No lo sabía, pero procura que no te salga en el nick que tienes, porque las vas a pasar moradas, ja,ja,ja
2006-08-21 09:57:03
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
tanto para el verano como para el invierno necesitamos gafas de sol, en los sitios web seguramente hay de todo, yo quería unas gafas de esquí, he comprado unas gafas de esquí unisex que ponía en la descripción que son muy resistente, en muy poco tiempo me he convencido de que son las mejores, a un precio muy bueno ofrece una excelente protección, también protegen del polvo, tienen doble lentilla y lo más importante para mí, son increíblemente resistente, mi mejor compra.
2014-12-12 09:08:33
·
answer #2
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
Es un trastorno autoinmune inflamatorio y crónico que puede afectar muchos sistemas de órganos incluyendo la piel, articulaciones y órganos internos.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Normalmente, el sistema inmunológico controla las defensas del cuerpo contra la infección. En el caso del lupus eritematoso sistémico (LES) y otras enfermedades autoinmunes, estas defensas se vuelven contra el cuerpo y las células inmunes anómalas atacan a los tejidos. Es posible que se produzcan anticuerpos que pueden reaccionar contra las células, órganos y tejidos del cuerpo, lo cual lleva a las células inmunes a atacar los sistemas afectados, produciendo enfermedad crónica (a largo plazo).
No se conoce completamente el mecanismo ni la causa de las enfermedades autoinmunes, pero los investigadores sospechan que se presentan después de una infección con un organismo que se parece a proteínas particulares en el cuerpo, que posteriormente son confundidas con dicho organismo y elegidas por error como blanco de ataque.
La enfermedad afecta 9 veces más a la mujer que al hombre y puede presentarse a cualquier edad, pero aparece con mayor frecuencia en personas cuyas edades están comprendidas entre los 10 y 50 años. El LES puede también ser causado por ciertos medicamentos, en cuyo caso se conoce como lupus eritematoso inducido por medicamentos y generalmente es neutralizado cuando se suspende el medicamento.
El curso de la enfermedad puede variar desde un padecimiento episódico leve hasta grave y mortal. Los síntomas también varían ampliamente con el individuo y se caracterizan por períodos de remisiones y exacerbaciones de los mismos. En su etapa inicial, puede estar comprometido sólo un sistema orgánico, pero posteriormente otros órganos pueden verse comprometidos. Se pueden observar las siguientes manifestaciones del sistema orgánico, pero también son posibles otras:
MÚSCULOS Y HUESOS:
Casi todas las personas con LES presentan dolor articular y la mayoría desarrolla artritis. Las articulaciones frecuentemente afectadas son las de los dedos de las manos, las manos, las muñecas y las rodillas. La muerte del tejido óseo puede ocurrir en las caderas y los hombros y constituye frecuentemente una causa de dolor en esas áreas.
PIEL:
Una erupción en "mariposa" en las mejillas y en el puente nasal afecta a casi la mitad de las personas que presentan LES y generalmente empeora con la luz del sol. Una erupción más difusa puede aparecer en otras partes del cuerpo que se exponen al sol y también se pueden presentar otras lesiones de piel o nódulos.
RIÑONES:
Algunas personas con LES presentan algunos depósitos de anticuerpos en las células (glomérulos) del riñón. Sin embargo, sólo el 50% presenta nefritis por lupus definida como inflamación (irritación e hinchazón) persistente del riñón. Estas personas pueden desarrollar finalmente insuficiencia renal y requerir diálisis o trasplante de riñón.
SISTEMA NERVIOSO:
Los trastornos neurológicos pueden afectar hasta un 25% de las personas con LES. El síntoma más común es la disfunción mental leve, pero cualquier área del cerebro, médula espinal o sistema nervioso se pueden ver afectados. Algunos de los trastornos del sistema nervioso que pueden presentarse son: convulsiones, psicosis, síndrome orgánico cerebral y dolores de cabeza.
SANGRE:
Los trastornos sanguíneos pueden afectar hasta el 85% de las personas con LES. Se pueden formar coágulos de sangre venosos o arteriales asociados con accidentes cerebrovasculares y embolia pulmonar o aborto. La predisposición a los coágulos sanguíneos o menos comúnmente al sangrado se presenta debido a los anticuerpos contra los lípidos involucrados en la coagulación de la sangre y se conoce como síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (APS, por sus siglas en inglés). (Ver anticoagulante de lupus.) A menudo, las plaquetas disminuyen, lo cual puede ocasionar sangrado o problemas de coagulación. La anemia por enfermedad crónica usualmente se desarrolla en algún momento durante el curso de la enfermedad.
CORAZÓN:
Puede haber inflamación de varias partes del corazón como: pericarditis, endocarditis o miocarditis; condiciones que pueden causar dolor torácico y arritmia.
PULMÓN:
Como resultado de LES, se puede presentar la pleuresía, inflamación del revestimiento del pulmón, y derrames pleurales, acumulación de líquido entre el pulmón y su revestimiento. Los resultados frecuentes de estos trastornos son dolor torácico y dificultad respiratoria.
Los afroamericanos y los asiáticos se ven afectados con más frecuencia que las personas de otras razas.
Síntomas
Fiebre
Fatiga
Incomodidad general, sensación de enfermedad (malestar general)
Pérdida de peso
Erupción cutánea, en forma de "mariposa" que se agrava con la luz del sol
Sensibilidad a la luz solar
Inflamación y dolor articular
Artritis
Glándulas inflamadas
Dolores musculares
Náuseas y vómitos
Dolor torácico pleurítico
Convulsiones
Psicosis
Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedad son:
Sangre en orina
Expectoración de sangre
Hemorragia nasal
Dificultad para deglutir
Coloración de la piel con manchas
Manchas rojas en la piel
Dedos que cambian de color bajo presión o con el frío
Entumecimiento y hormigueo
Úlceras bucales
Pérdida del cabello
Dolor abdominal
Alteraciones visuales
El diagnóstico del LES se basa en las manifestaciones de al menos 4 de 11 características típicas de la enfermedad.
Los exámenes para determinar la presencia de estas manifestaciones de la enfermedad pueden variar, pero entre ellos están:
Pruebas analíticas de anticuerpos antinucleares (AAN), incluyendo anticuerpos anti ADN y anti Smith, con los últimos dos exámenes generalmente positivos en lupus solamente
Erupción cutánea o lesiones características
Radiografía de tórax que muestra pleuritis o pericarditis
Al examinar el tórax con el estetoscopio se observa roce pleural o roce cardíaco
Análisis de orina para mostrar sangre, cilindros o proteína en la orina
CSC muestra disminución en algunos tipos de células
Biopsia renal
Evaluación neurológica
Esta enfermedad puede alterar también los resultados de los siguientes exámenes:
Conteo de GB
Electroforesis de globulina en suero
Factor reumatoideo
Proteína en orina
Electroforesis de proteína en suero
Prueba rápida para mononucleosis
ESR
Crioglobulinas
Examen de Coombs directo
Componente 3 del complemento (3C)
Complemento
Anticuerpo microsomal antitiroideo
Anticuerpo antitiroglobulina
Anticuerpo antimitocondrial
Anticuerpo antimúsculo liso
Tratamiento
La enfermedad tiene múltiples síntomas con gravedad variable, lo cual determina el tratamiento individual, pero no existe cura para el LES.
La enfermedad leve (erupción, dolores de cabeza, fiebre, artritis, pleuresía, pericarditis) requiere poca terapia. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) se utilizan para tratar la artritis y la pleuresía, las cremas que contienen corticosteroides se utilizan para tratar erupciones de piel. Algunas veces, se utilizan medicamentos antipalúdicos (hidroxicloroquina) y dosis bajas de corticosteroides para los síntomas cutáneos y artríticos.
La sensibilidad a la luz se trata utilizando ropa protectora, gafas de sol y protector solar.
Las manifestaciones severas o potencialmente letales (anemia hemolítica, compromiso cardíaco o pulmonar extenso, enfermedad renal o compromiso del sistema nervioso central) requieren a menudo ser tratadas por reumatólogos y especialistas en el área específica. Se pueden prescribir la terapia con corticosteroides o medicamentos inmunosupresores para controlar los diversos síntomas. Algunos médicos utilizan medicamentos citotóxicos (medicamentos que bloquean el crecimiento celular) en personas que no responden bien a los corticosteroides o que dependen de dosis altas de los mismos.
2006-08-25 09:05:24
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Por supuesto: podemos nacer con puntos débiles pero depende de nosotros el desarrollar patologías relacionadas con esos "puntos débiles" que en realidad no son tales, sino alarmas que nos avisan de nuestra conducta equivocada o de problemas en nuestra vida.
Esto, obviamente, nace de un concepto de la salud y la enfermedad totalmente distinto del que se trata de promover desde la medicina oficial... pero ¿acaso no es bueno escuchar otra opinión de vez en cuando?
2006-08-21 12:01:54
·
answer #4
·
answered by pepithox 6
·
0⤊
0⤋