La sociedad y sus normas, tienden a la dominación, y casi siempre es con un doble discurso.
De bebé, siempre están esperándo, que hagas un provechito, o una flatulencia, y toda la familia se ríe, luego cuando eres más grandesito, te castigan, pues eso son malos modales.
Yo crecí, en un ambiente, un poco represor, donde, no podías y a bailar, sóla, sino que tenías que ir con tu mamá, no odías subirte al auto de un muchacho, no podías besarte en público, o podías usar minifalda, y tenías que ser virgen hasta el momento del matrimonio, pues si te entregabas, ya nadie te iba a querer.
Me costó y me cuesta , superar todo ello, más que he tenido dos hijas, a las cuales traté de críar en una forma equilibrada, hasta el momento, parece que la tarea fue bien realizada, pues son excelentes seres humanos, honestas, responsable, independientes, y seguras de lo que quieren ser.
Esto significa, al menos para mi, que rompí una cadena, de educación generacional, pues aunque, mis padres me criaron bastante reprimida, su niñez, adolescencia, y juventud, no fue un lecho de rosas, mis abuelos, eran muy rígidos, y ni que decirte de mis bis abuelos, y asi, para atrás...........
Por eso, decidi, desde mi, no culpar, a mis padres, por lo que no fuí, o no hice, ellos hicieron lo que pudieron, me enseñaron valores, hermosos, como el respeto y la honestidad, y me dieron la mayor herencia, su Amor incondcional.
A mis hijas, les transmití, ese mismo Amor, pero con el agregado de son seres, independientes, únicos e irrepetibles, que tienen que valorarse respetándose a si mismas y a los demás, que las elecciones son de ellas, la responsabilidad de ellas, que mamá, siempre va estar, ahí, detrás, con los brazos abiertos, para recibirlas, siempre con amor y tratando de comprender, y contener, nunca con un reproche, y un YO TE LO DIJE.
Me casé, por consecuencia, con un hombre, de las mismas características que mis padres, salí de una casa y me metí en otra, ahora, comienzo a vislumbrar, que hay otras cosas, y de a poco comienzo a despertar, no considero que sea tarde, pues nunca es tarde, siempre tienes otra oportunidad.
Sólo que tengo que descubrirme, y afiansarme, para después convivir en un mundo del cual desconozco muchos de sus códigos. Pero tengo Fe, y Esperanza, lo importante es que me siento en Paz conmigo misma, y que las semillas que sembre, germinaran, en abundancia a través de mis hijas, para su contribución a una sociedad y humanidad mejor.
2006-09-10 06:19:39
·
answer #11
·
answered by alopezarla@ yahoo.com.ar 3
·
0⤊
0⤋