Definitivamente un (a) niño (a) de 5 o 6 años puede tener "orgasmos" obviamente no serán como los de una persona adulta pero si sienten una calidez y una sensación muy placentera y en mi caso personal yo recuerdo que a los 6 años ya tenía orgasmos, claro está que sin la presencia de eyaculación, pero el orgasmo se presentaba con una gran sensación de bienestar, posteriormente al llegar a la secundaria en una ocasión durante una masturbación me vino la primera eyaculación, pero definitivamente los niños tienen sensaciones sexuales muy parecidas al de un adulto.
2006-09-03 17:15:21
·
answer #1
·
answered by Claudio G 3
·
0⤊
0⤋
Yo tuve sensaciones igual pero en menor intensidad desde los 6 años me acuerdo bien aunque no sabia que era eso todavia.
2006-08-31 07:48:06
·
answer #2
·
answered by ¦¦ C∂ЯLO§ ¦¦ 6
·
1⤊
0⤋
Creo que algunas respuestas aquí son realmente interesantes, ni buenas ni malas, pero interesantes. La extensa explicación de Brian es muy buena. Quizá haya algunos conceptos un poco básicos, pero es muy buena y sumamente ilustrativa. Si nos atenemos más precisamente a la consigna: ¿A qué edad...? algunas cosas no se han ajustado mucho a ella. Yo quiero retomar esa pregunta. Me he dedicado buena parte de mi vida profesional a investigarlo, y puedo afirmar que "sentir" un orgasmo es algo que las personas de cualquier edad pueden experimentar. Conozco el caso de una nena de 11 años que sin siquiera saber cómo era su cuerpo y cómo usarlo, impulsada por algunas amistades un poquito mayores que ella, buscó hasta que encontró un muchacho de 18 que le enseñaba matemáticas y terminó enseñándole a tener sexo, a masturbarse y a gozar de esas aptitudes fantásticas que nos brinda la sexualidad. Con once años esa nena era aún impúber pero tenía curiosidad, estaba excitada por aprender, y tenía algunos estímulos provocados por sus propios padres que no tenían demasiado cuidado ni pudor y llevaron a la nena a querer saber más, a querer experimentar y querer vivirlo todo. Podría haber sido el inicio de un gran fracaso para la niña, pero de verdad, esa chica creció y cuando era una muchachita que entraba a la universidad, la vida hizo que se le cruzara nuevamente ese muchacho en su mundo, y allí se reinició una fantástica relación que hoy sigue vigente, viva, gozosa y placentera. Esa chica, a los 19 años, tenía una cantidad y calidad de sexo con ese joven 7 años mayor, que pocas, muy pocas mujeres hayan alcanzado.
2016-12-19 14:54:13
·
answer #3
·
answered by ? 1
·
0⤊
0⤋
Yo creo que desde bebes, por eso los niños se agarran sus cositas, ya qeu tiene un placer implicito el frotar los genitales.sin importar la edad.
2006-09-01 23:38:10
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
a cualquier edad, lo importante es el tipo de estimulacion y el gusto que desarrolle esta persona, de echo en estudios de psiquiatria pediatrica hay estudios que demuestran que desde muy temprana edad ya hay orgasmos o porque crees que alas niñas les encanta tanto jugar al caballito
2006-08-31 10:39:01
·
answer #5
·
answered by dr hulk 4
·
1⤊
1⤋
que miedo no se
2006-08-31 08:53:47
·
answer #6
·
answered by Lupita 4
·
0⤊
1⤋
no ni idea....... no que una niña no lo sentiria.... y poruqe tu pregunta?
2006-08-31 07:57:56
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Los niños sienten cierta satisfacción cuando se tocan los genitales, después de los tres o cuatro años.Pero un orgasmo, me parece que no. mi experiencia personal , comenzó a tener sexo a los 17 años, y recién a los 20 tube mi primer orgasmo.Espero te sirva de algo.
2006-08-31 07:51:57
·
answer #8
·
answered by laka 2
·
0⤊
1⤋
no, estoy completamente seguro q no, a menos que Dios no quiera , que un demente la haya acosado sexualmente.
qué es el orgasmo? ¿Cómo me puedo dar cuenta de que lo tengo? Según Masters y Johnson, es un breve episodio de liberación física del aumento previo de la tensión muscular, de la congestión sanguínea pélvica y de la sensación corporal de excitación, y la percepción subjetiva de este clímax. Esta liberación energética se evidencia por descargas musculares rítmicas a nivel genital; aunque también comprometen el resto del cuerpo. Estas contracciones son sumamente placenteras para ambos sexos y producen una sensación de alivio y relajación. Después de ellas al hombre y a la mujer los invade una sensación de placidez, bienestar y afecto mutuo.
Definiciones del orgasmo
Vamos a transcribir distintas definiciones del orgasmo dadas por alumnos y alumnas de cursos de Sexología, todos profesionales en el área de la salud y la educación, ya que creemos que son enriquecedoras:
*
El orgasmo es una vivencia intensamente placentera; un final en que la sensación es un estado de no conciencia.
*
Es una sensación de plenitud, de confundirse con el otro y transformarse en uno solo, y no querer que ese momento termine sino que continúe para poder seguir gozando esas sensaciones, tan placenteras.
*
Es una sensación de voluptuosidad, vivencia de felicidad máxima, de éxtasis.
*
La culminación necesaria de un estado de excitación gozosa, por la cual se accede a un estado momentáneo de trance, de comunicación o entrega total.
*
Es un momento esperado a veces con gran ansiedad. Un momento encontrado a veces con facilidad... y no logrado en algunas ocasiones.
*
Es la culminación del acto sexual y el momento de mayor sensación, con pérdida del dominio de sí mismo.
*
Se podría equiparar al estado de éxtasis... pero, ¡cómo definir el éxtasis!
*
Es una sensación que me permite sentirme bien después de una relación sexual, y que yo deseo tener ardientemente en el curso de ésta.
*
Describir el orgasmo es como pretender explicar la caída libre de un paracaidista, el vuelo de una gaviota o el mar. Tiene que ver con sentir, pero también con amar, confiar, entregarse, ver, tocar, escuchar y, al mismo tiempo, olvidarlo todo: es dejar de ser por un instante.
*
El orgasmo es como una sensación de plenitud, placer infinito, máxima excitación incontrolada y que despierta todas las fibras del cuerpo.
*
Es una sensación extremadamente placentera que marca la culminación de la respuesta sexual. El placer experimentado difícilmente pueda ser equiparado a otro obtenido en otras circunstancias. Podría decirse que es como un abandonar nuestro propio cuerpo y sentir que no existe tiempo ni espacio. Durante el orgasmo se siente que todo se pierde y todo se gana. Es como sentirse inmerso en un mundo nuevo e impensable.
*
Es la sensación de placer máximo, al punto tal que, si se prolonga, se convierte en inaguantable. Todo el ser, físico y mental, está comprometido. Es como si todo uno quedara detenido en ese momento. Todo nuestro ser corre a alcanzarlo y nos elevamos a la cumbre.
*
El orgasmo es una sensación sumamente placentera e implica la posibilidad de abandonarse a las sensaciones eróticas.
*
El orgasmo es algo esperado, una necesaria quietud y soledad en el momento culminante. Dan ganas de repetirlo y me satisface y doy satisfacción al otro. Es un momento en el cual más siento al otro, pero a la vez más solo estoy.
El orgasmo es una sensación absolutamente subjetiva: es como sentir que toda la existencia se condensa en un instante, se expande y explota en un grito de plenitud y triunfo. Es como perderse en el infinito y salir de él, es ganar energía, fuerza, vitalidad; es como sumergirse en un oleaje profundo y rítmico que nos arroja a la superficie clara y vital...
isiológicamente, puede decirse que el orgasmo se produce a partir de cierto grado de excitación de los músculos vaginales, los cuales se contraen y provocan contracciones espasmódicas y rítmicas. Pero, además, participan otros músculos como los de cara, manos y hasta los de los pies. El ritmo cardíaco se acelera, el respiratorio también, la piel se enrojece y se cubre de sudor.
Como consecuencia del orgasmo, se libera esa tensión que lo provoca y aparece una profunda relajación acompañada por la sensación de plenitud y agotamiento placentero. Es probable que muchas mujeres tengan dificultad en alcanzarlo, o lo hagan muy esporádicamente. Esto depende de varios factores y, raramente, se debe a la mal llamada frigidez. Cada mujer tiene una capacidad orgásmica diferente: para muchas obtenerlo es casi un correlato impredecible de la relación sexual; para otras es más importante sentir el contacto corporal; para algunas un sólo orgasmo es suficiente y, en cambio, existen muchas mujeres que son multiorgásmicas.
para alcanzar un orgasmo se necesita un tiempo prolongado de estimulación; de mimos, de caricias, de besos.... Y, aunque no debería ser así, a muchas les da vergüenza pedirlo. Sin embargo, es bueno recordar que a los hombres no les da vergüenza nada en lo que respecta al sexo... porqué no, entonces, reclamar nuestra parte. O, porqué no, orientar las manos masculinas a los lugares en los que deseamos ser acariciadas.
El orgasmo es una pulsión natural del organismo. Todo cuerpo tiene potencialidad natural de vibrar, de sentir esta pulsión. La intensidad, la frecuencia y la sensibilidad, la forma en que se siente es individual y único en cada mujer. Marlene Curi, psicoterapeuta corporal biodinámica, miembro de la Asociación de Psicoterapia Biodinámica (con sede en París y Londres) explica: “haciendo una comparación burda: es como hacer pis, vos sentís la pulsión, pero ¿cómo sabés si es igual a la mía o a la de cualquier otra mujer? Es una necesidad que en algunos casos puede ser ácida, en otras ocasiones una pequeña vibración, en otros una pequeña inflamación, pero se siente igual. Todos terminamos en el baño”.
Una de las herramientas fundamentales para dejarse llevar por la experiencias orgásmica se relaciona con abrirse al placer, al erotismo: “Para ello, sostiene la terapeuta, es muy importante poder decir ‘esto ‘no’me gusta, para poder decir esto ‘sí’ me gusta’. Esta sociedad no habilita el NO, el límite. Quisimos romper todos los límites y con ellos la habilitación del ‘no’. Por eso es muy importante habilitar el no. Lo que no me gusta, no me va a dar placer y mi cuerpo se cierra”.
Por otra parte, existen algunos estados emocionales que pueden conspirar contra el goce. Si tenemos rabia contenida en el cuerpo, no podemos sentir; es muy difícil sentir otra cosa que no sea la rabia o la parálisis o contracción que ésta produce. La mujer no puede tener un orgasmo si tiene rabia, mientras que el hombre no puede si tiene miedo. La mujer con miedo puede ser orgásmica; el hombre con miedo, eyacula rápido.
2006-08-31 07:53:40
·
answer #9
·
answered by brian m 4
·
1⤊
3⤋
hola, si los niños sienten orgasmos. Se llama sexualidad onirica o algo asi, y se produce por ejemplo cuando se chupan un dedo o un chupete
2006-08-31 07:49:26
·
answer #10
·
answered by NONAME 1
·
0⤊
2⤋