Las vasculitis son un grupo de enfermedades que se caracterizan por presentar inflamación de los vasos sanguíneos, determinando así deterioro u obstrucción al flujo de sangre y daño a la integridad de la pared vascular. Pueden afectar cualquier tipo de vaso del organismo y el compromiso puede ser de uno o varios órganos o sistemas.
La clínica de estas enfermedades está dada por la expresión de la isquemia a los tejidos irrigados por los vasos comprometidos, además de presentar fiebre, baja de peso y compromiso estado general que acompañan frecuentemente a la inflamación sistémica.
El diagnóstico de las vasculitis se basa en la combinación de hallazgos clínicos, serológicos, histológicos y angiográficos.
Se clasifican según un consenso desarrollado en 1992 (Conferencia de Chapel Hill), que toma en cuenta los siguientes aspectos:
Manifestaciones clínicas e histopatológicas
Tamaño de los vasos comprometidos
Presencia de marcadores serológicos, por ejemplo los anticuerpos anticitoplasma de neutrófilo (ANCA)
Tejido comprometido, demostrado por inmunohistoquímica
2006-08-26 12:54:16
·
answer #1
·
answered by ytzelp 5
·
0⤊
0⤋
Hola, bueno yo tuve una experiencia cercana con el tema de la vasculitis estuve consiguiendo tambien información espero que te sirva el link!
http://www.uv.es/derma/CLindex/CLvasculitis/CLvasculitis.html
2006-08-28 11:39:40
·
answer #2
·
answered by JOEL T 2
·
0⤊
0⤋
La vasculitis o inflamación de los vasos sanguíneos se puede producir cuando los anticuerpos que se han adherido a los antígenos en la sangre (complejos inmunes), se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos. Estas manchas violáceas pueden ser palpadas en la piel y no palidecen cuando se presionan. A medida que la condición progresa, pueden agrandarse y tomar una apariencia de magulladura o equimosis y algunas pueden manifestar ulceración o necrosis (muerte tisular) en la parte central.
2006-08-27 15:20:26
·
answer #3
·
answered by pau c 4
·
0⤊
0⤋