English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

21 respuestas

Todos sabemos que el hombre es el único ser con uso de la razón y eso es lo que nos diferencia de los animales. Pero NOno creo que eso quede demostrado si con el fin de vernos bien nos rebentamos los pies y las espalda,viendo la cuestión de antinaturales veo que es así, quedan muy bellos y todo lo que quieras argumentar para defender el uso de tacones , pero me imagino a la primer mujer que salió con tacones debe haber sido lo mismo que ver a un ****** andando en zancos ¿no?. Creo que es cuestión de cultura y de costumbres, pero aún así creo que las mujeres usamos tacones por una sola razón, como decía mi papá: MIENTRAS MAS ALTO SUBE EL MONO, MEJOR SE LE VE EL C_ _ O.

2006-08-14 06:05:17 · answer #1 · answered by Cool_Baby 2 · 0 1

Los tacones fueron inventados para un hombre.
Luis XIV, el Rey Sol, dueño de sí y del universo, sorprendió al mundo cuando instauró la monarquía absoluta en Francia. Luis XIV supo acallar, primero, y conquistar, después, las voces que, por aquel entonces, desaprobaban su reinado... Con el apoyo de su pueblo y la convicción de su autoridad divina, Luis XIV, tomó las riendas y gobernó en soledad los destinos de su país.

Tacones para compensar su pequeña estatura
Se proclamó representante de la voluntad celestial y, como tal, impuso la suya propia no sólo en el gobierno francés, sino en todos los ámbitos de la vida nacional. Luis XIV llevó a cabo una reorganización general de la economía; realizó la reforma del ejército; consiguió numerosas victorias militares; ensalzó la magnificencia parisina; hizo de Francia la primera potencia cultural europea y se erigió en el protagonista absoluto de la vida social francesa. Realmente preocupado por su imagen -no podía pasar por delante de un espejo sin mirarse en él-, Luis XIV no sólo siguió las tendencias de la moda, sino que dada su enorme influencia, impuso algunas de sus costumbres en el vestir: enormes pelucas de pelo natural, mangas adornadas de ricos encajes venecianos y, como no, sus famosos zapatos de tacón alto. Zapatos exquisitos y únicos elaborados siempre por su zapatero personal, el francés Nicholas Lestage. Un artesano al que dio precisas instrucciones: refinados, aunque adornados con vistosos lazos, brocados y piedras preciosas; suelas de color rojo; tacones con una pequeña curvatura; bordados en plata con escenas de batallas... Todo un derroche de imaginación y sofisticación. Hasta tal punto el Rey era fanático de sus nuevos zapatos que -en parte, para hacer constatar su supremacía- prohibió llevar el exclusivo modelo al resto de la corte y aquel que le desobedeciera sería castigado con la pena de muerte.

Luis XIV lució tacones para disimular su corta estatura... Y revolucionó la moda del calzado. Dehecho, actualmente siguen dando que hablar los zapatos del Rey Sol. Christian Louboutin, una figura de mención obligada a lo que diseños de zapatos se refiere, confiesa: “La estatua de Luis XIV lleva unos de mis zapatos preferidos: una especie de sandalia retrabajada”. Y, aún hoy, la mujer del siglo XXI continúa cayendo rendida ante el encanto del tacón conocido como Luis XIV.

Extravagancias del Rey
En un momento en el que la fama de la monarquía estaba bastante debilitada tras La Fronda -dos rebeliones, lideradas por la nobleza, en contra de la corona-, sólo un rey de fuerte personalidad podría hacerse con el dominio del país. Éste era, sin lugar a dudas, Luis XIV. Responsable, trabajador, organizado, meticuloso, lúdico, petulante... Y así durante 72 años, los que permaneció en el poder, más tiempo que ningún otro monarca. Las extravagancias de un Rey todopoderoso no tardaron en aparecer. Se estima que una media de cien personas, todos hombres, asistía, a diario, al despertar del Rey para presenciar el aseo, peinado, afeitado y desayuno del monarca. El almuerzo de Luis XIV, en un principio privado, se convirtió también en un acto público -similar al despertar- en el que los asistentes eran meros observadores. Pero, además, impuso puntillosas reglas que designaban la superioridad de aquellos que podían dirigirse a los grandes personajes, cuándo y dónde. Y es que para el monarca, el arte del aparentar era realmente primordial. De hecho, para ganarse los favores del Rey, aspectos como la belleza física o la posesión de fortuna suficiente para poder cambiar varias veces al día de indumentaria adquirieron suma importancia.

Luis XIV -un hombre ilustrado donde los haya e irresistible por su enorme autoridad- conquistó a numerosas mujeres de la corte. Pese a todo, sólo contrajo matrimonio en dos ocasiones: en 1660 con la infanta española María Teresa, hija del Rey de España Felipe IV, y en con madame Maintenon, quien le instó para que contuviera la inmoralidad imperante en la corte. En definitiva, Luis XIV iluminó Francia, por algo lo llamaron el Rey Sol.

2006-08-14 11:35:46 · answer #2 · answered by brodmald 2 · 1 0

nada d eso...dan elegancia..y glamour... y ayudan a escoder algunos defectos.. puesto q aquellas k son bajitas de estaturas y gorditas en estos se ven mas esbeltas....
Vivan los TACONES!

2006-08-14 11:03:53 · answer #3 · answered by Lis V 3 · 1 0

Son para mujeres, no para hombres.

2006-08-18 00:36:36 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

realmente me gustaria saber , si se sienten a gusto o no. pero de que las piernas se les ven vien con los tacones.............. realmente las hacen ver sexy

2006-08-16 21:34:56 · answer #5 · answered by Cangrejo 5 · 0 0

INTERESANTE ARTICULO DE CLARIN.COM

CULTURA: EN ESTADOS UNIDOS ACABA DE APARECER UN LIBRO SOBRE LOS ZAPATOS
La historia en tacos altos






Un libro de ensayos trata de dar respuestas a la fascinación por los zapatos
Allí se cuenta cómo eran las botas de los esclavos, por qué los zapatos son vistos como obra de arte y cuál es el origen de los tacos altos







--------------------------------------------------------------------------------
EMILIE EAKIN. The New York Times y Clarín
En los círculos académicos, no es ningún secreto que Shari Benstock y Suzanne Ferriss tienen la manía de los zapatos. "Siempre que tenemos tiempo libre salimos en busca de zapatos", dijo Benstock por teléfono desde Florida, donde vive y da clases.

Ferriss, docente de la Universidad Nova del Sudeste, en Fort Lauderdale, coincidió. Fue la pasión de ambas por el calzado femenino, dijo, lo que con venció a las dos profesoras de trabajar juntas. Ferriss y Benstock vieron Mildred Pierce, la película de 1945 en la que Joan Crawford encarnaba a una madre sufriente que competía con una hija resentida por el corazón de un mujeriego disoluto. "Llegamos a la escena en que, calzada con tacos altos, Joan Crawford se para en una escalera para cambiar una bombita de luz", dijo Ferriss. "Para nosotras, eso bastó".

Su primer trabajo en conjunto, sin embargo, un volumen de ensayos titulado On Fashion (Sobre la moda, Rutgers University Press, 1994) apenas hace mención a los zapatos. Como señaló Ferriss, quien comentó que tenía puestas unas sandalias grises de taco alto: "Hubo historiadores de la moda, pero los zapatos parecían un tema menor".

Siete años después, esa opinión suena casi extraña. Las referencias sobre tipos de zapatos y sus efectos ya son casi tan habituales como los teléfonos celulares en las calles de Nueva York. En un reciente episodio de la serie televisiva Sex and the City, el personaje que interpreta Sarah Jessica Parker es objeto de burlas por sus zapatos de taco alto. El Instituto de la Moda de Manhattan organizó una muestra de zapatos en 1999. Imelda Marcos, cuya vasta colección de zapatos fue alguna vez epítome de la codicia, aprobó el mes pasado la inauguración de un nuevo museo del calzado en Filipinas.



Objetos de admiración

Los historiadores de la moda escribieron numerosos libros sobre zapatos, pero ahora hasta los ámbitos académicos más desaliñados abrazaron el tema. "¿Cuál es la causa de que nuestra cultura desarrollara esta fascinación por los zapatos?" se preguntan Benstock y Ferriss en la introducción de Footnotes: On Shoes (Notas al pie: Sobre los zapatos), la recopilación que acaba de publicar el mes pasado Rutgers University Press.

En uno de los ensayos, Julia Emberley, profesora de la Universidad de Columbia Británica del Norte, sostiene que la industria del calzado perfeccionó una hábil táctica de marketing: presentar los zapatos como objetos artísticos. Para demostrarlo, Emberley visitó el nuevo Museo Bata del Calzado, un impresionante edificio de Toronto en forma de caja de zapatos cuya construcción fue financiada por el grupo canadiense Bata Limited.

Lorraine Gamman, profesora del Instituto St. Martins de Arte y Diseño de Londres, destaca que, en comparación con los vestidos de grandes diseñadores, para los que hace falta tener un físico adecuado, los zapatos no son tan exigentes respecto de quien los calza. "No importa cuántas tortas comamos", escribe Gamman. "Siempre hay un par de bellos zapatos que nos queda bien y nos hace sentir mejor".

Para Anthony Barthelemy, profesor de inglés en la Universidad de Miami, los zapatos siempre fueron símbolos políticos. Recuerda la historia de las botas de cuero crudo que se obligaba a usar a los esclavos en el Sur norteamericano. Los zapatos "quedaron atrapados en la gran ironía de esta nación, ''concebida según ideales de libertad y justicia para todos''", escribe, una nación cuya Constitución "no prohibió la práctica de la esclavitud hasta 1865".

En la introducción, Benstock y Ferriss agregan que la palabra "sabotaje" deriva de "sabot", el término con que se designa en francés a los zuecos de madera que los trabajadores textiles del siglo XVIII colocaban dentro de la maquinaria de las fábricas "como acto de desafío".



Armas de seducción

Las autoras también destacan que los tacos altos, que hicieron su entrada en el siglo XVII procedentes de París, llevaron a la colonia de Massachusetts a aprobar una ley que establecía que "Toda mujer, ya se trate de vírgenes, solteras o viudas, que tras darse a conocer esta Ley seduzca o engañe con fines matrimoniales a cualquier súbdito masculino de Su Majestad mediante el uso de ... tacos altos" quedaría sujeta a los mismos severos castigos que se aplicaban a las presuntas brujas.

También está la teoría de Freud del zapato como fetiche. Varios de los ensayos de Footnotes trabajan con la idea de que "el zapato (o el pie) opera como sustituto del cuerpo femenino, como protección contra la amenaza de la castración". Después de tantas teorías ambiciosas, sin embargo, ¿entendemos mejor las razones de la fascinación cultural por los zapatos? "La verdad es que no tenemos la respuesta", admitió Ferriss, pero tal vez sepa algo más importante: cómo obtener descuentos en Fetish, un paraíso para los amantes de los zapatos ubicado en Austin, Texas.

OTRA EXPLICACION QUE AÑADE ALGO Y HABLA DEL PORQUE DEL USO EN MEDIO ORIENTE:
Los primeros zapatos se fabricaron hace 4.000 años. Al principio se trataba de un simple pedazo de cuero crudo que envolvía al pie para darle calor y protección.

En el medio oriente, a los zapatos se les agregó tacos para alzar el pie de la arena ardiente del desierto. En la Europa del siglo XVI al XVII, siempre se pintaba a los tacos de los zapatos de color rojo.

En el siglo XIX en Filadelfia se fabricó el primer par de zapatos en el que el zapato derecho era diferente al izquierdo. Hasta ese entonces, todos los pares de zapatos del mundo eran iguales: siempre servían para el pie derecho.

Hasta el siglo XVIII en Europa, los zapatos de hombre y de mujer seguían modelos idénticos.



Las clases acomodadas de Europa del siglo XVII usaban tacos altísimos. Tan altos eran que se necesitaban dos sirvientes, uno de cada lado de la dama o del caballero, para ayudarlos a ponérselos.

2006-08-14 20:11:01 · answer #6 · answered by Mila D 4 · 0 0

pueden ser incomodos,pero te alargan la pierna y en general te hacen ver super sexy!
claro dependiendo con que te los pongas!!!!!!!!!!!!!!!!! ya que pueden ver corrientisimos si no sabes on que prendas usarlos!

2006-08-14 11:47:39 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

sabias que, a las mujeres que se acostumbras a usar tacones, se les acortan los gemelos? (musculos de las pantorrillas), esto hace que luego les sea imposible caminar descalzas o con zapatos chatos.... no es horrible???

revisa este link, tal vez encuentres respuestas:
www.sapatosite.com.br/espanhol/opcoes/historia.htm

2006-08-14 11:11:04 · answer #8 · answered by cachoestamuertoderisa 3 · 0 0

A MI ME ENCANTAN SE VEN TAN SEXIS

2006-08-14 11:02:20 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

no tengo idea, pero he oido que antes los utilizaban los hombres... se hubiera quedado esa moda con ellos ....
yo ando muy comoda con los tacones, solo es cuestion de acostumbrarse, aunque no es bueno utilizarlos mucho tiempo, pues t epuede llegar a deformar los pies

2006-08-14 10:51:19 · answer #10 · answered by τŸι!ςΉЗŽ 6 · 0 0

para mi algún misógino vio que se sufría bastante y se los impuso a las mujeres..)es una deformación social somos la única especie en el reino animal que hace llamativa a la hembra para que llame la atención.......... ( la naturaleza hace todo lo contrario generalmente es el macho el llamativo) en conclusión en las cortes del siglo 16/17 los tacos los usaban los hombres, por que los usan las mujeres?

2006-08-14 10:51:15 · answer #11 · answered by Api's. 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers