English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Es que todo en esta vida me irrita, me vivo amargando por todo y siempre quiero matar a alguien... ya estoy teniendo problemas de salud debido a esto y mis afectos se preocupan pero es algo que simplemente no puedo manejar... las situaciones... la vida me supera.
Quiero saber si otras personas pasan por esto o si alguien puede aconsejarme lo agradeceré y mucho.

2006-08-20 22:05:22 · 17 respuestas · pregunta de Anonymous en Salud Salud mental

17 respuestas

Aprender a ser paciente Es lo mejor para no enfermarse de los nervios.
A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisa. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.
1. ¿En qué consiste ser paciente?
2. Consecuencias
3. ¿Qué podemos hacer?
1. ¿En qué consiste ser paciente? La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo. No podemos olvidar que la impaciencia y la desesperación nos suelen empujar a resolver los problemas con soluciones superficiales que dan resultados inmediatos. La persona paciente tiende a desarrollar una sensibilidad que le va a permitir identificar los problemas, contrariedades, alegrías, triunfos y fracasos del día a día y, por medio de ella, afrontar la vida de manera optimista, tranquila y siempre en busca de armonía. Hay que tener en cuenta que la insensibilidad a lo único que nos lleva es a no preocuparnos ni impresionarnos ante la aparición de las cosas buenas o dificultades que se nos pueden presentar a lo largo de nuestra vida. A veces la impaciencia nos lleva a adoptar actitudes derrotistas que hacen que ante la desesperación abandonemos lo que intentamos conseguir. Conviene aclarar que no se debe confundir la paciencia con la pasividad y la indiferencia, que nos llevan a aceptar con resignación lo que nos ocurre, a no luchar por nuestros objetivos y a abandonarnos en manos de la suerte. Conviene aclarar que asumir la vida y sus inconvenientes con paciencia no es lo mismo que resignarse pasivamente y aceptar que todo ocurre porque tiene que ocurrir. Es una virtud que se puede cultivar y que nos dice que todo tarda lo suyo en llegar y que no hay que perder los nervios mientras esperamos que ocurra.
2. Consecuencias Nos desvivimos mientras intentamos alcanzarlo todo lo más rápido posible y, en ocasiones, ponemos en juego hasta nuestra salud física y mental. Esto nos lleva a plantearnos si realmente hay algo que podamos hacer para aprender a tomarnos las cosas con calma o si se trata de un rasgo de nuestra personalidad que no podemos cambiar. La impaciencia puede traer consigo consecuencias más o menos relevantes tanto para nuestra salud como para nuestra vida cotidiana y es ahí donde debemos estar atentos. A veces nos impacientamos por cosas insignificantes que hacen que estemos todo el día de mal humor o que adoptemos un estilo de vida que nos lleve a vivir en una situación de constante impaciencia. No es de extrañar que surjan otro tipo de trastornos más serios, como obsesiones por intentar solucionar los problemas, inseguridad, frustración, estrés o problemas de corazón. Nos atacan las úlceras, las migrañas, las depresiones, mientras la sombra del estrés planea sobre nuestras cabezas.
3. ¿Qué podemos hacer? Es bien sabido que sin paciencia es imposible alcanzar la mayoría de los proyectos importantes de nuestra vida. La paciencia se puede desarrollar ejercitándola. Tener paciencia tiene mucho que ver con saber autocontrolarse. Respirar profundo, contar hasta diez, aprender a relajarse, etc. Son soluciones válidas para enfrentarnos a las distintas situaciones que nos exigen paciencia. Intenta, por tanto, parar, relajarte y disfrutar de cada momento. Para ello elige algo que quieras experimentar plenamente: tomar un café tranquila, escuchar un tema musical, dar un paseo por un lugar que te guste, y dedícales un tiempo, donde la impaciencia y el estrés diario no te influyan. Centra toda tu atención en ese momento y olvídate por un instante de ti, y disfruta plenamente de esta pequeña experiencia. Intenta hacer una lista de las cosas que te impacientan. Anótalo todo por muy ridículo o insignificante que te parezca. Ordénalas según su importancia en tu vida. Identifica cuáles dependen de ti, cuáles de alguien cercano y cuáles están fuera de tu alcance. Actúa sólo en los casos que dependan de ti. No importa que los demás vayan a otro ritmo. Puedes realizar ejercicios como adelantarte a una cita y esperar unos cinco o diez minutos, demora algo que desees realizar de inmediato, no abandones una tarea sin haberla acabado, espera unos segundos antes de descubrir el resultado de algo, etc. Piensa en los beneficios de no perder la calma. A veces exageramos las reacciones cuando en realidad lo único que hacemos es nadar contra corriente, perder el tiempo. Gran parte de las cosas ante las que desesperamos acabarán dando frutos. Vale la pena afrontar las dificultades para alcanzar beneficios con serenidad, optimismo y paciencia.

2006-08-21 10:25:22 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Anda a un psiquiatra que es quien te puede medicar, y hacer una buena terapia.

2006-08-21 16:48:15 · answer #2 · answered by mar744 5 · 0 0

Sabes, no se si se la espuesta a tu problema pero lo que si puedo decirte es que yo pase por lo mismo y me gustaria compartirte lo que a mi me funciono. Yo tambien vivia pero me sentia como muerto, sentia que no encajaba en este mundo y empece a enloquecer con momentos de ira y de melancolia.
busque con sicologos y siquiatras pero no me funciono hasta que tuve la oportunidad de hacer un inventario moral y es que solo cuando regrese a mis inicios pude darme cuenta que era lo que me dolia y descubri una serie de miedos, frustraciones y malas desiciones q segun yo no me afectaban pero en realidad gobernaban mi vida. un libro que tambien me a ayudado mucho es el de autosabotaje. y por ultimo y muy importante mi relacion con DIOS es muy cercana, recuerda que todas las cargas, el nos pide que se las pasemos a EL.

2006-08-21 05:58:19 · answer #3 · answered by enriqueal66 3 · 0 0

Se que muchos te aconsejan ir con un psicologo, pero lo mejor es que busques un grupo de apoyo en el que no tendras que gastar nada y si recibiras mucha ayuda: "Neuroticos Anonimos", los hay en casi todo el mundo, y creeme que te sera de gran utilidad. Ademas analiza si el ambiente donde vives es el adecuado para ti, si no, busca otras alternativas que te permitan vivir mas en paz contigo mismo, nadie esta obligado a llevar una mala vida, alejate de las personas que te hacen daño,y practica algun deporte, suerte.

2006-08-21 03:07:15 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

en el libro de Antonio escohotado " retrato del libertino" hay un ensayo pequeñito llamado " apuntes sobre bioetica".
dale una oportunidad a esta lectura, son unas pocas paginas repletas de excelentes pistas para llevar una vida en un contexto mas cercano a la danza y el relajo que a la inquietud y el desanimo.

2006-08-21 00:35:27 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Eso es un problema que solo lo puedes controlar mentalmente.

2006-08-20 23:51:03 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

ESTA EN TI MISMA TU ERES TU PROPIA CURACIÓN NO TE DEJAR LLENAR POR LO QUE TE DIGA TU Y TU MENTE LO PUEDEN TODO

2006-08-20 23:13:06 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

creo que tienes que ir a un psicólogo que te ayude ,,,,,,,,,,,,yo también me siento así como ahogada ,,,,,,,,,,y me dijo el medico que la solución es que trate de hacer cosas que me gusten que me tome tiempo para mi que disfrute De la vida....

2006-08-20 22:13:36 · answer #8 · answered by geselina 3 · 0 0

k mala onda...
pues metete con un sikiatra o sikologo
saludos

2006-08-20 22:11:59 · answer #9 · answered by bortonitaa 4 · 0 0

Eso se llama ansiedad, ve con un psicólogo

2006-08-20 22:11:58 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers