English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

TENGO SIDA Y A APARTE DE LOS MEDICAMENTOS COMO SE PUEDE LLEVAR SEMEJANTE ENFERMEDAD

2006-09-10 03:58:03 · 4 respuestas · pregunta de Ignacio A 1 en Salud Medicinas alternativas

4 respuestas

Ignacio. Lo primero que debo decirte es que no kestoy en tus zapatos ni en tu situación. Sin embargo hace muchos años que trabajo en salud, y he hecho algunas intervenciones en torno a prevenir la epidemia tanto como ayudar a quienes son portadores del VIH-SIDA y también un par d eoportunidades asistir a quienes ya tiene SIDA.
Vos decis que tenés SIDA, es decir que no solo sos portador del VIH sino que ya has desarrollado el sindrome como enfermedad.
Aparte de la medicación que recibis, es bueno intentar todos los dias - mentalizar aun con todo lo dificil que pueda parecer - hacer algunas cosas
1) renovar siempre la esperanza que la ciencia logre mejorar los tratamientos de un modo cada vez mas resonante.
2) tratar que el SIDA no se adueñe de todos mis aspectos en la vida. Recordando que soy una persona que padece SIDA y no un SIDA caminando.
Eso es levantar la autoestima y mi humanidad como persona.
3) gratificarse lo mas posible con pequeñas grandes cosas logros personales.
4) sobre todas las cosas dar amor y permitirse recibirlo. Ayudando si es posible a quienes esten menos preparados que vos - o shoqueados por la noticia - para pelearle al SIDA
Todas o algunas de estas cosas pueden ayudarte.
De todos modos, admito no estoy en tus zapatos. Y si eso sucediese intentaria aplicar lo que te he comentado
Un abrazo desde patagonia argentina

2006-09-10 05:32:27 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Ignacio: Antes que nada, no sirve de nada entrar en pànico, ni desesperarte, ni nada por el estilo.....He leìdo la primera respuesta a tu pregunta y aùn veo que hay mucha gente ignorante dando consejos y malos por cierto!!. Antes que nada, no se si eres HIV + o es que ya tienes SIDA, que son dos cosas diferentes, pero de cualquier manera hoy hay algunas cosas que son las fundamentales en el tratamiento de ambas cosas:

1)- NO es como un càncer. La mayorìa de los investigadores consideran ponerse de acuerdo y determinar que la infecciòn por HIV pudiera ser una enfermedad crònica, como la diabetes, es decir que bajo tratamiento estricto permanente, serìa una infecciòn a largo plazo que podrìa no determinar SIDA.

2)- Vida sana....Ejercicio, comidas convenientes, no fumar, tomar poco alcohol, bajar el grado de stress.

3)- Excelente adherencia a tratamiento instaurado....No olvidarse de tomar los medicamentos, no pasarse de hora, no abandonarlos sin una consulta al profesional.

4)- Cuida TU salud y la de los demàs.

El HIV y el SIDA hace 20 aos era sinònimo de muerte, hoy es sinònimo de cuidado y enfermedad crònica. Disfruta de la vida a pleno, sè feliz y no te enrosques preguntàndote "porque a mi" o pensando las 24 horas en esto....Solo sigue las directivas de tu mèdico.

Un abrazo

2006-09-10 11:27:22 · answer #2 · answered by Fabricio 3 · 0 0

¿Qué son el SIDA y el HIV?
SIDA es la palabra, un acrónimo, que designa al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es un trastorno de la inmunidad celular, caracterizado por infecciones oportunistas (se llaman así las infecciones que se producen cuando las defensas del paciente están bajas), alteraciones neurológicas y una variada gama de otros procesos patológicos.
El HIV es el nombre por el cual se conoce al virus responsable del SIDA. HIV es, a su vez, el acrónimo en inglés de Virus de la Inmunodeficiencia Humana. La infección por HIV, en su período final, es el SIDA.
El término HIV designa a dos virus distintos, pero muy relacionados entre sí, el HIV-1 y el HIV-2, pertenecientes al grupo de los retrovirus. Ambos producen SIDA.
El grupo de los retrovirus es responsable de diversas enfermedades, como tumores linfáticos y enfermedades neurológicas.
El HIV-1 es el retrovirus que ha tenido mayor impacto médico y social. Fue identificado en 1984 y es el responsable de la epidemia de SIDA.

¿Cómo se transmite el HIV
La transmisión del HIV requiere del contacto con plasma o líquidos del cuerpo que contengan células infectadas. El HIV puede encontrarse presente en todo líquido o exudado que tenga plasma o linfocitos, en la sangre, semen, secreciones vaginales, leche, saliva o secreciones de heridas. Sin embargo, el contagio por saliva o gotitas de estornudo o tos es extremadamente raro. Las formas más comunes de contagio son el compartir agujas contaminadas y las relaciones sexuales. Las relaciones sexuales que no impliquen la exposición a líquidos orgánicos son consideradas seguras.
Las células infectadas o los virus pueden transmitirse por una transfusión sanguínea de sangre con HIV, una inyección accidental o por exposición de mucosas (por ejemplo en relaciones sexuales). Una persona que padezca otra enfermedad como sífilis, tricomoniasis, herpes y posiblemente otras enfermedades de transmisión sexual, será más sensible, ante la exposición al HIV, a contraer la infección por HIV que una persona previamente sana.
La realización de tests de HIV en la sangre a transfundir reduce manifiestamente el riesgo de contagio, pero es posible que la sangre de alguien recientemente infectado con HIV arroje resultados negativos y pueda transmitir la enfermedad. Este lapso en el cual las pruebas de laboratorio son negativas, pero la sangre está infectada, se conoce como período de ventana.
Se denomina portador HIV a quien tiene el virus en su organismo, pero no presenta síntomas de la enfermedad; en cambio, si los presenta, se dice que esa persona es sidótica, o que tiene SIDA.

¿En qué consiste la enfermedad por HIV?
El HIV, como todos los retrovirus, posee una enzima, llamada transcriptasa reversa, que convierte el ARN viral en una copia del ADN proviral, el cual se integra en el ADN de la célula huésped del ser humano. De esta manera, cuando la célula se divide, estos provirus son duplicados por los genes normales de la célula y se transmiten a toda la progenie de células derivadas. Así, el ADN proviral se transcribe en ARN, que produce cientos de copias del virus.
Las células infectadas por el HIV son los linfocitos T4 y otras células no linfoideas. Aclaremos que los linfocitos son un tipo especial de glóbulos blancos. La función de los glóbulos blancos es la de atacar a los gérmenes patógenos que habitualmente entran en contacto con el organismo. Como efecto de la infección por HIV, se reduce la cantidad de linfocitos T4 circulantes en la sangre. Por ello, cuando el SIDA se manifiesta, existe facilidad para adquirir infecciones.

Epidemiología de la infección por HIV
El HIV-1 es el responsable de la mayoría de los casos de SIDA en América, Europa, Asia y África Central, del Sur y Oriental. El HIV-2 es el principal agente del SIDA en África Occidental.
La enfermedad fue reconocida por primera vez en 1981 en California. A fines de 1999 existían en el mundo 34.300.000 personas con HIV o SIDA, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
El 95% de las personas portadoras de HIV viven en países en desarrollo.
Síntomas y signos de la enfermedad
El HIV produce una cantidad muy variada de síntomas y signos, que son similares a los de otras enfermedades. Luego de un mes del contagio, algunos enfermos presentan el llamado síndrome retroviral agudo o infección primaria por HIV, con fiebre, malestar general, erupciones cutáneas, dolores articulares y linfadenopatía generalizada (aparición de ganglios en distintas partes del cuerpo). Este estado dura de 3 a 14 días y el paciente todavía no es seropositivo, es decir que los análisis de sangre no detectan la infección HIV. Dentro de los 3 días de la infección primaria, el HIV se hace detectable en sangre. Con cierta frecuencia este estado es confundido con una infección respiratoria o con mononucleosis. Algunos enfermos continúan presentando la linfadenopatía y, a veces, síntomas inespecíficos que no hacen pensar en HIV, como fatiga, diarrea y fiebre.
Los síntomas propios del SIDA son diversos:
...1. Neurológicos: Son comunes y pueden ser los primeros en aparecer. Pueden deberse al HIV en sí mismo o a infecciones oportunistas, tumores o complicaciones vasculares. Incluyen meningitis, trastornos de los nervios periféricos y del cerebro, convulsiones, trastornos motores y de la sensibilidad. También pueden presentarse trastornos intelectuales que lleven a la demencia.
...2. Hematológicos: Ciertos enfermos presentan anemia y trombocitopenia, que es la disminución de plaquetas de la sangre, necesarias para el proceso normal de coagulación.
...3. Síntomas digestivos: Dolor abdominal, náuseas y vómitos, diarrea. Infecciones oportunistas y tumores. En boca y garganta pueden aparecer micosis, un tumor conocido como sarcoma de Kaposi, linfomas, herpes y aftas. Los vómitos y la diarrea contribuyen al adelgazamiento de los sidóticos. El sarcoma de Kaposi es un tumor de origen viral (un virus distinto del HIV), que puede asentarse en piel, ganglios linfáticos y órganos internos. Es una enfermedad rara en quienes no padecen infección por HIV, pero en las personas infectadas su frecuencia es mucho más alta.
...4. Síntomas dermatológicos: En todas las etapas de la enfermedad pueden aparecer síntomas en la piel. En la infección primaria suelen presentarse erupciones y úlceras genitales. En estado más avanzado, puede manifestarse un herpes zoster y el sarcoma de Kaposi.
...5. Síntomas bucales: Además de los ya mencionados, puede presentarse enfermedad periodontal (de las encías), con sangrado, tumefacciones y pérdida de dientes.
...6. Síntomas pulmonares: La infección pulmonar más frecuente en los pacientes con SIDA es la tuberculosis. También se presentan infecciones oportunistas, sarcoma de Kaposi y linfomas.
...7. Síntomas en mujeres: Suele presentarse una micosis vaginal rebelde al tratamiento y aumento del riesgo de tumores del cuello uterino.
...8. Corazón: Puede presentarse endocarditis y miocardiopatía (enfermedad del músculo cardíaco), con insuficiencia cardíaca congestiva.
...9. Riñones: Aunque es raro, puede presentarse insuficiencia renal.

Diagnóstico de laboratorio
...1. Tests: El test ELISA para HIV puede ser positivo. Si es negativo, debe repetirse a los tres meses.
...2. Recuento de leucocitos T4: Puede ser bajo y mostrar la supresión del sistema inmune.
...3. Recuento y fórmula leucocitaria: Pueden presentarse anormalidades, aunque no establecen diagnóstico.
Tratamiento
Existe el tratamiento de la infección HIV, que debe ser indicado por el médico. Además, las complicaciones e infecciones oportunistas de la enfermedad deben ser tratadas, también por el médico, según las características de cada caso.

2006-09-10 11:12:43 · answer #3 · answered by mara 3 · 0 0

Con fuerza y dignidad. El sida es algo como un tipo de cáncr mortal. Lo siento mucho y espero que los tuyos te ayuden a sobrellevar ésa enfermedad. Creo también que juntándote con personas en tu misma situación te puede ayudar un montón.

2006-09-10 11:05:11 · answer #4 · answered by Marlu 4 · 0 1

fedest.com, questions and answers