Mira morochita hermosa la única propiedad que le conozco al ajo es la propiedad de espantar mujeres...
2006-08-26 09:24:20
·
answer #1
·
answered by Nohan W 2
·
0⤊
0⤋
No hay motivos para preocuparse, las varices son algo muy común y siempre me ha parecido que les damos una importancia que no tienen solo porque en según qué casos puedan notarse al llevar cierto tipo de ropa.
Lo primero te aconsejaría que lo veas en perspectiva, a lo mejor el problema es más interno que externo, y estás montando un drama por algo que nadie nota. En el caso de que sean muy marcadas, hay varios métodos muy sencillos que puedes seguir para reducirlas o incluso hacerlas desaparecer. Vamos, que es un problema de fácil solución, y aquí la tienes:
http://varices.youtips.info
2014-10-28 10:58:24
·
answer #2
·
answered by ? 1
·
0⤊
0⤋
espanta a los vampiros...
jaj
saludos!
2006-09-01 21:51:35
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
segun se el ajo sirve para curar canceres y matar a dracula jajaja
2006-08-30 00:14:12
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es un poderoso antibacteriano.
2006-08-29 19:54:52
·
answer #5
·
answered by omar alfonso o 3
·
0⤊
0⤋
Que te sirva:
ajo se caracteriza por su olor y sabor intenso, además de estar comprendido por varias piezas fáciles de separar llamadas dientes. Es un ingrediente básico en la cocina de muchos paÃses, formando parte de numerosas salsas, encurtidos y otras preparaciones.
Pero además de su utilización culinaria, el ajo tiene propiedades medicinales que lo convierten en un elemento beneficioso para los seres humanos. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene el consumo de ajo para la salud de las personas?
En principio el ajo alberga grandes cantidades de vitaminas A, B y C, tres elementos importantes para alcanzar una adecuada nutrición y funcionamiento del cuerpo. También proporciona a los individuos una mejor defensa frente a las infecciones.
Una de sus cualidades más destacadas es lo beneficioso que resulta para aquellas personas con antecedentes de infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión y altas concentraciones de colesterol en la sangre.
El ajo puede presentarse en diferentes formas: entero, picado o rallado.
Los expertos dicen que es recomendable que estos individuos tomen medio o un diente de ajo crudo diariamente (acompañado con alimentos como ensalada, carne asada, verduras) durante tres semanas, repitiendo este ciclo cada tres o cuatro meses.
Por otra parte, el consumo habitual de un diente de ajo crudo cada dos dÃas ayuda a disminuir el azúcar sobrante en la sangre. Esto resulta muy útil para las personas diabéticas, permitiéndoles reducir las cantidades de fármacos hipoglucemiantes que deben utilizar.
Lo bueno y lo malo
Otros de los beneficios del ajo se refleja en el tratamiento de diversos problemas de la piel como callos, durezas y aquellas arrugas que se encuentran directamente pegada a la piel, sin un tronco o pie que las estreche en la parte interior.
Este alimento también contiene una serie de sustancias que ayudan a formar los neurotransmisores que van de una neurona a otra en el cerebro, lo cual facilita el trabajo de este órgano y favorece la capacidad de memoria, aprendizaje e inteligencia.
Pero como no todo es bueno al ciento por ciento, es lógico que el ajo traiga consigo algunos inconvenientes, que pueden ser considerados menores si se comparan con los beneficios que puede proporcionar a la salud humana.
El más importante de sus aspectos negativos es su efecto anticoagulante. Esta cualidad hace que aquellas personas que padecen problemas de coagulación de la sangre y tardan en dejar de sangrar –cuando se produce una herida- deban restringir el consumo de ajo.
Por la misma razón, no es recomendable ingerir ajo (especialmente crudo) en dÃas previos a una intervención quirúrgica, pues existe la posibilidad de que las heridas producidas en el quirófano tarden más en curar.
Ser un alimento de difÃcil digestión es otra de las desventajas del ajo. Por ello, las personas que sufren problemas gástricos (úlceras, gastritis) deben consumirlo acompañado con otros alimentos y al inicio de la comida.
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios de los usuarios
Gracias al Ajo
Durante 60 años fui un acerrimo enemigo del Ajo, pero debo reconocer hoy cuan equivocado estaba, pues gracias a su diaria ingesta en grageas estoy mejorando notablemente de mi problema circulatorio, varices y una permanente sensacion de frio corporal, fui un gran fumador y tomaba demasiado café.
Saludos desde la Rep. Argentina
Ricardo Martinez de Argentina
reduci el olor del ajo
Se toma una ramita de perejil, se mastica y se enjuaga la boca y adios al mal olor!
anton aznal collar
dieta del ajo y el aguardiente.
Hola!!
Me estoy volviendo loca!! je, je...
Bueno, el caso es que hace un par de meses encontré en mi casa un papel con una dieta a base de ajos y aguardiente, que habia que dejar macerar durante 10 dias, y luego otros 10 en la nevera, y resulta que no volvi a ver el papel, y nadie en casa lo habia visto... raro, no?
Bueno, pues a los dias salió el mismo remedio en la tele, pero no tenia donde apuntar, y no me acuerdo de las medidas que hay que poner de cada cosa... y aparte de adelgazar decia que era muy beneficiosa para todo, corazon, colesterol.....
Espero que me podais ayudar a encontrarlo por algun sito, porque no se donde buscar...........
GRACIAS!!!!!
MarÃa Vilches
Necesito información urgente
Yo necesecitaria saber si se puede separar el liquido del ajo y a través de qué métodos caseros o no.
También si se puede hacer algo para eliminar el olor del ajo o reducirlo y cómo hacerlo.
Muchas gracias,espero su respuesta favorable.
Sabrina Marin
importancia del tema sobre el ajo
Hola,
Me gustaria saber más sobre el tema. Me gusta muchÃsimo saber todo lo relaconado con la medicina naturista, especialmente con productos naturales. Por favor, cualquier ducumento relacionado con el tema lo recibo con mucha atencion.
Mil gracias
Atte Irene Hincapie Sanchez
irene hincapie sanchez
2006-08-26 22:13:39
·
answer #6
·
answered by Barbii 5
·
0⤊
0⤋
aa sepa la madre solo se que en pan para acompañar una buena pasta es riquisimo o en unos camarones al mojo de ajo..hmm sabroso y de que espantan a las mujeres tsaa ni que que apoco ellas no lo comen..
2006-08-26 16:52:49
·
answer #7
·
answered by solidsnake 2
·
0⤊
0⤋
apesticida, hediondisida y amargicida
2006-08-26 16:46:35
·
answer #8
·
answered by juan 3
·
0⤊
0⤋
Según he escuchado, el ajo tiene unas propiedades curativas infinitas. Es más, se están haciendo estudios sobre la posible curación del cáncer gracias al ajo.
Un amigo biólogo, cultiva ajo en su jardín y prepara cápsulas con jugo de ajo. Y la toma él, su esposa y sus tres hijos todos los días en ayunas. Dice que no se enferman nunca y que tienen una gran energía.
Por lo demás, al ajo se le reconocen varias propiedades.
1. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.
2. Es antiinflamatorio.
3. Es anticoagulante, vasodilatador y depurador
4. En uso tópico, su jugo es un estupendo antiséptico. (Por esta razón, en la cocina cuando la carne de un ave o de un cordero empieza a oler se frota con ajo al ser un magnífico bactericida)
5. Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.
6. Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
7. Algunos estudios parecen demostrar que ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión
Y encima es riquísimo, (lástima que se repita tanto)
Un saludo.
2006-08-26 16:27:38
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El Ajo
Son muchas las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado a esta planta, originaria del centro de Asia. Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...
El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información, de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.
El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.
Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.
Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora.
Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.
Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.
Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.
El ajo produce mal aliento y transpiración desagradable, sólo por un corto período de tiempo, es decir mientras se expulsan las toxinas acumuladas en el organismo, una vez liberadas éstas, ya no se despide mal olor, ni en el aliento, ni en la transpiración, ni siquiera en la orina y las deposiciones. Esto es debido a que ese olor desagradable que se atribuyen a los ajos, no es debido a los ajos propiamente dicho, sino a las toxinas acumuladas en el organismo que, al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable.
Esto se puede entender fácilmente con este ejemplo. Una persona que practica una alimentación sana y natural, donde el ajo ocupa un lugar preferencial, no desprende ese olor tan desagradable que se le atribuye al ajo, pero sí ocurre esto, en aquellas personas que comen ajo, pero a su vez continúan una mala alimentación, en base a alimentos ricos en grasas, embutidos, bebidas alcohólicas, etc. En estos casos lo que sucede, es que el ajo continua constantemente, eliminando toxinas, producidas por la mala alimentación, y es justamente, la constante eliminación de estas sustancias, la que producen ese olor desagradable, no el ajo.
Podemos comenzar para acostumbrarnos, con uno o dos dientes de ajo, que lo podemos acompañar con un pedazo de pan, masticándolos bien. Luego, de a poco, aumentaremos hasta llegar a cuatro o cinco. La cantidad depende de la tolerancia de cada persona, hay quienes llegar a comer hasta una cabeza entera sin molestias y con grandes resultados.
En casos de reuma, da excelentes resultados, crudo, rallado, aplastado o picado, lo ponemos en una taza con un caldo de verduras, y lo tomamos media hora antes de las comidas.
Es muy recomendable como desinfectante, por lo tanto en caso de picarnos algún insecto extraño, podemos frotarnos con ajo crudo.
Y para finalizar, diremos, que el órgano que más se beneficia con el ajo crudo, es el corazón. Si tenemos en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.
Afrodisíaco y energético
Su origen está en Asia Central, pero los chinos y egipcios ya lo utilizaban en la más remota antigüedad: Alimentaban con ajos a los esclavos que construían las pirámides porque creían que el ajo les aportaba energía. También se empleó en el proceso de momificación y como moneda.
En Grecia y Roma el ajo se consideró un potente afrodisíaco y en la época medieval se usó el ajo para librarse de brujas, vampiros y malos espíritus. En otros andares, durante la II Guerra Mundial se repartía entre los soldados para que tuvieran un remedio contra las heridas.
----------------------------
Espero que te sirva
2006-08-26 16:27:18
·
answer #10
·
answered by Eri 2
·
1⤊
1⤋
contiene vitamina B , esta vitamina es la que se desgasta al leer, estudiar o pensar, de modo que las personas que se nutren dificilmente experimentan dolores de cabeza , ademas de que nutre el sistema nervioso central
2006-08-26 16:25:34
·
answer #11
·
answered by hans zimmer 7
·
0⤊
0⤋