsia del ganglio (clamidia vista después de la tinción)
Cultivo de un aspirado de ganglio para clamidia (se inserta una aguja en el ganglio linfático y se extrae líquido del mismo)
Inmunofluorescencia indirecta para la clamidia
La serología para LGV es la más útil
Tratamiento

El linfogranuloma venéreo puede curarse mediante una terapia antibiótica adecuada y entre los medicamentos más comúnmente formulados se encuentran los siguientes:

tetraciclina, 500 mg (miligramos) vía oral, cuatro veces al día, durante 3 semanas
doxiciclina, 100 mg vía oral, dos veces al día, durante 3 semanas
eritromicina, 500 mg vía oral, cuatro veces al día, durante 3 semanas
Nota: la tetraciclina oral no se prescribe a los niños hasta que los dientes permanentes hayan hecho erupción, ya que ésta puede decolorar de manera permanente los dientes que aún están en proceso de formación.

Expectativas (pronóstico)

Con el tratamiento adecuado, la recuperación y un período corto de la enfermedad son posibles.

Complicaciones

Estenosis rectal (cicatrización y estrechez del recto)
Elefantiasis de los órganos genitales (agrandamiento e inflamación crónica)
Fístula rectovaginal (una abertura entre el recto y la vagina)
Meningoencefalitis (inflamación cerebral), la cual es poco frecuente
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Se debe buscar asistencia médica si se sospecha que la persona ha estado expuesta a un linfogranuloma venéreo o si hay síntomas que sugieren LGV.

Prevención

La abstinencia es la única manera absoluta de prevenir una enfermedad de transmisión sexual, pero las prácticas de sexo seguro pueden reducir el riesgo. Se aconseja tener relaciones sexuales monógamas con un individuo que se sabe está libre de ETS.

El uso de condones de ambos tipos, masculinos y femeninos, utilizados en forma apropiada, reduce notablemente la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual. El condón debe estar en su lugar desde el inicio de la relación sexual hasta el final de la misma y debe utilizarse CADA vez que el individuo se involucre en una actividad sexual con un compañero que no es monógamo o cualquier compañero del cual sospeche.

Los condones son medidas efectivas y poco costosas considerando las consecuencias de contraer una enfermedad de transmisión sexual.


Espero te sirva, un saludo.

2006-10-01 07:37:31 · answer #3 · answered by Darío B 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers