LA MUJER HERMAFRODITA NO EXISTE.EL HERMAFRODITA ES UNA PERSONA QUE NACE CON LOS DOS SEXOS.POSTERIORMENTE SEGÚN LO QUE PREDOMINE EN ESA PERSONA ES OPERADA Y SE QUEDA CON UNO.
HAY CONFUSION CON ALGUNAS MUJERES QUE TIENEN EL CLÍTORIS TAN EXTREMADAMENTE DESARROLLADO QUE ALGUNOS LO CONFUNDEN CON UN PENE;PERO ESO NO ES HERMAFRODITISMO.ME ENTERE DE UN CASO QUE LLEVARON A CORTE PORQUE EL PADRE DECÍA QUE ERA HOMBRE Y LA MAMA QUE ERA NIÑA,EL MEDICO DETERMINO QUE ERA NIÑA.
2006-09-06 18:02:12
·
answer #1
·
answered by alejandra 6
·
0⤊
1⤋
HERMAFRODITA
La palabra "Hermafrodita" viene de la unión de los dos dioses griegos representativos de lo masculino y lo femenino .. o sea Hermes y Afrodita. Por eso que al que tiene dos sexos se le dice hermafrodita pues tiene algo de varón y mujer. -
HERMAFRODITA: Individuo que posee tejido genital de ambos sexos, es decir, ovárico y testicular.
2006-09-06 15:21:23
·
answer #2
·
answered by brian m 4
·
2⤊
0⤋
Una persona hermafrodita es aquella que desarollo las partes genitales del hombre y la mujer... ojo!!! tambien a los hombres les pasa esto no solo a las mujeres... pero eso se corrije con una simple operacion.
2006-09-08 08:39:21
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
tiene los dos organos sexuales, tanto vagina como pene
2006-09-06 18:09:49
·
answer #4
·
answered by Monarcaxx 2
·
1⤊
0⤋
Me parece que es una mujer con un clítoris tan grande que parece pene.
2006-09-06 16:12:44
·
answer #5
·
answered by dishi_washi 2
·
1⤊
0⤋
Tengo entendido que es aquella persona que tiene ambos sexos
desarrollados.
2006-09-06 15:24:42
·
answer #6
·
answered by Luchyber 1
·
1⤊
0⤋
HEMAFRODITA ES UN SER CON LOS DOS SEXOS EN UNO,UNA MUJER ASI PUEDE SER QUE TENGA VAGINA Y UN CLITORIS MUY DESAROLLADO, EL CUAL EN REALIDAD ES UN PENE HIPERTROFIADO
2006-09-06 15:24:20
·
answer #7
·
answered by sibrag88 4
·
1⤊
0⤋
Hermafrodita no solo puede ser una mujer, tambien un hombre
Hermafrodita es una persona que tiene ambos organos sexuales, pero sólo que sus organos sexuales no crecen se quedan pequeños.
Por lo tanto una mujer hermafrodita tiene ambos organos sexuales
2006-09-06 15:24:15
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
una mujer que tiene miebro sexual masculino y miembro sexual femenino
2006-09-06 15:23:53
·
answer #9
·
answered by horonoborus 3
·
1⤊
0⤋
El hermafroditismo se da cuando un mismo ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo.
El término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual.
Aunque los seres vivos hermafroditas producen los dos tipos de gametos, rara vez se fecundan a sí mismos. Si se exceptúa algún caso como las tenias, que sí pueden autofecundarse, los restantes hermafroditas necesitan la colaboración de otro congénere para reproducirse. De todas formas estas fecundaciones nunca se producen en el mismo aparato reproductor, dos proglótides se unirían para la fecundación. En las plantas sucede lo mismo, pues aunque las flores poseen los dos sexos, los gametos maduran a distinto tiempo, por lo que se requiere una polinización cruzada para llevar a cabo la fecundación.
Éste es el caso de la mayoría de las plantas con flores y de algunos animales como por ejemplo, caracoles y lombrices de tierra.
Algunos peces pueden llegar también a producir peces hermafroditas e incluso adquirir la capacidad de cambiar de sexo iniciando su vida como hembras y, después de procrear varias veces, se transforman en machos.
El hermafroditismo se considera como un indicio de reproducción más primitiva que la unisexualidad, como lo demuestra la progresiva separación de sexos a medida que avanzamos en la escala evolutiva animal y su frecuencia entre organismos inferiores.
Existen diferentes tipos de hermafroditismo en la especie humana, uno de los casos más famosos fue el de Herculine Barbin
2006-09-06 15:23:51
·
answer #10
·
answered by Gordo Ipod 4
·
1⤊
0⤋
Con sólo examinar visualmente a una persona uno puede decidir cuál es su sexo. A este criterio, que todos empleamos para saber quién es hombre y quién es mujer, en biología se le llama “sexo aparente”.
Lo que sirve de guía para definir el “sexo aparente” es lo que usted ve a grandes rasgos en el cuerpo de una persona. Por ejemplo, el hombre destaca por músculos más desarrollados, voz relativamente grave, barba y bigote; y la mujer por senos prominentes, cadera curvada y voz aguda.
Pero cuando la observación de esos “indicadores” no es suficiente para definir el sexo, entonces se requiere recurrir a examinar el “sexo genital”; es decir, necesitaríamos ver un pene o una vagina para determinar si se trata de un hombre o una mujer.
Hasta aquí todo fluye relativamente fácil, no obstante, en ocasiones uno tiene que auxiliarse de otros criterios para definir el sexo de una persona, ya que el “sexo genital” no siempre permite discernir si se trata de un varón o una fémina. Entonces se entra en un campo más especializado: el “sexo gonadal”.
Las gónadas son los testículos y los ovarios, pero un examen superficial no permite saber si alguien tiene o no ovarios; y el hecho de que no se vean los testículos (criptorquidia), no es garantía de que éstos no estén presentes.
Peor aún, existen casos en que un individuo puede tener una mezcla de tejidos ováricos y testiculares, lo cual crea un gran problema para definir de qué sexo se trata.
A esos seres —que existen con más frecuencia de lo que uno podría imaginar— se les llama “hermafroditas verdaderos”, y con ellos resulta muy difícil discernir el sexo, ya que exhiben (en sus gónadas) características masculinas y femeninas. Y como es fácil imaginar, usted tendrá serios problemas para saber a qué sexo pertenecen —y ellos también.
Mediante una operación quirúrgica, algunas veces esos individuos optan por escoger su sexo, convirtiéndose en “hombre” o en “mujer”, según el parecer de cada quien, pero ¿qué son en realidad?
Hermes y Afrodita
El término hermafrodita se originó en la mitología griega. Hermafrodito era un joven, hijo de Hermes (el Mensajero de los Dioses), y de Afrodita (la diosa del amor). Resulta que este joven se enamoró como un bobo de una muchacha de su tiempo, y para no perderla ni separarse de ella un solo minuto, le pidió a los dioses que le permitieran estar siempre unido a su amada. Y los dioses le concedieron su deseo: el cuerpo de ambos fue fundido en uno solo, pero conservando los dos sexos.
Esos son los “hermafroditas verdaderos”, los que tienen los dos sexos; o sea que hay pene, testículos, vagina y ovarios (en este caso el pene está atrofiado y los testículos se encuentran en el interior del cuerpo, y por lo tanto no son visibles).
Y para que no termine de sorprenderse, también existen los “falsos hermafroditas” o seudohermafroditas”, como prefieren llamarles los puritanos. Y, para variar, los hay femeninos y masculinos.
Los femeninos no son realmente hermafroditas porque tienen ovarios, pero en sus características externas parecen del sexo masculino.
Y los hermafroditas masculinos son llamados así porque tienen testículos, pero en sus características externas parecen del sexo femenino.
Por sus gónadas estos individuos pertenecen a un sexo, pero su cuerpo indica que pertenecen al opuesto. Complejo, ¿no?
Un pseudohermafrodita masculino puede tener caderas sinuosas, senos frondosos y, de hecho, ser indistinguible de una mujer. En este caso, es posible que los testículos no produzcan hormonas masculinas o que su cuerpo sea insensible a ellas.
En el caso de los pseudohermafroditas femeninos (¿o se dice pseudohermafroditas femeninas?), sus glándulas adrenales –como las de todo el mundo–, producen hormonas masculinas, pero en exceso, lo cual los hace aparecer con aspecto masculino.
Sexo genético
El sexo genético (el que define quién es realmente de género masculino o femenino), es determinado por los cromosomas sexuales. Tenemos 23 pares de cromosomas, y de ellos, un par es el que define el sexo. Dentro de ese par, uno de sus elementos ha sido bautizado como “X”, y el otro como “Y”.
Los óvulos sólo portan cromosomas Xs, mientras que los espermatozoides pueden portar un cromosoma X o un Y.
Así que cuando el óvulo y el espermatozoide se unen, puede resultar una combinación XX o XY (el sexo siempre se define con dos cromosomas).
Si la combinación es XX (se lee equis-equis) el bebé será bebita; y si es XY (se lee equis-ye) será bebito.
Pero existen casos en los que el óvulo o el espermatozoide se forman con un cromosoma de más o de menos. En este caso, el bebito tendrá uno o tres cromosomas, en lugar de dos.
Estas anormalidades sexuales dan como resultado cinco combinaciones de cromosomas XY. Son las siguientes:
• 1. El feto tiene sólo un cromosoma Y. Se le expresa como 0Y, y se lee “cero-ye” (en este caso el feto muere).
• 2. El bebé tiene solo un cromosoma X. Se expresa como X0 y se le cataloga como “síndrome de Turner”). Los bebés son femeninos pero no tienen ovarios. Cuando se desarrollan, estas mujeres por lo regular son de baja estatura y padecen retraso mental.
• 3. El bebé tiene tres cromosomas X. Se expresa XXX. Son llamadas supermujeres. Las bebés que nacen con tres cromosomas muestran una apariencia normal, tienen alta probabilidad de no menstruar y de no ser fértiles, aparte de sufrir de retraso mental.
• 4. El bebé nace con dos cromosomas X y uno Y = XXY. Se cataloga como “síndrome de Klinefelter”. Los individuos con este síndrome son estériles y a veces presentan características femeninas (desarrollo de los senos y atrofia de los genitales).
Si se desarrollan como niños son aparentemente normales, pero al llegar a la adultez, la anormalidad se hace presente (testículos muy pequeños y duros). El alcance intelectual de estos individuos es limitado.
• 5. El bebé nace con un cromosoma X y dos Y = XYY. Son llamados superhombres porque crecen unos 15 centímetros más que los adultos normales. Tienden a ser agresivos y a padecer alguna deficiencia intelectual, pero muchos pueden llevar vidas normales.
2006-09-06 15:22:16
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋