Tal vez la diabetes juvenil o tipo 1 ya no te de a ti, pero eso no significa que ya a libraste, tambien esta la diabetes tipo 2, esta a diferencia de la tipo 1 se controla mediante pastillas en vez de insulina, pero de igual forma tienes que estar controlando tus niveles de azucar, no significa que esta diabetes sea buena o mala, simplemente son dos tipos de diabetes.
yo tengo diabets tipo 1 es decir juvenil, y en mi familia nadia mas la padece, soy la unica, mi abuelo padecia de diabetes tipo 2, y a mi me diagnosticaron diabetes tipo 1 a los 11 años.
si tienes familiares con diabetes, estas propenso a contraerla en cualquier edad, debes de esarte checando periodicamente.
2006-09-26 04:44:43
·
answer #1
·
answered by lalabel 2
·
0⤊
0⤋
El Tipo I o insulino-dependiente, es lo que llamamos comúnmente diabetes juvenil. Este tipo de diabetes se presenta en jóvenes menores a los 20 años, aunque algunas veces en personas de menos de 30 años, la mayoría de los casos ocurren durante la pubertad.
La diabetes Tipo I es considerada como una enfermedad del sistema inmunológico, la cuál ataca y destruye las células del páncreas, conocidas como células beta, encargadas de producir la insulina. Los científicos consideran que esta enfermedad se presenta debido a factores genéticos y ambientales que atacan el sistema inmunológico destruyendo estas células.
Si el paciente con diabetes Tipo I no se atiende, su cuerpo no puede convertir la glucosa en energía, lo que ocasiona que la grasa acumulada para producir energía también se pierda. Esto aumenta los ácidos en la sangre, lo cual interfiere en la respiración y puede provocarle un coma diabético o la muerte.
El proceso de desarrollo de la diabetes tipo 1 es gradual, pudiendo ser necesarios varios años antes de que se manifieste clínicamente. La enfermedad se desarrolla por el ataque del sistema inmune contra las propias células beta del páncreas, encargadas de producir la insulina. Este proceso parece tener varias etapas:
Hay, primero, una susceptibilidad o predisposición genética, en la que parece haber implicados varios genes.
Además, parece necesario que ocurra un factor desencadenante ambiental (infección viral, estrés, toxinas, etc.), tras el cual, aparece el proceso inmunológico frente a las propias células beta, que son destruidas.
Una diabetes mal atendida puede provocar la obstrucción de los vasos sanguíneos, retinopatía en los ojos y necropatía en los riñones, enfermedad que inhabilita al riñón para filtrar de manera adecuada las toxinas del cuerpo. El bloqueo de los vasos sanguíneos en una persona diabética puede ocasionare presión alta, infartos y ataques al corazón.
Te aconsejo q si tienes dudas mejor acudas con un especialista para que estes mas tranquilo, suerte.
2006-09-25 21:11:21
·
answer #2
·
answered by darklex79 2
·
1⤊
0⤋
1
2016-09-13 21:52:15
·
answer #3
·
answered by Johanna 3
·
0⤊
0⤋
1
2016-05-18 06:53:31
·
answer #4
·
answered by Silvia 3
·
0⤊
0⤋
Este es un tratamiento natural que puede ayudar en gran medida a las personas con diabetes http://curar-diabetes.info
Hay muchas críticas positivas , todas las personas que lo han intentado han tenido muy buenos resultados
2014-11-21 10:26:26
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
cuando te empiesa a funcionar mal el pancrias. no ay edad,
2006-09-26 07:43:16
·
answer #6
·
answered by *SoLiTo* 6
·
0⤊
0⤋
Por esocambió la clasificación, lo clasificado como diabetes juvenil ya no se usa, ahora es tipo1 o insulinodependiente y tipo 2 no insulinodependiente, no importa la edad, puede haber mayores que son insulinodependientes, tambien existe diabetes gestacional, les dá a algunas mujeres durante el embarazo y diabetes secundaria que es ocasionada por cualquier razón que afecte el páncreas, accidentes enfermedades, etc.
2006-09-26 06:01:22
·
answer #7
·
answered by nacho 2
·
0⤊
0⤋
Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo es incapaz de usar y almacenar apropiadamente la glucosa, lo que provoca su permanencia en sangre en cantidades superiores a las normales. Esta circunstancia altera, en su conjunto, el metabolismo de los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas.
Ver la sección: clasificación de la diabetes
La diabetes mellitus tipo 1 es una enfermedad que aparece, generalmente, en personas de menos de 30 años, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Su característica principal es la incapacidad del cuerpo para producir insulina, la hormona que hace posible la utilización de la glucosa por parte de las células del organismo.
¿Porqué se produce la diabetes tipo 1?
El proceso de desarrollo de la diabetes tipo 1 es gradual, pudiendo ser necesarios varios años antes de que se manifieste clínicamente. La enfermedad se desarrolla por el ataque del sistema inmune contra las propias células beta del páncreas, encargadas de producir la insulina. Este proceso parece tener varias etapas:
Hay, primero, una susceptibilidad o predisposición genética, en la que parece haber implicados varios genes.
Además, parece necesario que ocurra un factor desencadenante ambiental (infección viral, estrés, toxinas, etc.), tras el cual, aparece el proceso inmunológico frente a las propias células beta, que son destruidas.
La reacción inmunológica está mediada por anticuerpos (reacción humoral) y células (reacción celular), habiéndose detectado autoanticuerpos frente a proteínas presentes en la superficie de las células beta, como la descarboxilasa del ácido glutámico (GAD), que es similar a una proteína del virus Coxsackie B, potencialmente implicado en el desarrollo de la diabetes. Otros anticuerpos incluyen: los IA2, dirigidos contra una fosfatasa presente en el interior de las células beta; y, anticuerpos contra la propia insulina. Estos anticuerpos pueden ser detectados en el suero de los pacientes meses y años antes del desarrollo de la enfermedad, y se han convertido en marcadores de un estado conocido como prediabetes.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes, y porqué se producen?
Los alimentos digeridos en el estómago y el intestino son transformados a glucosa, aminoácidos y lípidos. Una vez que la glucosa pasa a la sangre, se convierte en la fuente principal de energía de la mayoría de las células del organismo. Para que pueda ser introducida y utilizada eficazmente por las células, la glucosa necesita de la ayuda de la insulina, producida por las células beta del páncreas. La entrada de la glucosa dentro de las células hace que caiga su nivel en sangre (glucemia).
Cuando existe una deficiencia de insulina, la glucosa es incapaz de entrar en las células del organismo y permanece en la sangre, elevando su nivel por encima de los límites normales. Al mismo tiempo, las células, en las que no ha entrado la glucosa, sufren la falta de su principal fuente de energía.
Al carecer las células de su principal fuente de energía, el paciente se encuentra excesivamente cansado, con desproporcionada sensación de hambre (polifagia) y progresiva pérdida de peso. Por otra parte, la glucosa que se mantiene en exceso en sangre, supera la capacidad del riñón para retenerla y se empieza a perder por orina, acompañada por una cantidad de agua excesiva, lo que provoca que el paciente orine más de lo normal (poliuria) y pierda un exceso de líquido, que le lleva a tener que beber agua en exceso (polidipsia). Cuando esta situación se mantiene en el tiempo, sin corregirse mediante el suministro de insulina, puede aparecer un cuadro de cetosis y coma, en el que el paciente tiene un grave riesgo vital.
¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento consiste en el suministro diario de insulina mediante inyecciones, ya que la insulina administrada oralmente no es eficaz al ser degradada en estómago y duodeno. Una vez que se inicia el tratamiento con insulina, los pacientes recientemente diagnosticados pueden tener un periodo de remisión parcial, llamado de “luna de miel”, durante el cual, un resto de células beta mantiene una cierta capacidad de producir insulina. Al continuar el suministro externo de la hormona, el periodo de "luna de miel" se mantiene durante algunos meses. Finalizado este breve periodo, el adecuado aporte externo de insulina, se convierte en la exclusiva fuente de esta hormona para el paciente, que deberá mantenerse durante toda su vida, siguiendo estrictamente las pautas de administración que el diabetólogo establece de manera individualizada.
2006-09-26 00:24:47
·
answer #8
·
answered by larabelen_2005 3
·
0⤊
0⤋
Así es, si tienes 24 ya la libraste... la juvenil, sólo aparece mientras el cuerpo se encuentra en desarrollo... pero no te confíes, no hay diabetes buena, siguen otros tipos... mejor será te ciudes y te ames, para que puedas bien amar a quienes te rodean... Ánimo, no tienes la obligación de sufrir los mismos males que tus familiares con esos antecedentes, aunque a la vez, cuidado, eres propenso... ama la vida, ámate mucho
Si de algo te sirve, tuve un tío que murió a los 108 años más cuerdo que yo, él tuvo diabetes juvenil, se murió sin superarla pero muy bien atendido y muy dignamente... todos los días, antes de comer, se tomaba su copita de cogñac, eso no se lo pudo quitar nadie
No te preocupes tanto por estas cosas, lee, también hay muchos documentales del tema en discovery healt (mi TV no sirve, si no, te mandaría el horario y el día) pero es fácil encontrar eso... entre más relax, menos peligro de que la padezcas... lleva una vida sana, una alimentación sana y con eso ya la hiciste
2006-09-25 23:15:46
·
answer #9
·
answered by Pαti 7
·
0⤊
0⤋
Hola, La diabetes puede dar a cualquier edad, si una persona tiene sobre peso y una vida sedentaria, está propenso a contraerla, no importa la edad que tenga, si tú tienes registros de familia con diabetes, debes de cuidarte mucho sobretodo en la alimentación, el hecho que tengas 24 años no está exento de contraer diabetes, yo como tú me cuidaría mucho. Saludos
2006-09-25 21:51:29
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋