No tiene nada de malo a nivel físico el tener relaciones durante el embarazo, salvo en casos en que el médico expresamente lo prohíba para evitar su pérdida.
Acá el tema es moral, ella debe sentirse culpable por haber sido infiel, pero eso es otro tema, que no tiene que ver con el estar embarazada.
2006-09-13 02:47:59
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
no es malo tener relaciones sexuales durante el embarazo si este se esta llevando con control y no existe alguna patologia (como amenaza de parto pretermino, aborto, placenta previa, etc)... lo que si debe cuidar es q no le contagien alguna enfermedad ya que esto si puede afectar al bebe..,mejor q lo hablen con un Medico obstetra y el marido tambien...
2006-09-14 11:50:31
·
answer #2
·
answered by Idara 6
·
0⤊
0⤋
No tiene nada de perjudicial tener relaciones sexuales, siempre y cuando el obstetra no haya indicado lo contrario, eso sí, al ser una persona que no es la pareja estable de tu amiga, debe cuidarse con un preservativo porque nada la protege de las enfermedades de transmisión sexual. En cúanto al otro plano, al emocional, ético, etc...no creo que se sienta muy feliz en este momento, por haber sido infiel, por temor a ser descubierta, por el posible sentimiento de culpa, por la insatisfacción con su pareja, en fin...la infidelidad quizá no sea ideal nunca, pero menos en el embarazo, quizá debió haber discutido más abiertamente con su esposo su deseo sexual. Espero que todo le salga bien a tu amiga y que esto quede como un vago recuerdo en su vida. Mucha suerte.
2006-09-13 16:59:50
·
answer #3
·
answered by blackmel 4
·
0⤊
0⤋
Mira tal vez es malo pero tu amiga se lo pidio a su esposo y el mada de nada, a hora yo creo que si tu amiga lo disfruto y su esposo no se entera pues que tiene, y por el bebe, no se preocupen el bebe tambien siente la satisfaccion de la mam
facio74@yahoo.com.mx
2006-09-13 16:04:10
·
answer #4
·
answered by facio74 3
·
0⤊
0⤋
solo que tenga cuidado de no infectarse que se protega podria tener consecuencias, y finalmente si es malo
2006-09-13 14:49:32
·
answer #5
·
answered by MENON25 2
·
0⤊
0⤋
Es una cuestión mas que nada moral. Si el medico no indica lo contrario, le pueden dar maza toda vez que quieran.
Si el marido de tu amiga es un perejil y tu amiga lo hablo y no tuvo satisfacción en las respuestas que le diera su marido...
Y bueh, de carne somos y al polvo vamos... Alpiste.
Ahora el tercero en discordia, le que le dio maza a tu amiga embarazada, ese... que lo parió!!!
2006-09-13 10:45:25
·
answer #6
·
answered by piberober 2
·
0⤊
0⤋
Creo que el tener relaciones fuera del matrimonio aunque no se este embarazada es un riesgo porque puedes contagiarte de alguna enfermedad de trasmición sexual, pero más embarazada porque además de poner en riesgo tu salud puedes poner en riesgo la de tu bebé,
deberás preguntar a tu ginecologo hasta que mes o semana de gestación puedes tener relaciones sexuales sin incomodidad para la futura madre y a esta cita debe ir acompañada de su pareja para que se despejen dudas.
ojalá mi consejo sea de utilidad.
Saludos
2006-09-13 10:01:50
·
answer #7
·
answered by moguelpaz 3
·
0⤊
0⤋
Existe un mito generalizado de que durante el embarazo la pareja debe abstenerse de su vida sexual por salud de la madre y del bebé. Sin embargo, se desconoce que durante el embarazo la práctica sexual llega a ser más satisfactoria y que no ocasiona daños al bebé en gestación.
Muchas parejas reportan que las relaciones sexuales durante el embarazo son más placenteras que nunca. La razón es que los estÃmulos sexuales son más rápidos por al alto nivel de hormonas y la total excitación se alcanza en menos tiempo que cuando no hay embarazo.
La zona pélvica durante el embarazo se encuentra congestionada de sangre como se requiere en la excitación sexual. La congestión de sangre en la cadera durante la excitación es uno de los estÃmulos para lograr la lubricación vaginal.
Partes del cuerpo como senos, pezones y genitales son más sensibles debido al desarrollo considerable de los órganos reproductores que se vuelven más susceptibles a la excitación. Además un apoyo psicológico del embarazo para el placer sexual es que no se tiene preocupación por el uso de anticonceptivos.
En el primer y el tercer trimestre tiende a bajar el deseo sexual, en mucho por el gran movimiento hormonal del inicio del embarazo, lo cual además produce la sensación de náusea y fatiga; mientras que en el tercer trimestre el volumen corporal afecta tanto el movimiento como la imagen que tiene la mujer de sà misma.
Si consideramos que un embarazo se desarrolla de forma “normal”, no existe razón médica para evitar las relaciones sexuales, ya que el útero está sellado con el tapón mucoso, lo cual impedirá, entre otras cosas, que se produzca un aborto, que parece ser el temor mas grande que tiene la mujer.
Por otro lado la capacidad respiratoria se encuentra un poco disminuida debido a que los pulmones y otros órganos internos se repliegan para dar espacio al bebé.
Fuera de esto no hay nada que impida tener relaciones sexuales en el embarazo, a menos que su médico detecte otros factores.
Las relaciones sexuales durante el embarazo son benéficas para el cuerpo: el orgasmo ejercita los músculos uterinos, aunque puede producir contracciones más avanzado el embarazo, mismas que, no obstante, duran unos pocos minutos.
Uno de los grandes beneficios de la práctica sexual en el embarazo es que la mujer toma conciencia de sus músculos pélvicos, los cuales tendrán un gran trabajo sobre todo en el momento del parto.
El bebé y las relaciones sexuales
No existe investigación alguna que muestre que la práctica sexual de la pareja sea nociva para el bebé en desarrollo.
En realidad el bebé está protegido dentro de un saco de lÃquido que está sellado. Tampoco sufrirá presión o aplastamiento, pues el saco de lÃquido (saco amniótico) es un excelente amortiguador; por decirlo de alguna manera, está envuelto en un colcho de liquido que no deja que lo lastimen y una vez que el feto esté firmemente adherido al útero, no existe ninguna forma de que la práctica sexual genere un aborto.
En los momentos de la relación sexual el bebé sólo percibe la respiración agitada y el palpitar del corazón de la madre.
Existen casos donde se presenta un aborto o se inicia el parto, pero definitivamente se debe a otras causas y no por las relaciones sexuales, es necesario que en estos casos se acuda de inmediato al médico.
Durante el segundo trimestre del embarazo las relaciones sexuales se pueden desarrollar de manera más confortable, desaparecen muchos de los sÃntomas molestos del primer trimestre y el temor a la pérdida del embarazo se desvanece.
Si bien el abdomen crece, no es obstáculo para mantener relaciones sexuales. Para muchas mujeres es el perÃodo más relajado del embarazo y algunas manifiestan más placer en este perÃodo que el que hayan sentido jamás, y no es extraño que refieran sentir un orgasmo por primera vez.
2006-09-13 10:00:48
·
answer #8
·
answered by Chofanka 3
·
0⤊
0⤋
Embarazada o no, es malo tener relaciones con otro, respeta a tu pareja
2006-09-13 09:56:48
·
answer #9
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋
tener relaciones sexuales durante el embarazo es inclusive sano, ya que te sientes amada y el cuello de la matriz se ejercita.
en cuanto tener relaciones sexuales siendo infiel, si no se cuida puede ocasionar cualquier infección y aparte de las consecuencias morales y de carácter no hay otras consecuencias.
2006-09-13 09:56:04
·
answer #10
·
answered by lucy 5
·
0⤊
0⤋
que este embarazada no impide tener relaciones. Con respecto a la infidelidad me parece que no va mas alla de eso.
2006-09-13 09:55:19
·
answer #11
·
answered by ricetreck69 1
·
0⤊
0⤋