English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

quien corre mas riesgo en tener infecciones en los genitales el hombre porque lo tiene externo o la mujer que lo tiene interior

2006-08-19 14:16:05 · 8 respuestas · pregunta de Anonymous en Salud Salud Femenina

8 respuestas

Infecciones genitales por Chlamydia trachomatis


Cada año, solo en los EE.UU., más de 4 millones de personas padecen una infección genital causada por Chlamydia trachomatis, y entre un 5% y un 9% de las mujeres sexualmente activas son portadoras asintomáticas del microorganismo en el cérvix. Esta predominancia aumenta a un 28% cuando la población estudiada pertenece al grupo de adolescentes. En nuestro centro (Centro de Estudios Infectológicos), la tasa de infección es del 3%, probablemente por las características de las pacientes, la mayoría adultas y sin factores de riesgo.
El impacto de la infección genital por C. trachomatis en la mujer es importante, debido a que una mujer infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja y, si está embarazada, al recién nacido. Además, si no recibe tratamiento, puede sufrir complicaciones, como embarazo ectópico e infertilidad.
Por otra parte, muchas de estas infecciones no causan síntomas o estos se manifiestan en forma leve, razón por la cual muy frecuentemente no se detectan en forma precoz.
El estudio de la población con riesgo de infectarse así como la administración de tratamientos eficaces son medidas necesarias para lograr una disminución de la transmisión, el control de la enfermedad y la prevención de las complicaciones.
Modo de transmisión
La C. trachomatis es un patógeno intracelular obligado que parasita fundamentalmente las células de los epitelios columnar y pseudoestratificado columnar del huésped.
Excepto en casos de tracoma, conjuntivitis y neumonía neonatal, la C. trachomatis se transmite exclusivamente por contacto sexual. Es, probablemente, la causa más frecuente de enfermedad de transmisión sexual (ETS) producida por bacterias en los países industrializados.
CHLAMYDIA TRACHOMATIS: UNA INFECCIÓN GENITAL FRECUENTE EN LA MUJER

Entre los factores de riesgo para adquirir la infección, en el caso de la mujer, se pueden mencionar:

Edad menor de 20 años.

Cambio reciente de pareja o múltiples parejas (más de una pareja en tres meses).

Nuliparidad.

No uso de métodos anticonceptivos de barrera.

La transmisión vertical (madre a hijo) se produce durante el pasaje del recién nacido por el canal de parto, cuando la madre tiene infección cervical. En estos casos, el riesgo de adquirir la infección es del 60% al 70%. Aproximadamente el 20% al 50% de los recién nacidos expuestos desarrollan conjuntivitis dentro de las 2 semanas de vida, y el 10% al 20% padecen neumonía por este germen, entre los 3 y los 4 meses de vida.
Manifestaciones clínicas
La cervicitis es la manifestación clínica más frecuente de la infección por C. trachomatis en la mujer. Sin embargo, el 70% de las mujeres infectadas no tienen síntomas, mientras que en el tercio restante las evidencias clínicas son poco específicas de infección, como flujo genital, dolor abdominal o pelviano, sangrado y/o disuria.
La presencia de disuria puede indicar una uretritis acompañante, lo que sucede en el 35% de los casos. En otras oportunidades, solo la uretra está comprometida, y la infección uretral se manifiesta como piuria o disuria con cultivo negativo (23% de los casos).
El diagnóstico se realiza al examinar el hisopado endocervical, que muestra flujo amarillento o verdoso con más de 10 PMN por campo de inmersión en el examen de Gram. Este resultado define la cervicitis mucopurulenta (CMP) la cual también puede ser producida en casos de infección por gonococo o mixta (C. trachomatis y gonococo). Por lo tanto, el diagnóstico debe confirmarse mediante estudios de mayor especificidad, como las técnicas moleculares (test de ligasa, PCR), que tienen una sensibilidad del 96% aproximadamente, o la detección del antígeno por técnica de ELISA, con una sensibilidad del 75%. También se ha demostrado que las técnicas moleculares en el primer chorro de orina son específicas y altamente sensibles.
Cuatro de cada diez mujeres con cervicitis no tratada adquieren enfermedad inflamatoria pelviana (EPI), con mayor riesgo de sufrir embarazo ectópico, infertilidad y dolor crónico pelviano. El riesgo de infertilidad se eleva según el número e intensidad de los episodios: alrededor del 10% después de un episodio, del 30% después de dos, y mayor del 50% si ha habido tres o más episodios. Por otro lado, el embarazo ectópico es cinco a siete veces más frecuente cuando se trata de pacientes con antecedentes de EPI.
Tratamiento de la cervicitis
El tratamiento se basa en la administración de antibióticos que resulten seguros y eficaces. La utilización de azitromicina en una única dosis oral de 1 g, o de doxiciclina, 100 mg cada doce horas durante siete días, son los tratamientos de elección.

La azitromicina ofrece las siguientes ventajas:

Es un tratamiento más práctico, sobre todo en caso de adolescentes, con los cuales es dificultoso el seguimiento, ya que asegura la curación con una sola dosis, y, por lo tanto, favorece la adherencia al tratamiento, por parte del paciente y de sus contactos.
Por otra parte, debe mantenerse abstinencia sexual hasta finalizar el tratamiento o durante siete días después de iniciada la administración de azitromicina.
También la pareja tiene que ser controlada y recibir tratamiento. Una vez finalizado el mismo, si fue el adecuado, no es necesaria una nueva muestra de laboratorio para confirmar la curación. Por el contrario, cuando aparecen complicaciones (EPI, por ejemplo) se indican nuevos estudios.
Todas las personas con infección por C. trachomatis deben, además, ser estudiadas para confirmar o descartar otras ETS, como hepatitis B, sífilis o VIH, entre otras.

2006-08-19 14:26:37 · answer #1 · answered by mara 3 · 1 0

Bienvenida al triste y maloliente mundo de la vaginosis bacteriana. Muchas de mis amigas han pasado por eso, por una razón u otra, y sé perfectamente lo que es.
Nos hartamos de buscar soluciones en Google y dimos con una bastante eficiente, pero por lo demás…canela fina, vamos.
Esto es lo único bueno que encontramos tras mucho buscar:
http://vaginosisbacteriana.newtips.net
Espero que te sirva como le sirvió a ellas. Un saludo y buena suerte.

2014-11-26 17:22:40 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

La infecciones las padecen los dos, pero una mujer con higiene preventiva, las aleja, el hombre por su promiscuidad, es más propenso, ahora evita enfermedades venéreas y el sida USA CONDÓN

2006-08-19 14:35:18 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Generalmente es la mujer, ya que al tener los órganos internos no puede tener una buena higiene, en cambio el hombre al tener los órganos en forma externa puede proporcionar una buena limpieza

2006-08-19 14:24:16 · answer #4 · answered by lady c 5 · 0 0

ambos.. las infecciones dan por igual si uno no tiene cuidado.

2006-08-19 14:21:51 · answer #5 · answered by ? 3 · 0 0

Si no se tiene la higiene adecuada, los 2.. xD.

2006-08-19 14:21:37 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

mmmm tristemente la mujer!, de cualquier cosita ya tienes infección, y no solamente vaginal si no también urinaria!...hasta el simple roze de la ropa interior te da infección :( .....

2006-08-19 14:21:33 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Ambos.

2006-08-19 14:40:17 · answer #8 · answered by veronique70ar 4 · 0 1

fedest.com, questions and answers