Muy buena pregunta, y compleja su respuesta. En mi opinión, la alegría es una forma de percibir las cosas que nos suceden, y esa forma de percibir es personal, depende de cada persona. A través de nuestra vida, y en función de nuestra cultura, sociedad, familia, amistades, etc...nos vamos desarrollando y empezamos a buscar nuestro camino, nos vamos creando objetivos. Cuando esos objetivos los vamos alcanzando, lo percibimos de forma positiva, es cuando se traduce en alegría, y cuando no lo conseguimos, se traduce en frustación, tristeza, etc...Creo que la mejor forma de entender lo que quiero decir es con un ejemplo. De niño quise ser ingeniero, cuando terminé la carrera, me sentí feliz, realizado, entonces busqué una pareja, cuando la encontré, me sentí feliz, un día me levanto y decido tomarme el día libre a pasear al perro, y cuando lo hago, me siento feliz...ahora bien, si de niño, me planteo ser astronauta, y al final consigo ser ingeniero, pero no astronauta, me siento frustado, si luego busco a una pareja que sea como un modelo, y al final estoy con una chica normal, me siento frustado, si un día me levanto y decido pasear al perro, pero no puedo porque tengo mucho trabajo, me siento triste por no poder hacer nunca nada que no sea trabajar....a lo que voy, para ser feliz hay que plantearse objetivos "a corto plazo", "deseables" y "realizables", cuando se plantean objetivos a largo plazo, deseables y realizables, todo el tiempo que pasa hasta llegar a cumplirlo la persona no se siente del todo feliz, cuando se plantea objetivos a corto plazo, deseables pero no realizables (un ferrari, una modelo como pareja, etc...), nunca se sentirá feliz y alegre, y si se plantean objetivos a corto, realizables, pero no deseables, no tendría sentido plantearselo como objetivo. En definitiva, la alegría, según mi opinión, es función de lo que queremos ser, es como realizar una escalera a lo largo de nuestra vida, si tiene los peldaños muy grandes, siempre te tropezarás y te caerás, si tiene muchos peldaños y son más pequeños, al final llegaremos a ser muy felices.
2006-08-30 22:25:22
·
answer #1
·
answered by Alejandro Fernandez 2
·
0⤊
1⤋
Depende de nuestro ritmo de vida, de nuestros objetivos si se cumplen o no y de nuestro caracter innato. Hay personas que son muy alegres y tienen adversidades múltiples en la vida, en cambio hay personas que no tienen problemas y estan como un poco amargados, no crees?. Saludos!
2006-08-31 08:03:07
·
answer #2
·
answered by jane 2
·
1⤊
0⤋
En un libro, que se llama BIBLIA lei Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi. Lee Juan y ahi encontraras la respuesta.
2006-08-31 06:34:09
·
answer #3
·
answered by ana_peke11 2
·
1⤊
0⤋
Difícil es tu pregunta. La alegría es imprevisible una cosa que hoy te la causa mañana a lo mejor te produce nostalgia. Sobre todo se debe ser siempre positivo y no ver vasos medio vacíos ya que cuando algo es malo y no tiene remedio es totalmente imposible de solucionar y comernos el coco solo nos produce mas dolor, ansiedad y pena añadida.
2006-08-31 04:58:51
·
answer #4
·
answered by Candelas T5 2
·
1⤊
0⤋
La alegría depende más de tí mismo que de los que te rodean. Por lo tanto no esperes a que alguien venga a "hacerte feliz".
Depende del grado de acceptación que tengas de tí y tus circumstancias.
Las mujeres, debido a nuestros cambios hormonales bruscos, nos ponemos tristes, a veces, sin motivo aparente. Así te apunta los días que te ocurre eso y cuenta con TUS DÍAS NEGROS.
Lo que te puede producir más tristeza es la pérdida de un ser querido, por lo tanto siempre debes tener en cuenta que ELTIEMPO TODO LO CURA. Cuando pierdas a alguien date un tiempo para volver a reencontrarte, porque la esencia de tu ser no se la habrá llevado, y volverá a resurgir, como los brotes en la primavera.
El amor a tí mismo es lo que siempre vas a tener.
Berta
2006-08-31 05:48:10
·
answer #5
·
answered by Berta 1
·
0⤊
1⤋
YO CREO QUE EL SUBCONSCIENTE RADICA NUESTROS ESTADOS DE ANIMO ASÍ Q TODO DEPENDE DE EL PARA ESTAR COMO ESTAMOS
2006-08-31 05:19:49
·
answer #6
·
answered by pere c 2
·
0⤊
1⤋
Es todo cuestión de la vida que tengamos. Si estamos felices con nuestra vida, nuestra pareja, nuestro trabajo, nuestro entorno, si no tenemos problemas graves, entonces la alegría siempre estará ahí.
Lo real es que no es facil, siempre surgen cosas que nos hacen dudar, estar tristes, y lo único que podemos hacer es luchar en contra de esas cosas, mejorar nuestra vida, nuestras relaciones, para que la mayor parte del tiempo estemos alegres y si surge alguna cosa mala, pues ser capaces de solucionarla con la mejor sonrisa
2006-08-31 04:55:52
·
answer #7
·
answered by Javier G 3
·
0⤊
1⤋