English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-26 07:22:52 · 4 respuestas · pregunta de Zarina 6 en Salud Cuidado de los Dientes

4 respuestas

Carbunco, enfermedad contagiosa de animales de sangre caliente, incluidos los seres humanos, producida por la bacteria Bacillus anthracis. Afecta principalmente al ganado vacuno y a otros mamíferos herbívoros, pero también puede afectar a personas que hayan estado en contacto con animales infectados. También se conoce como ántrax maligno, carbunclo o pústula maligna.

EL CARBUNCO EN LOS ANIMALES
Los animales adquieren la enfermedad a través de la ingestión de agua de zanjas de drenaje contaminadas en las que los organismos patógenos pueden sobrevivir durante años; por la ingestión de alimentos contaminados provenientes de animales infectados; o por la picadura de insectos chupadores de sangre. La enfermedad, que algunas veces se manifiesta a través de inestabilidad, hemorragias, convulsiones, y asfixia, puede ser mortal casi de forma inmediata en los casos agudos, y en un periodo de tres a cinco días en los subagudos. La muerte se produce por toxemia. Las vacunaciones preestacionales y los antibióticos son eficaces para la prevención de la enfermedad que es más común en regiones agrícolas de África, Asia, Oriente Próximo, América Central y del Sur.

EL CARBUNCO EN LAS PERSONAS
En las personas, hay tres formas clínicas de presentación del carbunco: cutánea, pulmonar y digestiva. La forma externa o cutánea es la más frecuente ya que representa el 95% de los casos. Se contrae a través de los cortes o abrasiones de la piel y afecta principalmente a personas que manipulan cadáveres o pieles de animales infectadas. Se caracteriza por la aparición en la piel de unas úlceras, con el centro negro, conocidas como “pústulas malignas”. Aproximadamente resulta mortal en un 20% de los casos que no reciben tratamiento. Los veterinarios, ganaderos y otros trabajadores expuestos a productos animales, en especial la lana, deben protegerse mediante vacunas. El carbunco cutáneo se trata con fármacos antimicrobianos.
Las formas internas del carbunco se adquieren mediante la inhalación de esporas o por el consumo de carne contaminada y suponen el 5% de todos los casos de carbunco que se detectan. Las personas que trabajan con pelo o lana de los animales tienen más riesgo de inhalar las esporas, especialmente en aquellas zonas donde es más frecuente la enfermedad. En su fase inicial, los síntomas de la forma pulmonar, conocida como enfermedad de los cardadores de la lana, son parecidos a los de las enfermedades respiratorias virales, pero en días posteriores aparecen graves dificultades respiratorias. El carbunco por inhalación presenta una alta tasa de mortalidad a menos que la persona haya sido vacunada o el tratamiento con antibióticos comience muy pronto. La penicilina, las tetraciclinas y otros antibióticos son eficaces en el tratamiento, excepto en los casos que evolucionan con mucha rapidez.
El carbunco digestivo está provocado por el consumo de carne contaminada. Los síntomas son nauseas, vómitos, dolor abdominal y fuertes diarreas. En el carbunco digestivo tratado, la tasa de mortalidad es, aproximadamente, del 50%.


HISTORIA
Es una de las enfermedades más antiguas que se conocen, fue epidémica y aún existe en muchas regiones del mundo. Fue la primera enfermedad de la que se aisló el agente causal. En 1850, el parasitólogo francés C. J. Davaine vio estos organismos al microscopio en muestras de sangre de ovejas infectadas. En 1876 el bacteriólogo alemán Robert Koch observó que los ratones desarrollaban la enfermedad cuando se les inyectaba esporas de Bacillus anthracis. Louis Pasteur demostró también que la bacteria era la causante de la enfermedad y en 1881 desarrolló una vacuna eficaz para el carbunco.
Las mayores epidemias de carbunco se produjeron en 1979 en Sverdlovsk, en la antigua Unión Soviética y en Zimbabue entre 1978 y 1980. Los casos de carbunco pulmonar que aparecieron en Sverdlovsk, donde murieron 66 personas, se debieron a un escape de bacterias de una instalación militar próxima. A finales de 2001 fueron detectados varios casos de esta enfermedad en Estados Unidos, a pesar de que es uno de los países con menos casos de carbunco en humanos: sólo 18 en todo el siglo XX. Cinco personas murieron como consecuencia de la diseminación intencionada de esporas bacterianas carbuncosas.

2006-09-26 07:26:12 · answer #1 · answered by LUNA AZUL 3 · 0 0

Las calles de muchas ciudades y las rutas de muchos países están tristemente atestadas de perros que terminan atropellados por los automóviles o envenenados por personas insensibles, y todo a causa del desconocimiento de sus propietarios sobre todo lo relacionado con la psicología y la conducta canina de este modo que, es el tiempo de corregir este mal habito, tanto de los perros como de el de dueños que abandonan sus perros y esto se hace con el sistema Educar Un Perro que se encuentra aquí https://tr.im/18sAg
El perro hace caso a la persona que lo cría y le hace saber cómo es su temperamento. Es por esto que el perro debe estar totalmente vinculado con el núcleo sencillo y debe integrarse y sobrevenir más tiempo con los miembros de la familia, para hacerles saber que ellos igualmente están encima de él.
Con el sistema Educar Un Perro conseguirás corregir el mal comportamiento y temperamento de su perro y te escuchara, tanto a ti como incluso a los otros familiares.

2016-07-08 20:32:53 · answer #2 · answered by ? 3 · 0 0

El carbunco es una infección relativamente infrecuente, que puede afectar a todos los animales de sangre caliente, producida por el Bacillus anthracis.

Ocurre con mayor frecuencia en los vertebrados menores, silvestres y domésticos (ganado vacuno, ovejas, chivos, camellos, antílopes, y otros herbívoros), pero también puede ocurrir en seres humanos cuando tienen contacto con los animales infectados o el tejido de animales infectados.

Se identifica de vez en cuando en individuos que han estado expuestos a animales muertos o a productos de animales, tales como lanas y pelo. Existe vacuna para esta enfermedad. Pese a que se recomienda tratamiento antibiótico, las lesiones son autolimitadas.
[editar]

Formas del carbunco

La forma cutánea es la más frecuente (también llamada pústula maligna). Se caracteriza por el desarrollo de una úlcera cubierta de una escara necrótica, indolora, y se acompaña de un intenso edema. También es frecuente la adenitis (inflamación de los ganglios linfáticos) con alcance regional (en España se declaran entre 200 y 300 casos anuales de carbunco) y, por lo general, es curable.

Solamente un pequeño porcentaje de casos evoluciona hacia la forma sistémica. Ésta se adquiere generalmente por inhalación de las esporas del bacilo. Tiene un curso fatal con una mortalidad cercana al 100%.

La forma intestinal es muy rara y se produce por la ingestión de carne de animales infectados.

2006-09-26 07:25:09 · answer #3 · answered by Luis L 2 · 0 0

El carbunco es una infección relativamente infrecuente, que puede afectar a todos los animales de sangre caliente, producida por el Bacillus anthracis.

Ocurre con mayor frecuencia en los vertebrados menores, silvestres y domésticos (ganado vacuno, ovejas, chivos, camellos, antílopes, y otros herbívoros), pero también puede ocurrir en seres humanos cuando tienen contacto con los animales infectados o el tejido de animales infectados.

Se identifica de vez en cuando en individuos que han estado expuestos a animales muertos o a productos de animales, tales como lanas y pelo. Existe vacuna para esta enfermedad. Pese a que se recomienda tratamiento antibiótico, las lesiones son autolimitadas.

2006-09-26 07:24:55 · answer #4 · answered by Osita Koala 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers