Es muy cierto cada día hay mas personas que sufren de depresión y ataques de pánico.Se debe a la forma de vida que se esta llevando en estos momentos.Se vive a mil , con muchas preocupaciones que llega un punto que eso sale y el cuerpo de alguna forma te da el alerta que algo no esta bien.Las cifras de estas patologías cada día van en aumento lamentablemente .
2006-08-11 14:42:24
·
answer #1
·
answered by veronique70ar 4
·
0⤊
0⤋
creo que las razones mas fuertes estan relacionadas con las presiones a que estamos sometidos, de toda indole.
2006-08-11 17:34:05
·
answer #2
·
answered by noi 3
·
0⤊
0⤋
1. Desencadenantes psicológicos: la sobreexigencia, el estrés y los conflictos intrapsíquicos.
2. Desencadenantes físicos: el exceso de actividad corporal y el consumo exagerado de sustancias adictivas (como el café, el alcohol y la cocaína, que por deprivación generan efecto rebote) o medicamentos que producen ansiedad.
La crianza del panico estuvo marcada por padres que habrían tenido una actitud sobreprotectora pero con escaso cuidado en lo que se refiere a la expresión de las emociones y a un real acercamiento afectivo. El porcentaje (prevalencia) de personas afectadas de este trastorno de por vida, oscila entre el 2 y el 5%. O sea, que en Argentina podrían padecerlo más de 1 millón de personas, teniendo en cuenta que la mayoría están subdiagnosticadas. La evolución suele ser crónica y discapacitante si no se trata adecuadamente.
Los intentos de suicidio, pueden llegar al 20 %.
El trastorno de pánico involucra ataques repetitivos e impredecibles de intenso miedo, acompañados por síntomas de ansiedad severa en el cuerpo que pueden durar de minutos a horas. (Ver también trastorno de ansiedad generalizada).
Causas, incidencia y factores de riesgo
La causa exacta del trastorno de pánico se desconoce, pero existe una clara influencia de la herencia (los estudios sugieren que si un gemelo idéntico presenta este trastorno, el otro desarrollará el trastorno de pánico en el 40% de las veces). Además, el trastorno de pánico tiene influencias ambientales y de aprendizaje, como a menudo ocurre en miembros de una familia quienes no están relacionados genéticamente entre sí.
El trastorno de pánico se presenta a menudo el doble en mujeres que en hombres y aproximadamente el 2% de la población resulta afectada cada año. La persona afectada con frecuencia vive con temor a otro ataque y es posible que no quiera estar sola o alejada de la asistencia médica.
Los síntomas por lo general comienzan a la edad de 25 años y aunque el trastorno de pánico se puede presentar en niños, no suele diagnosticarse hasta que la persona es mayor. Las personas con esta condición generalmente se someten a evaluaciones médicas para síntomas relacionados con ataque cardíaco u otras condiciones antes de que se haga el diagnóstico de trastorno de pánico.
Síntomas
Con el trastorno de pánico, por lo menos cuatro o más de los siguientes síntomas se presentan abruptamente en un período de 10 minutos y los ataques pueden estar seguidos de por lo menos un mes de miedo persistente a tener otro ataque:
Sensación de dificultad para respirar o asfixia
Mareo o desmayo
Palpitaciones o corazón saltón
Temblor o estremecimiento
Sudoración, escalofrío o sofocos
Sensación de ahogamiento
Náuseas y malestar estomacal
Entumecimiento u hormigueo
Dolor torácico o malestar
Miedo a morir
Miedo a perder el control
Sentimiento de irrealidad
Sentimiento de separación
Con frecuencia, se presentan cambios extremos en el comportamiento (en el hogar, el trabajo, el colegio, la familia, etc.). Las personas con este trastorno a menudo sienten preocupación acerca del significado de sus ataques de pánico. De hecho, pueden pensar que van a enloquecer o que van a sufrir un ataque cardíaco.
Signos y exámenes
El médico realiza un examen físico, incluyendo exámenes de sangre y una evaluación psiquiátrica. Es necesario descartar trastornos médicos subyacentes antes de poder hacer el diagnóstico del trastorno de pánico.
También es necesario considerar los trastornos relacionados con la drogadicción, dado que algunos pueden simular ataques de pánico. Este problema de adicción puede resultar cuando las personas con ataques de pánico intentan automedicarse para manejar el miedo.
Se puede sospechar la presencia de trastornos cardiovasculares, endocrinos, respiratorios y neurológicos que pueden coexistir con los de pánico. Los exámenes de diagnóstico específicos que se llevan a cabo varían y están basados en los síntomas.
Muchas personas con trastorno de pánico acuden primero a la sala de emergencias porque sienten como si estuvieran teniendo un ataque cardíaco.
saludos
2006-08-11 14:15:57
·
answer #3
·
answered by angeldealasdoradas 2
·
0⤊
0⤋