“El se fue un verano, hace muchos años y aunque los veranos volvieron cada año, él nunca más volvió. Llevaba un pañuelo rojo y un saco celeste, nos despedimos en esta estación, subió al tren y partió; yo me quedé en el andén mirando como desaparecía aquel hombre, para comenzar a aprender las artes del olvido. Lo extraño fue que entonces no había estación, ni tren, ni andén. ¿Cómo pudimos despedirnos en un lugar que todavía no existía? Me di cuenta de que él lo había imaginado todo y que yo estaba dentro de lo imaginado, pero fui imaginada con tanta vehemencia, que me volví real.
Mientras que estaciones y trenes desaparecen con el tiempo y al mismo tiempo desaparece el hombre que imaginó estos lugares, yo me mantengo igual de liviana, como una hoja separada de la rama que no termina de caer; es raro pero es así, como lo estoy contando…A veces le hablo y le digo: “Amado mío, una procesión de mujeres sin hombres llevan pancartas que nada dicen, se hunden en el mar sin desvestirse, el mar desnudo y húmedo las espera porque a las mujeres sin hombre se las lleva el mar desnudo y húmedo”.
El no escucha pero yo le hablo, así como les estoy hablando a ustedes en este momento; yo le hablo porque no se pierde nada hablando con los ausentes, tampoco se gana, pero así el tiempo se pasa más rápido que cuando me quedo en silencio…Otras veces le digo: “Este verano han crecido canas en mi cabeza, alguien debió sembrarlas, las canas son los momentos hermosos de la vida que comienzan a perder el color como una vieja fotografía y tienen una raíz muy profunda en mi cabeza, por esto el viento del verano sacude con fuerza los momentos hermosos de la vida, pero éstos no se vuelan”…
Las noticias dicen que él ha muerto en un gran fuego; yo no lo creo, porque él era tan pequeño que se lo podría quemar con un fósforo, igual que se pueden quemar los libros de historia, las cartas de amor y los recuerdos. ¿Y si él no hubiera muerto? ¿Y si es otro al que mataron? ¿Dónde está su diminuto cuerpo? ¿Dónde su pañuelo rojo y su saco celeste? Viento del verano, viento del Sur, corre y dile a mi amado que lo espero, viento del Sur, corre…
2006-09-26 05:30:16
·
answer #1
·
answered by Euge 6
·
0⤊
1⤋
.....y?
dale pls seguilo (me quede muda esperando la otra parte!!!)
2006-09-26 09:36:06
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es muy lindo,qué romántico!!!Recuérdala siempre........
2006-09-26 09:04:25
·
answer #5
·
answered by Les Fleurs du Mal 3
·
0⤊
0⤋
Yo te recuerdo no por los dias que he pasado sin ti
te recuerdo por los besos que no me diste
por las caricias que no nos prodigamos
por las palabras que no nos dijimos
y te cuento que pase lo que pase
siempre queda la perta abierta
para que se filtre un rayito de luz
yo también siempre te recuerdo.......
2006-09-26 09:03:17
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋