English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

6 respuestas

A partir de las primeras semanas y los sintomas varian de mujer a mujer pueden ser mareos nauseas vomitos cansancio y estar siempre con sueno aparted e los antojos

2006-09-10 09:37:20 · answer #1 · answered by ԼՍСЄЯΟ 5 · 0 0

Estos son los sintomas mas importantes:
Los test de embarazo que consigues en la farmacia, detectan la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica, que es
producida por la placenta y se encuentra presente en la sangre y en la orina de la mujer embarazada. Pueden detectarla aun con uno o dos días de atraso de la menstruación. Las señales que te contamos aquí, están organizadas por orden de aparición. Algunos síntomas se manifiestan recién a partir de los 3, 4 o 6 meses. Pero recuerda que cada mujer puede tener o no todos los síntomas, y variar el orden de los mismos.

Falta menstrual o amenorrea
El síntoma común a todas las mujeres es la falta menstrual o amenorrea, pero incluso si estás embarazada puedes tener dolores del tipo menstrual que te confundan al respecto. Si eres regular con las menstruaciones, y ésta se retrasa mas de una semana o diez días, estás en condiciones de sospechar de un posible embarazo. Si eres irregular, deberás recurrir a los test que mencionamos antes.

Cambios mamarios e hipersensibilidad
Tus pechos se tornarán más grandes y pesados desde el comienzo del embarazo. Serán también más sensibles al tacto. La areola del pezón puede tornarse oscura. Otro síntoma que puede darse de inmediato o no (pero indefectiblemente en los últimos meses) es la notoriedad de las venas o líneas color azul, ya que aumenta la afluencia de sangre a las mamas.
Consejo: Comprá un talle mas de corpiño cuando los tuyos no sean ya cómodos o suficientemente grandes. Utilizá crema de caléndula en tus pezones todas las noches para prepararlos para amamantar.

Náuseas y Vómitos Matutinos
El estrógeno y la progesterona aumentan en el embarazo. Estos cambios metabólicos hacen que algunas embarazadas (la mayoría, pero por suerte no todas), sufran de náuseas y en algunos casos vómitos. Generalmente se manifiestan a la mañana al levantarte.
¿Cómo evitarlos? Al despertarte, antes de levantarte, comé una galletita de agua o algún sólido.

Mareos y dolor de cabeza
Los mareos pueden ser frecuentes sobre todo a la mañana. Este síntoma es común a los primeros dos o tres meses del embarazo para luego desaparecer. La presión sanguínea de la embarazada tiende a bajar en esta etapa para luego estabilizarse. Puedes experimentar dolores de cabeza por tensión nerviosa o el aumento del volumen de sangre.
¿Cómo evitarlos? Comé algún alimento con azúcar. Si trabajás o tenés que salir de tu casa, siempre llevá caramelos bien dulces en tu cartera o un perfume para oler cuando te marees. Algunas embarazadas se mejoran caminando y tomando aire, otras haciendo reposo. Para el dolor de cabeza, consultá a tu obstetra o médico de confianza, recordá que a partir de confirmar tu embarazo NO PODÉS ingerir medicamentos.

Cansancio y sueño
La mayoría de las mujeres están más cansadas que lo usual al principio del embarazo. El cuerpo empieza a producir más sangre y el pulso aumentará como de 10 a 15 latidos por minuto. Esto va a causarte mucho sueño, desgano y cansancio. Este síntoma también suele desaparecer luego del primer trimestre.
¿Cómo evitarlos? Dormí por lo menos 8 horas diarias. Si tenés la posibilidad de acostarte cada vez que sientas sueño, hacelo. Evitá grandes esfuerzos y alimentate bien.

Frecuencia Urinaria
El útero comienza a aumentar de tamaño. Empezarás a notar que la zona sobre el vello púbico sobresale levemente. En las primerizas ésta transformación puede notarse quizás al final del primer trimestre. Aunque no lo notes, el útero ya comienza a apretar tu vejiga, haciendo que tengas ganas de orinar cada vez con mas frecuencia. Con los meses, se incrementa éste síntoma.

Flujo Vaginal
El cuello uterino comienza a formar un tapón mucoso que bloquea su orificio de entrada, evitando que el bebé adquiera infecciones. Esto causa un aumento de secreciones vaginales. Si tu flujo aumenta de repente y mas de lo normal, es posible que estés embarazada. Estas secreciones no tienen olor, ni producen irritaciones en condiciones normales.
Consejo: Comienza a utilizar toallitas higiénicas diarias si aun no lo haces. Estas secreciones se mantienen a lo largo de todo el embarazo, y asi evitarás manchar tus prendas íntimas.

Antojos y Olores Extraños
Podés experimentar antojos por algún alimento en especial, o por varios. Si bien no hay explicación científica para los antojos, se pueden deber a que tu cuerpo reclama algún tipo de vitamina o mineral que contengan dichos alimentos.
También se da el caso de que rechazes algún alimento que antes te gustaba, o que sientas olores extraños que te provoquen náuseas o desagraden.

Aumento de Peso
Podés manifestar un ligero aumento de peso. Si bien el aumento de peso total de un embarazo promedia entre 8 y 12 quilos, el primer trimestre es en el que menos engordarás. El cambio mas significativo ocurre en el tercer trimestre, donde el bebé comienza a aumentar de peso significativamente.
Consejo: Intentá llevar una dieta sana.

Calambres
Cuando el aumento de peso comienza a ser significante, puedes experimentar calambres, generalmente de noche en las piernas. Se deben a problemas circulatorios.
Consejo: Comé alimentos ricos en vitamina B y calcio. Si te despertaras con un calambre muy doloroso, estira tu pierna sobre el colchón y contrae el pie hacia arriba, como intentando que sus dedos toquen la pierna. Esto estirará tu pantorrilla aliviando el dolor. También puedes levantarte y caminar o hacerte masajes.

Acidez Gástrica
Al agrandarse el útero, éste empuja hacia arriba a tu estómago. El proceso digestivo en el embarazo se hace cada vez mas lento con el correr de los meses. Ya no alcanza con comer una hora antes de acostarte, y el cuerpo no digiere con la misma rapidez las cantidades de comida habituales de tu dieta diaria.
Esto provoca, generalmente de noche, espisodios de acidez estomacal de variadas intensidades.
¿Cómo evitarlo? Si te es posible, comé en pequeñas cantidades, varias veces al día. Evitá alimentos con grasas, especias y picantes. Si la acidez es nocturna, comé bien de día, pero de noche no ingieras carnes ni comidas pesadas, reducí notablemente la cantidad de la porción, y verás como dormís mejor. Utilizá mas de una almohada para dormir semisentada.

Salivación
Es posible que comienzes a segregar hasta dos litros de saliva por día.
¿Cómo evitarlo? Un trozo de hielo en la boca alivia este síntoma.


Cloasma (manchas en la piel)
A veces la presencia de hormonas del embarazo pueden provocar manchas oscuras en tu piel. Estas desaparecerán después del parto.
Consejo: Evitá la luz solar.

Estrías
Aparecen generalmente en piernas, panza y pechos. Se deben al peso que debe soportar nuestro cuerpo y el consiguiente estiramiento de la piel.
Consejo: Desde el día que te enteres que estás embarazada, hasta el día del parto, no dejes de ponerte crema. Consultá cual usar con tu obstetra.

Várices
El útero presiona la parte baja del abdomen. El peso que se agrega a tu cuerpo, y el estar mucho tiempo sentada o parada hacen que tu circulación sanguínea comienze a ser dificultosa. Esto favorece la aparición de várices.
Consejo: No estés mucho tiempo parada, sentada, ni de piernas cruzadas. Cambiá constantemente de posición. Siempre que puedas, dedicá unos minutos a elevar tus piernas por sobre tu cabeza. Podés recostarte en el piso y subir las piernas a una silla. Si de día no tenés tiempo, dormí con almohadas bajo los tobillos.

Estreñimiento y Hemorroides
Ya sabemos que el tránsito intestinal se hace lento. También que el útero presiona nuestro aparato digestivo. Esto puede causarte estreñimiento (dificultad para ir de cuerpo), y hasta hemorroides, por la presión ejercida sobre el recto.
¿Cómo minimizar estas molestias? Bebé mucho líquido, y comé frutas y vegetales ricos en fibras. Caminá 30 minutos por día.

Dolores de espalda
Son muy comunes en el tercer trimestre. Son consecuencia del aumento de peso, y del aumento del tamaño de la panza. También pueden dolerte otros lugares, como debajo de las costillas, ya que tus órganos se han corrido y cambiado de posición y son presionados por el útero.
Consejo: No uses tacos. Mantené la espalda recta. No hagas esfuerzos ni cargues cosas pesadas. Hacé ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

Hinchazón
La retención de agua en los tejidos puede provocarte hinchazón. Donde mas lo notarás es en tus pies y/o piernas. Si la hinchazón fuera demasiado evidente o notases un aumento excesivo de tu peso, consultá al obstetra.
¿Cómo minimizar la hinchazón? Evitá la ropa ajustada. Si el calzado que estabas utilizando, comienza a apretarte o hacerte doler al caminar, cambialo por uno mas cómodo. Elevá las piernas siempre que puedas.
Como irás comprobando a lo largo de tu embarazo, no todos estos síntomas son excluyentes. Manifestarás algunos, y otros no; algunos con intensidad, y otros de forma leve o pasajera. ¡Todo es poco significativo e importante si lo comparas con la gran alegría de llevar a tu hijo en tu vientre!
No olvides contactar inmediatamente a tu obstetra si tenés alguno de los siguientes síntomas:

Sangrado vaginal: Si bien un sangrado mínimo puede ser normal, uno abundante es motivo de preocupación. Pueden ser motivo de abortos o embarazos ectópicos.
Dolor o ardor al orinar: Pueden ser señales de una infección urinaria. No te alarmes, tu obstetra te indicará un tratamiento a seguir.
Aumento brusco de peso o hinchazón notoria de manos y cara.
Fiebre.
Dolor agudo de estómago.
Dolores de cabeza muy severos.
Problemas en la visión.

2006-09-10 09:41:02 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

A la fecha de falta de tu período podés sentir sueño, náuseas, dureza en los pechos y sensibilidad en los pezones.
Todas las mujeres somos diferentes, por lo tanto los síntomas no van a ser los mismos en todos los casos.
También puede ser que en la fecha en que te debería bajar el período tengas una pequeña pérdida.
Suerte!!

2006-09-10 09:38:32 · answer #3 · answered by Evangelina 3 · 0 0

Nauceas, vomitos, mareos, dormir más de lo debido, etc. Pero a partir de cuándo no estoy segura.

2006-09-10 09:37:59 · answer #4 · answered by Venusina 4 · 0 0

Primeros síntomas del embarazo
Tal vez el primer signo del embarazo sea la sensación de estar embarazada de verdad, algo que tiene que ver con la primera secreción de las hormonas del embarazo. Estas hormonas afectan al cuerpo, así como a la mente y a los sentimientos. Otro de los primeros signos es el cansancio. Aunque algunas mujeres sienten renovada energía, la mayoría confesarían sentir intensa fatiga. Es un tipo de cansancio nuevo. Algunas afirman quedarse dormidas a cualquier hora del día, a veces al poco de haber salido de la cama, y otras aseguran sentir tal somnolencia en la sobremesa que se ven obligadas a dejar de trabajar por unos minutos. Otras sienten cansancio pronunciado al llegar la noche. Dicha fatiga es a menudo incontrolable y exige el sueño. Nunca se ha encontrado una explicación a este extraño deseo de dormir. Se cree que es un efecto de la progesterona, que alcanza niveles elevados en la sangre a comienzos del proceso. Esta hormona es un sedante para los seres humanos, con fuertes efectos tranquilizantes e hipnóticos. También es responsable de esa apariencia plácida y beatífica asociada clásicamente a la gestación. En las etapas posteriores se presenta otro tipo de fatiga debida simplemente a cansancio corporal, pero rara vez ocurre en el primer trimentre del embarazo.

Primeros síntomas del embarazo
Tal vez el primer signo del embarazo sea la sensación de estar embarazada de verdad, algo que tiene que ver con la primera secreción de las hormonas del embarazo. Estas hormonas afectan al cuerpo, así como a la mente y a los sentimientos. Otro de los primeros signos es el cansancio. Aunque algunas mujeres sienten renovada energía, la mayoría confesarían sentir intensa fatiga. Es un tipo de cansancio nuevo. Algunas afirman quedarse dormidas a cualquier hora del día, a veces al poco de haber salido de la cama, y otras aseguran sentir tal somnolencia en la sobremesa que se ven obligadas a dejar de trabajar por unos minutos. Otras sienten cansancio pronunciado al llegar la noche. Dicha fatiga es a menudo incontrolable y exige el sueño. Nunca se ha encontrado una explicación a este extraño deseo de dormir. Se cree que es un efecto de la progesterona, que alcanza niveles elevados en la sangre a comienzos del proceso. Esta hormona es un sedante para los seres humanos, con fuertes efectos tranquilizantes e hipnóticos. También es responsable de esa apariencia plácida y beatífica asociada clásicamente a la gestación. En las etapas posteriores se presenta otro tipo de fatiga debida simplemente a cansancio corporal, pero rara vez ocurre en el primer trimentre del embarazo.


Ausencia de menstruación
Al cabo de dos semanas de ocurrida la fecundación notará la ausencia de menstruación. Es un signo clásico del embarazo. Se denomina amenorrea y, si bien el embarazo es la causa más común, no es la única, de tal forma que no piense automáticamente que tendrá un bebé.Una enfermedad física grave, un shock muy fuerte, el efecto de un viaje en avión e incluso una operación o la ansiedad pueden retrasar la menstruación. También es común tener una leve hemorragia una vez embarazada, en el momento del período normal, por lo que en algunos casos el embarazo puede durar sólo ocho meses.


Mareos matutinos
Las náuseas, a veces acompañadas de vómitos, suelen conocerse como mareos matutinos, aunque pueden ocurrir a otras horas del día. Raramente continúan tras los tres meses y desaparecen gradualmente. La causa radica en el creciente nivel de hormonas que circulan por la sangre, que pueden tener un efecto directo en las paredes del estómago. Una de ellas, la gonadotropina coriónica humana (GCH), se produce para contribuir a los niveles de estrógenos y progesterona que mantienen el embarazo. Su existencia en la orina confirma el embarazo. La acumulación de GCH corre más o menos paralela a los momentos de las náuseas, y empieza a disminuir entre las 12 y las 14 semanas. Las hormonas provocan una rápida eliminación de azúcar de la sangre, lo que puede hacer sentir hambre y mareo.


Gustos y antojos
El cambio en el gusto y la preferencia por ciertos alimentos puede ser uno de los primeros signos. Es común el rechazo a ciertos alimentos y bebidas (frituras, café, alcohol), y al humo de cigarrillos. A menudo se describe un sabor metálico en la boca que hace variar el gusto por los alimentos. Se cree que los antojos se deben al aumento de los niveles hormonales; a veces se experimentan en la segunda mitad del ciclo menstrual por el mismo motivo. No satisfaga antojos con alimentos de alto contenido calórico, cuyo poder nutritivo sea bajo.
Deseos frecuentes de orinar
A medida que se distiende el útero, presiona la vejiga. Por tanto, ésta trata de expulsar pequeñas cantidades de orina, y muchas mujeres sienten deseos frecuentes de orinar desde la primera semana tras la concepción; quizás necesiten ir al cuarto de baño cada hora. Salvo que sienta ardor o dolor al orinar, no es necesario que consulte al médico. Hacia las 12 semanas, el tamaño del útero aumentará, de modo que subirá y saldrá de la cavidad pelviana. Esto reducirá la presión sobre la vejiga y la frecuencia de la micción.


Senos
Los cambios que ocurren en los senos al comienzo del embarazo se deben al estímulo de la progesterona. Incluso antes de faltar la menstruación sentirá molestia y dolor en los pezones, y los senos quizá crezcan y estén pesados y sensibles. Muy al comienzo del embarazo se tornan más prominentes las venas superficiales de los senos, y los nódulos de color claro que rodean el pezón pueden aumentar de tamaño. Los pezones comienzan a agrandarse y oscurecerse.

2006-09-10 09:36:35 · answer #5 · answered by mariadolores_91 3 · 0 0

Mira vamos por parte, primero debes saber que has tenido relaciones sin protecciòn con tu pareja, segundo no te ha llegado la mentruación cuando debia hacerlo, pueden ser diez días antes o diez o mas días despues, puedes sentir deseos de vomitar a menudo. Entonces lo que tienes que hacer es comprarte en la famacia un Eva Test, que por medio de una gota de tu orina, puedes poner el reactivo y por el color esto no falla, ahí te podras enterar si prendió la vacuna o no. Los sintomas suelen suceder desues del primer mes o a veces antes, cada mujer lo experimenta en forma diferente. Suerte

2006-09-10 09:36:32 · answer #6 · answered by C@leb 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers