English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

14 respuestas

Perdonate a ti mismo

2006-09-12 10:31:25 · answer #1 · answered by ¦¦ C∂ЯLO§ ¦¦ 6 · 2 0

¿Y si el padre lo violaba y la madre le pegaba? Mirá amigo, hay cosas que no se pueden perdonar, para eso está Dios, nosotros somos humanos. Vos tratá de olvidar y de vivir el presente para que tu vida no se consuma en el odio. Rodeáte de gente que te haga bien, hacé lo que te gusta, la vida se pasa volando. No dediques más segundos a la gente que te hizo daño, y pedíle a Dios que te de fuerzas y que te perdone por no saber perdonar. Besos

2006-09-13 01:24:02 · answer #2 · answered by Maitena 4 · 0 0

Hola marinero: Que dificil situacion. Mira, creo que seria bueno para vos tratar de ver primero lo que su actitud te enseño. Aunque mas no sea que te haya enseñado a no hacer lo mismo con tus hijos es una gran cosa. Aferrate a ese aprendizaje primero, luego comienza a visualizar los momentos buenos que tuviste con ellos, las palabras amables que aunque sea una vez te han dicho; aferrate a ellas tambien. Comprende que nadie nace con un libro bajo el brazo que nos enseñe a ser padres.
Sino que son los hijos quienes nos enseñan a serlo.
Tal vez tu actitud como hijo, influyo en su comportamiento.
No se cual es la situacion, pero trata siempre de centrarte en lo bueno. En lo positivo, agradece lo positivo, sentilo, y de a poco te daras cuenta de otras cosas.
Por supuesto que si no lo logras, te recomiendo ir al psicologo, pues en muchas ocaciones, de hijos maltratados pasamos a padres maltratadores. Tal vez sin darnos cuenta, empezamos a cometer los mismos errores que cometieron nuestros padres con nosotros.
Por eso, si sentis que los consejos que te damos no te llegan, es mejor ir al psicologo, contarle de a poquito, como te vaya saliendo, tu problema y el te sabra guiar hacia tu sanacion psiquica, ayudandote a ver cosas que antes no veias.
Espero que encuentres una respuesta que te sirva. Te envio un gran abrazo.
Veronica

2006-09-12 23:40:13 · answer #3 · answered by Veronica 3 · 0 0

Recuerda que nadie es perfecto, Perdonála, de todos modos que vas a hacer reclamarle, pués no. A veces en la forma que sea ellos los Padres buscan lo que creen que es mejor. Puede que tú no lo pienses así, y si perdiste desde un amor, un matrimonio, una oportunidad de trabajo, de ser felíz, de relizarte en alguna carrera, un negocio, un dinero o la relación con la familia. Todo se va acomodando al paso del tiempo, el pasado no se puede recuperar. Perdona y date la oportunidad de ser feliz, sin rencores para tus Padres, ni tus debilidades, la falta de valor para realizar lo que deseabas. Tenlo ahora y enfrenta la vida que tienes por delante, con un futuro prometedor. Suerte

2006-09-12 18:11:21 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Paradójicamente la acción de perdonar a alguien favorece mucho más a quien lo otorga que a quien lo recibe; es un movimiento de sanación psicológica o espiritual, como quiera verse.
El hecho es que quien otorga el perdón camina hacia la liberación de ataduras que condicionan su estado de vida y no le permiten ser feliz. Desgraciadamente perdonar no es tan fácil, sin embargo es posible y hasta necesario.
Lo que tendrías que hacer es ubicar perfectamente que es exactamente de lo que los culpas y tratar de enfrentarlo: ¿por qué lo hicieron? ¿Que tanto te afectó? ¿Qué tanto te condiciona la vida? Y después preguntarte: ¿tiene que ser necesariamente así? ¿Tiene que seguir influyendo en tu vida esas acciones o esos hechos? ¿Puede ser diferente, puedes hacerlo a un lado?
Finalmente no importando si es en vida o no pero el hecho de perdonarlos te beneficia antes que a nadie mas, a ti.

2006-09-12 17:59:11 · answer #5 · answered by hijuelastunas 4 · 0 0

Por el año 1844 El Báb dijo: "Bendito es aquel que recuerda a sus padres cuando comulga con Dios".
Ahora voy a compartir contigo una oración para los padres, si la recitas diariamente de seguro te sentirás mucho mejor.

"Tu ves oh Señor, nuestras manos suplicantes levantadas hacia el cielo de tu favor y generosidad. Concede que se llenen con los tesoros de tu munificencia y generosos favores. Perdónanos a nosotros, a nuestros padres y a nuestras madres, y cumple todo lo que hemos deseado del océano de tu gracia y divina generosidad. Acepta, oh Amado de nuestros corazones, todos nuestros trabajos en tu sendero. Tú eres verdaderamente, el Más Poderoso, el Más Exaltado, el Incomparable, el Único, el Perdonador, el Generoso"
Bahá'u'lláh

2006-09-12 17:52:23 · answer #6 · answered by megbaha 1 · 0 0

amigo Marinero: la falta de perdón acarrea odio y el odio acarrea rencor y el rencor nos trae dolor.....entrega tu dolor a DIOS , ya que tus padres no están , dile a EL lo que te pasa, y de a poco "cambiara tu lamento en baile" pues así lo dice la biblia. Entrega el perdón, se que cuesta mucho, porque el dolor nos enceguece y nos impide hacer lo que DEBEMOS HACER.
Pero ten la confianza que Dios es poderoso en gran manera y misericordioso para perdonarnos y regalarnos como premio a que depositamos en EL nuestras vidas, la VIDA ETERNA junto al mismísimo CREADOR.
NO demores mas y goza de los beneficios de la paz de DIOS:

2006-09-12 17:52:13 · answer #7 · answered by Myriam 3 · 0 0

Primero que nada perdónate a ti mismo y analiza la situación que te hizo entrar en conflicto con tus padres. Muy probablemente la causa del conflicto no la iniciaste tu, pero si la continuaste al entrar al conflicto. Por lo mismo, primeramente debes perdonarte a ti mismo.

Inmediatamente debes buscar cual fue la ofensa, en la òptica de tus padres "poniendote en sus zapatos" y buscar como reparar el daño. Dado que ya descansan tus padres, deberas buscar en quien pudieras aplicar la acción de enmienda, que de paso a la reconciliación.

Posiblemente puedas trabajar en algo por hacer felices a algunos ancianos de algún asilo, darles alguna despensa a alguna persona necesitada, o alguna acción altruista, ya sea civil, parroquial o de servicio comunitario. Estas actividades si tus padres estuvieran contigo, porías estar seguro que les causaría alegría el que las hagas.

Lo mas importante es que esta labor de reconciliación deberá ser de corazón y anónima, y no buscando quedar bien ante nadie. No busques la autoreconiciación por "quitarte un peso moral de encima" sino porque debiste hacerlo en su momento por el bienestar de tus padres.

Si eres una persona religiosa, habla con un sacerdote o ministro sobre lo que te duele, y coméntale porqué no buscaste la reconciliación en tiempo. Ël te dará también buenos consejos a realizar.

2006-09-12 17:51:18 · answer #8 · answered by seneh 2 · 0 0

yo no se lo que te hizo para no poder perdonarla pero pienzo que de ves seguir adelante con tu vida y mientras tengas rencor y odio en tu corazón te va a ser difícil lograrlo.
piensa que quizá nunca quizá lastimarte por que como tu haz de saber siempre habríamos la boca sin pensar lo que va a pasar después sin saber a quien vamos a lastimar.perdona desde el fondo de tu corazón para que tu te puedas perdonar por la culpa que sientes quizá te sientas mejor y veas las cosas de otro modo.
no se es solo la opinión de una extraña suerte.

2006-09-12 17:51:17 · answer #9 · answered by PEDACITO DE AMOR 1 · 0 0

no se que te habrán hecho, pero deberías empezar por entender por que actuaron así, trata de comprenderlos, si tu padre aún esta vivo buscalo y trata de platicar con él, busca tus respuestas.
se que es un proceso difícil y bastante doloroso, pero intentalo veras que con el tiempo lo logras y te vas a sentir mucho mejor cuando logres perdonarlos...

2006-09-12 17:40:15 · answer #10 · answered by la peke 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers