English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

No estoy segura si son propilacticos, pero bueno vivo en Toluca, Méx. Saben de algun lugar donde tomarlos?

2006-09-14 05:33:28 · 21 respuestas · pregunta de sbgil81 3 en Maternidad y embarazo Embarazo

21 respuestas

Los ejercicios de Kegel .

Los ejercicios de Kegel fueron ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Hasta entonces, las mujeres, o bien soportaban como podían la incontinencia urinaria (imposibilidad de retener la orina al reír, toser, estornudar o saltar), o bien debían pasar por el quirófano, lo cual tampoco era siempre una garantía de solución.

Hay varias maneras de realizar los ejercicios de Kegel, pero todos se basan en contraer y relajar el músculo pubococcígeo o PC (también conocido como músculo del suelo pélvico) repetidas ocasiones, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia, y así prevenir o evitar la incontinencia urinaria y otros problemas relacionados.

Por qué debería hacer los ejercicios de Kegel durante y después del embarazo?
Fortalecer los músculos del suelo pélvico te ayudará a:

Eliminar o evitar la incontinencia agravada por el peso del bebé sobre tu vejiga durante el embarazo.
Facilitar el parto al producirse menos desgarros (y posiblemente evitar una episiotomía) con menor dolor tras el parto.
Incrementar la circulación sanguínea en la zona rectal, ayudándote a curar más rápidamente un desgarro o episiotomía y reducir la posibilidad de hemorroides.
Evitar el prolapso (salida de sitio) del útero, vejiga y otros órganos de la zona, después de tener al bebé.
Volver a tus actividades normales después del parto sin temor a la incontinencia cuando rías, tosas, estornudes o saltes.
Incrementar el placer sexual. Los ejercicios de Kegel son esenciales para tonificar los músculos vaginales y volver a una vida sexual normal tras el parto.

La incontinencia tras el parto afecta alrededor del 30% de las mujeres, y las hemorroides a un 50% de las embarazadas. Ambos problemas pueden evitarse haciendo ejercicios de Kegel cada día.

Cuáles son las causas que debilitan el suelo pélvico?
Embarazo: por el peso del útero
Parto: al pasar el bebé a través de la vagina
Posparto: ejercitar precozmente abdominales o realizar saltos, practicar deportes o llevar pesos.
Deportes: en especial los de "saltos" y de "impacto"
Menopausia: por los cambios hormonales, ya que provocan pérdidas de flexibilidad y atrofia e hipotonía.
Herencia: dos de cada diez mujeres tienen debilidad innata en los músculos del suelo pélvico.
Hábitos cotidianos: retener la orina, vestir prendas muy ajustadas, practicar canto, tocar instrumentos de viento.
Otras causas: obesidad, estreñimiento, tos crónica, estrés y otras.
para los ejercicios de Kegel. Siéntate con las piernas confortablemente abiertas, intenta detener la orina y vuélvela a dejar fluir sin mover las piernas. Si puedes hacerlo sin esfuerzo, es que tienes músculos pélvicos fuertes. Haz esta prueba únicamente para reconocer los músculos; no la realices habitualmente como un ejercicio más ya que podría causarte una infección de orina.
Otra forma de identificación consiste en insertar un dedo limpio en la vagina e intenta apretarlo. Si notas algún movimiento muscular es que has dado con él. Intenta repetirlo tantas veces al día como puedas, empezando por unas 50 hasta alcanzar las 300 al día. A medida que tu musculatura esté más tonificada, podrás notar que aprietas más.

Una vez has identificado los músculos del suelo pélvico, puedes hacer los ejercicios de Kegel cuando y donde quieras, ¡porque nadie sabrá que los estás haciendo!

Si tras realizar los ejercicios te notas fatigada, con dolor en la espalda o músculos abdominales, o irritabilidad nerviosa, es un signo de que estás apretando con los abdominales, la espalda, los muslos o los glúteos. Intenta relajarte y contraer solamente los músculos del suelo pélvico.

Los ejercicios de Kegel
1. El lento
Aprieta los músculos como hiciste cuando intentaste detener la orina, tirándolos hacia arriba. Contráelos y mantenlos así mientras cuentas hasta 5 respirando suavemente. Luego, relájalos durante 5 segundos más, y repite la serie 10 veces.

Intenta aumentar progresivamente el tiempo de contracción y relajación. Empieza por 5 segundos en cada caso hasta llegar a los 20. Cuanto más tiempo consigas aguantar la contracción de los músculos, más fuertes se harán.

2. El rápido
Aprieta y relaja los músculos tan rápidamente como puedas hasta que te canses o transcurran unos 2 ó 3 minutos (lo que suceda primero). Empieza con 10 repeticiones cuatro veces al día hasta alcanzar las 50 repeticiones diarias.

3. El ascensor
Este ejercicio requiere cierta concentración, pero sus resultados son muy buenos. Tu vagina es un tubo muscular con secciones en forma de anillo dispuestas una sobre otra. Imagínate que cada sección es una planta diferente de un edificio, y que subes y bajas un ascensor tensionando cada sección. Empieza subiendo el ascensor suavemente hasta la primera planta, aguántalo durante un segundo, y sube hasta la segunda planta. Sigue subiendo tantas plantas como puedas (normalmente no más de cinco). Para bajar, aguanta también un segundo en cada planta. Cuando llegues abajo, intenta ir al sótano, empujando los músculos pélvicos hacia abajo durante unos segundos (tal y como si estuvieras de parto). Finalmente, intenta relajar por completo la musculatura durante unos segundos. Sobre todo, no te olvides de respirar pausadamente y de no realizar el ejercicio con ayuda de los músculos abdominales.

4. La onda
Algunos músculos del suelo pélvico están dispuestos en forma de un ocho, pero con tres anillos. Un anillo se sitúa alrededor de la uretra, otro alrededor de la vagina, y el último alrededor del ano. Contrae éstos músculos de delante a atrás y relájalos de atrás a delante.

Haz estos ejercicios tantas veces como puedas al día. El objetivo es conseguir realizarlos sin que se noten. Cuando empieces a realizarlos, pueden parecerte incómodos y raros, pero pronto verás que podrás llevarlos a cabo sin que los demás se den cuenta.

Al principio, al practicar el ejercicio lento, puedes notar que los músculos no quieren mantenerse contraídos. También es posible que te canses enseguida con el rápido. Pero si perseveras, verás que en pocos días no te supondrán ningún esfuerzo.

2006-09-14 06:46:27 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

me gusta tu educacion que te ha enseñado a respetar las creencias ajenas. como cristiano me gustaria parecerme a ti en lo tolerante, con razon se quejan de nosotros, ustedes tan rectos y tan respetuosos.

2016-12-15 08:00:24 · answer #2 · answered by coupe 4 · 0 0

Si buscas la mejor manual para el dolor de espalda entonces sin duda esta es Adiós Dolor de Espalda de aquí https://tr.im/18zoe , un software completo y efectivo, lo mejor que podrás encontrar en el mercado.
Adiós Dolor De Espalda incluye un método simple que te será explicado paso a paso con estudiadas técnicas e indicaciones que pueden ser realizadas tanto por jóvenes como por personas de más de 80 primaveras.
Adiós Dolor De Espalda es el software que necesitas si quieres liberarte para siempre del dolor de espalda, Adiós Dolor De Espalda un es otro volumen del mercado para el dolor de espalda sino el libro para el dolor de espalda.

2016-07-08 00:26:23 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Para poder quedar embarazada sugiero que pruebes este método natural http://embarazofeliz.info
Muchas mujeres ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

2014-11-22 16:27:18 · answer #4 · answered by ? 2 · 0 0

porque no acudes a un centro medico ellos te guiaran o dale una muirada a la guia telefonica ,consultalo y si te lo recomiendan mejor ...suerte

2006-09-14 07:16:01 · answer #5 · answered by holderlink 2 · 0 0

Se llaman psicoprofilacticos, y lo siento no se de algun lugar, y yo tambien soy de Toluca.

2006-09-14 06:47:47 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Se llaman ejercicios o curso Psicoprofilactico, te ayudan a controlar la respiracion durante el trabajo de parto, relajarte y manejar tus musculos pelvicos para poder pujar al momento del nacimiento. Solo para eso OK!!!! erroneamente algunas mujeres piensan que el curso psicoprofilactico es para no sentir dolor en el parto, que ingenuas el dolor solo se quita con la anestesia epidural

2006-09-14 05:45:21 · answer #7 · answered by boris 4 · 0 0

ESTAN EN LO CORRECTO CON PROPILACTICOS AUNQUE CREO TAMBIEN SE LE LLAMAN POS-PARTO!


SALUDOS.....

2006-09-14 05:41:45 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Se llaman psicoprofilácticos y seguramente en algun gimnasio cerca de tu casa los imparten, o en alguna clínica de salud o de atención a la mujer.
Saludos!

2006-09-14 05:38:05 · answer #9 · answered by NeNyNrRy 3 · 0 0

Se llaman de distintas maneras. Curso psicoprofiláctico, curso preparto, etc. Averigua en la clinica donde te atendes

2006-09-14 05:37:35 · answer #10 · answered by Dani 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers