English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

necesito saber todo al respecto.

2006-09-10 16:32:00 · 3 respuestas · pregunta de Raisa n 1 en Salud Enfermedades Otras - Enfermedades

3 respuestas

Bueno Raisa si quieres saber todo sobre la glándula tiroide te recomiendo que te prepares por que hay mucha literatura sobre ella, sin embargo lo básico te lo puedo explicar.

La Tiroides es una glándula ubicada en el cuello para ser mas especifico en la parte anterior del cuello delante del cartílago que lleva su mismo nombre.

La función de la glándula es mantener el metabolismo del cuerpo mediante 2 hormonas T4 y T3 siendo la T4 la versión inactiva de la T3, esta hormona se relaciona a las actividades del cuerpo basal, como se encarga del metabolismo y esta controlada en un eje Hipotálamo-Hipófisis-Glándula, es bastante común que se afecte especialmente en mujeres.

Si necesitas saber mas información consulta con tu medico que tendría fuentes de literatura mas asequible y quizás mas simple

2006-09-10 16:43:07 · answer #1 · answered by Doctor B 3 · 0 0

La glandula tiroides se ocupa de la regulacion del metabolismo general del cuerpo, regula TODO. Produce una hormona que llega a todos los tejidos (T4) y se ocupa de tal funcion. Puede haber una falta o un exceso de la misma debido a diversas patologias, las cuales son muy variadas.

2006-09-11 00:30:42 · answer #2 · answered by leandru74 1 · 0 0

En anatomía la tiroides es una glándula endocrina. Está situada en la parte frontal del cuello a la altura de las vértebras C5 y T1, justo debajo de la manzana de Adán junto al cartílago tiroides sobre la tráquea y cubierta de varias capas de piel y músculo. La tiroides es una glándula endocrina bastante grande (entre 15 y 30 g en un adulto) formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea.
La glándula tiroides y sus relacionesLa principal función de la tiroides es la producción de las hormonas:
Tiroxina: La cual aumenta el consumo de oxígeno y estimula la tasa de actividad metabólica, regula el crecimiento y la maduración de los tejidos del organismo y actúa sobre el estado de alerta físico y mental. Esta hormona contiene yodo.
Triyodotironina: Tiene la misma acción de la tiroxina. Contiene yodo, al igual que la tiroxina.
Calcitonina: Esta hormona disminuye los niveles de calcio en la sangre e inhibe su reabsorción ósea.
La producción de estas hormonas está regulada por la tirotropina (THS), producida por la pituitaria.
La glándula está compuesta de folículos esféricos que absorben selectivamente el yodo (más exactamente iones de yodo, I-) del torrente sanguíneo y lo concentran para la producción de las hormonas tiroideas. Los folículos se componen de una capa única de células epiteliales tiroideas, las cuales secretan Tiroxina y Triyodotironina. Dentro de los folículos se encuentra un coloide rico en proteínas llamado tiroglobulina. Éste sirve de almacenamiento de los materiales para la producción de hormonas toroideas, y en menor lugar para la reserva de las hormonas mismas. El espacio entre los folículos tiroideos son llenados por otros tipos de células tiroideas, células parafoliculares o células C, las cuales secretan calcitonina.
En los lugares del mundo donde escasea el yodo —esencial para la producción de tiroxina— en la dieta, la glándula tiroides puede agrandarse resultando en los cuellos hinchados del bocio endémico.
La tiroxina es crítica para la regulación del metabolismo y el crecimientos, en todo el reino animal. Por ejemplo, en los anfibios, la administración de agentes bloqueadores de la tiroides, tales como propiltioracil, evita que los renacuajos se conviertan en ranas; por el contrario, la administración de tiroxina inicia la metamorfosis.
En los seres humanos, los niños que nacen con deficiencia de hormonas tiroideas no crecen bien y el desarrollo del cerebro puede verse seriamente lesionado en lo que se conoce como cretinismo. A los niños recién nacidos se les hace pruebas de rutina en muchos países para determinar la deficiencia de las hormonas tiroideas; esto se realiza analizando una pequeña gota de sangre, tomada en ocasiones del cordón umbilical, la cual puede también utilizarse para probar la fenilcetonuria y otras enfermedades metabólicas de etiología genética. Los niños con deficiencia de hormonas tiroideas pueden ser tratados fácilmente con suplementos de toroxina sintética, la cual les permite un desarrollo y crecimiento normal.
Debido a que la tiroides toma selectivamente concentraciones extremas de lo que es un elemento relativamente escaso, es muy sensible a los efectos de varios isótopos radiactivos del yodo, producidos por la fisión nuclear. En caso de que se liberen accidentalmente al medio ambiente grandes cantidades de tal material, podría bloquearse, en teoría, que la tiroides tome el yodo radiactivo ingiriendo yodo no radiactivo en forma de tabletas yodadas. Aunque los investigadores biólogos crean compuestos para tales píldoras, las medidas preventivas en la mayor parte del mundo no prevén el almacenamiento de las tabletas antes de un accidente, ni prevén una adecuada distribución después —una de las consecuencias del desastre de Chernobyl fue el incrementos de cáncer en la tiroides en los años subsecuentes al accidente.
La sal yodada es una forma económica y fácil de agregar yodo a la dieta.
Las enfermedades más comunes de la tiroides son:

Hipotiroidismo
hipotiroidismo postoperatorio
hipotiroidismo iatrogénico
Tiroiditis de Hashimoto
Tiroiditis de Ord
Tiroiditis aguda
Hipertiroidismo
enfermedad de Graves-Basedow
nódulo tiroideo tóxico
Nódulos tiroideos
Cancer tiroideo
Bocio
bocio endémico
bocio difuso
bocio multinolular
Diagnóstico
La medida de niveles de hormona estimulante de la tiroides (TSH) es útil para el diagnóstico de hipotiroidismo (deficiencia de hormonas tiroideas) ya que los niveles de TSH se elevan antes de que el descenso del nivel de las hormonas tiroideas sea detectable.
Historia
La tiroides fue identificada por el anatomista Thomas Wharton en 1656. La tiroxina fue identificada en el siglo XIX.
Irrigación sanguínea de la tiroides
La glándula tiroides es irrigada por dos arterias. La arteria tiroidea superior y la arteria tiroidea inferior. La superior es la primera ramificación de la arteria carótida externa, e irriga principalmente la parte superior de la glándula. La inferior es la rama principal del tronco tirocervical, que se deriva de la arteria subclavia.
Hay tres venas principales que drenan la tiroides. Las venas tiroideas superior, media e inferior.
Enlaces internos
Fisiopatología De La Glándula Tiroides
Sistema endocrino
Glándulas suprarrenales - Hipófisis - Hipotálamo - Ovarios - Páncreas - Glándula paratiroides - Glándula pineal - Testículo - Tiroides

2006-09-10 23:45:07 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers