Llevo dentro un ángel y un demonio…
Pero como se ríe de mí este demonio…cuando quiero ser ángel
Y como sufre el pobre ángel cuando accedo a las tentaciones de este demonio...
Ya ni se cual de los dos me domina.
Como los pintan en las animaciones, el ángel en un hombro y el diablo en el otro susurrando que hacer,
Pero siempre se accede a los deseos del demonio.
Al que dice que no siempre hay que actuar como se es debido.
Al que dice que para que cambiar una vida llena de placeres por un paraíso aburrido.
Siempre por la autopista ancha y llena de placer, y no por la angosta senda de la abstención.
¿Qué es aquello que susurra en el oído?
¿Qué es ese olor?
Huele a azufre, es el diablo…
2006-09-06
19:44:51
·
7 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Arte y humanidades
➔ Otros - Arte y humanidades
chido!!!!!!!!! qué bonito e inspirador. BRAVOOOOOOO
2006-09-06 19:47:18
·
answer #1
·
answered by Azul 5
·
0⤊
1⤋
estas bien loco cabro.....
2006-09-07 02:51:00
·
answer #2
·
answered by davieljosue 1
·
1⤊
0⤋
lo mejor sería que cada uno dejara vivir al otro en libertad
2006-09-07 04:53:41
·
answer #3
·
answered by moratorres3 6
·
0⤊
0⤋
En realidad se trata de la forma de enseñanza más antigua(desde el principio de los tiempos o tal vez un momento antes incluso) mediante la cual se intenta que comiences en algún momento a utilizar tu propia inteligencia, cosa que tiene sus riesgos, pero para eso es la oportunidad que tenemos de vivir aquí.
Ahora bien, es cierto lo que dices sobre que el diablo o demonio como quieras llamarle termina casi siempre convenciendote, pero si utilzas la inteligencia de la cual estás dotado, comprobarás que siempre caes en aquello, que tú ya sabes que es fatal en tí, o sea "tus debilidades". Sobre ellas actúa entonces lo que llamas diablo (que también es un ángel). El otro ángel, es el que conoce tu parte "buena", o sea aquello que en tí es firme, sobre ello nada el te dice salvo en ocasiones extremas, en las cuales caer significa ya, retroceder, o sea retrogradar en lo humano, allí sí que él hará tremendos esfuerzos para atraer tu atención.
Pero de todos modos, ambos ángeles (el diabólico y el bueno) representan aspectos tuyos, que traducidos son: el ángel bueno es divino, pero muy opa (tonto) en cuestiones terrenales. El ángel diabólico, en cambio es el que te enseña, lo que es verdaderamente malo, a través de la experiencia personal o sea hace que a través de ello tu dejes de ser opa (tonto) y comiences a Ver de verdad, para que te des cuenta que no todo lo enunciado como bueno es tal, ni todo lo enunciado como malo es tal, sino que depende de la naturaleza del territorio de que se trate, ya sea en lo espiritual o en lo material. Por que lo divino no recibe en el cielo a los "buenudos" sino aquellos que han ingrasado al tártaro, lo atravesaron y alcanzaron por el otro extremo la salida, esos son los que luego siguen viaje hacia el cielo, con cicatrices en sus almas como galardones de sus luchas victoriosas por alcanzar la salida.
Cordialmente clemente48.
2006-09-07 03:22:57
·
answer #4
·
answered by joseclemente48 3
·
0⤊
0⤋
Hoy si me bañe en hierveelagua...
Por cierto, hazme caso y vete por la libre...
2006-09-07 03:09:11
·
answer #5
·
answered by LATAS 7
·
0⤊
0⤋
eso del diablito en el hombro lo inventaron los griegos y decian que en cada hombro los hombres tenian un daimon, una especie de duende, pero no era malo ni bueno, eso fue una reinterpretacion moralista cristiana, si de angel y demonio hablas seria mejor decirles superyo y ello, y a fin de cuentas te recomiendo dejar a los dos en paz y ser amoral.
2006-09-07 02:49:41
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Esta chin gon, lastima el enfoque negativo, pero aun asi, se aprecia el momento de inspiracion y cuidado, no sea que de verdad estes bajo esas influencias. Saludos.
2006-09-07 02:50:29
·
answer #7
·
answered by Pitgamefan 4
·
0⤊
1⤋