Pues los dos por igual, depende las personas, pero pues por lo regular los hombres son asi (y no soy feminista), TENIAN QUE SER HOMBRES!!!
2006-09-15 03:17:24
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
LA FIDELIDADS NO VA EN EL SEXO, VA EN LOS VALORES DE LA PERSONA, SEA HOMBRE O MUJER.
***********************************
La mujer es tan infiel como el hombre
[04/09 | 08:20] Los motivos de la infidelidad y el perfil del amante.
Así opinan las autoras de dos libros recientes sobre el tema.
No hay estadísticas serias, sólo historias. Y preguntas que se lanzan como dagas: por qué, dónde, cuándo, cómo, con quién. A ese mundo que se debate y cuestiona se asomó la periodista Silvia Fittipaldi para escribir 2 + 1= engaño (longseller). "La infidelidad es la otra cara del amor: tiene tantos interrogantes como el amor mismo", apunta la autora. Y en igual sintonía de íntimas revelaciones está Janick de Oliveira Cézar, que ayer presentó Infidelidad (Del Umbral). Una investigación que le llevó cinco años y donde desmenuzó la historia de más de 50 personas y recogió la opinión de psicólogos, psiquiatras, médicos. Para ella el puntapié de este proyecto fue dramático. "Me decidí a escribir el libro después de haber acompañado a dos amigas que intentaron suicidarse por la infidelidad de sus maridos", dice. Reunidas por Clarín Mujer, café de por medio, las autoras intentaron desentrañar ciertas claves de estas historias cruzadas. Donde tres son una multitud.
¿La infidelidad es una epidemia?
Janick de Oliveira Cézar: Sí, sobre todo, la infidelidad femenina que está en aumento de una manera alarmante. Antes de empezar el libro, pensaba que las mujeres eran las que salían tradicionalmente lastimadas de una infidelidad. Tenía el preconcepto de enfocarme en los hombres. Pero la sorpresa fue que las mujeres empezaron a confesarme sus historias. Muchas hoy engañan con total naturalidad y hasta se lo cuentan a sus amigas.
Silvia Fittipaldi: Sí, la infidelidad femenina creció y se equiparó a la del hombre. Según las estadísticas, la infidelidad masculina era mayor en el siglo XIX y en el XX empezó a equipararse con la de la mujer por la píldora, la libertad sexual, el trabajo femenino y los ámbitos laborales compartidos.
¿El trabajo es una zona de alto riesgo?
Silvia: Sí, es muy común ahora. Se comparten muchas horas e intereses. Yo cito varios casos de romances en empresas, donde la ambición juega un rol clave. Eso es muy de esta época. La especulación de lo que se puede obtener de una relación.
Según los testimonios que investigaron, ¿cuáles son las causas o motivos más frecuentes de la infidelidad femenina?
Silvia: La falta de comunicación con la pareja. Eso aleja mucho. Por otro lado, está el descubrimiento de otros mundos a través del amante. Las mujeres somos muy fantasiosas. Y también el amor romántico es un motor importante. Unir hormonas con romanticismo es un cóctel explosivo. El hombre disocia más.
Janick: Para mí una de las causas es la desatención por parte del marido. Cuando un hombre no le da quince horas de atención semanales a su mujer, la pierde. Y otra cosa que me sorprendió fue que muchas mujeres infieles tuvieron infancias solitarias. Madres que no se ocuparon de ellas o padrastros maltratadores. Cuando esas mujeres son adultas, a pesar de estar casadas y tener amigos, sienten mucha soledad. Por eso, no tienen la sensación de engañar.
Janick, en tu libro decís que las personas infieles suelen tener problemas con su autoestima.
Janick: Sí. Eso vale para hombres y mujeres. No se sienten queridos ni deseados. Pero si sus parejas aceptan esa doble vida también revelan una baja autoestima. Si no, no podrían tolerarlo. Si sos buena en la cama, no tolerás un perezoso sexual al lado. Pasá igual con la infidelidad.
¿Hay parámetros con respecto a la elección del amante?
Janick: Los franceses dicen "fíjese lo que trae el amante y verá lo que le hace falta a esa pareja". Un tipo infiel me confesó: "¿Sabés qué pasa? Sos petizo, negrito y orejón, y ella te dice que sos divino. Te lo creés". En el caso de la mujer, encontrar un tipo que la escuche es una tentación muy grande, no importa quién sea. De hecho, estás un tiempo en un lugar desolado, y cualquiera que pase te parece un dios.
Silvia: Es lo que le pasó a Francesca de Los puentes de Madison. ¡Nada menos que Clint Eastwood le tocó la puerta en medio del campo! Hay que tener mucha suerte (risas).
Janick: Las mujeres somos más carnales. Muchas no se enamoran de sus amantes ni rompen sus matrimonios. Es el placer de pasar un rato con un tipo que te conquistó en una noche de vera no. Conozco muchas que viajan, vuelven con una sonrisa y punto.
Silvia: Ahora las mujeres se dan los permisos que históricamente se dieron siempre los varones. Pero sienten más culpa que ellos y les cuesta más mentir.
¿Las mujeres preguntan hasta el último detalle de la infidelidad de la pareja y los varones, en cambio, no quieren escuchar ningún pormenor del asunto?
Silvia: Al varón la infidelidad de su mujer lo daña en el ego.
Janick: El ego masculino es más frá*** que el femenino. Por ejemplo, sé de una chica que al enterarse de la infidelidad de su marido, cuando el vecino en el ascensor le preguntaba cómo estaba, ella le respondía "cornuda". Eso lo dice una mujer. Un varón jamás haría esa confesión. Además, una mujer nunca le puede decir a su marido que eligió a un amante porque es mejor en la cama que él. Lo destruye.
¿Y a una mujer ese tipo de confesión no la destruye?
Janick: No es el motivo por el cual un hombre elige a una amante. Generalmente, tiene mejor sexo con su mujer. Pero con su amante tiene más adrenalina. Lo clandestino es un gran aliciente sexual.
¿Quién tiene más recursos para perdonar una infidelidad: los varones o las mujeres?
Silvia: Culturalmente tiene más recursos la mujer porque está más aleccionada en el rol de perdonar. Se supone que el varón no debería perdonar ni aceptar una infidelidad. Pero conozco una gran cantidad de hombres que han tolerado infidelidades de sus mujeres y que siguen con ellas.
Janick: Hay gente con tendencia depresiva que va a sufrir mucho con la infidelidad. Quizás trata de recomponer la relación pero el vivir con esa persona la hace sufrir demasiado. Su pareja es el recuerdo permanente de la puñalada. Y se tiene que separar.
¿Las terapias de pareja sirven para reconstruir la relación?
Janick: No. Todas las personas que entrevisté se quejaron muchísimo de las terapias de pareja. Dicen que les sirvió la terapia individual. Pero la de pareja está hecha por gente tan asustada por la infidelidad en su vida personal que no se anima a manejar el tema con sus pacientes.
Silvia: La infidelidad es el síntoma de un conflicto. Eso lo tienen que comprender todos los involucrados. También los amantes que suelen pensar que encontraron al amor de su vida. Por otra parte, hay parejas que reinciden después de una infidelidad. Puede reavivar la llama. Eso pasa y es valioso. Una persona es como un libro: hay libros que queremos leer toda la vida y otros que nos aburren y los dejamos en un estante. Creo que hay personas que queremos leer una y otra vez.
¿Y cuál fue la historia que más les impactó?
Silvia: El caso de un infiel perverso que hacía sufrir mucho a su pareja. Hay gestos, por ejemplo, cuando un hombre mira libidinosamente a otra frente a su mujer. Eso es violencia solapada.
Janick: A mí lo que más me impresiona es que uno pueda morir de amor en el siglo XXI. Y que, literalmente, uno pueda terminar en terapia intensiva, a un paso de la muerte por pena de amor.
2006-09-12 13:25:40
·
answer #7
·
answered by NELLGIR 4
·
0⤊
0⤋
yo creia q la mujer, pero el otro dia vi por el noticiero q comprobaron en un estudio de una universidad, q las mujeres son mas infieles q los hombres. Los hombres son de estar picando por ahi, pero cuando se ponen en serio con una persona, se ponen en serio. En cambio dice q las mujeres se involucran siempre emocionalmente y se acostumbran a estar con varios a la vez... q se yo, besos!
2006-09-12 13:17:22
·
answer #11
·
answered by Romina 2
·
0⤊
0⤋