Hola, te recomiendo un Método natural, te explica un secreto
paso a paso para atacar de raíz las causas que originan el mal
aliento, logrando de esta forma eliminar de manera segura
y natural los problemas de el mal aliento.
Aqui te dejo el enlace para que puedas ver la información del Método
y lo puedas aplicar.
http://tinyurl.com/SistemaMalAliento
Esta muy completo solo hay que ser constantes y en poco tiempo
notaras los resultados y te sentirás mejor. Saludos
2016-06-04 12:13:38
·
answer #1
·
answered by ? 3
·
5⤊
0⤋
El mal aliento o Halitosis
El mal aliento o la alitosis es un problema muy penoso por el que pasan muchas personas.
El mal olor de la boca es provocado por productos que se descomponen o por diversas infecciones de la boca o la garganta, producidas por bacterias y restos de alimentos. En la mayoría de los casos la causa principal es la inflamación crónica de las vías respiratorias y parte superior del aparato digestivo, tales como sinusitis amigdalitis, caries y mal aseo de los dientes.
Cuando la alitosis o mal aliento es producida por problemas gastrointestinales por lo general se muestra somnolencias sensación de que todo se enchicha y reflujo gástrico. La descomposición de bacterias, son efecto de problemas del hígado, riñones, páncreas, diabetes o hipertensión. Las bacterias que se acumulan en las placas dento bacterianas, que son causadas por el mal aseo dental, y el uso de algunos medicamentos.
Si la alitosis es producida por infecciones, generalmente el mal olor tiende a ser fétido. Es un olor tipo-pudrición a fluido sanguíneo podrido que molesta al mismo paciente y lo hace buscar la atención médica o automedicarse.
CONSEJOS QUE AYUDARAN EN ESTA SITUACION:
1. En primer lugar las medidas generales están en el asesoramiento sobre el estilo de vida, y la orientación dietética.
2. Estabilizar la glucosa si usted padece de diabetes a niveles normales.
3. Tratar de inmediato las infecciones si usted está enfermo.
4. Evitar los alimentos fermentados y sustancias irritantes. Estos producen exceso de flujo y activan la gastritis, úlceras gástricas, y otros problemas gastrointestinales.
5. Si usted tiene inflamación de las encías o gengivitis, debe acudir al dentista para su tratamiento.
6. Buscar la ayuda de su médico si está enfermo de las vías respiratorias o del aparato digestivo.
7. Incluir en su alimentación muchas frutas.
8. Evitar las frituras y alimentos azucarados o fermentados.
9. Evitar la ira y el enojo (estos alteran el aparato digestivo y como consecuencia hay descomposición más rápida de bacterias y otras sustancias que producen mal aliento).
10. Lavarse los dientes por lo menos tres veces al día.
11. Hacerse enjuagues agregando al agua de 7 a 10 gotas de limón agrio.
12. No fumar ni beber bebidas alcohólicas. Esto agrava la situación.
13. Ingerir una dieta balanceada, alcalina no irritante.
14. Evitar los azúcares, chocolates y alimentos picantes.
15. Buscar ayuda si la necesita.
2016-06-05 07:59:30
·
answer #2
·
answered by ? 1
·
2⤊
0⤋
El mal aliento, o Halitosis es un signo de alguna enfermedad, el mal olor puede venir de una higiene deficiente,diente careado, infeccion de algun diente ,problemas estomacales, sinusitis, amigdalitis, y problemas infecciones de las vías aéreas altas.
Puedes tener sinusitis cronica, amigadilitis, algun tipo de infección, algun diente careado de gran tamaño.
Te recomiendo cepillarte después de comer y antes de ver a tu novio, cepilla los dientes empezando desde la base es decir desde la encía y luego barres hacia fuera. busca por youtube técnicas de cepillado, no es necesario lastimarse al cepillarse para q se haga bien.
Algo muy importante q te va ayudar de seguro si tu problema no es dental es cepillarte bien la lengua, usa el cepillo y arrastra de dentro hacia fuera incluso si el problema es de origen infeccioso te aseguro q si haces esto el mal olor desaparecerá al menos por unas horas, hasta q la infección avance de nuevo.
Pero eso no te va curar, asi q debes ir a un dentista si tienes algun problema dental, o en su defecto a un otorrino laringologo y comentarle tus molestias.
2016-06-05 06:28:38
·
answer #3
·
answered by ? 1
·
2⤊
0⤋
EL MAL ALIENTO PUEDE SER FACTOR NO SOLO DE PROBLEMA ORAL SINO TAMBIEN ESTOMACAL.ASI QUE PUEDE SER QUE ESA PERSONA TENGA ALGUN MAL QUE NO CONOCE Y SEA LA CAUSA DE SU MAL ALIENTO. SI TIENES CONFIANZA DICELO. SINO HAZLE LLEGAR UN E-MAIL O ALGUN MEDIO O UNA LLAMADA PERO EL ENJUAGARSE CON AGUA OXIGENADA Y ENJUAGADOR Y EL USO DE HILO DENTAL DIARIO SI ES ORAL FUNCIONA CLARO HAY QUE VISITAR AL DENTISTA.
2006-08-09 10:11:39
·
answer #4
·
answered by faraona 4
·
2⤊
0⤋
Si no te da resultado lo que te recomienda la buena gente que ha opinado ya, entonces te compras un cartucho de dinamita, lo muerdes, lo prendes con un fósforo en una correita que se llama mecha y verás como en unos segundos se te va el mal aliento PARA SIEMPRE.- Suerte.
2006-08-09 10:11:25
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
puede que tenga una enfermedad estomacal o un problema dental, si no quieres que vaya al doctor primero prueba con la clorofila, se compra en las farmacias o tiendas naturistas y se toma con agua o como agua de uso
suerte lo mejor es que vaya al doctor eso es un problema produndo
2006-08-09 10:11:05
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Millones de personas padecen de este problema, que muchos consideran “menor” pero que puede llegar a influir intensamente en nuestra vida social y autoestima
La HALITOSIS O MAL ALIENTO es el mal olor de boca. Es un problema que afecta a números personas y que constituye un motivo muy grande de preocupación dado que supone un freno en las relaciones personales y laborables.
SÍNTOMAS:
Olor de boca , mal aliento, etc.
CAUSAS:
- Bacterias: Las bacterias que se desarrollan en los restos de comida y cuyos secreciones son las responsables de la mayoría de los casos de mal aliento.
- Enfermedades bucales : Ciertas enfermedades de la boca, como las gengintivitis, o enfermedades de las encías, son responsables del mal olor de boca.
- Otras enfermedades : A veces la halitosis crónica es un síntoma de otras afecciones corporales: diabetes, mal funcionamiento del hígado, úlcera gástrica o duodenal, llagas en la boca, problemas renales o respiratorios, cáncer, etc.
- Alimentos: Ciertos alimentos contienen principios que son expulsados a través de la respiración provocando mal aliento. Entre estos podríamos mencionar los ajos, las cebollas, los embutidos, los quesos fermentados, el pescado, etc.
- Stress: Una situación de tensión emocional provoca una mala digestión y absorción de los alimentos que fermentan y producen malos olores. Igualmente las comidas rápidas, sin masticar bien pueden producir los mismos resultados.
- La falta de salivación: Un problema de falta de salivación elimina la posibilidad de que la acidez salivar actúe contra las bacterias de la boca. Esto se da particularmente durante la noche, por ello la boca suele presentar peor olor por las mañanas. Una buena salivación es el mejor recurso para eliminar la halitosis. La xerostomia o boca seca es un trastorno de la la boca caracterizado por la falta de saliva que puede ser responsable del mal aliento.
- Intoxicaciones químicas: Ciertos productos químicos tóxicos son responsables de mal olor en la boca, así, por ejemplo, la intoxicación química por cianuro deja en la boca un conocido olor a almendras amargas.
Un problema de mal aliento crónico que no desaparece con la adopción de medidas, como las mencionas en este artículo, requiere una visita al especialista para que averigüe cuales son las causas reales de esta anomalía.
Para solucionar el problema podría recurrirse a las siguientes recomendaciones:
- Realizar una limpieza de boca exhaustiva después de cada comida, en la que se incluya los dientes, la lengua y la boca en general ( cepillo de dientes e hilo dental) . Cuando no dispongamos de los utensilios, el lugar o situación adecuada para hacerlo, un enjuague con agua de la boca puede reducir la cantidad de residuos en la misma. También puede ayudar, si disponemos de un poco de perejil, un pedazo de manzana, de apio o de zanahoria, masticar uno de estos alimentos concienzudamente.
- Evitar ingerir aquellas comidas que son causantes de mal aliento. (El ajo puede ser neutralizado con la ingestión de un poco de perejil.)
- Evitar el estrés y comer espacio, masticando bien los alimentos ayuda a una mejor digestión y evita que los alimentos fermenten en los intestinos.
- Beber agua con abundancia para favorecer la salivación que eliminará las bacterias bucales.
- Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, es una manera de incrementar los líquidos corporales y evitar el problema del estreñimiento. Ademas se ha demostrado como la deficiencia de vitamina B puede originar halitosis. Comer alimentos que contengan esta vitamina puede servirnos de ayuda.
FITOTERAPIA:
La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de del mal aliento supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental:
- Plantas antisépticas que eliminen las bacterias de la boca
- Plantas aromáticas que enmascaren el mal olor
- Plantas con componentes aromáticos que contrarresten la exhalación pulmonar de ciertos alimentos malolientes, como el ajo.
Uso interno
Menta: (Mentha ssp. ) Contrarresta la exhalación de los productos malolientes de algunas plantas, como el ajo y la cebolla. ( Infusión de una cucharadita de planta seca por vaso de agua. Tomar 2 vasos al día)
Perejil: (Petroselinum crispum ) Con la misma función que la menta. ( Tomar 3 cucharadas de jugo al día, obtenido al machacar la planta o comprar en tienda especializada) ( Consultar posible toxicidad en el artículo completo del perejil)
Uso externo
Salvia: ( Salvia officinalis) Por sus propiedades bactericidas resulta adecuada para eliminar las bacterias causantes de la halitosis ( Realizar enjuagues bucales con la infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua)
Eucalipto: ( Eucalyptus globulus) Al igual que la salvia, es rico en componentes bactericidas y puede utilizarse para la misma finalidad. De hecho muchos colutorios industriales contienen cineol. (Infusión de unas hojas en agua. Realizar enjuagues bucales)
Tomillo: (Thymus vulgaris ) Además de combatir el mal aliento, es útil cuando aparecen problemas en la boca, como inflamaciones o llagas. ( Enjuagues con la preparación de una infusión de flores secas en un litro de agua)
Romero: (Rosmarinus officinalis ) Puede utilizarse con las mismas propiedades que el tomillo ( Enjuagues con la preparación de una infusión de flores secas en un litro de agua)
Hinojo: ( Foeniculum vulgare) Para combatir el mal aliento resulta útil masticar unas semillas de esta planta después de las comidas.
Coriandro: (Coriandrum sativum ) Muy utilizado en países orientales. En la India es habitual masticar unas semillas después de las comidas para combatir el mal olor. También se puede realizar una decocción durante 3 o 4 minutos con una cucharadita de semillas en medio litro de agua y luego realizar enjuagues bucales.
Cardamomo: ( Elettaria cardamomum) Muy utilizado en países árabes donde es habitual masticar unas semillas después de las comidas para combatir el mal olor.
Eneldo: ( Anethum graveolens) Al igual que el cardamomo, masticacar unas semillas de esta planta puede quitar el mal aliento.
Perejil: (Petroselinum crispum ) Contrarresta la exhalación de los productos malolientes de algunas plantas, como el ajo y la cebolla. ( Masticar una ramita de perejil después de las comidas)
Menta: (Mentha ssp. ) Por sus propiedades bactericidas resulta adecuada para eliminar las bacterias causantes de la halitosis. ( Realizar enjuagues bucales con la infusión de una cucharada de planta seca por vaso de agua)
Jengibre ( Zingiber officinale) Una técnica oriental muy conocida consiste en utilizar un pequeño pedazo de jengibre encurtido con vinagre que puede encontrarse en tiendas orientales para quitar el mal aliento y refrescar la boca después de las comidas.
Mal aliento y alimentación
Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, es una manera de incrementar los líquidos corporales y evitar el problema del estreñimiento. Ademas se ha demostrado como la deficiencia de vitamina B puede originar halitosis. Comer alimentos que contengan esta vitamina puede servirnos de ayuda.
Vitaminas del grupo B :Pueden obtenerse de los cereales integrales ( trigo, avena, cebada, etc.) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces ) verduras ( las coles, la coliflores, las espinacas, los rábanos, la endivia, los rábanos, las lechugas...) levadura de cerveza, etc.
2006-08-09 10:10:49
·
answer #7
·
answered by Luciernaga Preciosa 2
·
3⤊
2⤋
Comprale un buen enjuague bucal, y que lo use antes de besarte, si bien no la va a curar por lo menos cuanto te bese ya no vas a ser tan desagradable
2006-08-10 07:56:13
·
answer #8
·
answered by chapis 3
·
0⤊
0⤋
Mira ´...si la persona tiene problemas en el hígado... así se lave 40 veces al día nomás no se le va a quitar el mal aliento.....así que lo mejor es atenderse este problema.....pero prueba con semillas de cardamomo que las mastique...y por el amor de dios dile que tiene un problema de mal aliento
2006-08-09 10:09:20
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
A lo mejor tiene problemas estomacales. Dile que coma saludablemente.
2006-08-09 10:06:50
·
answer #10
·
answered by Gabi 3
·
0⤊
0⤋