Bueno, yo creo que el problema es más bien cultural. Aquí en España hay una tendencia masiva a adquirir las viviendas en propiedad, eso lógicamente encarece el precio.
Por otro lado, es la pescadilla que se muerde la cola, porque si te das cuenta, imagina que tienes un piso, pues bien, querrás alquilarlo al mejor precio posible para financiarte tus gastos.
El tema de que suban las hipotecas es positivo y negativo, pero tiene más de positivo que de negativo. Como bien sabrás, el aumento de los precios de consumo, está muy relacionado con la compra masiva de los mismos. Aumentando los tipos de interés, aumentan las hipotecas y los préstamos, y así si controla un poco el consumo y por tanto la inflación.
La solución de forma inmediata sería no comprar pisos, entonces los constructores se verían obligados a bajar los precios, ya que si no no obtendrían ganancias.
Pero el problema está en ¿cómo pones de acuerdo a todas las personas para que dejen de comprar viviendas? es casi imposible.
Por otro lado, si aumenta el precio de la vivienda es porque todavía hay gente que está dispuesto a pagar por ella. Cuando llegue el momento en el que muy poca gente se pueda permitir un piso, entonces los precios caerán.
Hasta entonces, ajo y agua, te lo dice un futuro economista. Jajaja.
Saludos.
2006-09-24 14:40:33
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
1. Desgraciadamente, no somos franceses.
2. España es (y siempre ha sido) un país de corrupción, estafa, explotación, enchufismo y pandereta.
3. No existe una conciencia social desarrollada. (Si me joden a mí, pido ayuda a mi vecino. Si joden a mi vecino, miro para otro lado)
4. Lo del mundo inmobiliario ya no tiene nombre. No es sólo el precio. Es lo que ocurre con cosas como la reventa de pisos de protección oficial.
5. Lo de los bancos, las hipotecas y los contratos basura: remitirse al punto 2 (España de explotación, enchufismo, pandereta, etc.)
6. ¿Montarla y crear una revolución social o algo así? ¿Cuándo has visto tú eso en España desde que murió Franco? ¿Con la generación Pokemon? Olvídate.
7. Nuestra última esperanza: La oferta supera con creces a la demanda, la gente deja de comprar pisos porque no puede ni hipotecándose a 150 años (dentro de x tiempo será así, si la cosa sigue como sigue), la burbuja inmobiliaria explota y los pisos vuelven a costar 15 ó 20 kilos.
8. Nuestra otra 'última esperanza': ahorrar 7 u 8 kilos y comprarnos una roulotte motorizada.
2006-09-24 21:38:53
·
answer #2
·
answered by El Hombre Implotante 3
·
2⤊
0⤋
pues ese problema lo tenemos todos, tendrá que ser una revolución mundial para solucionarlo
2006-09-24 21:21:38
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
No lo se, por que la verdad es que este descontrol especulativo empieza con el aznarismo político y continua actualmente con un gobierno que quiere y no puede, si no son capaces de aprobar leyes que intervengan en el mercado de compra y venta esta especulación no va a parar, solo puede que a medio y largo plazo disminuya algo la especulación por el elevado precio que han alcanzado la mayoría de viviendas en España. A no ser que se produzca una fuerte subida de los tipos de interés hipotecarios cosa poco probable de momento.
2006-09-28 03:17:37
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Historias de un abuelo.
Recuerdo que en 1973 luchábamos por la libertad de expresión, por sacar a los presos del PSOE y de otras ideologías politicas de las cáceles, por la igualdad, para que los trabajadores tuviesemos un sueldo y un trabajo digno, para que las mujeres no fuesen un cero a la izquierda, para que la hipoteca de un piso de 40m2 no fuese a 50 años y 100.000 Pts al mes...para tantas cosas.....
Pero como buenos vendedores (los políticos), os metieron la Play -Station por los ojos y se jodió la conciencia social.
Mira a tu alrededor y piensa.
2006-09-27 13:14:35
·
answer #5
·
answered by salgoruiz 2
·
0⤊
0⤋
Resucitar a Ulrike meinhoff.
2006-09-27 11:51:30
·
answer #6
·
answered by POLICHINELA 5
·
0⤊
0⤋
Los factores que influyen en el precio de la vivienda son la demanda, El valor del suelo, los costes de construcción, los costes de urbanización, la financiación municipal, y la corrupción.
El gobierno podría hacer algo sobre alguno de estos factores, pero dudo que tenga demasiada influencia. no estaría mal que hubiera presión social para animarles.
Pero quizá más efectivo sería presionar a la baja la demanda mediante acciones tales como compartir piso y admitir huéspes.
2006-09-26 16:20:33
·
answer #7
·
answered by xerart 3
·
0⤊
0⤋
Es difícil solucionar esto porque si no nos obligan no hacemos las cosas bien.
Unos por necesidad, otros por capricho, otros por que les jode y por que se lo hacen a ellos.
Al final es un muro de contención donde el que retiene y recibe los golpes se va gastando con el tiempo.
El robo está bien visto por muchos todavía.
Solo es el robo a gran escala que nos da en toda la cara.
2006-09-25 08:48:18
·
answer #8
·
answered by CONSTRUIDOS.ES 3
·
0⤊
0⤋
Es verdad, yo he estado en España y me sorprende ver lo cara que es la vivienda con respecto a nuestros paises latinos por ejemplo.
Lo que que veía que hacían es unirse en amigos o matrimonios exclusivamente para comprar un piso. También es un hecho que casi no contemplan la posibilidad de "hacer su propia casa" de comprar el terreno e ir construyendo poco a poco....eso lleva igual un tiempo, pero es muy gratificante.
Y la gente que tiene un piso propio a veces es porque lo heredan...así que búscate algún pariente mayor que te ponga en el testamento.
2006-09-24 22:51:04
·
answer #9
·
answered by Quichu 3
·
0⤊
0⤋
¿Pero de verdad esperaba alguien que el tema de la vivienda en España se iba a solucionar tras las elecciones?
Este es un asunto de muy mala solucion, ya que el promotor lo que buscaes ganar dinero y los bancos enriquecerse mas con las hipotecas y ante esto no hay gobierno que haga nada en absoluto.
2006-09-24 22:07:20
·
answer #10
·
answered by bocho 3
·
0⤊
0⤋