Si es más dañina, porque contiene impurezas que son tratadas con procesos químicos) en las sal de mesa (sal refinada)
2006-08-23 05:18:01
·
answer #1
·
answered by un_nd 1
·
0⤊
0⤋
para mi es menos dañina.
2006-08-23 05:21:04
·
answer #2
·
answered by polaco 3
·
1⤊
0⤋
La sal de mar no es mala. Lo que pasa es que no esta debidamente tratada. No tiene yodo. Entonces si la consumes demasiado, puede salirte una bola en el cuello que se llama bocio. Por eso necesitas comer sal procesada en las salinas.
2006-08-26 05:41:48
·
answer #3
·
answered by ? 2
·
0⤊
0⤋
La sal, en principio, tiene numerosas virtudes. Esta combinación de sodio y cloro regula el equilibrio ácido-base del organismo, mantiene la presión osmótica, conserva la excitabilidad muscular y ayuda a la permeabilidad celular. Además, es utilizada para preservar los alimentos de las bacterias que provocan la putrefacción. Abre el apetito y es imprescindible para quienes siguen un régimen vegetariano estricto.
Pero, a pesar de que es un elemento necesario en la alimentación, el organismo humano sólo necesita sal en pequeñas cantidades. Estudios aseguran que el organismo necesita una cantidad de sal veinte veces inferior a la que habitualmente se consume, que suele rondar los 5 gramos diarios.
La sal en sí no es perjudicial, pero en exceso actúa como estimulante de las glándulas suprarrenales y favorece la hipertensión, la arterioesclerosis y la retención de agua de los tejidos grasos. También daña a los riñones, trastorna el equilibrio hormonal y, aunque parezca raro, crea adicción (pero no muy fuerte). La alimentación con poca sal, o totalmente carente de ella, está médicamente indicada para prevenir o aliviar afecciones como las citadas, pero también puede ser importante en períodos concretos como el embarazo (ciertos especialistas en los últimos meses limitan la ingestión de sal de la gestante a dos gramos diarios porque, aseguran, con ello se facilita el parto).
Eliminar este condimento de la alimentación diaria no es tan fácil, porque para ello se tendría que supervisar de forma constante la composición de los alimentos que se van a ingerir. La sal de cocina se puede sustituir con facilidad por otros aromatizantes naturales (laurel, tomillo, limón, estragón, romero). Además, existen otras sales a base de otros elementos (como el potasio o el magnesio) que pueden suavizar el cambio.
Sal marina
ésta se obtiene de forma natural por la evaporación provocada por el sol y el viento. A diferencia de la sal de roca, contiene sólo un 34% de cloruro sódico y es más rica en oligoelementos. La sal marina, obtenida directamente de las salinas, es, a pesar de su color gris, más sana y completa que la refinada que se emplea para condimentar la comida. La sal de mesa es más seca debido a la incorporación de fosfato de cal.
La marina se puede encontrar en establecimientos dedicados a la dietética. En estas tiendas también se pueden comprar sales a las que se han añadido especias o extractos de vegetales que sustituyen al cloruro sódico y consiguen un aroma más apetecible para el paladar. Estos compuestos son muy resistentes al calor y se pueden añadir a los alimentos antes de cocinarlos.
Sal Yodada
ésta es necesaria para una dieta sana. El déficit de yodo puede dar lugar a graves consecuencias en el feto durante la gestación, en el niño para su desarrollo y en el adulto provocando bocio hasta situaciones patológicas graves. El yodo es un elemento que el cuerpo necesita para estar sano y que se encuentra en algunos alimentos. La falta del mismo puede causar enfermedades graves, como: bocio, cretinismo, retardo mental, sordomudez. Por lo tanto su consumo, beneficia a todos por igual.
Los desórdenes por deficiencia de yodo constituyen la primera causa de retardo mental que se puede prevenir en la niñez, también causan una pérdida significativa de la capacidad de aprendizaje, aumentan el riesgo de abortos, y representan una pérdida del 5% del PIB en los países afectados. La deficiencia de yodo está presente en 118 países y cerca de 1.500 millones de personas viven en regiones con este problema.
2006-08-23 05:29:21
·
answer #4
·
answered by ytzelp 5
·
0⤊
0⤋
Aunque parece mentira para mi es m`as danina la sal del mar aunque me recomendaron que cura los hongos de los pies!
2006-08-23 05:29:10
·
answer #5
·
answered by norma y 2
·
0⤊
0⤋
El ser humano necesita ingerir yodo para no padecer problemas con la glándula tiroides, y este mineral no se encuentra fácilmente con los alimentos. Por lo que sé, se agrega yodo a la sal de mesa para cubrir esta deficiencia. No creo que la sal de mar tenga el yodo que el ser humano requiera para no sufrir de problemas de la tiroides.
En cuanto a dañina... No veo razón por la cual la sal de mar reduzca problemas como la hipertensión....
2006-08-23 05:21:56
·
answer #6
·
answered by Ces 6
·
0⤊
0⤋
Yo tenia la idea de que era mas sana por ser mas pura, pero mi hijo es médico y me dijo lo contrario, que es mas dañina la sal de mar.
2006-08-23 05:20:24
·
answer #7
·
answered by Grace 3
·
0⤊
0⤋
YO CREIA ERA LA MISMA, LO UNICO QUE LA DE MESA ESTA PROCESADA PARA ESOS FINES.
2006-08-23 05:19:25
·
answer #8
·
answered by mmm 7
·
0⤊
1⤋