¿Será la sejuela?
Sejuela juventud...
2006-09-28 09:23:19
·
answer #1
·
answered by Yolanda 7
·
0⤊
0⤋
Perder peso es una de las cosas más difíciles de hacer. Tu cuerpo, y en general toda tu vida te lo agradecerá, te verás mucho mejor, no te cansarás tanto, encontrarás más y mejor ropa, a mejores precios, y sobre todo tu salud lo notará.
Pero no hay ninguna forma “mágica” de perder peso. Sí es posible perder peso rápidamente si mezclas dieta y ejercicio (¡ambos equilibrados, eso sí!).
Te dejo aquí un enlace del Dr. Charles D.C., un nutricionista experto que lleva ya muchos años en esto:
http://factorquemagrasa.youtips.info
2014-11-11 05:33:04
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Bueno la columna vertebral tendria que ser revisada porque lo causa y esto es un trabajo del Fisiatra o Quiropractico,dentro de ella existen muchas terminaciones nerviosas,esqueletales del sistema lumbar si por ejemplo una persona en una mala posicion desvia o disloca un nervio oseo contra el mismo este puede estar pillandolo,de ahi se producen los espasmos e isquemia y el cerebro avisa por el sistema nervioso de que existe uno o mas puntos lesionados.
2006-09-30 08:41:09
·
answer #3
·
answered by Abe 3
·
0⤊
0⤋
Guía de Ejercicios para la Parte Baja de la Espalda (Back Exercises)
Para restaurar la fortaleza de la parte baja de la espalda y un regreso gradual a las actividades cotidianas, los ejercicios regulares son importantes para su recuperación completa. Puede que recomienden el cirujano ortopédico y la fisioterapeuta que Ud. haga los ejercicios de 10 a 30 minutos una a tres veces por día durante la etapa temprana de su recuperación. Ellos pueden sugerir algunos de los ejercicios siguientes. Esta guía puede ayudarle a entender mejor el programa de ejercicio y actividad supervisado por su terapeuta y cirujano ortopédico.
Programa Inicial de Ejercicio
Bombear con el Tobillo - Acuéstese boca arriba. Mueve los tobillos arriba y abajo. Repitalo 10 veces.
Deslizar el Talón - Acuéstese boca arriba. Lentamente doble y enderece la rodilla. Repitalo 10 veces.
Contracción Abdominal - Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y las manos apoyadas debajo de las costillas. Contraer los músculos abdominales para empujar las costillas hacia la espalda. Asegúrese de no dejar de respirar. Mantenga esta posición por 5 segundos. Relájese. Repitalo 10 veces.
Acuclillarse contra la Pared - Póngase con la espalda inclinanda contra la pared. Mueva los pies 12 pulgadas delante del cuerpo. Mantenga los músculos abdominales contraidos mientras lentamente doble las rodillas 45 grados. Mantenga esta posición 5 segundos. Lentamente regrese a la posición recta. Repitalo 10 veces.
Levantar el Talón - Póngase con el peso distribuido igualmente sobre ambos pies. Lentamente levante los talones arriba y abajo. Repitalo 10 veces.
Levantar la Pierna Extendida - Acuéstese boca arriba con una pierna extendida y la otra doblada en la rodilla. Contraer los músculos abdominales para estabilizar la parte baja de la espalda. Lentamente levante una pierna arriba aproximadamente 6 a 12 pulgadas y mantenga la posición por 1 a 5 segundos. Baje la pierna lentamente. Repitalo 10 veces.
Programa Intermedio de Ejercicio
Estirar una Rodilla hacia el Pecho - Acuéstese boca arriba con ambas rodillas dobladas. Sostenga un muslo detrás de la rodilla con una mano y traiga la rodilla hacia el pecho. Mantenga esta posición por 20 segundos. Relájese. Repitalo 5 veces en cada lado.
Estirar el Tendón de la Corva - Acuéstese boca arriba con las piernas dobladas. Sostenga con la mano un muslo detrás de la rodilla. Lentamente enderece la rodilla hasta que sienta el dorso de muslo estirarse. Mantenga esta posición por 20 segundos. Relájese. Repitalo 5 veces en cada lado.
Ejercicios para Estabilizar el Lumbar con la Pelota Suiza - Los músculos abdominales deben permanecer contraidos durante cada ejercicio. Véase el ejercicio "Contracción abdominal" del Programa Inicial de Ejercicio. Realice cada ejercicio por 60 segundos. Cuanto más lejos esté la pelota de su cuerpo, más difícil el ejercicio.
Acuéstese boca arriba con rodillas dobladas y pantorrillas apoyando sobre la pelota.
1. Lentamente levante el brazo sobre la cabeza y bájelo, alternando el lado derecho con el izquierdo.
2. Lentamente enderece una rodilla y relajela, alternando el lado derecho con el izquierdo.
3. Lentamente enderece una rodilla y levante el brazo opuesto sobre la cabeza. Alterne las piernas y brazos opuestos.
4. Lentamente "haga caminar" la pelota hacia delante y hacia atrás con las piernas.
Sentado sobre la pelota con las caderas y rodillas dobladas 90 grados y los pies apoyados sobre el piso.
1. Lentamente levante el brazo sobre la cabeza y bajelo, alternando el lado derecho con el izquierdo.
2. Lentamente levante y baje el talón, alternando el lado izquierdo con el derecho.
3. Lentamente levante un talón y levante el brazo opuesto sobre la cabeza. Alterne el opuesto brazo y talón.
4. Marchando: Lentamente levante un pie 2 pulgadas del piso, alternando el derecho con el izquierdo.
Póngase de pie con la pelota entre la pared y la parte baja de la espalda.
1. Lentamente doble las rodillas 45 a 90 grados. Mantenga esta posición 5 segundos. Enderece las rodillas.
2. Lentamente doble las rodillas 45 a 90 grados mientras levante ambos brazos sobre la cabeza.
Acuéstese boca abajo sobre la pelota.
1. Lentamente levante brazos alternos sobre la cabeza.
2. Lentamente levante piernas alternas de 2 a 4 pulgadas sobre el piso.
3. Combine 1 y 2, alternando piernas y brazos opuestos.
4. Doble una rodilla. Lentamente levante esta pierna arriba, alternando la pierna izquierda con la derecha.
¡Tenga cuidado de no arquear la parte baja de la espalda!
Programa Avanzado de Ejercicio
Estirar el Flexor de la Cadera - Acuéstese boca arriba cerca del borde de la cama, tirando las rodillas hacia el pecho. Lentamente baje una pierna, manteniendo la rodilla doblada, hasta que sienta que la parte de arriba de la cadera o del muslo esta estirada. Mantenga esta posición por 20 segundos. Relájese. Repitalo 10 veces en cada lado.
Estirar el Piriformis - Acuéstese boca arriba con ambas rodillas dobladas. Cruce una pierna encima de la otra. Tire la rodilla opuesta hacia el pecho hasta que sienta que el área de las nalgas o la cadera se estira. Mantenga esta posición por 20 segundos. Relájese. Repitalo 5 veces en cada lado.
Ejercicios de Estabilización del Lumbar con la Pelota Suiza
Acuéstese boca abajo sobre la pelota.
1. "Haga caminar" las manos hacia delante de la pelota hasta que la pelota esté debajo de las piernas. Hágalo al revés para volver a la posición del comienzo.
2. "Haga caminar" las manos hacia delante de la pelota hasta que la pelota esté debajo de las piernas y lentamente levante los brazos alternos sobre la cabeza.
3. "Haga caminar" las manos hacia delante de la pelota y lentamente realice planchas o pechadas.
Ejercicios Aeróbicos - Mantenga la espina dorsal en la posición neutra mientras la estabilizal con los músculos abdominales para proteger la parte baja de la espalda harcer ejercicios aeróbicos.
1. Utilizar la bicicleta estacionaria por 20 a 30 minutos.
2. Utilizar el molino de rueda para andar por 20 a 30 minutos.
¿Qué es el dolor en la parte baja de la espalda?
El dolor en la parte baja de la espalda puede ser desde un dolor leve, sordo y molesto, hasta un dolor fuerte y persistente que deja a la persona que lo padece totalmente incapacitada. El dolor en la parte baja de la espalda puede limitar los movimientos e interferir con las funciones normales.
El dolor en la parte baja de la espalda es uno de los problemas de salud más importantes. Tenga en cuenta las siguientes estadísticas proporcionadas por los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, su sigla en inglés es NIH):
Del 70 al 85 por ciento de las personas tienen dolor en la parte baja de la espalda en algún momento de su vida.
El dolor de espalda es la causa más frecuente de restricción de las actividades en las personas menores de 45 años de edad.
¿Qué causa el dolor en la parte baja de la espalda?
La causa exacta del dolor en la parte baja de la espalda se descubre en muy pocas ocasiones, incluso con la tecnología que existe en la actualidad. En la mayor parte de los casos el dolor de espalda puede ser un síntoma con diversas causas, que incluyen algunas o todas las que enumeramos a continuación:
Uso excesivo, actividad agotadora o uso incorrecto (por ejemplo, levantar objetos muy pesados o de forma repetida, exponerse a vibraciones durante períodos prolongados).
Traumatismos, lesiones o fracturas.
Degeneración de las vértebras (a menudo causada por tensión en los músculos y ligamentos que sostienen la columna vertebral o por los efectos del envejecimiento).
Infección.
Un crecimiento anormal (tumor).
Obesidad (a menudo causa exceso de peso sobre la columna vertebral y presión sobre los discos).
La pérdida de tono de los músculos de la espalda.
Tensión o espasmos musculares.
Esguince o torcedura.
Desgarros de los músculos o los ligamentos.
Problemas en las articulaciones.
Fumar.
Un disco que sobresale o está herniado (deslizado).
Una enfermedad (por ejemplo, la osteoartritis, la espondilitis o fracturas de compresión).
¿Puede prevenirse el dolor de la parte baja de la espalda?
Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a prevenir el dolor de la parte baja de la espalda:
Utilizar técnicas correctas para levantar objetos.
Mantener una postura correcta cuando se esté sentado, de pie o durmiendo.
Hacer ejercicio de forma regular (con ejercicios de estiramiento adecuados antes de empezar).
Evitar fumar.
Mantener un peso saludable.
Reducir el estrés emocional, que puede producir tensión muscular.
¿Cómo se diagnostica el dolor en la parte baja de la espalda?
Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar el dolor de la parte baja de la espalda pueden incluir los siguientes. Sin embargo, en las primeras etapas de evaluación y examen, puede que no sea necesario realizar exámenes especializados.
Rayos X - examen de diagnóstico que utiliza rayos invisibles de energía electromagnética para producir imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa.
Tomografía computarizada (También llamada escáner CT o CAT.) - procedimiento de diagnóstico por imagen que utiliza una combinación de rayos X y tecnología computarizada para obtener imágenes de cortes transversales (a menudo llamadas "rebanadas") del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una tomografía computarizada muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluyendo los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. La tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X regulares.
Imágenes por Resonancia Magnética (su sigla en inglés es MRI) - procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y estructuras dentro del cuerpo.
Escáner con radionúclidos de los huesos - método nuclear de creación de imágenes que utiliza una cantidad mínima de material radioactivo que se inyecta en la corriente sanguínea del paciente para que sea detectado por un escáner. Este examen muestra el flujo sanguíneo hacia el hueso y la actividad celular dentro de él.
Electromiograma (su sigla en inglés es EMG) - examen para evaluar la función muscular y nerviosa.
Tratamiento del dolor en la parte baja de la espalda:
El tratamiento específico del dolor en la parte baja de la espalda será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la condición.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la condición.
Su opinión o preferencia.
El tratamiento puede incluir lo siguiente:
Modificación de la actividad.
Medicamentos.
Rehabilitación, fisioterapia o ambas.
Terapia ocupacional.
Pérdida de peso (en caso de obesidad).
Dejar de fumar.
Seguir un programa preventivo (dirigido por el médico).
Cirugía.
Aparatos ortopédicos (por ejemplo, apoyos mecánicos para la espalda).
¿Puede el estrés causar dolor de espalda?
Respuesta:
El estrés puede hacer que una persona sea más susceptible a sufrir dolor de espalda e igualmente, la reducción del estrés puede ayudar a una recuperación más rápida de una lesión en la espalda; pero se debe tener cuidado de no culpar solamente al estrés como causante del dolor de espalda, dado que se puede estar pasando por alto una causa grave.
Es importante acudir al médico de inmediato si:
El dolor de espalda se irradia a los glúteos, los brazos o las piernas.
Se presenta debilidad o entumecimiento en brazos y piernas.
Se ha perdido algo de control de la vejiga o de los intestinos.
El dolor despierta a la persona cuando duerme.
2006-09-28 09:33:27
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Debes ir a un medico y esplicarle tu problema para que el te de una solución a ese dolor ya que ellos son quienes mejor conocen el funcionamiento del cuerpo
2006-09-28 09:29:46
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Acude con un médico de tu entera confianza, es dificil hacerte un diagnóstico por este medio pues no mencionas en que parte de la columna, que tipo de dolor es, si es continuo, desde cuando se presenta el malestar, etc, etc etc...
Espero que no sea nada grave.
besos!
2006-09-28 09:29:34
·
answer #6
·
answered by zoenx 2
·
0⤊
0⤋
Será que te lastimaste
2006-09-28 09:27:21
·
answer #7
·
answered by Chitarah 3
·
0⤊
0⤋
Puede ser el estrés, Aunque el estrés puede causar dolores de espalda, es importante estar atento a otros signos que puedan sugerir una condición más seria. No se debe ignorar el dolor que se irradia hacia los glúteos, brazos o piernas y la debilidad o entumecimiento de los brazos y piernas.
Chqueate por un médico!
Que estes mejor.
2006-09-28 09:24:30
·
answer #8
·
answered by E=mc2 2
·
0⤊
0⤋
puden ser varias razones, cargaste algo pesado, te dormiste en una mala posicion, has subido de peso. enfrianmiento la verdad las causas suelen ser muchas , pero se mas especifico para poderte ayudar mejor.
2006-09-28 09:23:53
·
answer #9
·
answered by ninia 2
·
0⤊
0⤋
Estas segura que es tu espalda?
Tambien podrian ser tus riñones.
Acude con tu medico.
2006-09-28 09:23:27
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
CREO QUE TINES PROBLEMAS CON LA COLUMNA, Y CREO QUE SI NO TE ATIENDES ES GRAVE
2006-09-28 09:22:18
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋