English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Tengo una bebe recien nacida de 7 dias ahora mismo le estoy dando formula similar con hierro pero mi bebe esta con la piel reseca ahora que le di leche a que hora puedo darle agua y cuanto de onzas gracias!!!

2006-09-20 11:45:00 · 32 respuestas · pregunta de Anonymous en Maternidad y embarazo Bebés y recién nacidos

32 respuestas

Si le das la teta, no necesita agua. Ahora, si le das formula tendrias que consultarlo con tu pediatra, creo que si necesita.

SALU2!

2006-09-22 06:25:04 · answer #1 · answered by MARI 3 · 0 0

yo pienso que no pero lo mejor que puedes hacer es ponerle crema para bebe porlo menos cada seis horas yveras el cambio compra Anote recomiendo que le comienzes adar agua todaviaVENO mi hija tuvo el mismo problema y esto meayudo mucho no pienso que es bueno darle agua todavia

2006-09-21 23:15:50 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Hazle caso a Lucer que es pediatra, el pediatra a mí me dijo lo mismo. Lo recién nacidos no deben tomar agua, la que precisan la obtienen de la leche, sea materna o de fórmula.
Pero amiga, ¡no te pierdas de darle el pecho! Sé que no es fácil al principio, pero nunca te arrepentirás de haberlo hecho.
Es hermoso para ambas, y para ella lo mejor, no sólo para su salud actual (previene la muerte súbita, cólicos, alergias, asma, etc) sino para toda la vida (menos cáncer, etc en los que de niños fueron amantados de bebes).
Si es tan pequeñita aún estás a tiempo de volverla a poner al pecho.
¡Suerte!

2006-09-21 15:48:05 · answer #3 · answered by Juanita 3 · 0 0

HOLA!!!! En primer lugar FELICITACIONES!!!! por esa beba,lo que se es que el hierro los seca de vientre un poco...lo de la piel es normal.....a medida que pasan los días se van como despeluchando.....y lo del agua se que se le puede dar agua glucosada...pero te recomiendo que lo llames al pediatra y te saques todas tus dudas...y no pienses que sos una pesada ...llamalo las veces que creas necesarias...acá te mando algo que te puede servir.... saludoss!!! y de vuelta muchas felicidades!!!!


Piel
Los bebés llegan al mundo empapados de varios fluidos, incluyendo el líquido amniótico y a menudo la sangre (procedente de la madre, no del bebé). El personal hospitalario procederá casi inmediatamente a secar al bebé a fin de evitar cualquier descenso brusco de su temperatura corporal que se produciría si la humedad de la piel se evaporara rápidamente. Los recién nacidos también nacen cubiertos de un material blanquecino denso, pastoso y pegajoso denominado vernix caseosa (compuesto por secreciones de las glándulas sebáceas y células epiteliales descamadas del mismo feto), la mayor parte del cual se elimina la primera vez que se baña al bebé.

El color y las manchas que tienen los recién nacidos en la piel pueden alarmar a algunos padres. El aspecto moteado o jaspeado de la piel, un patrón irregular de pequeñas áreas rojizas y pálidas, es habitual debido a la normal inestabilidad de la circulación sanguínea en la superficie dérmica de los recién nacidos. Por razones similares, los recién nacidos también pueden presentar acrocianosis, una tonalidad azulada en la piel de manos, pies y el área que rodea los labios, sobre todo si se encuentran en un ambiente fresco.

Cuando se esfuerce para llorar o para hacer de vientre, es posible que la piel del recién nacido adquiera temporalmente una coloración entre morada y azulada o entre roja y granate. En el rostro y otras partes del cuerpo del recién nacido son habituales las marcas rojas, los rasguños, los moretones y la petequia (pequeñas motas rojas provocadas por hemorragias intradérmicas o subcutáneas). Todos ellos están provocados por el traumatismo asociado al hecho de tener que atravesar el estrecho canal del parto o por la presión que ejercen los fórceps que a veces se tienen que utilizar durante el parto. Todos ellos se curan y desparecen durante la primera o dos primeras semanas de vida.

Es posible que la cara, los hombros y la espalda del recién nacido estén cubiertos por un vello fino y suave, denominado lanugo. La mayor parte del lanugo se pierde dentro del útero materno antes de que la madre dé a luz; por este motivo, el lanugo se ve más habitualmente en bebés prematuros. En cualquier caso, este pelo se pierde en pocas semanas.

La capa superior de la piel del recién nacido se irá descamando durante la primera semana o dos primeras semanas de vida. Se trata de algo normal y que no requiere ningún tratamiento especial. Algunos bebés ya vienen al mundo con la piel descamada, sobre todo aquellos que nacen después de la fecha de salida de cuentas.

A pasar del nombre, no todos los bebé vienen al mundo con marcas de nacimiento. No obstante, las áreas de color rosa o rojo, conocidas como parches salmón o hemangioma plano, son habituales y suelen desaparecer durante el primer año. Aunque se observan más frecuentemente en la parte posterior del cuello, o en el puente de la nariz, los párpados o la frente (de ahí que reciban los graciosos nombres de”picotazo de cigüeña” o “beso de ángel”), se pueden encontrar en cualquier lugar del cuerpo, sobre todo en los bebés de piel clara.

Las manchas sacras o mongólicas están presentes en más de la mitad de los recién nacidos de raza negra, indígenas americanos y asiáticos, y menos frecuentemente en los bebés de raza blanca. Se trata de áreas planas de color azul pizarra o azul verdoso que parecen manchas de tinta y que se pueden encontrar en la espalada, las nalgas u otras partes del cuerpo. No tienen ninguna importancia y casi siempre van perdiendo intensidad hasta desaparecer durante los primeros años de vida.

Los hemangiomas capilares o en fresa son marcas de nacimiento de color rojo, prominentes y de textura rugosa, provocadas por conjuntos de capilares dilatados. Estas marcas pueden ser de color claro al nacer pero típicamente se vuelven rojas y aumentan de tamaño durante los primeros meses de vida. Luego suelen disminuir de tamaño y desaparecer sin tratamiento durante los primeros seis años.

Las marchas tipo vino de oporto, que son de gran tamaño, planas y de color morado rojizo, no desaparecen por sí solas. A medida que el niño va creciendo, los problemas estéticos (percibidos por los padres o por el mismo niño) pueden requerir la atención de un dermatólogo.

Las manchas tipo café con leche, así denominadas por su color marrón claro, están presentes en la piel de algunos bebés. Su color se puede intensificar (o pueden aparecer por primera vez) conforme el niño va creciendo. No suelen tener ninguna importancia a menos que sean grandes o de que el bebé presente seis o más en el cuerpo, lo que podría indicar la presencia de ciertos trastornos médicos.

Los frecuentes lunares marrones o negros, denominados nevo pigmentado, también pueden estar presentes desde el nacimiento o bien aparecer o intensificarse su color conforme va creciendo el niño. Los lunares de gran tamaño o de aspecto extraño deben ser examinados por un dermatólogo porque algunos se deben extirpar.

Hay diversas erupciones inofensivas y problemas dérmicos sin importancia que pueden estar presentes desde el nacimiento o bien aparecer durante las primeras semanas. El acné miliar, también denominado “milio”, consiste en pequeños granitos, planos y amarillos o blancos que salpican la nariz y barbilla. Está provocado por la acumulación de secreciones de las glándulas sebáceas de la piel y desaparece durante las primeras semanas de vida.

La miliaria –una erupción de pequeñas vesículas rojas y prominentes que suelen tener la “cabeza” blanca o amarilla- se denomina a veces acné del lactante por su aspecto. A pesar de que a menudo afecta a la cara y puede abarcar áreas extensas del cuerpo, se trata de un trastorno cutáneo inofensivo que remite en pocas semanas con los cuidados normales de la piel.

A pesar de lo imponente de su nombre médico, el eritema tóxico también es una erupción inofensiva que presentan algunos recién nacidos. Consiste en manchas rojas con vesículas de color claro o amarillento en el centro, similares a las ampollas. Esta erupción suele salir durante el primer día o par de días de vida y desaparece en una semana.

La melanosis pustulosa, una erupción presente desde el nacimiento, sobre todo en bebés de raza negra, se caracteriza por bultitos o vesículas de color marrón oscuro que salpican el cuello, la espalda, los brazos, las piernas y las palmas de las manos. Generalmente desaparece sin tratamiento. Asimismo, no es nada raro ver a recién nacidos con ampollas por succión en dedos, manos o brazos, ya que el feto puede empezar a chuparse estas partes del cuerpo cuando todavía está en el útero materno.

La ictericia neonatal, es decir, la coloración amarillenta de la piel y la esclerótica (el blanco de los ojos), es un trastorno habitual que normalmente no aparece hasta el segundo o tercer día de vida y desaparece en 1 a 2 semanas. La ictericia está provocada por la acumulación de bilirrubina (un producto de deshecho producido por la descomposición normal de los glóbulos rojos) en la sangre, la piel y otros tejidos, debido a la incapacidad temporal del hígado inmaduro del recién nacido para eliminar eficazmente esta sustancia del cuerpo. Aunque cierto grado de ictericia es normal y esperable, si un recién nacido presenta este problema antes de lo esperable o su nivel de bilirrubina es más alto de lo normal, entonces el pediatra deberá proporcionarle seguimiento atento .

Familiarizarse con el recién nacido
Los primeros días y semanas de la vida de un recién nacido son una etapa de asombro y regocijo para la mayoría de los padres. De todos modos, el hecho de ser responsable de una criatura aparentemente tan frá*** y vulnerable puede imponer mucho, sobre todo cuando no se está familiarizado con el aspecto y el comportamiento de los recién nacidos. Si usted está preocupado o inseguro sobre cualquier aspecto del cuidado de su bebé, no dude en llamar al pediatra, a otro profesional de la salud o algún familiar o amigo que tengan experiencia en el cuidado de recién nacidos.

2006-09-20 12:11:45 · answer #4 · answered by veronika 2 · 0 0

Para empezar: ¿porque le estas dando formula y no lo estas amamantando? si es por recomendacion medica entonces el doctor debio explicarte que los bebes no necesitan tomar agua y si tu bebe la necesita, el doc es el que te debe de decir como y en que cantidad se la debes de dar.

Lo mejor es la leche materna

2006-09-20 11:59:56 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Puede estar deshidratada es muy chiquita para que pidas consejos aquí, mejor llevala al pediatra.

2006-09-20 11:53:50 · answer #6 · answered by Sonia 7 · 0 0

hast donde yo sé no se les de agua ni té ni nada por el estilo solo formula y leche materna hasta aproximadamente despues de 30 días de nacida si el pediatra lo recomienda se les da alguna otro liquido pero antes NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

2006-09-20 11:53:28 · answer #7 · answered by pretty woman 2 · 0 0

Claro! el agua es sumamente necesaria para hidratar el cuerpo... su riñones la necesitan, de ahi comienza sus proceso digestivo y por consiguiente su evacuación que también es sumamente importante.

2006-09-20 11:52:55 · answer #8 · answered by AmistonGirl 5 · 0 0

No, se pueden ahogar, es mejor que les des leche, aparte el agua los suelta de la pansa

2006-09-20 11:48:36 · answer #9 · answered by empirreamm 2 · 0 0

Rebelde 24: tengo entendido que a los 7 días un bebé recién nacido debe ser llevado "por obligación" a su primera consulta al pediatra. No puede tomar agua aún


Qué sea el Dr. quien te indique cómo alimentar a tu bebé. Cuidalo!

2006-09-20 11:48:21 · answer #10 · answered by BAH 6 · 0 0

rebelde, si le puedes dar agua, una onza es suficiente, y lo de la piel, es normal, no es por el agua, a veves salen granitos y se siente la piel reseca, pero no es por falta de agua, preguntale a tu doctor, solo tienes que llamrlo por telefono, suerte en tu etapa de mama.

2006-09-20 11:48:16 · answer #11 · answered by Pequeña 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers