English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

El grupo autodenominado de izquierda Quebracho, realizo una contramarcha contra la comunidad judia, que se dirigia a la embajada de iran, supuestamente porque ellos justifican las declaraciones del presidente irani,(dijo que israel debia desaparecer), no les parece ? que los Argentinos que defendemos ciertas posturas progresistas, toleremos a un grupo de inadaptados que se dicen representar al pueblo y se meten en asuntos que no los incumben, como el conflicto en medio oriente

2006-09-19 17:28:26 · 9 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias sociales Sociología

9 respuestas

Yo soy Judia, y no represento a ningun pueblo, soy argentina y no soy sionista no metan a todos dentro de una misma bolsa!

Con la excusa de Quebracho
En medio de presiones desde EE.UU. para que Argentina rompa relaciones con Irán, las manifestaciones de Quebracho y la aparición de pintadas discriminatorias en la universidad calentaron la polémica.

Inesperadamente, el antisemitismo se coló en la agenda política. Los dirigentes de la comunidad judía hablan de “enorme preocupación por los hechos antisemitas”, mencionando en concreto dos: la manifestación del grupo Quebracho destinada a impedir otra de un grupo de jóvenes judíos ante la Embajada de Irán y una serie de pintadas, algunas de ellas notoriamente discriminatorias, en la Facultad de Filosofía y Letras, en el marco de enormes polémicas por lo que fueron los ataques de Hezbolá a Israel y la invasión israelí al Líbano. Ayer, el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negaron cualquier rebrote antisemita y mencionaron que los hechos son atribuibles a grupos minúsculos (ver aparte). El súbito debate en la cuestión se plantea cuando el Presidente y su esposa están a punto de viajar a Nueva York y en el marco de un intento de presión para que Argentina rompa relaciones con Irán y condene el acercamiento de Hugo Chávez con los ayatolas.

En rigor, en Argentina no hubo hechos de violencia, sino el incidente con Quebracho, algunos mails posteriores, pintadas en la facultad y una polémica en torno de la política israelí en el reciente conflicto. A primera vista, los acontecimientos no parecen de gran envergadura, pero toman otro cariz con la visita del matrimonio presidencial a Estados Unidos y, sobre todo, por la presión de los dirigentes de la comunidad judía norteamericana. Ayer, la vocera del American Jewish Committee, Dina Siegel, criticó al fiscal Alberto Nisman porque tarda en emitir una resolución que le adjudicaría a Irán la responsabilidad de los dos atentados ocurridos en Buenos Aires.

Un fallo así le vendría bien a Washington, porque sería un argumento más para que George Bush justifique una ofensiva contra el régimen que encabeza el polémico Mahmud Ahmadinejad. El presidente iraní no sólo mantiene una fuerte controversia sobre el desarrollo nuclear de su país, sino que es un acérrimo enemigo de Israel y ha dicho, por ejemplo, que el Holocausto no existió. La resolución de Nisman le interesa especialmente a Washington porque Irán y Hezbolá no han sido acusados por ningún atentado masivo fuera de Medio Oriente: extrañamente los únicos dos casos son los de Buenos Aires. Por lo que se sabe, Nisman tiene terminado el cuerpo central de su resolución, que incluiría pedidos de captura de iraníes, pero tardaría alrededor de un mes en redondear la resolución.

Luego habrá que ver la solidez de las pruebas. Cuando el ex embajador de Irán en Buenos Aires fue detenido en Londres y el ex juez Juan José Galeano mandó su argumentación, la Justicia británica dejó libre al diplomático señalando que las pruebas resultaban insuficientes. Hace un año, el propio Nisman salió a la cancha para identificar al suicida en el caso del atentado en la AMIA, Ibrahim Hussein Berro, pero las evidencias no fueron convincentes y se convino en que sin un análisis de ADN la pista resultaba endeble. Ahora, el fiscal asegura que será satisfactoria.

De la cuestión de Irán deriva otra, no menor: Hugo Chávez. También en ese terreno hay presiones sobre el gobierno argentino para que condene su acercamiento a Ahmadinejad. En ese terreno, la administración Kirchner tiene definido no respaldar lo que hace el venezolano ni entrometerse con la política exterior de Chávez. En la Cancillería no dejan de recordar que Estados Unidos es el principal comprador de petróleo de Venezuela. En la estrategia relacionada con Chávez y Medio Oriente, la Casa Rosada se mueve en consonancia casi milimétrica con Brasil: también acordaron no enviar tropas a la frontera de Israel y El Líbano para no exacerbar diferencias que puedan surgir entre las comunidades judía e islámica del cono sur.

Sobre la reciente guerra, las polémicas más encendidas se dieron en la UBA, en especial con los partidos de izquierda. Entre ellos, no faltan quienes propugnan la destrucción del Estado de Israel, mientras que otros son duros críticos de la política israelí. Producto de esas posiciones, aparecieron las pintadas en la Facultad de Filosofía y Letras, algunas de tono nítidamente discriminatorio. Y también del ámbito de la izquierda surgió la marcha de Quebracho, cuyo objetivo fue bloquear una concentración de jóvenes judíos frente a la Embajada de Irán. Hasta ese momento se habían realizado actos y marchas a favor de Israel y de condena a Hezbolá, así como marchas de la izquierda de rechazo a la política israelí y de solidaridad con el pueblo libanés. La de Quebracho fue la única marcha de confrontación y, como ya es regla en la administración K, no hubo represión. Los dirigentes de la comunidad judía hubiesen querido que el Gobierno impidiera la movida de Quebracho.

La guerra en el Líbano produjo un profundo corte en todos los niveles. Dentro de la propia comunidad judía se conocieron dos declaraciones de intelectuales. Una defendió a rajatabla prácticamente todo lo hecho por Israel en el conflicto, la otra admitió el derecho de Israel a defenderse pero criticó los bombardeos a objetivos civiles. También naufragó uno de los más ejemplares procesos de integración entre las comunidades judía, católica e islámica en el nivel mundial. El 20 de junio juraron la Bandera Argentina numerosos chicos de escuelas islámicas en colegios católicos o judíos; chicos judíos en escuelas católicas o islámicas y chicos católicos en escuelas judías e islámicas. Un dirigente de la comunidad judía sintetizó ante Página/12 el cuadro actual de la siguiente manera: “Desde que empezó el conflicto no se hizo una sola reunión más, se está perdiendo algo invalorable

2006-09-19 17:34:33 · answer #1 · answered by Gabriela 3 · 3 0

lo que hace quebracho
es actividad subersiva

y acordemosnos que intento al subersion
trajo caos
y muertes a nuestro pais
si no se detenia, hoy tendriamos una ETA en argentina

creo que estos grupos deben ser eliminados
no por que no van con mi ideologia o por que no vaya a sus marchas
sino por que verdaderamente constituyen un peligro para la integridad politica y social de nuestro pais, y acechan la seguridad de todos nosotros.
si toman fuerza la cosa se puede poner muy muy muy fea, y hoy en nuestra argentina, si el estado no nos puede defender de un pendejo de 14 años drogado que te roba una bici, quien nos defendera de estos tipos con armas?
el ejercito? nadie los quiere ver por la calle, y los gobiernos se han encargado de destruirlos hasta dejarlos con palos y piedras. quien nos defiende?
nadie

quebracho viene creciendo desde el 2000, y tomo impulso con la caida de de la rua y aun mas con la ineptitud de nuestro presidente ante este tipo de grupos

no quiero ser extremista, ni sonar asi
pero esto es una verdadera alarma
para todos los argentinos
absolutamente todos
nadie se queda afuera
ni las madres de estos tipos

aplaudo tu pregunta. es bueno que la hayas traido aqui.

2006-09-20 00:39:30 · answer #2 · answered by pablo 4 · 1 0

Sinceramente tenes toda la razon pero lamentablemente la tolerancia de la gente esta un poco fuera de foco, se generan odios hacia una religion pero se perdonan a militares que asesinaron y violaron y torturaron a miles.

2006-09-20 00:31:08 · answer #3 · answered by Verito 3 · 1 0

hasta que alguien por fin tiene el valor de decir las cosas tal como son
bien hecho al exponer tu pregunta de esa manera para que así la gente que no tiene nada que ver en el conflicto de medio oriente dejen de juzgar una situación en la que no tienen nada que ver y no afecta sus intereses personales. cada día la gente busca nuevos enemigos, busca a quien odiar y atacan sin saber siquiera porque, como si eso fuera a resolverles todos sus problemas. lo peor es que cuando se dan cuanta que ese odio no hizo nada mas que afectarles a ellos mismos, en vez de cesar, lo incrementan.
como siempre he dicho, es muy fácil estar al otro lado del mundo sin salir afectado de un conflicto en el que no tienen nada que ver y juzgarlo como un tema personal. es por eso que el gpo izq quebracho en vez de pensar y buscar la manera de mejorar su país que siempre ha sido traicionado por sus gobernantes, fastidiando a todos los ciudadanos sin respetar clases socio-económicas y llevándolos a situaciones de extrema pobreza, abusando de la buena fe del pueblo, se enfoca en organizar marchas e invlucrarse en algo que no tienen nada que var

2006-09-20 09:48:44 · answer #4 · answered by bully בולי 3 · 0 0

estoy de acuerdo con vos, creo que Quebracho ya protesta por todo y ya ni siquiera sabe cual es su verdadero objetivo

2006-09-20 00:46:16 · answer #5 · answered by lady c 5 · 0 0

soy argentina y comparto tu opinion, quienes deben desaparecer son ellos, pues molestan bastante con sus agresiones, y cuando hablo de desaparecer, siempre me refiero que sea la justicia y nuestro gobierno quienes se ocupen de nuestra seguridad, para el bien de todos.- chau

2006-09-20 00:42:23 · answer #6 · answered by clarinmbd1127 3 · 0 0

Como dijo el Chavo, Quebracho son 10 tipos y no tienen representacion politica. Como en pocos paises, la izquierda en argentina es lo mas parecido a un monton de desaforados quilomberos que lo unico que hacen es hacer marchas pelotudas.
Ahora, si eso era antisemitista o no, que es lo que se plateo ayer con esta marcha, pues creo que no por que es en contra el estado israeli, no en contra de los judios por su religion.

De todas maneras, esta guerra o cualquier guerra si nos incumbe a todos, por mas que las miremos de lejos. Supuestamente para eso se crearon los organimos internacionales que ya vimos con la guerra de irak, eeuu se los paso por el tujes.

Vivimos en un mundo raro y argentina es un pais raro.
De todas maneras este tipo de actividades politicas que rozan lo absurdo, me da siempre de dudar de las verdaderas intensiones.

2006-09-20 00:40:48 · answer #7 · answered by [ Que lo Que ] 4 · 0 0

Estoy totalmente de acuerdo con vos excepto en la parte que decis que esos asuntos no nos imcumben, incumben a todo el mundo porque "si entre ellos pelean ":::

2006-09-20 00:34:02 · answer #8 · answered by Alemar 2 · 0 0

le voy a preguntar a mi amigo argentino para que me de su opinion

2006-09-20 00:31:14 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers