English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

¿No sera que se hacen llamar "bisexuales" porque es un termino mas "light"? ¿Acaso la bisexualidad no es otra cosa que la homosexualidad reprimida?

2006-08-18 02:10:09 · 10 respuestas · pregunta de ferarevalo 6 en Salud Salud mental

10 respuestas

Un bisexual es un homosexual no asumido o confundido. Hay gustos para todo y no debe haber encasillamientos.

2006-08-18 02:16:49 · answer #1 · answered by Carlo G. 4 · 0 0

NO LA BISEXUALIDAD ES DIJERAMOS QUE RES PAREJERO, TE GUSTA EL SEXO OPUESTO, PERO TAMBIEN EL TUYO, EN CAMBIO AL HOMOSEXUAL SOLO LE ATRAE SU MISMO SEXO

2006-08-18 02:25:22 · answer #2 · answered by Rosauro Castro 4 · 1 0

Por el significado de las palabras lo hay, pues Homosexual es quien tiene preferencia sexual hacia las personas de su mismo sexo, indistintamente de su preferencia, sea activa, pasiva o inter; sin embargo se dice que el bisexual es quien tiene gusto por las relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres, y de igual forma, es indistinta su preferencia activa, pasiva o inter.

En lo personal la existencia de la palabra bisexual es para aquellos que aún no asumen la responsabilidad de su preferencia sexual, quienes aún tienen dudas, y no tanto por su gusto sexual, sino por la aceptación ante la sociedad de su preferencia homosexual.

Los hombres bisexuales activos con el tiempo pasan a inter, esto debido a la frecuencia y gusto por las relaciones con hombres por la apertura mental gradual de su aceptación como homosexuales, el problema que se les presenta es que tienen fama de mujeriegos (bueno, eso piensa la gente) y no pueden afrontar totalmente ante los amigos y familiares que realmente se complacen más con hombres.

Los hombres bisexuales pasivos son aquellos que estás seguros de su homosexualidad sin embargo siguen aparentando ser heteros ante la sociedad. Algun día se liberarán.

El bisexual siempre buscará mantener relaciones con otros bisexuales y homosexuales "discretos" para no tener que aparentar mucho.

2006-08-21 14:01:43 · answer #3 · answered by Basicnet 3 · 0 0

Bisexualidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La bisexualidad, en la sexualidad humana, hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los de las otras dos orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.

Aunque se ha observado en gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX, y aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Descripción
2 Prevalencia de la bisexualidad
3 Bifobia
4 Bisexuales Famosas
5 Enlaces externos



[editar]
Descripción
La orientación bisexual comprende todo el territorio entre los dos extremos de homosexualidad y heterosexualidad. Las personas bisexuales no se sienten atraídas necesariamente por igual a los dos sexos, y algunos tienen preferencia por uno u otro. Otra posición sobre la bisexualidad es que la homosexualidad y la heterosexualidad son dos orientaciones monosexuales, y la bisexualidad abarca ambas. Otros, en cambio, sostienen que la bisexualidad es una orientación sexual distinta y paralela a la heterosexualidad y la homosexualidad[1]

Las personas bisexuales, igual que las de cualquier otra orientación, pueden asumir varios tipos de relaciones, tales como monogamia, poliamoría, polifidelidad, promiscuidad, sexo grupal, y celibato. Para aquellos que tienen más de una pareja sexual, éstas pueden ser o pueden no ser todas del mismo sexo.

[editar]
Prevalencia de la bisexualidad
Algunos estudios, entre ellos los estudios Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953) de Alfred Kinsey, han mostrado que la mayor parte de la población parece ser al menos ligeramente bisexual. La mayoría tiene cierta atracción hacia ambos sexos, aunque se suele preferir uno de ellos.

Según las encuestas de Kinsey, sólo un 5 a un 10% de la población puede ser considerada como completamente heterosexual y un 5 al 10% puede considerarse completamente homosexual. Kinsey llegó a la conclusión de que el resto (entre un 80 y un 90 %) de los hombres y mujeres estudiados eran bisexuales. Sólo un 5 % de éstos podían considerarse completamente bisexuales (es decir que no tenían ninguna preferencia especial entre hombres y mujeres.

Como los bisexuales a veces sienten que no encajan ni en la comunidad gay ni en el mundo heterosexual, y como tienen la tendencia a hacerse invisibles en público (amoldándose bastante bien en la sociedad homosexual y en la heterosexual), algunos bisexuales han formado sus propias comunidades y su propio movimiento.

En un intento de crear una mayor visibilidad, así como un símbolo para la comunidad bisexual, Michael Page ha creado la bandera del orgullo bisexual.

La homosexualidad

Es la orientación sexual (excitación erógena o atracción romántica) hacia individuos del mismo sexo. La palabra puede designar tanto la orientación entre hombres como entre mujeres.

Definiciones

Céfiro y JacintoEl sustantivo gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa hablando de un hombre homosexual. La principal diferencia entre estas dos palabras es que "gay" es un término neutro o positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de San Francisco para referirse a sí mismos. 'Homosexual' es un neologismo acuñado con connotaciones clínicas negativas en 1869 por el escritor austriaco Karl-Maria Kertbenyen, y popularizado por el psiquiatra alemán Baron von Kraft-Ebbing.

Conceptos relacionados con la homosexualidad, y que no deben confundirse, son el transformismo, el travestismo y la transexualidad, ya que no es lo mismo una persona homosexual (atraída por su mismo sexo), que una persona que no se siente identificada con su sexo (transexual).

La homosexualidad femenina se llama también lesbianismo o lesbianidad (calidad de lesbiana). El adjetivo correpondiente es lésbico. Este término hace referencia a la isla de Lesbos (actual Mitilene) en Grecia y a la poetisa Safo, por sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres, lo cual le valió la reputación de homosexual.

La terminación "-ismo" en homosexualismo implicaba (el sufijo -ismo indica "partidario de") la idea de que la organización comunitaria de los homosexuales tendía a la promoción de sus conductas; al irse apartando la sociedad de la creencia de que la homosexualidad es voluntaria, se fue imponiendo "homosexualidad" sobre "homosexualismo". [1]

Varios estudios sostienen que la homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad, en todas las razas, en ambos sexos, en cualquier nivel social. Practicas homosexuales se han confirmado entre algunos ejemplares de especies animales, incluyendo algunas de primates superiores.

Aunque hoy se emplea de forma generalizada, la existencia del calificativo homosexual en sí mismo, aplicado a personas, es objeto de contestación desde diferentes puntos ideológicos. Las corrientes integristas niegan la existencia de personas homosexuales pero admiten la de prácticas homosexuales; otras niegan que la orientación sexual de una persona la defina en modo alguno.

La palabra "homosexualidad" fue creada en 1869 por Karl Maria Kertbeny en un panfleto anónimo apoyando la revocación de las leyes contra la sodomía en Prusia. Fue incluida en Psychopathia Sexualis (1886), un estudio de Richard von Krafft-Ebing acerca de lo que en esa época se consideraba como desviaciones sexuales.

[editar]
Estudio académico de la homosexualidad
[editar]
Teorías
No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética (investigada por Simon Le Vay, entre otros), las experiencias durante el crecimiento, la relación con los padres, etc.

Algunos estudios científicos, incluyendo Sexual Behavior in the Human Male (1948) y Sexual Behavior in the Human Female (1953) por el Dr. Alfred C. Kinsey, constataron que, analizados tanto comportamiento como identidad, la mayor parte de la población parece tener por lo menos alguna tendencia bisexual (atracción hacia personas tanto de uno como de otro sexo), aunque ordinariamente se prefiere un sexo u otro. Kinsey y sus estudiantes consideraron que sólo una minoría (del 5 al 10%) es completamente heterosexual o completamente homosexual. Y similarmente, sólo una minoría aun más pequeña puede considerarse completamente bisexual. Estudios ulteriores han querido demostrar que el informe de Kinsey había exagerado la prevalencia de la bisexualidad en la población; pero todavía su idea goza de una gran aceptación.

Algunos pensadores en los estudios de género, siendo el más famoso el filósofo francés Michel Foucault (aunque algunos hayan argumentado que sus ideas en este tema hayan sufrido distorsión) atacan la idea de que identidades sexuales como homosexualidad, heterosexualidad o bisexualidad tengan cualquier existencia objetiva. Dicen, en su lugar, que son construcciones sociales. Este punto de vista teórico se llama Teoría Queer. Un argumento frecuente es que la homosexualidad premoderna era diferente de la homosexualidad moderna, siendo estructurada por edad, sexo o clase en vez de igualitaria. Los críticos contestan que, aunque la homosexualidad de épocas distintas haya tenido rasgos distintos, el fenómeno básico ha existido siempre y no es una creación de la sociedad actual.

Una de las últimas teorías propuestas para la homosexualidad se basa en la llamada selección social. Propuesta por la profesora de biología de la Universidad de Stanford Joan Roughgarden en su libro Evolution’s Rainbow (‘El arcoiris de la evolución’), la teoría se enfrenta a la selección sexual de Darwin. Básicamente niega la reducción de la diversidad sexual a dos sexos, uno masculino y agresivo y otro femenino y cohibido. Con numerosos ejemplos del reino animal y de culturas distintas de la occidental, muestra que la naturaleza y las diferentes sociedades ofrecen soluciones sorprendentes a la sexualidad: peces con varios tipos diferentes de machos o cuyos componentes cambian de sexo en caso de necesidad; mamíferos que tienen a la vez órganos reproductores masculinos y femeninos, etc. En el caso de la biología humana, afirma que la existencia de homosexuales, transexuales y hermafroditas no es más que una variación natural que se integra perfectamente en la diversidad mostrada por los demás animales. La expresión social de esta diversidad se encontraría en sociedades como la de los indios norteamericanos, con sus dos espíritus, los mahu polinésicos, los hirja indios o los eunucos, que identifica con personas transgénero.

[editar]
Homosexualidad en la población
Las personas que generalmente tienen una orientación heterosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del mismo sexo. Del mismo modo, que aquellos que generalmente tienen una orientación homosexual, pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del sexo opuesto.

Hay personas con orientación homosexual que, en condiciones de intolerancia y violencia o de difícil acceso a otras personas del mismo sexo, mantienen relaciones heterosexuales. La represión, la homofobia y las opiniones de muchas religiones, entre ellas la católica y la judía, asi como un gran número de sectas cristianas, obliga a los homosexuales a mantener su orientación sexual velada, en ocasiones fingiendo ante la sociedad tener una orientación heterosexual. La cultura norteamericana ha acuñado el termino “in the closet” (‘en el armario’) para referise a este fenomeno. En la actualidad, hay más personas con orientación homosexual que están 'saliendo del armario' o 'han salido del armario', lo que se aplicaría a las personas que dejan de fingir o reprimir su orientación sexual.

La actividad sexual con una persona del mismo sexo no se considera necesariamente homosexualidad como orientación sexual, sino comportamiento homosexual. No todos los que desean a personas del mismo sexo se identifican como homosexuales o bisexuales. Algunos tienen relaciones sexuales a menudo con personas del mismo sexo pero son y se definen como heterosexuales. Es entonces importante distinguir entre comportamiento, orientación e identidad homosexual, los cuales no tienen porque coincidir. Es el caso que se da en ciertas circunstancias tales como la reclusión en centros penitenciarios, ya que en estos pueden aparecer relaciones homosexuales "situacionales", aunque el comportamiento sea heterosexual fuera de allí. Lo mismo puede ocurrir por razones económicas o ajenas a la voluntad.

El informe Kinsey reportó que el 37% de los varones estadounidenses admitían que habían experimentado un orgasmo por contacto con otro varón. La mayor parte de los estudios al azar efectuados en Estados Unidos y en Europa Occidental estiman que alrededor del 8% de los hombres y las mujeres admiten haber tenido alguna experiencia homosexual, y que alrededor del 2% admiten su preferencia por experiencias exclusivamente homosexuales. El National Opinion Research Center ha reportado que aproximadamente el 0,7% de los hombres estadounidenses se consideran homosexuales.

[editar]
La OMS y la homosexualidad
El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad del Código Internacional de Enfermedades. Grupos LGBT escogieron esta fecha en 2005 para celebrar la Primera Jornada Mundial contra la Homofobia.

[editar]
Actitudes sociales hacia la homosexualidad
Muchos moralistas y diferentes grupos religiosos consideran que esta orientación es una desviación sexual y un pecado. La homosexualidad ha sido prohibida en muchos países y culturas, castigando la tendencia sexual en sí o algunas prácticas asociadas (como la penetración anal, oral o la masturbación) aunque no sean exclusivas de los homosexuales. En muchas culturas la relación homosexual -aunque fuera consensual- llegó a considerarse un crimen.

Existen numerosas asociaciones homosexuales que manifiestan su pertenencia a una religión y a menudo ayudan a otros creyentes a vivir su propia homosexualidad enseñándole que no es incompatible con su creencia.

Entre las varias asociaciones y organizaciones existentes en la actualidad que sirven como referente para las personas creyentes, están, por ejemplo, Dignidad (que atiende preferentemente a las personas de fe católica), Conexión (dirigida a personas de fe adventista) y Afirmación y Reconciliación (estas dos últimas dirigidas a mormones).

Afirmación (Mormones Gays y Mormonas Lesbianas) es una asociación que ayuda a sus miembros a reconciliar su espiritualidad (religiosidad y fe basada en el mormonismo) con su naturaleza (sexualidad) mediante una serie de actividades que se van desarrollando de acuerdo a las necesidades de los afiliados.
En Chile, Afirmación Chile, cuyas actividades han sido destacadas ya por la prensa, desarrolla actividades que contemplan aspectos espirituales, sociales y recreacionales, equilibrando esos rasgos como una manera de propender a una ayuda más eficaz, pero también ha desarrollado instancias para generar una discusión más general y abierta acerca de las declaraciones bíblicas sobre el tema, como en Exegética Homosexualitarum, sitio donde se propone una exégesis de los textos bíblicos con la intención no de establecer una definición dogmática sino de proponer una discusión que lleve a una ponencia más realista que la actualmente existente en los medios fundamentalistas de las iglesias cristianas en general.
[editar]
Roles

Lord Alfred Douglas y el escritor Oscar WildeExiste un falso mito popular que dice que en las parejas homosexuales uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer. De esta manera el hombre más varonil sería activo (el que penetra analmente al otro y nunca es penetrado) mientras que el afeminado sería pasivo (que desea ser penetrado analmente de manera exclusiva). En realidad el coito anal es una práctica poco frecuente en las relaciones esporádicas, y la mayoría de las parejas homosexuales estables que practican sexo anal son "versátiles" o activos-pasivos (en el transcurso de una relación sexual pueden ser penetrados por el otro o penetrarlo).

Este mismo mito erróneo también se aplica a las mujeres: una de ellas tendría facciones, musculatura, actitud y ropas más masculinas; así mismo, la otra sería más "femenina"(pasiva).

[editar]
Manifestaciones históricas
Ya en la más temprana antigüedad se encuentran casos de homosexualidad bastante bien documentados.

2006-08-21 12:58:56 · answer #4 · answered by susana 3 · 0 0

Claro que hay mucha Diferencia, Una Persona Homosexual siente atracción por las personas del mismo sexo al de él o ella, es decir si es un hombre sentirá atracción por los hombres y no por la mujeres. Por otro lado una persona Bisexual es aquella que siente atracción tanto por las personas del sexo contrario como por las personas del mismo sexo al de él/ella, como dirían en Venezuela Tira para los dos lados, Si es Hombre le gustan los hombres y le gustan las mujeres, lo que le caiga lo agarra. Espero Haberte ayudado. Saludos

2006-08-18 02:27:59 · answer #5 · answered by Mikey 2 · 0 0

yo creia que un bisexual le atraen personas de ambos sexos. tal vez despues se decida por homosexual, quien sabe, pero le gusta estar con hombres y con mujeres.
o es lo que tenia entendido.

2006-08-18 02:25:44 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Por lo que yo tengo entendido ser homosexual es cuando te gusta solamente la persona de tu mismo sexo y tienes rechazo al sexo opuesto.
Y bisexualidad es cuando te gustan ambos sexos a la ves...

2006-08-18 02:20:57 · answer #7 · answered by Save my 3 · 0 0

Se manejan desde luego muchos puntos de vista sobre la bisexualidad, el que si existe o no es claro desde el punto de vista de quien la ve o interpreta, recuerda que cada persona tenemos esa habilidad de crear conceptos basados en nuestras propias experiencias y/o conocimientos.
Claro que en el sentido estricto de las palabras si hay diferencia, el como lo veas tu, o tu punto de vista.

2006-08-18 02:19:26 · answer #8 · answered by dragon_rojo 2 · 0 0

Depende de cada uno. En algún caso podría ser. De todos modos queda bien claro que un bisexual se acuesta con personas del mismo sexo y eso no tiene nada de light.

2006-08-18 02:18:48 · answer #9 · answered by carlosmonteneg 3 · 0 0

A un bisexual le gustan las mujeres y los hombres, pero no necesariemente es una persona reprimida o que no ha salido del closet...

2006-08-18 02:18:02 · answer #10 · answered by Nix Galith 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers