English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

22 respuestas

fue Arquimedes como ya te dijeron:

Herón II, rey de Siracusa, pidió un día a su pariente Arquímedes (aprox. 287 a.C. - aprox. 212 a.C.), que comprobara si una corona que había encargado a un orfebre local era realmente de oro puro. El rey le pidió también de forma expresa que no dañase la corona.
Arquímedes dio vueltas y vueltas al problema sin saber como atacarlo, hasta que un día, al meterse en la bañera para darse un baño, se le ocurrió la solución. Pensó que el agua que se desbordaba tenía que ser igual al volumen de su cuerpo que estaba sumergido. Si medía el agua que rebosaba al meter la corona, conocería el volumen de la misma y a continuación podría compararlo con el volumen de un objeto de oro del mismo peso que la corona. Si los volúmenes no fuesen iguales, sería una prueba de que la corona no era de oro puro.

A consecuencia de la excitación que le produjo su descubrimiento, Arquímedes salió del baño y fue corriendo desnudo como estaba hacia el palacio gritando : "¡Lo encontré! ¡Lo encontré!".
La palabra griega "¡Eureka!" utilizada por Arquímedes, ha quedado desde entonces como una expresión que indica la realización de un descubrimiento.
Al llevar a la práctica lo descubierto, se comprobó que la corona tenía un volumen mayor que un objeto de oro de su mismo peso. Contenía plata que es un metal menos denso que el oro.

Principio de Arquímedes: todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

Cuenta la historia que Hierón, el antes citado monarca de Siracusa, hizo entrega a un platero de la ciudad de ciertas cantidades de oro y plata para el labrado de una corona. Finalizado el trabajo, Hierón, desconfiado de la honradez del artífice y aún reconociendo la calidad artística de la obra, solicitó a Arquímedes que, conservando la corona en su integridad, determinase la ley de los metales con el propósito de comprobar si el artífice la había rebajado, guardándose para sí parte de lo entregado impulsado por la avaricia, la misma, con seguridad, que al propio Hierón impelía a realizar semejante comprobación.

Preocupado Arquímedes por el problema, al que no encontraba solución, un buen día al sumergirse en el baño advirtió, como tantas veces con anterioridad, que a causa de la resistencia que el agua opone, el cuerpo parece pesar menos, hasta el punto que en alguna ocasión incluso es sostenido a flote sin sumergirse. Pensando en ello llegó a la conclusión que al entrar su cuerpo en la bañera, ocupaba un lugar que forzosamente dejaba de ser ocupado por el agua, y adivinó que lo que él pesaba de menos era precisamente lo que pesaba el agua que había desalojado.

Dando por resuelto el problema que tanto le había preocupado fue tal su excitación que, desnudo como estaba, saltó de la bañera y se lanzó por las calles de Siracusa al grito de ¡Eureka! ¡Eureka! (¡Lo encontré! ¡Lo encontré!). Procedió entonces Arquímedes a pesar la corona en el aire y en al agua comprobando que en efecto, su densidad no correspondía a la que hubiera resultado de emplear el artífice todo el oro y la plata entregados y determinando, en consecuencia, que éste había estafado al Rey.

No se agota con esta anécdota el talento de Arquímedes que, además, se anticipó al descubrimiento del cálculo integral con sus estudios acerca de las áreas y volúmenes de figuras sólidas curvadas y de áreas de figuras planas; realizó un exhaustivo estudio de la espiral uniforme, conocida como espiral de Arquímedes; determinó el resultado de la serie geométrica de razón 1/4, el más antiguo del que se tiene noticia; demostró que el volumen de una esfera es dos tercios del volumen del cilindro que la circunscribe, descubrimiento que según cuenta Plutarco solicitó a sus amigos fuera su epitafio; creó un sistema numérico posicional para escribir números muy grandes; inventó una máquina para la elevación de agua, el tornillo de Arquímedes, así como la balanza que lleva su nombre; enunció la ley de la palanca lo que le llevó a proferir la célebre frase Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo; inventó la polea compuesta, basada en el principio de la palanca, empleándola para mover un gran barco para sorpresa del escéptico Hierón; etc.

2006-09-06 04:07:52 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 2

Reconocer que tienes una dilema con la disfunción eréctil es el inicio de la curación, esta es la cura http://MejorarLasErecciones.emuy.info/?dM98 Una vida sexual saludable es elemental para todos los hombres y aun más si tienes una relación así que por esto sugiero este programa a cualquier hombre. Mi marido ha padecido de este problema y con la ayuda de este programa ahora nuestras vidas han mejorado, tenemos una vida sexual sana y completa.

2017-02-09 02:30:25 · answer #2 · answered by ? 3 · 2 0

Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. Así reza el conocido “Principio de Arquimedes”. Cuenta la anécdota que cuando Arquímedes descubrio este hecho, estaba en la bañera y salio corriendo de un salto a la calle gritando “Eureka”, que en griego significa “lo he encontrado

2006-09-06 04:03:32 · answer #3 · answered by MalAOstiA 5 · 2 0

Es una expresion hecha por ARQUIMEDES.

Al estar pensando en la solucion a una cuestion personal, arquimedes se desespero por no encontrarla.

Fue tal su desesperacion que eso lo sumio en dias de imsomnio.

Cuando al fin encontro solucion a su "problema" (con relacion a los cuerpos solidos en el agua), arquiimedes salio de la bañera corriendo de su casa y grito de forma que todos pudieran oirle: EUREKA!!!

Eureka en realidad era una "palabra" que no existia pero se atribuye a una alegria o emocion al encontrar una buena idea.

2006-09-06 04:00:55 · answer #4 · answered by maestrito 7 · 1 0

es un esprsion de arquimedes cuando descubrio como saber si la corona de no se que rey era de oro puro

2006-09-06 05:57:10 · answer #5 · answered by numen 4 · 0 0

de los Backyardigans....

2006-09-06 04:37:40 · answer #6 · answered by ana g 4 · 0 0

Pues si "eureka" en griego significa "lo encontre" y eso fue lo que exclamo muy emocionado Arquimedes al descubrir la solución a lo que le había pedido el rey, el problema fue que con tanta excitación se le olvido al salir de la bañera y correr a decirle al rey su descubrimiento, pues que estaba desnudo.

2006-09-06 04:12:56 · answer #7 · answered by Yurimia 4 · 0 0

Eureka era la asistente de Arquimides, y el la llamaba cuando tuvo una idea dentro de una bañera. Que la masa va a desplazar a otra de igual volumen al ser sobre puestas o una dentro de otra.
Suerte....

2006-09-06 04:06:29 · answer #8 · answered by Frank W 3 · 0 0

siempre quise saber eso... ¿me gano 10 puntitos no? jaja no mentira no hago esto tanto por puntos

2006-09-06 04:05:53 · answer #9 · answered by Daniel 5 · 0 0

Mi madre siempre decía Eureka cuando mi padre se bajaba los pantalones, es que era tan gordo que le costaba encontrar su pene entre sus rollos.

2006-09-06 04:05:47 · answer #10 · answered by CONEJITO INSACIABLE 4 · 0 0

De un griego pero no recuerdo su nombre creo que Arquimides

2006-09-06 04:01:12 · answer #11 · answered by Yoluap 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers