Pocos artistas pueden presentar una biografía tan agitada como José Jiménez Fernández Joselito, ese niño prodigio apodado El Ruiseñor y que ha estado casi olvidado durante varias décadas. Pero olvidado quizás por los grandes medios televisivos, no por el publico, como ayer se comprobó en Priego de Córdoba. Así, un gran número de ciudadanos se echó a la calle para participar y mostrar su cariño en el homenaje que la ciudad rinde a Joselito con motivo de los 49 años del rodaje en Priego de la película Saeta del Ruiseñor, del director Antonio del Amo.
Unos minutos antes del mediodía comenzó el primero de los actos previstos. Un abarrotado Teatro Victoria aplaudió la entrada triunfal del artista, que en todo momento estuvo acompañado por su esposa, Marifé Gabaldón, el alcalde de Priego de Córdoba, el andalucista Juan Carlos Pérez Cabello, y el equipo del programa de televisión Parada de cine, encabezado por el propio José Manuel Parada, que fue el encargado de conducir el acto. Marujita Díaz, Juan El Golosinas y Eloisa Martín, pianista del espacio, le arroparon.
Además, acompañaron al actor en este homenaje el cantante Monchi, el actor Manuel Zarzo, que protagonizó junto con Joselito la película, el director de fotografía Juan Mariné y Antonio Vela, actor que encarnaba el jefe de la pandilla rival de Joselito en la cinta. Asimismo, estuvieron presentes al tenor Pedro Lavirgen y el promotor de esta iniciativa y encargado de financiarla, Antonio Expósito, responsable de la empresa Expósito Promociones.
Todos ellos fueron subiendo al escenario y dedicaron palabras de elogio y reconocimiento a la trayectoria profesional de Joselito, incidiendo de manera especial en la superación personal del artista, capaz de abandonar el mundo de las drogas.
El cantante agradeció las palabras y la acogida del público no sólo con palabras, sino que incluso optó por interpretar algunas canciones cargadas de recuerdos para muchos, como es el caso de Doce Cascabeles, Clavelitos o la conocida Campanera, que hizo bailar sobre el escenario a todos los presentes y arrancó los aplausos y las ovaciones del público.
Al término del acto, el alcalde de Priego le hizo entrega al artista de un peculiar presente: un tirachinas, objeto que utilizaba Joselito en la película Saeta del Ruiseñor, y que ha sido realizado por artistas locales como recuerdo de su paso por Priego. Además, se le obsequió con una réplica del Neptuno de la Fuente del Rey, el monumento más emblemático de la localidad. Así, y tras más de una hora, concluyó un primer acto que dio paso a la inauguración en las Carnicerías Reales de la exposición que el fotógrafo prieguense e impulsor del proyecto, Antonio Gallardo, ha realizado para esta ocasión, en la que se pueden contemplar instantáneas del rodaje de la película en el municipio.
Desde las Carnicerías Reales, toda la comitiva se trasladó, a través del Barrio de la Villa de Priego, hasta la Puerta del Sol, donde tuvo lugar otro de los momentos más emotivos del día: el descubrimiento de una escultura, realizada por el artista prieguense Manuel Jiménez, que recrea la figura de Joselito cuando era niño.
El propio actor fue el encargado de descubrirla ante la mirada de numerosos prieguenses que lo acompañaron en cada uno de los actos previstos, dándole muestras de cariño a cada paso y demostrándole al artista que el público, al menos el de Priego de Córdoba, no se ha olvidado de ese gran Ruiseñor que fue
2006-09-06 05:47:36
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Creo que sí, aunque andaba metido en problemas legales, creo que por drogas o abuso a menores (o ambas) ¿por qué no lo buscas en Google u otro buscador?
2006-09-06 05:40:06
·
answer #3
·
answered by nohochsukum 4
·
0⤊
0⤋