En el siguiente enlace tienes información seria y detallada:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000929.htm
El contenido es:
* Imágenes
* Nombres alternativos
* Definición
* Causas, incidencia y factores de riesgo
* Síntomas
* Signos y exámenes
* Tratamiento
* Expectativas (pronóstico)
* Complicaciones
* Situaciones que requieren asistencia médica
* Prevención
* Referencias
2006-09-07 23:41:14
·
answer #1
·
answered by barzana 5
·
0⤊
0⤋
Sus rasgos fundamentales estriban en la presencia de pensamientos obsesivos, o de actos compulsivos, ambos recurrentes. Los pensamientos obsesivos son ideas, imágenes o impulsos que penetran la mente del paciente una y otra vez, en forma estereotipada.
Estos pensamientos son casi invariablemente angustiantes y el paciente afectado intenta a menudo rechazarlos, sin tener éxito en su empeño. A pesar de esto, son reconocidos como pensamientos
propios, incluso aunque sean involuntarios y a menudo
repugnantes. Los actos compulsivos o ritos compulsivos son comportamientos estereotipados, repetidos una y otra vez. No son intrínsecamente agradables, ni tienen como finalidad el cumplimiento de tareas inherentemente útiles. Su función es prevenir algún suceso, objetivamente improbable, a menudo un daño causado al o por el paciente, que éste teme que, de otro modo, puede ocurrir. Habitualmente el paciente reconoce que
este comportamiento no tiene sentido o que es ineficaz, dado lo cual realiza intentos repetidos para resistirse a él. Casi invariablemente hay ansiedad, la cual empeora si los actos compulsivos son resistidos.
Como ejemplo puedes ve la película "mejor imposible" con Jack Nicholson
2006-09-07 23:51:46
·
answer #2
·
answered by Marysol 7
·
0⤊
0⤋
A ver este año lo estudie en psicopedagogia. Espero que te sirva mi información.
El trastorno consiste en la presencia de obsesiones o compulsiones repetidas, suficientemente graves como para acusar un intenso malestar, gran pérdida de tiempo, o una interferencia significativa con la rutina habitual del individuo, con su funcionamiento profesional, con sus actividades sociales habituales, o con sus relaciones con los demás.
De todas formas tengo que decirte que hay una diferencia significativa entre la persona que tiene un trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo, y la persona que padece de un trastorno mental obsesivo-compulsivo(en este caso estaría el TOC).
Debido a que un trastorno de personalidad obsesivo compulsivo se caracteriza por la preocupación por el orden, el perfeccionamiento y el control mental e interpersonal, estos rasgos no presentan obsesiones, ni compulsiones como en el TOC.
Como el TOC es un trastorno mental y por lo tanto se le considera más grave se recurre al diagnóstico, que es el DSM-III-R , el cual describe las obsesiones como "ideas, pensamientos, impulsos o imágenes persistentes que se experimentan por lo menos inicialmente como intrusas y sin sentido; ... El individuo intenta ignorar o suprimir este tipo de pensamientos o impulsos, o bien trata de neutralizarlos a través de otros pensamientos o acciones. El individuo reconoce que estas obsesiones son producto de su mente y no están impuestas desde fuera."
Básicamente las posibilidades de tratamiento pueden venir desde la psiquiatría (farmacológico) o desde la psicología a traves de psicoterapia. Hay muchas formas de psicoterapia como son la conductista, cognitiva, humanista, guestalt, psicoanalítica, sofrológica, análisis transaccional, bioffeedback, etc. El tratamiento pasa por el análisis, comprensión e integración de las causas que lo generaron y que estas son de tipo ambiental, es decir, generadas a partir de las circustancias de vida de cada individuo y, por tanto, no creemos las múltiples hipótesis de carácter genético, bioquímico, etc.muy de moda en la actualidad.
2006-09-07 23:44:06
·
answer #3
·
answered by Wendy 5
·
0⤊
0⤋
El aspecto fundamental del TOC es que tienen recurrentes obsesiones o compulsiones que son severas pues consumen gran parte del día en estas conductas y causan marcada molestia o incapacidad. Estas personas reconocen sus actitudes como irracionales o excesivas pero no pueden dejar de hacerlas.
Podríamos definir las obsesiones (según el DSM IV) como imágenes, impulsos o pensamientos que son persistentes y recurrentes y que son vividos como intrusivos e inapropiados, causando ansiedad o incomodidad. Estos pensamientos e imágenes no son las preocupaciones típicas por los problemas de la vida cotidiana.
Estas personas que padecen TOC tratan de ignorar o suprimir estos pensamientos o de neutralizarlos con otros pensamientos o acciones cayendo en verdaderos y complejos rituales. Pero reconocen que estas imágenes o preocupaciones son producto de su propia mente.
Las compulsiones son definidas como conductas o actos mentales repetitivos (repetir palabras, contar, abrir y cerrar) con lo que las personas sienten que les permiten manejarse con las obsesiones y tratan de aplicar los rituales de manera rígida e inmutable.
Estas conductas repetitivas tratan de prevenir o reducir la angustia o los miedos. Pero estas conductas ritualistas son poco adaptativas, constriñendo la vida e impidiendo buscar una salida realista a esa angustia o a los miedos.
En cierto momento estas personas (salvo los niños) reconocen que sus obsesiones y compulsiones son excesivas e irreales. Estas actitudes producen marcada incomodidad interfiriendo con sus hábitos, trabajos y ocupaciones y suelen insumir más de 1 hora del día en su realización.
2006-09-07 23:41:34
·
answer #4
·
answered by furiamusic 5
·
0⤊
0⤋
Es una sicosis en el que la persona que lo padece, ya no puede establecer relaciones con otra persona de forma positiva, por tanto invierte el proceso y lo hace por oposición, convirtiendo sus relaciones en agresivas psicológicamente, y destructivas para su entorno, obsesionándose con enemigos, que no existen. Hay que tener mucho cuidado con estas personas, por que dependiendo del grado de maldad que manejen, hacen mucho daño.
En todo caso si lo trata un profesional, puede ser controlado.
2006-09-07 23:36:24
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋