English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-24 06:47:38 · 11 respuestas · pregunta de mery 1 en Salud Salud Otros - Salud

11 respuestas

VE A BUSQUEDA DE YAHOO Y TE INFORMARAS MUCHO SOBRE ESTO!!

2006-09-25 09:39:53 · answer #1 · answered by romi_j84 3 · 0 0

La bulimia es cuando una persona que no quiere engordar come y luego lo vomita todo.

2006-09-24 06:51:02 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

La mejor forma de vencer a un opuesto es conociéndolo y por esto el programa Factor Quema Grasa de aquí http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?L724 sera la mejor opción para librarte de aquellas kilos de más. Con el programa Factor Quema Grasa no solo que perderás el exceso de peso sino que de la misma forma mejorara tu salud y te sentirás mejor contigo mismo, estarás más alegre y con más ganas de salir y hacer cosas. Con el nuevo guía del doctor Charles: eliminarás las toxinas que resultan perjudiciales para tu organismo; fortalecerás el sistema inmune y tendrás más fuerza. El programa Factor Quema Grasa es increíble, es programa que te ayudara a vencer tú deficiente pesadilla: ¡tu peso!

2017-03-10 02:25:17 · answer #3 · answered by ? 3 · 0 0

la bulimia es una enfermedad que se trata de la obsesión por comer y luego se siente mal o culpable y vomitan la comida por lo tanto se necesita una dieta y reuniones de terapia en grupo te aconsejo que si alguien la tiene que asista a comedores compulsivos anónimos hay uno cerca de tu ciudad o en tu ciudad puedes mirarlo en grupos de msn o yahoo además tienen un teléfono de 24 horas al servicio de quien lo necesita

2006-09-28 06:07:02 · answer #4 · answered by Jose F 4 · 0 0

ahi te va:
DEFINICIÓN

La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en hombres, que aparece en la adolescencia y dura muchos años.

SÍNTOMAS Y SIGNOS

Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de:

Ansiedad o compulsión para comer
Vómitos
Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos
Seguimiento de dietas diversas
Deshidratación
Alteraciones menstruales
Aumento y bajadas de peso bruscas
Aumento de caries dentales
TRATAMIENTO

El tratamiento de bulimia generalmente consiste en:

Psicoterapia individual, de grupo y/o familiar.
Orientación nutricional.
Se debe establecer un plan a seguir bajo supervisión de un terapeuta, éste establecerá unas bases para el buen fin del tratamiento:

1. Voluntariedad en llevar una pauta de tratamiento

2. Disciplina en las dietas, y con las hospitalizaciones si son necesarias

3. Control de peso en los objetivos proyectados

4. Hacer una vida social normal

5. Regularidad en las consultas individuales o familiares

6. Control médico

7. Fortalecer la personalidad.

8. Confianza en el entorno familiar

9. Confianza con su terapeuta

2006-09-27 04:57:24 · answer #5 · answered by Shack 3 · 0 0

¿Por qué son una plaga de la vida moderna?

"ESTAR delgada llegó a ser lo más importante en mi vida", admitió Ann a sus treinta y cuatro años. Por temor a terminar con exceso de peso comenzó una dieta muy estricta y perdió 30 kilogramos en poco tiempo. "No era más que piel y huesos, y parecía que acababa de salir de un campo de concentración", dijo su marido.

Luego, con un hambre voraz, empezó a comer sin restricción. Para no ganar peso, utilizaba laxantes y se provocaba el vómito para no asimilar el alimento. "¿Cómo se puede adquirir un hábito tan repugnante?", quizás se pregunte usted.

"Es más fácil de lo que parece -confesó Ann-. Tan solo quería estar delgada. Las mujeres se ven sometidas a muchas presiones para conseguir un físico atractivo y bien proporcionado. Me sentía bombardeada por las revistas de modas que enfatizan el estar 'delgada, delgada, delgada', así que me propuse ser superdelgada y atractiva."

Ann cayó en las implacables garras de los trastornos del apetito y estuvo en esa situación diez largos años. Como ella misma comentó, "nunca te imaginas que eso te conducirá a donde te conduce". Sin embargo, su caso no es único, pues Anne se cuenta entre aproximadamente el millón de mujeres estadounidenses que cada año son víctimas de la anorexia nerviosa o la bulimia. Por otra parte, muchos hombres también han desarrollado estos trastornos o pesan demasiado. Sin embargo, ¿en qué consisten exactamente esos trastornos?

Los trastornos

La anorexia nerviosa se caracteriza por una severa y prolongada inapetencia al alimento o rechazo a comer a causa de un problema emocional, lo que resulta en una importante pérdida de peso. No está provocada por una enfermedad física. La mujer -por lo general joven- tiene mucho miedo a ser obesa y, aunque esté demacrada, se ve demasiado gorda. Se produce la detención de las menstruaciones. Además, rehúsa mantener su peso por encima del mínimo que se considera normal para su edad y estatura.

La bulimia se caracteriza por repetidos excesos alimenticios, es decir, el consumo irreprimible de gran cantidad de alimento en poco tiempo. Después, el bulímico trata de librarse de las calorías mediante la inducción artificial al vómito, el uso de laxantes y diuréticos o el ejercicio vigoroso. Lo que constantemente le preocupa es su tipo y su peso.

El apetito desordenado e impulsivo se caracteriza por un consumo irreprimible de alimento, seguido de un sentimiento de culpa y vergüenza por su comportamiento y por el subsiguiente aumento de peso. El comedor impulsivo suele comer en exceso cuando está preocupado o nervioso. Por lo general no recurren a medios artificiales para eliminar los alimentos, lo que suele llevarlos a la obesidad.

Pero tan solo ganar o perder peso, o ser una persona con exceso de peso o delgada, no indica que se tenga un trastorno del apetito, pues pueden influir causas genéticas o psicológicas. Se considera que existe un trastorno del apetito cuando la actitud de la persona para con el alimento y el peso se desequilibra. La persona come -o rehúsa comer- motivada por profundas alteraciones emocionales.

En aumento

La mayoría de los entendidos en este campo dicen que los trastornos del apetito han aumentado, y hay quienes han llegado a calificarlo de epidemia. En un artículo titulado "Trastornos del apetito: sus repercusiones para la década de los noventa", unos investigadores explicaron que "la frecuencia [de estos trastornos] ha aumentado en gran manera desde 1970 y ahora es fácil encontrarlos en las consultas médicas". Se informa que cada año mueren 150.000 personas de complicaciones relacionadas con la anorexia nerviosa y la bulimia.

Pero Ann se recuperó por completo. Puede decirse que fue afortunada, pues el 21% de las enfermas de anorexia nerviosa mueren como consecuencia de la enfermedad. Entre los bulímicos son comunes las ideas suicidas, y varios médicos dicen que una tercera parte de sus pacientes han tratado de quitarse la vida.

Estos trastornos del apetito afectan a personas de todas las edades, de todo grupo étnico y racial, y de todo nivel social. Es una creciente plaga que ha invadido muchos países desarrollados. En Japón el aumento "ha sido descomunal" desde 1981, y también ha aumentado tanto en Suecia como en Gran Bretaña, Hong Kong, África del Sur, Australia y Canadá.

Sin embargo, ¿a qué se debe que los trastornos del apetito, aunque se han conocido por siglos, se hayan convertido en una epidemia en el siglo **?

"El altar de la delgadez"

Después de cuarenta años de investigación, la doctora Hilde Bruch explica: "Me inclino a relacionarlo con la enorme importancia que la moda le atribuye a la delgadez. [...] Las revistas y las películas transmiten el mismo mensaje, pero la televisión es más persistente, machacando día tras día que solo serás amada y respetada si eres esbelta".

Antes de 1900, eran los ricos quienes principalmente se preocupaban por vestir a la moda, pero después de la I Guerra Mundial (1914-1918), la aparición de los grandes almacenes, las revistas para la mujer y la fotografía de modas hicieron que la mayoría de las mujeres se interesaran más en estas cuestiones. Las modas nuevas y elegantes se producían en serie y en tallas estándar, y para llevar esas prendas la mujer debía tener la figura "apropiada". De ese modo, los defectos de la figura se convirtieron en fuente de frustración y vergüenza para las mujeres que no encontraban su talla en esa ropa de moda.

Además, en 1918 el primer libro de mayor venta en América sobre el tema de la dieta vinculó el control del peso con el amor propio. El exceso de peso en las mujeres se veía como un defecto de personalidad y una traba social. En su libro Fasting Girls (Chicas que ayunan), Joan Brumberg explica los resultados de ese criterio: "En realidad, para la década de los veinte la apariencia exterior era más importante que la personalidad interior porque el atractivo sexual había reemplazado a la espiritualidad como el 'radiante adorno' de la mujer. [...] Muchos adoptaron el concepto de que el tamaño y la forma del cuerpo era una medida de valía personal".

De modo que las dietas y la belleza se convirtieron en una obsesión. Hoy día se calcula que en cualquier momento dado, el 50% de las mujeres de Estados Unidos siguen un régimen, y en su mayoría lo hacen tan solo para mejorar su apariencia. Un sondeo de opinión llevado a cabo por la revista Glamour entre 33.000 mujeres, formulaba la siguiente pregunta: "¿Qué es lo que le haría más feliz?". El 42% respondieron: "Perder peso". Ese porcentaje fue casi el doble que el de cualquier otra alternativa ofrecida en el sondeo, como por ejemplo: "Éxito en el trabajo".

Desde el inicio de esta década, la delgadez se ha convertido en símbolo de fuerza, logro y atractivo. "Dada nuestra antigua y extravagante adoración colectiva en el altar de la delgadez, no es de extrañar que tantas jóvenes de nuestros tiempos hayan hecho de la dieta un dogma de fe", explicó la señora Brumberg. Un claro resultado ha sido la epidemia actual de trastornos del apetito.

Sin embargo, y a pesar de la presión social para que las mujeres sean delgadas, no todas desarrollan trastornos del apetito. ¿Cuáles son entonces las más vulnerables?

¿Qué riesgos para la salud suponen los trastornos del apetito?

Anorexia nerviosa

Trastornos sanguíneos, tensión arterial anormalmente baja, mareos o debilidad anormales, palpitaciones irregulares, fallo cardiaco repentino, piel amarillenta, trastornos hormonales, detención de las menstruaciones y pérdida de masa ósea.

Bulimia

Menstruaciones irregulares, debilidad muscular y calambres, deshidratación, mareos, caries y desgaste del esmalte dental, intolerancia al frío, fatiga, problemas digestivos, palpitaciones irregulares que pueden conducir a un ataque cardiaco repentino, laceraciones y hemorragias en el esófago, dolores abdominales.

Apetito desordenado e impulsivo

Hipertensión y fatiga relacionada con el peso, obesidad crónica (con mayor riesgo de diabetes), enfermedades coronarias, cáncer, trastornos hormonales, cálculos biliares.

2006-09-25 10:34:45 · answer #6 · answered by Antony H 2 · 0 0

solo te puedo decir que es un enfermedad donde vomitas TODO lo que comes

2006-09-24 07:13:04 · answer #7 · answered by estudiante 2 · 0 0

es obsesion por comer

2006-09-24 06:55:45 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

La bulimia (al igual que la anorexia), es una enfermedad muy grave, en la que la persona se ve y se siente GORDA. Normalmente son personas que ingieren una gran cantidad de alimentos a diferentes horas del dia y despues utilizan el vómito o diureticos o laxantes para que la comida no se asimile y entonces no engorden. Para su tratamiento requiere de la intervencion de un psicologo especialista en trastornos alimenticios así como un médico y nutriologo.

2006-09-24 06:53:45 · answer #9 · answered by EreGE 5 · 0 0

DEFINICIÓN

La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en hombres, que aparece en la adolescencia y dura muchos años.

SÍNTOMAS Y SIGNOS

Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de:

Ansiedad o compulsión para comer
Vómitos
Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos
Seguimiento de dietas diversas
Deshidratación
Alteraciones menstruales
Aumento y bajadas de peso bruscas
Aumento de caries dentales
TRATAMIENTO

El tratamiento de bulimia generalmente consiste en:

Psicoterapia individual, de grupo y/o familiar.
Orientación nutricional.
Se debe establecer un plan a seguir bajo supervisión de un terapeuta, éste establecerá unas bases para el buen fin del tratamiento:

1. Voluntariedad en llevar una pauta de tratamiento

2. Disciplina en las dietas, y con las hospitalizaciones si son necesarias

3. Control de peso en los objetivos proyectados

4. Hacer una vida social normal

5. Regularidad en las consultas individuales o familiares

6. Control médico

7. Fortalecer la personalidad.

8. Confianza en el entorno familiar

9. Confianza con su terapeuta



La bulimia o bulimia nerviosa (hambre de buey), junto con la anorexia nerviosa son trastornos de la alimentación que se manifiestan principalmente en mujeres jóvenes previamente sanas, en las que aparece un miedo paralizante a engordar.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Población de riesgo
2 Sinónimos
3 Clasificación CIE-9-MC
4 Síntomas característicos
5 Efectos directos y secundarios
6 Enlaces externos



[editar]
Población de riesgo
La población de riesgo está formada sobre todo por mujeres de raza blanca y clase media o alta. Estos trastornos son excepcionales en las mujeres de clase baja, mujeres orientales o de raza negra, y muy infrecuentes en varones.

[editar]
Sinónimos
Alteración Alimentaria, tipo Bulimia.
[editar]
Clasificación CIE-9-MC
Código 307.51
[editar]
Síntomas característicos
En la bulimia se produce ingestión masiva y descontrolada de alimentos, por lo general dulces, seguida de repetidos vómitos, inicialmente provocados pero que con el tiempo se tornan actos reflejos. A veces es asociada a un uso excesivo de laxantes y diuréticos. Todos los anteriores, por lo general, no alcanzan el objetivo deseado de pérdida de peso, y se acompaña de una sensación de depresión al acabar de comer.

Algunos autores consideran la anorexia nerviosa y la bulimia como enfermedades distintas, mientras que otros clasifican a la bulimia como una variante de la primera, existiendo síndromes mixtos de estos trastornos.

[editar]
Efectos directos y secundarios
Aspiración (paso del contenido gástrico al árbol bronquial)
Rotura esofágica o gástrica
Neumomediastino (entrada de aire al interior de la cavidad torácica)
Hipopotasemia (niveles bajos de potasio en la sangre).
Cuando el peso es inferior al 35% del peso ideal, se producen una serie de trastornos endocrino metabólicos, que pueden generar una miocardiopatías y arritmias cardiacas, que pueden conducir incluso a la muerte.

La bulimia es una enfermedad de causas diversas, que produce desarreglos en el compotamiento y en la ingesta alimentaria con la alternancia de periodos de compulsión para comer (atracones) con otros de conductas compensatorias inadecuadas (dietas abusivas, provocación de vómitos, ingesta de diversos medicamentos -(laxantes y diuréticos-, etc.).

En la bulimia nerviosa se distinguen dos subtipos:

el purgativo

el no purgativo

El primero describe cuadros clínicos en los que durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo se provoca regularmente el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

En el segundo se emplean otras conductas compensatorias inapropiadas como el ayuno o el ejercicio intenso, pero no recurre regularmente a provocarse el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

Los factores causantes de la anorexia son una combinación de elementos biológicos (predisposición genética y biológica), psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales).

¿Cuáles son los síntomas principales?

Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de:

Ansiedad o compulsión para comer
Vómitos
Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos
Seguimiento de dietas diversas
Deshidratación
Alteraciones menstruales
Aumento y bajadas de peso bruscas
Aumento de caries dentales
Síntomas del comportamiento:

Atracones de comida a escondidas 2 veces a la semana durante al menos 3 meses

Almacenamiento de alimentos y vómitos en distintos lugares de la casa

Ingesta de las comidas destinadas a terceros y, cuando son sorprendidos, negación de la evidencia

Consumo indiscriminado de chicles sin azúcar y de cigarrillos

Ingesta compulsiva de alimentos congelados, de restos de comida tirados en la basura o incluso de los destinados a animales de compañía

Consumo abusivo de agua, café, leche y bebidas light

Vómitos autoprovocados

Chupar y escupir la comida

Uso indiscriminado de laxantes, enemas y diuréticos

Aumento del ejercicio físico sin otro fin que quemar calorías

Aumento aparente de las horas de trabajo y estudio, pero con una consiguiente disminución del rendimiento

Incremento de la irritabilidad

Mentiras

Escaso contacto familiar

Vida social intensa con intervalos de aislamiento

Actividad sexual que bascula de la abstinencia a la promiscuidad

Abuso de alcohol y drogas, a veces hasta perder el conocimiento

Síntomas emocionales y mentales:

Pánico a engordar

Deseo impulsivo de perder peso

Trastorno de la imagen corporal

Negación total o parcial de la enfermedad

Sensación persistente de hambre

Sueños frecuentes con atracones

Dificultad de concentración y aprendizaje

Sensación constante de culpa y facilidad para culpar a los demás

Baja autoestima personal, así como física y moral

Fijación de metas por encima de sus posibilidades actuales

Egocentrismo acentuado

Variaciones rápidas del humor y del estado de ánimo

Sensación de inutilidad y vacío

Síntomas físicos:

Fatiga y pérdida de energía

Amenorrea y menstruación irregular

Vértigo y dolor de cabeza

Deshidratación

Diarrea y estreñimiento

Falta de aliento

Latidos del corazón irregulares

Depresión o melancolía

Pérdida de pelo

Dolor de estómago

Erosión del esmalte dental

Dolor de garganta crónico

Lesiones renales y hepáticas

Cara hinchada e hipertrofia de las glándulas parótidas

Hipotensión

Dolor de pecho

Úlcera péptica y pancreatitis

Dilatación y ruptura gástrica

Anemia

Calambres y mareos

Abrasiones en las manos y nudillos

Infarto y muerte (casos crónicos)




Aca tenes varias paginas donde por ahi se repite la informacion pero todas tienen algo en particular
espero ke te sirva

2006-09-24 06:51:28 · answer #10 · answered by ANy 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers