El cáncer rectal es tejido maligno (o canceroso) que crece en la pared del recto. La mayoría de tumores comienzan cuando el tejido normal en la pared del recto forma un pólipo adenomatoso, o un crecimiento precanceroso, proyectándose desde la cubierta de la pared rectal. A medida que éste polipo crece más grande, el tumor se va formando.
Este proceso puede tomar muchos años, lo que permite dar tiempo a la detección temprana con las pruebas de tamizaje.
Estoy a riesgo de tener cáncer de recto?
En el 2005, se estima que habrá 40.340 casos nuevos de cáncer rectal en los Estados Unidos (23.530 en hombres y 16.810 en mujeres). En general, los cánceres de cólon y recto son agrupados y tienen los mismos factores de riesgo asociados a ellos. La edad media al disgnóstico es 66 años, y el riesgo aumenta con la edad.
Individuos con historias familiares ó personales de cáncer colorectal ó pólipos colorectales, síndromes de cáncer colorectal hereditarios (i.e., FAP y HNPCC), y pacientes con colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn están en un riesgo más alto, y requieren exámenes de tamizaje a una edad más temprana que la población general. Una persona con un familiar de primer grado (padre, hermano o hijo) con cáncer de cólon tiene 2 a 3 veces más probabilidades a desarrollar el cáncer que alguien que no tiene un familiar afectado.
Sin embargo, esto no significa que las personas sin antecedentes familiares no estén a riesgo. Cerca del 80% de los nuevos casos de cáncer colorectal son diangósticados en personas que no son identificadas como de "alto riesgo". Estudios de casos de cáncer colorectal encontraron que factores de estilo de vida pueden colocar a una persona a un alto riesgo. Estos factores incluyen: una dieta alta en grasa y carne roja pero baja en frutas y vegetales, alta ingesta calórica, niveles bajos de actividad física, y obesidad. Además, el fumar y el consumo excesivo de alcohol pueden desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer colorectal.
A pesar de evitar todos estos factores, algunas personas desarrollarán de todos modos cáncer de cólon y recto. Con exámenes de tamizaje y la detección temprana, estos pacientes pueden ser curados en la mayoría de los casos.
¿Cómo puedo prevenir el cáncer rectal?
Dadas las cosas que colocan a una persona en un alto riesgo, una dieta baja en grasas, alta en frutas y vegetales y baja en carne roja, ejercicio regular y el mantenimiento de un peso saludable, todo puede ayudar en la prevención. El término quimoprevención puede ser definido como "el uso de compuestos químicos para prevenir, inhibir, o revertir la formación del cáncer". Se están realizando estudios mirando a las vitaminas A, E, D, y C, ácido fólico, calcio, selenio, aspirina, inhibidores cox-2, y terapia de reemplazo hormonal como potenciales agentes quimopreventivos que pueden prevenir ó revertir la formación de pólipos y cáncer colorectal. Hasta el momento, éstos estudios han sido inconclusos, por lo tanto no se han hecho recomendaciones específicas para la población general. Algunos de éstos agentes continuan siendo evaluados en estudios clínicos.
2006-08-17 16:29:35
·
answer #1
·
answered by Yoyita 5
·
0⤊
0⤋
Si quieres un libro que cubra todo lo que debes conocer sobre el cuidado del intestino entonces aquí esta https://tr.im/1CNWO este manual, Adiós Intestino Irritable, un volumen que, según algunas personas es: “el volumen del cuidado del cuerpo".
En Adiós Intestino Irritable descubrirás una amplia serie de consejos y todos los métodos para tratar el síndrome de intestino irritable y eliminarlo para siempre.
Adiós Intestino Irritable es prácticamente la manual digital que te revela los secretos de la medicina natural por medio de un sorprendente tratamiento que te brinda resultados infalibles para atacar el síndrome del intestino irritable de raíz para eliminarlo por completo de tu cuerpo.
2016-07-02 12:20:43
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El cáncer del recto es una enfermedad sumamente tratable y a menudo curable cuando está localizado. La cirugía es el tratamiento primario y da como resultado la curación en aproximadamente 45% de todos los pacientes. El pronóstico del cáncer rectal está claramente relacionado con el grado de penetración del tumor a través de la pared intestinal y la presencia o ausencia de complicación ganglionar. Estas dos características forman la base para todos los sistemas desarrollados para clasificar esta enfermedad. Los procedimientos preparatorios comprenden examen rectal digital, tomografía computarizada o imaginería de resonancia magnética del abdomen y la pelvis, evaluación endoscopia con biopsia, y ecografía endoscopia (EUS, por sus siglas en inglés)
2006-08-17 16:26:57
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Al igual que cualquier otro cancer es el crecimiento inmoderado de celulas a nivel del recto que en su mayoria es secundario a una infección viral, puede manifestarse con sangrados durante la evacuación, dolor intenso y pérdida de peso. Saludos
Dr Carlos Labastida
2006-08-17 16:26:06
·
answer #4
·
answered by carlos l 2
·
0⤊
0⤋