Sí; los poderesos, en adelante "club de los hijos de fruta"; estudian la manera de asustar a los que están colocados en su sistema, así crean `parados y procuran que no baje de un tanto por ciento, si vas al paro es como que te condenan al ostracismo, al olvido, una prefase para la exclusión social, si sabes que el ostracismo lo inventaron los griegows para castigar a los poderosos que eran peligrosos para la democracia, bien pùes éstos lo emplean contra los pobres por no poner ainco o no ser rentables al rico, y no los quieren rescatar porque tienen intención de asustar, controlar socialmente al resto con el mira que te puede pasar, en fín yo ya propuse crear el ostracismo social para los de arriba, pero a los pobres de abajo capitalistas convencidos les parecía mal.
2006-08-19 01:50:44
·
answer #1
·
answered by Fora Aranda de Duero Villaba 7
·
0⤊
1⤋
La filosofía de nuestro sistema económico gira en torno a los postulados de Adam Smith y su "Riqueza de las Naciones". Él creía (porque es una creencia y no una ley, obviamente) que la búsqueda del beneficio individual resultaría en el enriquecimiento del conjunto. Por lo tanto, tenemos una base cultural, o filosófica, individualista (Smith creía también que el Mercado se autoregulaba a sí mismo para encontrar un equilibrio beneficioso para todos... Ahí es nada).
A esto hay que añadir la influencia de Darwin, quien postuló que en la naturaleza sólo las especies más fuertes sobreviven. Hay una derivación de su pensamiento, conocida como darwinismo social, según la cual unos sirven para la vida en sociedad y otros, pues no. El que pueda tirar hacia delante que lo haga, y el que no puede, es porque no sirve.
El mayor contrapeso a estas influencias ha sido hasta ahora el de Keynes, el economista que creó el Estado de Bienestar moderno, y teorizó brillantemente al favor del papel regulador del Estado en la Economía.
Con todo esto quiere decirse que la base de nuestro sistema económico tiene un lado insolidario, y otro lado que contrarresta esa tendencia.
Hoy vivimos una etapa de complejidad creciente hacia dentro y hacia fuera. Nuestras ciudades son cada vez más grandes, requieren más recursos, ofrecen más servicios, y nuestros esquemas de vida se transforman contínuamente (por no hablar de las creencias). Al mismo tiempo, lo que China hace con su comercio exterior nos afecta gravemente (por no hablar de nuestra dependencia energética).
En definitiva, seas quien seas y ocupes el puesto que ocupes, no tiene que ser nada fácil encontrar el equilibrio necesario para crecer económicamente y tener a todo el mundo bien cubierto.
Yo creo que los marginados juegan un papel de control en poblaciones pequeñas, tradicionales, pero no a un nivel nacional, y menos en una democracia (aunque esté cascada). Opino que a muchos ricos y poderosos los pobres les parecen algo lejano y poco interesante, pero no creo que se dediquen a crear marginados para cogernos por las pelotas.
2006-08-19 02:36:51
·
answer #2
·
answered by Nómada Tenerife 4
·
1⤊
0⤋
los marginados, creo, cumplen una funcion, pero no de control, creo que de ejemplo, de donde llegariamos sin educacion, sin limites, sino dominaramos los instintos, podria llegar si a ser una sociedad sin control
2006-08-19 02:11:43
·
answer #3
·
answered by mario cesar B 2
·
1⤊
0⤋
Depende que consideremos como marginados. Conozco pueblos en el interior de mi provincia que directamente son ignorados por los poderosos o por las organizaciones de buena voluntad y la gente nace, vive y muere sin la más mínima ayuda ni posibilidad de alcanzar un bienestar. Esta gente es marginada e ignorada.
Por el contrario, la gente pobre de una ciudad grande como Buenos AIres, o es usada con fines políticos, o es asistida por la Iglesia o por otras instituciones porque hay más gente con posibilidades de ayudarlos cerca.
Habiendo aclarado esto, es verdad lo que dices, que la sociedad debería ayudar a los que no tienen un bienestar mínimo. Esta ayuda debería ser prioritaria y deberiamos dejar de lado otras cosas como compra de armas u obras faraónicas que solo sirven para propaganda de políticos para poder disponer de recursos para mejorar el nivel de vida de la población.
En este sentido, puede decirse que en teoría la sociedad debería autocontrolar o moderar sus acciones superfluas para ayudar a los marginados.
Sin embargo, creo también que los gobernantes deciden sus acciones en función de su propio beneficio, y la influencia de los grupos marginados sobre los políticos en realidad no existe. Por lo tanto, en la realidad, los marginados no tienen un verdadero papel de control en las acciones del gobierno.
2006-08-19 02:11:18
·
answer #4
·
answered by Daniel B 2
·
1⤊
0⤋
No creo que sea sociològico, ha de ser económico para los grupos de poder.
2006-08-19 01:37:53
·
answer #5
·
answered by Carlos 5
·
1⤊
0⤋
Eso depende de la idea que se tenga del marginado. Si se refieren a una masa fluctuante que entra y sale del circuito productivo según las necesidades del mercado, podría ser la variable de ajuste para mantener los salarios en un nivel bajo. Si es una masa que nunca ingresa al circuito... bueno, pensandolo bien, no hay quien no entre de un modo u otro en el circuito, voluntaria o involuntarimente...
2006-08-19 12:35:06
·
answer #6
·
answered by labataraza 3
·
0⤊
0⤋
Control de que???? Quien controla a quièn???? No esta clara la pregunta.
2006-08-19 01:56:25
·
answer #7
·
answered by Xul pereira 2
·
0⤊
0⤋
dificil la pregunta ,no conosco ninguno,o eres uno
2006-08-19 01:51:35
·
answer #8
·
answered by miguel lv3207 1
·
0⤊
0⤋
esta sociedad en que vivimos posee un mecanismo automático de marginación selectiva y/o eliminación de sus elementos indeseables y potencialmente peligrosos para la estabilidad del entorno. la sociedad no solo no desea su rescate o mantenimiento, sino que fomenta activamente su alejamiento e inhabilitación social sistemática.si se desea cambiar la sociedad primero hay que conocerla y partir de realidades, no de bien pensantes ficciones.
2006-08-19 01:51:21
·
answer #9
·
answered by Nochero 5
·
0⤊
0⤋