English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-27 02:07:16 · 21 respuestas · pregunta de evelyn c 1 en Salud Enfermedades Otras - Enfermedades

21 respuestas

no querras decir gÜesos?

Pues cuando los güesos estan muy altos y no los puedes alcanzar

2006-09-27 02:12:27 · answer #1 · answered by Gatita 4 · 1 1

En general, la artritis es una enfermedad que se caracteriza por dolor e hinchazón en las articulaciones. Con el pasar del tiempo, la articulación puede ser lesionada gravemente. Las articulaciones son también conocidas como coyunturas y son aquellos lugares donde se unen dos huesos, tales como el codo y la rodilla. Algunas formas de artritis pueden estar acompañadas de problemas con otros órganos y partes del cuerpo, tales como los ojos, la piel y el pecho.

Estos problemas pueden deberse a inflamación, una hinchazón que puede incluir dolor o enrojecimiento. Estos problemas le dicen que algo anda mal.

Algunas personas se preocupan que al tener artritis no podrán trabajar o cuidar de sus hijos y su familia. Otras personas piensan que uno simplemente debe aceptar cosas como la artritis.

La verdad es que la artritis puede ser dolorosa. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer para sentirse mejor. Este folleto le dará información sobre la artritis, así como algunas ideas sobre lo que debe hacer para que pueda seguir haciendo las cosas que quiere hacer.

Hay varios tipos de artritis. Los dos más comunes son artritis reumatoidea y osteoartritis.

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. La osteoartritis usualmente comienza con la edad y afecta los dedos, rodillas y caderas. A veces este tipo de artritis se desarrolla en el lugar donde hubo una lesión o golpe

La artritis reumatoidea ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo no funciona bien. Este tipo de artritis afecta las articulaciones, huesos y órganos. Además, a menudo afecta las manos y los pies. Con la artritis reumatoidea usted puede sentirse enfermo o cansado y podría tener fiebre.

2006-09-27 02:17:32 · answer #2 · answered by catphish 4 · 1 0

que yo sepa es artritis no altritis que ortografia Dios

2006-09-27 02:16:33 · answer #3 · answered by lily 4 · 1 0

es ARTRITIS Y ES HUESO:La artritis es una dolencia del sistema inmunológico. Mucha gente la confunde con la artrosis, pero no hay que equivocarse. La artritis se caracteriza por la inflamación que provoca en los tejidos que rodean las articulaciones, aunque si es grave, también puede afectar a otros órganos como corazón, ojos o pulmones. Hay varios tipos de esta enfermedad, pero las más comunes son la artritis reumatoide y la osteo-artritis
Se conocen diferentes tipos de artritis, pero estas tres son las más comunes:

Osteo-artritis. Los cartílagos que protegen las puntas de los huesos se van desgastando con el paso del tiempo. Se vuelven rugosos y provocan el roce de las articulaciones.

Artritis reumatoide. Es un tipo de artritis inflamatoria en la que las membranas y tejidos dañados por la enfermedad, son sustituidos por otros cicatrizados que impide el movimiento de las articulaciones.

La gota. Provoca dolor en dedos de pies y manos. Afecta a personas con sobrepeso que consumen en exceso alcohol o proteínas (carne roja).

2006-09-27 02:13:25 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

ARTRITIS EN LOS HUESOS

inflamacion de las articulaciones

2006-09-27 02:11:28 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

La artritis en los huesos es una deformación de las zonas cartilaginosas o en huesos semiflexibles que causan inflamación y dolor.

2006-09-27 02:10:18 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

bye con tu vida!!!!!!!!

2006-09-27 13:57:43 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

La artritis, generalmente llega a las mujeres en la epoca de la menopausia....en este perodo al se pierde mucha cal generalmente se nota mas en las rodillas puede ser tambien en la cadera, deformacion de manos..etc. Al perder la cal..por ejemplo en la rodilla, hay un roce mas fuerte y doloroso....pero debido a este roce se desgasta el cartilago que separa la rotula con el femur o tibia u se produce la artritis muy dolorosa....espero que haya aclarado la pregunta...no soy medico, pero conozco el tema,,,salud....Joan..Reus....banano

2006-09-27 11:00:28 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Ez una imflamazion en los guezos que proboca que no puedas escrivir zin orrores ortografikos. Es broma.... ya te respondieron, pero para la próxima, fijate que podrás comprobar la ortografía de tu mensaje antes de mandarlo y te evitás la gastada. ;-)

2006-09-27 02:30:00 · answer #9 · answered by Witkins 3 · 0 0

La artritis reumatoide (RA) es una enfermedad inflamatoria crónica y generalizada que afecta más bien la membrana fina que reviste el interior de las articulaciones y las vainas tendinosas (membrana sinovial).
La membrana sinovial se engruesa (pannus) y prolifera hasta cubrir la superficie articular, los tendones, los ligamentos y la cápsula articular. El fenómeno mencionado daña los tejidos, y así surgen, como signos característicos, tumefacción, enrojecimiento, calor y dolor (inflamación), todo lo cual puede originar destrucción de la articulación, rotura de tendones y aparición de deformidades. La enfermedad afecta preferentemente las articulaciones pequeñas de las manos y los pies, las grandes articulaciones o ambas estructuras. El ataque de la artritis reumatoide suele ser simétrico, es decir, hay afección de ambas manos u otros órganos.
La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica y por ello puede atacar otros órganos. Los ojos a veces se quedan sin lágrimas y la persona siente ardor y gran sensibilidad a la luz (síndrome de Sjögren). Puede haber también agrandamiento del bazo (esplenomegalia o síndrome de Felty). El ataque de la artritis también puede abarcar los pulmones, el corazón o ambos órganos.
La artritis reumatoide ataca en promedio 1% de la población de adultos, y su frecuencia es dos a tres veces mayor en mujeres que en varones. La incidencia máxima se localiza en los años medios de la vida, pero puede afectar a cualquier grupo de edad. La composición genética interviene en la susceptibilidad a la artritis reumatoide y se ha dicho que en muchos genes pudieran guardar relación con la enfermedad (cuadro poligénico).

Diagnóstico
Interrogatorio: La artritis reumatoide por lo general comienza en forma gradual, aunque a veces lo hace de manera repentina. Los síntomas pueden incluir rigidez de articulaciones, nódulos en plano subcutáneo, así como sequedad y gran sensibilidad de los ojos. Las personas se quejan de fatiga, inapetencia y debilidad. Puede haber el antecedente familiar de artritis reumatoide.
Examen físico: En el examen se advierte tumefacción y calor de la articulación y disminución del arco de su movimiento. Si la enfermedad ha evolucionado puede haber deformación de las articulaciones. En 30% de los casos se detectan nódulos subcutáneos. Otras manifestaciones sistémicas incluyen fiebre mínima, anorexia, pérdida de peso y debilidad muscular.
Pruebas: Los análisis de laboratorio incluyen identificación y valoración el factor reumatoide en suero, (positividad en 70%, aproximadamente, de los enfermos de RA); sedimentación eritrocítica (ESR; indica inflamación en el organismo y su nivel aumenta en 90% de los casos de artritis reumatoide); biometría hemática completa (hemograma), y medición de anticuerpos antinucleares (ANA). Otro método adicional para el diagnóstico es el análisis de líquido sinovial. Se usan las radiografías para valorar el espacio interarticular, la actividad erosiva, los derrames y la osteoporosis.

Tratamiento
La artritis reumatoide no tiene cura y es frecuente observar remisiones y exacerbaciones de la enfermedad. El tratamiento óptimo incluye reposo, fármacos, fisioterapia y operaciones para eliminar el tejido sinovial hipertrófico (sinovectomía) o incluso las articulaciones (artoplastia). Se recomienda a la persona que repose de manera regular, pero el reposo puede ser completo durante las fases más activas y dolorosas de la enfermedad aguda.
Los fármacos se utilizan para combatir el dolor (analgésicos), controlar la inflamación (antiinflamatorios) o con fines inmunosupresores. Sin embargo, todos los medicamentos que se utilizan a menudo contra la artritis reumatoide tienen graves efectos adversos. Con los salicilatos y los antiinflamatorios no esteroides (NSAID) se logra notable alivio sintomático, pero no modifican el curso a largo plazo de la enfermedad. En las exacerbaciones intensas son útiles a veces las inyecciones de corticosteroides en el interior de la articulación. Entre los fármacos de acción lenta que puede modificar la enfermedad están los compuestos de oro, la penicilamina, la hidroxicloroquina y la sulfasalazina y suelen ser eficaces si se utilizan en combinación. También se recurre a los inmunosupresores como al metotrexato, para tratar la forma más activa y grave de la artritis reumatoide.
En los últimos 10 años, el tratamiento médico de la artritis reumatoide recibió la influencia decisiva del hecho de que muchas personas muestran daño articular en los primeros 12 meses de presentar la enfermedad. Dicha observación hizo que los reumatólogos emprendieran el uso de antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARDs) desde el comienzo de la evolución de este padecimiento. En Estados Unidos han recibido aprobación tres fármacos nuevos para combatir la artritis mencionada. El celecoxib es un inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa-2 y tiene igual eficacia que los antiinflamatorios no esteroides comunes. La administración de leflunomida, inhibidor de la síntesis de pirimidina, produce mejoría clínica notable en 50 a 60% de las personas con artritis reumatoide y frena la evolución radiológica de la enfermedad. El llamado etanercept (Enbrel) inhibe la acción del factor de necrosis tumoral (TNF) y origina mejoría rápida y sostenida.
La colocación de férulas para inmovilizar las articulaciones inflamadas puede aminorar la sinovitis, evitar las deformidades y mejorar la función de las extremidades. Conforme evoluciona la enfermedad se necesita a veces cirugía artroscópica para aliviar el dolor, en intentos de restaurar la función articular o para extraer tejido sinovial hipertrófico y así lentificar la evolución del trastorno. A veces conviene extirpar una parte de las articulaciones (artroplastia) y colocar una prótesis si el daño articular limita gravemente la función.

Pronóstico
La artritis reumatoide es una enfermedad progresiva. Al final, las articulaciones afectadas muestran deformaciones extraordinarias y pierden su función; los tendones se rompen y el hueso es destruido. La enfermedad no tiene duración. Es frecuente observar remisiones y exacerbaciones. El objetivo del tratamiento es combatir los síntomas y lentificar el proceso destructivo. Incluso 75% de las personas con artritis reumatoide mejoran en su cuadro sintomático con el tratamiento.

2006-09-27 02:25:44 · answer #10 · answered by kmpa76 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers