Depende para qué lo quieras. El ruso es el más "internacional" de los eslavos. durante la época de la dominación soviética fue idioma obligatorio en las escuelas de enseñanza elemental de muchos países, además de ser el idioma dominante de las repúblicas que conformaban la URSS. es el idioma eslavo con más nativos y, económicamente, es el idioma con más peso de la familia.
Los demás (en un subjetivísimo orden de importancia, asignado por mí) son: serbio, polaco, búlgaro, ukraniano, croata, bosnio, bieloruso, esloveno, eslovaco, checo y macedonio.
Creo que por mucho, el ruso es el más "comercial" de ellos.
Aprender cirílico es fácil. En una semana ya debes tenerlo dominado por completo. Es mucho más fácil aprender este alfabeto que aprender hangul coreano o aprender a escribir en árabe.
Las conjugaciones no son tan complicadas. Más simples que en español, diría yo. El modo gramatical fue algo que al principio me complicó las cosas, pero cuando me di cuenta de que es similar al español, se me hizo sencillo. Sufro todavía con los dichosos verbos de movimiento. Los verbos pronominales también son más simples, y como no hay pronombres enclíticos, pues es sencillo determinar el verbo (cosa que a los estudiantes de español no se les hace tan fácil).
Hay seis casos gramaticales. Si estudiaste latín en la escuela, sabes a qué me refiero. Una vez que aprendes a usar los casos, te preguntas cómo es que no los usamos en el español. Es una manera eficiente para decir las cosas. Hay veces que quisiera que el noruego tuviera más declinaciones. Siento... como si me hicieran falta :p
La fonética no es complicada para nosotros. Sólo hay un sonido que no tenemos en español: el ы. Pero... no es tan complicado. Me cuesta más el francés.
En cuanto al vocabulario, tampoco es mucho problema. Hay bastantes congnados con el alemán, con lenguas romances, con el inglés.
Con respecto a los otros:
El ukraniano es muy parecido al ruso. Digamos... como del portugués al español.
Nunca he estudiado checo o búlgaro, pero hay cosas que puedo entender gracias al ruso. De entre la familia eslava, me imagino (porque no lo sé con certeza) que el polaco es el más complicado de todos.
2006-09-04 15:46:57
·
answer #1
·
answered by kamelåså 7
·
3⤊
0⤋