Cuando hablamos de posiciones sexuales nos estamos refiriendo a las diferentes maneras en que dos personas se colocan físicamente a la hora del acto sexual. En teoría puede haber una cantidad incalculable de posiciones sexuales a realizar, pero, sin embargo, la mayoría son variaciones de una docena de posiciones básicas.
Por un lado la mitología popular propaga la creencia de que la posición en la cuál el hombre está arriba de la mujer es la única posición normal y aceptable; por otro lado está el mito de que no sólo importan las posiciones sexuales sino que a un amante se lo juzga competente recién cuando haya dominado todas esas posiciones.
Otro mito dice que cuanto más desafiante, físicamente hablando, sea la posición lograda, mayor será la satisfacción sexual.
Sin embargo, veremos que ninguno de estos mitos son verdades. Las posiciones sexuales no tienen ninguna significación especial en cuanto a la satisfacción sexual, simplemente hay personas que encuentran algunas posiciones más placenteras que otras.
Lo que en verdad cuenta es la forma y la manera en que el amante cumple a la hora de la verdad, y no el repertorio que pueda desarrollar mientras lo hace.
Las posiciones sexuales mas comunes son con el hombre o la mujer arriba, lado a lado, o desde atrás (la mujer le da la espalda al hombre).
Obviamente estas posiciones pueden ser variadas ya que se pueden realizar estando acostados, parados, sentados, arrodillados o en cualquier combinación posible. Eso depende de la elección que la pareja haga mientras tiene relaciones.
Las posiciones que las parejas decidan adoptar dependen de diversos factores, sobre todo el confort físico que las parejas encuentren al adoptar cada posición y también las inhibiciones que tengan al realizar el acto sexual en posiciones que no les son familiares.
A veces la capacidad de prolongar o de acelerar respuestas orgásmicas se determina al elegir una posición. En algunos casos las circunstancias del momento (por ejemplo la cantidad de espacio o tiempo disponible) influyen también en la decisión.
Algunas parejas encuentran y utilizan con frecuencia una posición sola que los satisface sexualmente. Otros en cambio pueden utilizar varias posiciones regularmente o experimentar con otras posiciones que no utilizan a menudo, pero no utilizarlas regularmente.
El misionero
Esta posición consiste en que la mujer se recueste abajo del hombre, boca arriba, y con las piernas extendidas y separadas. Luego el hombre dirige el pene hacia la vagina.
El hombre puede recostarse totalmente encima de la mujer si a esta no le molesta el peso de él, o en cambio puede apoyar parte o todo su peso sobre sus codos, manos o rodillas.
Algunas mujeres encuentran que sin el peso de los hombres sobre ellas, son más satisfactorios los movimientos pélvicos.
Mientras la mujer esté abajo puede envolver con sus piernas al hombre ya sea pasándolas por atrás de la espalda o cadera de éste, o inclusive ponerlas arriba de los hombros de su pareja.
• Posición de plegaria
Existen trabajos de investigación que apoyan que la posición en plegaria (con el hombre detrás o encima) da mayores oportunidades de concepción porque facilita la penetración del hombre más profundamente en la vagina, y en consecuencia se logra una mayor proximidad del semen al cuello uterino.
• Posición lateral
La posición lateral (con el hombre detrás) es a veces más confortable y también permite mayor contacto con el cérvix uterino, ya que facilita la penetración del hombre más profundamente.
• Elevación de la pelvis
La elevación de la pelvis de la mujer (mediante un almohadón o almohada), después de la relación sexual, por efecto de la gravedad permite que una mayor cantidad de espermatozoides queden expuestos al cuello uterino, aumentando el número de espermatozoides en la cavidad uterina.
• Permanecer recostada
Es también muy importante permanecer recostada por lo menos durante media hora después de una relación sexual. Esto facilita la penetración de los espermatozoides en la cavidad uterina y de allí seguir su recorrido hacia las trompas de Falopio, lugar adonde se realiza la concepción (unión del óvulo con el espermatozoide).
• El orgasmo
La presencia de orgasmo en la mujer también es fundamental, porque consiste en potentes contracciones vaginales y uterinas que tienen como función acercar el semen al cuello uterino, y favorecer la entrada al útero de los espermatozoides.
La posición del Alineación Perfecta
La mujer se tumba sobre el hombre las piernas abiertas para facilitar la penetración. Una vez el pene bien asentado, ella aprieta las piernas para que los cuerpos de la pareja se superpongan en un alineación perfecta. La mujer puede entonces empezar la estimulación frotando su cuerpo lateralmente y horizontalmente contra el de su pareja.
La posicion de la Monta
El hombre se tumba sobre la espalda mientras su pareja se arrodilla encima de él y abraza sus muslos con los suyos. Ella controla la amplitud del movimiento vertical y horizontal para maximizar las sensaciones sobre su clítoris y sus paredes vaginales o para llevar deprisa el hombre al orgasmo.
La posicion de Andromaca
El hombre está tumbado sobre la espalda, su pareja se posiciona encima de él, en cuclillas o arrodillada, el busto completamente erguido. Ella controla perfectamente la profundidad y el ritmo de la penetración y puede liberar a sus anchas sus fantasías de dominación.
La union del Cangrejo
La mujer monta de espalda su pareja, acostada sobre la cama. Ella guía al pene en la vagina y entonces bascula hacia atrás tomando apoyo sobre sus brazos. Ella puede entonces ir y venir verticalmente accionando sus piernas.
La union del Emú
La pareja de pie, la mujer da la espalda a su pareja. El hombre la atrae contra él y la penetra por detrás. Agachándose hacia adelante, la mujer modifica el ángulo de la penetración y la hace que sea más profunda.
El Compás
Esta posición sexual exige una cierta dosis de acrobacias en la pareja, pero es altamente placentera para quien le gusta abusar del sexo y buscar sensaciones nuevas. Cada uno se acuesta mirando hacia un costado. El hombre levanta la pierna de la compañera mientras la penetra en un ángulo que posibilita al pene estimular la pared anterior de la vagina, donde se localiza el punto G.
Esta postura sexual requiere un poco de práctica y limita bastante los movimientos de la pareja, pero puede ser muy placentera si es bien aprovechada.
Aspas del molino
Boca arriba, la mujer se tiende con las piernas abiertas a recibir a su compañero que, en esta posición, la penetra de frente a las piernas de ella. La diferencia de sensaciones es notable en este tipo de penetración: el clítoris y los labios vaginales están en pleno contacto con la pelvis y los alrededores del pene del compañero y la penetración más accesible es a través de movimientos circulares. El hecho de no poder verse cara a cara le da un encanto especial a la postura. La novedad de las caricias sorprende gratamente: la mujer puede acariciar las nalgas de su compañero, clavar suavemente sus uñas en la parte posterior a las rodillas, asir los testículos de su compañero. El hombre; chupar los pies de ella, morder sus dedos, acercar su mano a los genitales de ambos que se están fundiendo y tomar su pene para penetrarla mejor
La Acrobatica
No apta para cuerpos entumecidos, esta posición puede parecer incómoda, pero si la flexibilidad lo permite puede resultar muy excitante. El se acuesta relajado y erecto. Ella se coloca de espaldas a él, se hace penetrar, flexiona sus rodillas y se inclina hacia atrás, lentamente para que el pene no se salga de la vagina. Para activar el movimiento necesario para el coito, ella debe levantar su vientre y relajarlo sobre el de su compañero. El tiene fácil acceso al clítoris y los pechos de su compañera. Ella no puede estar más cargada de ocupaciones, con lo cual no tiene más que relajar el resto del cuerpo hasta acabar más cansada que nunca, lo que hace más excitante el orgasmo. Según el Kama Sutra muchas de estas posiciones están tomadas del hatha yoga, por lo cual pueden resultar difíciles para los no iniciados.
Lo unico que puedo decir creo que va depende cada persona la comodidad de ls posiciones en que se pongan a la hora de hacer el amor.
2006-08-28 04:56:20
·
answer #6
·
answered by brian m 4
·
5⤊
4⤋