English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-24 03:04:26 · 9 respuestas · pregunta de majenta 2 en Maternidad y embarazo Embarazo

9 respuestas

Aumento de la presión sanguínea durante el embarazo que si se vuelve más severa puede llegar a provocar daño cerebral. Es grave para la embarazada y para el feto. En un caso extremo se debe optar por uno de los dos.

La preeclampsia (también conocida como toxemia) afecta a aproximadamente al 5 por ciento de las mujeres embarazadas, la mayoría de ellas madres primerizas. No se conocen cuáles son las causas de los signos y síntomas que presenta: alta presión arterial y proteína en la orina, a veces acompañado de hinchazón (edema) en la cara y las manos, y aumento súbito de peso (1/2 kilo/1 libra o más al día). Otros signos evidentes incluyen visión borrosa, dolores de cabeza intensos, mareos y dolor de estómago.

Las mujeres con preeclampsia leve por lo general no presentan síntomas evidentes, lo cual significa que si desarrollan la enfermedad es probable que no sospechen que la tienen. Por lo general, la preeclampsia se detecta durante las visitas de cuidados prenatales rutinarias. (Ésta es una de las razones por la que es muy importante que asista a todas sus citas de cuidados prenatales). En cada visita su médico le medirá la presión arterial y el nivel de proteína en la orina. De esta manera, si se le diagnostica preeclampsia, puede tratársela antes de que se vuelva grave.

Si no se la trata, puede causar problemas severos. Dado que la alta presión arterial constriñe los vasos sanguíneos del útero que suministran oxígeno y nutrientes al bebé, es posible que el crecimiento del bebé sufra un retraso. La preeclampsia también aumenta el riesgo de desprendimiento de la placenta de la pared uterina antes del parto. Un desprendimiento severo puede provocar una hemorragia intensa y entrar en estado de shock, que pueden poner en peligro la vida de la mamá y del bebé.

Tratamiento
La preeclampsia casi siempre disminuye después del parto. De modo que si la enfermedad es leve y usted está a pocas semanas de su fecha de parto, el médico inducirá el trabajo de parto. Si desarrolla la preeclampsia antes de que pueda dar a luz a su bebé sin peligro, el médico recomendará reposo en cama y quizás indicará medicamentos antihipertensivos para mantener su presión sanguínea bajo control. El médico también le hará un seguimiento estricto, indicando exámenes para observar si está empeorando la condición, incluyendo conteo sanguíneo para verificar si las plaquetas están bajas, un examen de sangre de función renal o una recolección de orina de 24 horas para determinar de manera precisa cuánta proteína está saliendo de sus riñones. La disfunción hepática o renal es un signo de deterioro que hará que el médico adelante el parto. Si el bebé está inmaduro, es posible que se le indiquen inyecciones de esteroides para madurar sus pulmones. Si el médico no está seguro acerca de la necesidad de este tratamiento, es posible que se le realice una amniocentesis para determinar la madurez de los pulmones del bebé. Si esto no funciona, es posible que usted tenga que ingresar al hospital para observación y reposo completo en cama, lo cual brindará al bebe el tiempo adicional que necesita para madurar. Si su condición empeora o su bebé muestra signos de sufrimiento fetal, el parto será inducido de inmediato.

En los casos severos y debido a que el parto es el único tratamiento conocido, el médico inducirá el trabajo de parto independientemente de la fecha de parto, ya que los riesgos de la preeclampsia (insuficiencia renal, sangrado severo y eclampsia) superan los riesgos del parto prematuro. Es posible que también indique sulfato de magnesio intravenoso para prevenir convulsiones si la eclampsia se desarrolla durante el trabajo de parto.

Si usted presenta eclampsia, será necesario un parto inmediato. Su médico le dará sulfato de magnesio intravenoso para controlar las convulsiones y podrá suministrarle medicamentos antihipertensivos para bajar su presión sanguínea.

Después del parto, el médico le hará un estricto seguimiento y podrá mantenerla con medicamentos anticonvulsivantes por uno o más días. En casi todas las mujeres, los síntomas de la preeclampsia disminuyen uno o dos días después del parto y desaparecen completamente en una semana.

Si la presión sanguínea no ha vuelto a la normalidad en el chequeo de las seis semanas después del parto, el médico buscará otras causas, tales como trastornos en el hígado, sangre o riñones.

Osa

2006-08-24 03:12:01 · answer #1 · answered by Osita Koala 7 · 0 0

Hipertensión inducida por el embarazo; toxemia
Definición Volver al comienzo

La preeclampsia es el desarrollo de presión sanguínea alta y proteína en la orina después de la semana 20 del embarazo y puede estar asociada con la hinchazón de la cara y las manos.
Aunque actualmente no se dispone de métodos de prevención, es importante para todas las mujeres embarazadas obtener atención prenatal temprana y continua. Esto permite el reconocimiento y tratamiento tempranos de condiciones como la preeclampsia.

2006-08-24 03:09:12 · answer #2 · answered by Enrique 4 · 1 0

La pre-eclampsia es una anormalidad del embarazo. Se dice que existe pre-eclampsia cuando una mujer embarazada sufre hipertensión y proteinuria.

Se piensa que la pre-eclampsia esta causada por mediadores de inflamación o toxinas que segrega la placenta y que actúan en el endotelio. Es una condición peligrosa, que en casos severos ponen en peligro la vida del feto y de la madre. El único tratamiento conocido es el parto, ya sea inducido o por cesárea.

Saludos.

2006-08-24 03:07:38 · answer #3 · answered by TATY 6 · 1 0

La tensión alta básicamente tiene dos causas: la genética y el estilo de vida.
La tensión alta, prácticamente, no tiene ningún huella visible o doloroso. Simplemente tiene síntomas que casi no se ven y no se sienten como por ejemplo: dolores de cabeza frecuentes, luces destellantes que aparecen de la nada y otras de esta manera que si te ha pasado esto o si sabes que tienes la tensión alta entonces es el momento de cambiar tu vida con la ayuda del libro Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1ACHl
En el libro Milagro Para La Tensión aprenderás como cambiar tu vida y como los métodos naturales te pueden cambiar la vida.
Uno de los métodos naturales de este volumen es el licuado de perejil y citrón.
Licúe el limonada entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limonada son diuréticos naturales que ayudan mucho en la lucha contra la hipertensión.

2016-07-02 12:49:39 · answer #4 · answered by marylin 3 · 0 0

son los sintomas en el embarazo de una hipertension arterial, se puede prevenir con las consultas a tiempo al medico y llevando a cabo todo tratamiento que te diga.

2006-08-24 06:36:20 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

La preclampsia, se caracteriza por:
- El aumento de la presión sanguínea a 140/90.
- Hinchazón de manos y cara en el momento de levantarse.
- Aumento de peso repentino y rápido.
- Dolor de cabeza persistente y resistente a los tratamientos.
- Trastornos visuales.
- Dolor en la parte superior del abdomen.
- Presencia de proteína en la orina durante el embarazo.
- Disminución de plaquetas, menor de 100.000/FL (trombocitopenia.

Tampoco se conoce la causa exacta que la origina y afecta aproximadamente al 5% de las mujeres embarazadas y con mayor riesgo en el primer embarazo, aunque en un porcentaje considerable puede repetirse en embarazos posteriores.

Un problema es que la preclamsia puede convertirse en eclamsia, con pocas posibilidades para la viabilidad del hijo y más riesgos en la vida de la madre.

2006-08-24 03:18:51 · answer #6 · answered by nayitta 4 · 0 0

o toxemia gravidica de el embarazo , es una enfermeddad que se presenta despues de las 24 semanas de embarazo , caracterizada por hipertension arterial, proteinuria (perdida de pro
teinas por via renal, y edema .
puede ser leve , moderada o severa, dependiendo de las cifras de tension arterial ( leve diatolicas 90-100 mmHg , moderada
100-110 mm Hg , severa mayor a 110 mmHg ).
la forma mas severa de toxemia de el embarazo es la eclampsia
en la que se presentan convulsiones tonico clonicas .
presentar este problema es de alto riesgo tanto materno como fetal.
la mejor manera de evitarla es en base de una buena alimentacion con buena aportacion proteica, evitar el sobre peso
dismunuir el consumo de cloruro de sodio , ejericicio. buena hidratacion, y buen control prenatal..
no existe tratamiento alguno para este problema , y el manejo
es independiente de cada sintomatologia , poniendo enfasis en el control de las cifras tensionales.
a grandes rasgos esto es la toxemia gravidica ( es un tema demasiado amplio para tratar de extenderse por este medio)
espero te sirva de orientacion.

ya dije !

2006-08-24 03:17:53 · answer #7 · answered by cacuetapa1 6 · 0 0

La preeclampsia es una de las manifestasiones de la toxemia gravidica,´que se caracteriza por hipertensión arterial, edema y filtración de proteinas por riñon (proteinuria), el tratamiento es con antihipertensivos y diureticos, amen de dieta especifica y estrcha vigilancia obstetrica. No hay nada como evitarla pues se considera una enfermedad que se desearrollo a partir del trofoblasto de la placenta, organo que se desarrolla exclusivamente para el embarazo

2006-08-24 03:16:38 · answer #8 · answered by Manny 4 · 0 0

Mi mujer tuvo eclampsia y por un pelo no la perdí a ella y a las mellizas de quienes estaba embarazada y en el 8avo. mes.
Es algo de cuidarse mucho, estar bien informada y controlarse la presión muy frecuentemente.
Por culpa de la eclampsia le prohibieron a mi mujer quedar nuevamente embarazada.

2006-08-24 03:09:52 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers